Ir al contenido

Foto

Guitarras Parker

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

charlyla

charlyla

Vintage

• Miembros Activos
  • 1291 mensajes

Si, le falta grabes ...
pero en general los violeros somos asi ...
queremos una viola , pero queremos que suene al sonido que estamos acostumbrados a escuchar ....
es como que queremos cambiar de viola pero conservar el sonido que queremos .

Que gran verdad que dijiste!!!!

Saludos.
  • 0

Juan Mira

Juan Mira

Studio

• Nuevos Miembros
  • 14 mensajes
jaaa! buenisima la de la FAIM , me la imagino y todo !!!jaja
(lease Fabrica Argentina de Instrumentos Musicales)

Sip .. tremenda la roland vg88 yo tube una , y me parecia buenisimo no solo el audio en si , si no la posivilidad de cambiar afinaciones hasta por cuerda ! tremendo aparato ...

Volviendo a la parker de Gabrel Reeves .
Su parker era prototipo hecho por el mismisimo ken ... y tenia varios \"tunning\" como microfono sustainer , con una adaptacion para feedback (otra funcion mas) , tambien tenia armonizer (tipo como el que usa vai), estaba hecha con mas madera , y una llave de corte para hacer el tremolo a mano (como el tom morello) ... va.... un exentrico , !

En la gira de outsider el disco anterior a earthling , usaba una muy extraña color verde .... que tenia un sistema de microfono en el puente tipo como si solo fuera con piezo y tambien pelaba un audio
muy groso ,

Dejo links para que se deleiten

con la parker verde
www.youtube.com/watch?v=LNs_JbUL1E4&feature=related

Con la parker prototipo tuneada (mi preferida)
www.youtube.com/watch?v=hV4SnQXhwWk&feature=related
www.youtube.com/watch?v=YuzMpSlAg50&feature=related

Y por ultimo este donde hace uso de mic con sustain + un clase de wammy (jaja) Mi preferido
www.youtube.com/watch?v=F6vKkVCtFco&feature=related

y para los que no conoces a Tom morello va este resumen del tipo
que es un creativo de la viola

Y tiro otro mas
Creo que esta es la mejor guitarra Paker
La Adrian bellew signaure ...
que viene con midi sustain piezo and variax ....

saludos ! y abrazos de gol !!
  • 0

lepton

lepton

Vintage

• Moderador
  • 4588 mensajes
que grande reeves gabrels :o :o :o

la forma que usa el sustainer es mortal
:D 8)
lo descubri con bowie en earthling y me rompió la cabeza, y como vos me dejó con un gas tremendo de parker!!!

sabia lo de los prototipos de ken y de la que le hicieron con mas masa(madera) para que entren todas las marcianadas que se le ocurrieron :o

tiene varios proyectos uno metalero y a pesar que tiene 70 años :o :o sigue siendo grossso con ganas 8)

fue el primero que yo vi testear los xotic rc y ac, todavia debe estar colgado el testeo en you tube

y la parker de belew es ALUCINANTE!!!
  • 0

charlyla

charlyla

Vintage

• Miembros Activos
  • 1291 mensajes
Esta es la que mas me gusta a mi!, ..... Ese color me mata!!, y bue.... El loquito la rompe!!.

YEAH xD

Saludos.
  • 0

matias

matias

Deluxe

• Miembros Activos
  • 591 mensajes

Hola , yo tengo una parker P-38 , es una guitarra alucinante , y muy personal . Con respecto al comentario de ariel tiene razon ....
Yo la Llamo la katana... por que tiene un sonido super filoso , ahora
si la conectas derecho a una consola (cajita directa de por medio)
asi sin nada , y mesclas el piezo con el sonido de electrica , dificilmente dejes de tocar por un buen rato ....
Dentro de mi sonido de piso (my set de pedalera y autitos) me obligo a crear bancos esclusivos con equalizaciones para cuando uso la parker o bien usar un pedal de eq al principio de la cadena ...

Por otro lado , para el que este interesado en las parker p-38 , les cuento que.... yo probe cerca de 12 guitarras (todas p-38), en su momento ,y luego de comprar la mia ... todas traen un par de defectos de fabrica ... que no son nada agradables ...
1 El piezo con el tiempo empieza a meter una especie de fritura . sip fritura y luego de esto , magicamente , empiesan a tener distintos volumenes en las cuerdas que mete la fritura . esto lo note en casi todas las guitarras que probe .... o una u otra cosa . y en alguno casos las dos.
2 Tiene una falla en al mastil . como tiene trastera alta , entre el traste 12 y 15 con distorcion mete una especie de chorius "horribilisimo" esto tambien lo note en casi todas las que probe . Me llegaro a decir que aprete menos las cuerdas , no se cualquiera ,me dijeron con respecto a esto ... hasta que .... deje de prestarle atencion (AJO derce y Agua ntarce )
3 Si le cambias el calibre de las cuerdas de 0.9 a 0.10 pierde la afinacion del instrumento ... (o sea no las cuerdas ) esto es rarisimo no se si solo es de mi guitarra . pero todavia recuerdo la tarde que me pase en lo de adolfo de castro ,tratando de entender esto ... desilucion ...

Todo esto que les cuento me llevo a tener la my parker el primer año de luthier en luthier . La vieron Primero Ramm que era el luthier de la casa donde la compre ,(tube que esta en belgrano) , Ramm no le encontro la vuelta , entonces se la lleva a mi luthier que me arregla perfecto las guitarras desde hace años , Julio Gomez de inRocks ,despues de un par de meses que no le encontramos la vuelta me recomendo llevarla a lo de Adolfo de Castro , que parece que era el que las conocia a la perfeccion . Adolfo me la recupero en gran porcentage , pero la guitarra nunca afino y esta especie de chorus no tenia explicacion alguna , despues del service .
Despues la lleve a lo de fanta ...y nada . Y a un par mas que encontre por internert , Hasta que .... quedo asi como esta .
Y por mi casa pasan varios musicos y asistenetes de musico . todo el mundo la vio y nadie le encontro la explicacion .....

Por mi parte en un intento de volver a enamorarme del instrumento, una tarde de locura la desarme integra , y le saque la pintura la deje color madera y me quedo una guitarra bellisima , El diseño lo copie de la guitarra de uno de mis guitarristas preferidos que se llama Gabriel Reeves
Actualmente la estoy usando bastante en un proyecto de canciones medias rock pop

Por ultimo ....2 cosas
1-NADA SUENA COMO UNA PARKER . Y EL INSTRUMENTO ES BELLISIMO LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE . ES LA AVANZADA DE LOS DISEÑOS DE VIOLAS , SONIDO Y TECNOLOGIA. (hay con midi , con variax , con sustainers y con todo junto como la Adrian Belew)

2- SI SE VAN A COMPRAR UNA PARKER , NO SE COMPREN MODELOS KOREA , TODAS TIENEN ESTE DEFECTO . COMPREN DE LA NITE FLY PARA ARRIBA .(se caracterizan por tener la palanca flotante , y con un cobertor negro ,que protege la electronica de los piezos de la humedad de la mano )

En cuanto sepa como se hace subo una foto asi la ven !!!

Te agradezco muchoo la info chee :D :D
  • 0

PampaMiaMusic

PampaMiaMusic

Studio

• Nuevos Miembros
  • 23 mensajes
Acabo de descubrir El Musiquiatra por recomendación de un amigo, por eso reacciono recién ahora.

Tema Parker: desde hace 7 años tengo una Parker Nitefly, construída en el 96. Las Nitefly fueron la primera línea made in USA de precio medianamente accesible, comparada con la Fly (*ahora están tambien las Mojo Fly y un montón más), .
Sin ser un gourmet como otrors participantes del foro, simplemente puedo decir que la guitarra tiene un sonido muy bueno y mucha flexibilidad, dada la configuración de mics. El piezo es uno de los primeros intentos de este tipo y, probando la Parker Fly (modelo 2004) de un conocido, se notan los años de desarrollo que hay en el medio, pero la posibilidad de fundirlo con los mics magnéticos abre caminos sonoros interesantes.
El mango no es de alta velocidad y gracias al refuerzo de fibra de carbón tiene una textura que lo hace muy especial al tacto.

Como otros de los que han posteado, también soy fan de Reeves Gabrels y he tenido la suerte de verlo un par de veces en vivo. Una vez, en la Feria de Frankfurt (junto a la NAMM la feria de este tipo más importante) me fui derecho al stand de Parker a probar alguna. Lo primero que tuve entre manos fue una Fly y fue amor a primera vista, lo que pasa es que, cuando te dicen el precio... Al tiempo y después de muchas changas, ahorro estricto y googleo masivo (hasta que encontré en oferta la que ahora tengo) me pude dar el gusto.
Todo esto es muy subjetivo, pero bueno: es lo que hay :)

Una cosa respecto a lo que dijo Juan Mira: el modelo de Parker que tiene la electrónica de las Variax, MIDI y un Sustainer es el modelo Belew que existe como prototipo (es una de las que toca él de un tiempo a esta parte), pero aún no se fabrica en serie porque hace unos meses murió el ingeniero que estaba encargado de desarrollar un método para meter de manera decente toda esa ensalada dentro de una sola guitarra. Por eso el proyecto está demorado.
Igualmente, se calcula que el precio se movería por encima de los u$s 5000, por lo cual supongo que la mayoría de los visitantes de este foro podríamos ir buscando otros horizontes, ¿no?

El modelo MIDI-Fly (básicamente una Nitefly con el Roland GK-2 ya instalado) fue discontinuada hace ya varios años.
  • 0

Juan Mira

Juan Mira

Studio

• Nuevos Miembros
  • 14 mensajes
Si , sabes que de esto me entere hace unos dias , hablando con musico amigo , con quien no solo compartimos el placer de hacer musica .... si no que tambien el audio a partir de los instrumentos .... y me conto esto ultimo .... una pena , realmente ...

Propongo una muestra !!!! de instrumentos ... y de set de audio ....
  • 0

Rodrigo Gonzalez

Rodrigo Gonzalez

Sponsor

• Sponsors
  • 15619 mensajes
  • LocationHaedo, Buenos Aires, Argentina

Tiene una falla en al mastil . como tiene trastera alta , entre el traste 12 y 15 con distorcion mete una especie de chorius "horribilisimo" esto tambien lo note en casi todas las que probe . Me llegaro a decir que aprete menos las cuerdas

Pregunta, tiene palanca tipo strato?
  • 0

Juan Mira

Juan Mira

Studio

• Nuevos Miembros
  • 14 mensajes
La palana es marca wilkinson . es fija ..
encontre esta foto ,m que no es la de mi guitarra ,
pero la palanca es la misma

Imagen Enviada

saludos
  • 0

Joseph K.

Joseph K.

Deluxe

• Miembros Activos
  • 621 mensajes
El jueves fui a ver a Nine Inch Nails al Pepsi Music y durante unos cuantos temas Reznor tocó con una Fly que sonaba increible. Alguien tiene idea de que manera la usa? Jamás lo habría imaginado con una por lo que contaban antes.
  • 0

Rodrigo Gonzalez

Rodrigo Gonzalez

Sponsor

• Sponsors
  • 15619 mensajes
  • LocationHaedo, Buenos Aires, Argentina

La palana es marca wilkinson . es fija ..

Si es palanca no es fija :lol:

Fijate de ponerle una goma o algo que amortigue la vibración de los resortes del puente (del lado de atras de la viola), porque eso vibra en simpatía con alguna de las notas que estés tocando en la viola y por eso escuchas como un "chorus" horrible..

Quizás sea eso..

Un abrazo che! :wink:

El jueves fui a ver a Nine Inch Nails al Pepsi Music y durante unos cuantos temas Reznor tocó con una Fly que sonaba increible. Alguien tiene idea de que manera la usa? Jamás lo habría imaginado con una por lo que contaban antes.

Si queres saber te vas a querer matar.. ese tipo va en contra de todo el "mojo" guitarristico :lol:

EDITO: Reznor en gran parte de su carrera (ahora presumo que también) pasa las violas por una pedalera ZOOM 8080 (si, zoom :o ) como esta
Directo a Línea (en vivo) o Directo a la pc al Digidesign TurboSynth..

Imagen Enviada

A veces va directo a línea y nada más.. depende del sonido..

Saludos! :wink:
  • 0

Joseph K.

Joseph K.

Deluxe

• Miembros Activos
  • 621 mensajes
jajaja, en realidad no me extraña, el tipo es un anti en lo que respecta al panteón de equipos guitarrísticos. Además los sonidos que saca son muy raros, por lo que tampoco tiene la necesidad de ir a los clásicos.

Yo a las Zoom las banco, tengo una g2.1u que es bastante guerrera :P
  • 0

boxitracio

boxitracio

Standard

• Miembros Activos
  • 66 mensajes
Hace años un tío tenía una Fly Classic de las primeras. Cuando llegaba a su casa saludaba, agarraba la guitarra y me iba a su salita a tocarla.

Me encantaba esa guitarra. Es verdad que les falta sopa en los graves y la presencia en general. Pero no la podés comparar con una Les Paul. Es otra cosa y está para otra cosa.

A mi novia (me lavo las manos) le gusta una banda medio femenina que se llama Proyecto Verona. Una vez los fuimos a ver y el guitarrista tocaba con una Fly. Tenía un sonido bastante procesado. Pero la verdad es que el tono me gustaba mucho.

Por otro lado, jamás me resultó tan cómoda ninguna otra guitarra. El peso es nulo, es como colgarse las cuerdas. Y el mango para mi mano era perfecto.

No me parece que sean las Steinberg de los 90s. Las Steinberg eran algo muy bizarro. Estas me parece que tienen un diseño muy cuidado.

Es una pena que hayan vendido y quemado la marca. Si hubiera tenido dos mil dólares, hubiera comprado la que vendía Ariel sin dudarlo.
  • 0

nachoo

nachoo

Deluxe

• Miembros Activos
  • 916 mensajes
Estaba buscando una P38 pero después de leer algunos comentarios me desanime un poco :(
Necesito una viola versátil que en lo posible pueda sonar como acústica pero no llego a una americana y una parker koreana fue lo primero que se me vino a la cabeza.

Cambiando de tema, Reznor usa un previo Demeter TGP3 que es gran parte del secreto de su sonido.
  • 0

gastons

gastons

Standard

• Miembros Activos
  • 228 mensajes
Si te gusta el modelo parker lo mejor que te puedo recomendar es por la plata que queres pagar esta p44 hacete hacer una con el luthier aristides gracia, y la haces como queres y a tu medida, y sin dar vueltas le metes los micros que queres, y los accesorios que mas te gusten hasta las maderas elegis, yo me hice hacer una prs que la garpe 3000 y la verdad que es increible lo que me entrego.... pensalo es una buena opcion

pd: aclaro dije gracia por que tube buena experiencia con el nada mas, podes hacer con cualquier otro luthier que te guste como labura....saludos
  • 0

Unicordio

Unicordio

Vintage

• Miembros Activos
  • 8601 mensajes

Estaba buscando una P38 pero después de leer algunos comentarios me desanime un poco :(
Necesito una viola versátil que en lo posible pueda sonar como acústica pero no llego a una americana y una parker koreana fue lo primero que se me vino a la cabeza.

Cambiando de tema, Reznor usa un previo Demeter TGP3 que es gran parte del secreto de su sonido.

Lamentablemente por lo economico, lo que vos necesitas es una Parker americana como la que vende Ariel.

Las demas son violas como cualquier otra.
  • 0

audiofloyd

audiofloyd

Standard

• Miembros Activos
  • 181 mensajes

Hola , yo tengo una parker P-38 , es una guitarra alucinante , y muy personal . Con respecto al comentario de ariel tiene razon ....
Yo la Llamo la katana... por que tiene un sonido super filoso , ahora
si la conectas derecho a una consola (cajita directa de por medio)
asi sin nada , y mesclas el piezo con el sonido de electrica , dificilmente dejes de tocar por un buen rato ....
Dentro de mi sonido de piso (my set de pedalera y autitos) me obligo a crear bancos esclusivos con equalizaciones para cuando uso la parker o bien usar un pedal de eq al principio de la cadena ...

Por otro lado , para el que este interesado en las parker p-38 , les cuento que.... yo probe cerca de 12 guitarras (todas p-38), en su momento ,y luego de comprar la mia ... todas traen un par de defectos de fabrica ... que no son nada agradables ...
1 El piezo con el tiempo empieza a meter una especie de fritura . sip fritura y luego de esto , magicamente , empiesan a tener distintos volumenes en las cuerdas que mete la fritura . esto lo note en casi todas las guitarras que probe .... o una u otra cosa . y en alguno casos las dos.
2 Tiene una falla en al mastil . como tiene trastera alta , entre el traste 12 y 15 con distorcion mete una especie de chorius \"horribilisimo\" esto tambien lo note en casi todas las que probe . Me llegaro a decir que aprete menos las cuerdas , no se cualquiera ,me dijeron con respecto a esto ... hasta que .... deje de prestarle atencion (AJO derce y Agua ntarce )
3 Si le cambias el calibre de las cuerdas de 0.9 a 0.10 pierde la afinacion del instrumento ... (o sea no las cuerdas ) esto es rarisimo no se si solo es de mi guitarra . pero todavia recuerdo la tarde que me pase en lo de adolfo de castro ,tratando de entender esto ... desilucion ...

Todo esto que les cuento me llevo a tener la my parker el primer año de luthier en luthier . La vieron Primero Ramm que era el luthier de la casa donde la compre ,(tube que esta en belgrano) , Ramm no le encontro la vuelta , entonces se la lleva a mi luthier que me arregla perfecto las guitarras desde hace años , Julio Gomez de inRocks ,despues de un par de meses que no le encontramos la vuelta me recomendo llevarla a lo de Adolfo de Castro , que parece que era el que las conocia a la perfeccion . Adolfo me la recupero en gran porcentage , pero la guitarra nunca afino y esta especie de chorus no tenia explicacion alguna , despues del service .
Despues la lleve a lo de fanta ...y nada . Y a un par mas que encontre por internert , Hasta que .... quedo asi como esta .
Y por mi casa pasan varios musicos y asistenetes de musico . todo el mundo la vio y nadie le encontro la explicacion .....

Por mi parte en un intento de volver a enamorarme del instrumento, una tarde de locura la desarme integra , y le saque la pintura la deje color madera y me quedo una guitarra bellisima , El diseño lo copie de la guitarra de uno de mis guitarristas preferidos que se llama Gabriel Reeves
Actualmente la estoy usando bastante en un proyecto de canciones medias rock pop

Por ultimo ....2 cosas
1-NADA SUENA COMO UNA PARKER . Y EL INSTRUMENTO ES BELLISIMO LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE . ES LA AVANZADA DE LOS DISEÑOS DE VIOLAS , SONIDO Y TECNOLOGIA. (hay con midi , con variax , con sustainers y con todo junto como la Adrian Belew)

2- SI SE VAN A COMPRAR UNA PARKER , NO SE COMPREN MODELOS KOREA , TODAS TIENEN ESTE DEFECTO . COMPREN DE LA NITE FLY PARA ARRIBA .(se caracterizan por tener la palanca flotante , y con un cobertor negro ,que protege la electronica de los piezos de la humedad de la mano )

En cuanto sepa como se hace subo una foto asi la ven !!!

Tengo una Parker P 38 hace diez años, coincido totalmente con lo expresado por Juan, con la diferencia que yo le puse dos fender Lace sensor Gold y en el puente un emg 81, para acercarla al sonido que me gusta...
  • 0

juancho

juancho

Vintage

• Miembros Activos
  • 1696 mensajes
Siempre me intrigaron las Parker, y este post me esclarecio la cosa.

Le doy mi voto para que vaya a lo mejor de El Musiquiatra.

Saludos
  • 0

M4SS6S

M4SS6S

Studio

• Nuevos Miembros
  • 1 mensajes

Son increíbles las ganas que tengo de comprarme una buena Fly, pero plata is plata.
Pienso muy seriamente en comprarme una PDF-60 / 70...más posiblemente la 70 porque me gusta más ésta viola en color negro que en color blanco, y porque puedo garpar un poquito más "si total..."
La voy a ir a probar a la casa de instrumentos, porque con todo lo que leí acá (varias veces en el mes, ya)...
Vendría a ser mi primer guitarra eléctrica.
Estoy entre ésta, la PDF-70, una Epiphone Sheraton II, y una Fender Stratocaster mexicana. Lo único que decidí es el ampli, un Vox vt-40.
Probé una Squier strat de un amigo, y una Ibanez de otro y la verdad no me gustaron ni un poquito, el sonido es sucio (aunque el ampli era fieraso)
Es audible la tremenda brecha que hay entre las 3 guitarras que elegí (que puedo pagar y tienen una reputación medianamente buena en relación al precio)
Ahora en noleilasreglas están entre 9.500 y 11.100 las 3, son de la misma gamma.
De las Parker es de las que hay mucha incertidumbre por lo menos en los foros en español, pero es la que más me convenció hasta ahora.
No sabré hasta sentarme y probarla, pero estaría bueno que si alguien revive el tema -y haya probado alguna PDF- pudiera comentar al respecto para alentarme a comprarla. 

• 0

lheito

lheito

Standard

• Miembros Activos
  • 46 mensajes

Hola gente, 

Que onda la Parker Pdf60 Dragon Fly ???

Alguno tiene alguna referencia?

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje