Ir al contenido

Foto

Home Studio para empezar, opiniones?

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

Darkriddles

Darkriddles

Vintage

• Miembros Activos
  • 1352 mensajes
Que tal gente!!

Bueno, despues de meditarlo un tiempo y de juntar algo de guita, me decidi a equiparme con algunas cosas para poder grabar con algo de calidad voces, guitarras, bajo y teclas.

Paso a comentarles entonces, que tengo pensado inicialmente, así como las dudas que me surgieron al respecto.

Computadora

Despues de meditarlo un poco me decidi por una notebook antes que modificar la mia de escritorio por cuestiones de comodidad y posibilidad de moverla je.
Ganadora: HP Pavilion DV7-4283. (Intel Core i5-480M 2.93Ghz 8GB DDR3 RAM 640GB Blue Ray 17.3" HD LED 9 Cell Windows 7 64 bits)
La idea es usar el Nuendo para grabar, mezclar y masterizar (en algún momento :oops: )

Placa de Audio

Bueno aca esta una de las decisiones pendientes.
Voy por algo con dos canales, phantom power, y varias salidas, transferencia por USB? (Fast track Pro, Tascam Us-144 Mkii, o similar...)
Tengo entendido que los preamps de estas plaquitas algún detalle tienen.
No pretendo que sean la panacea pero si alguno tiene algo para observar de ellos, bienvenido sea.
O pensar en Firewire directamente?
Mas alla de la tasa de Transferencia, que diferencias hay entre una conexión y la otra a nivel audio? :oops: (Profire 610, o 410, o similar...)
Mi idea es no pegar una placa ultra pro, ni una que cuando necesite un poco de calidad me deje de garpe. No podría estimar presupuesto exacto, digamos que si se justifica puede ser.

Microfono

Otra de las decisiones restantes, si bien vi algunos condenser que me gustan a nivel estético, precio y marca, no se muy bien que características buscar.
Vi algunos "baratos", otros inalcanzables y de todas las marcas y colores jaja.
Estuve leyendo un poco por acá, por la web y obviamente charlando con algunos conocidos, que tienen estudios o que están estudiando producción musical o simplemente saben de audio.
Como siempre hay varias opiniones y muchas de ellas cruzadas, me recomendaron varios mics, nombro algunos, Behringer B1, Mxl 550/551, Mxl 990/991, MAudio Nova, por ejemplo.
Ahora si bien los precios andan por ahi, no se exactamente en que criterio hacer énfasis, la marca? la versatilidad? (los combos de MXL uno esta recomendado para instrumentos acústicos y el otro para la voz).
La alimentación por phantom power no me condiciona tanto ya que casi todas las placas que estuve viendo traen esa característica.
Mi idea es poder tomar tanto la voz, como los instrumentos acusticos, de aire, y los electricos, teclas, guitarra, bajo (no acusticos), por linea.
De nuevo, con el presupuesto, aplico el mismo criterio que con la placa, no quiero un micrófono ultra super hi fi que vuele una mosca a 50m y lo capte a la perfección, pero tampoco un micrófono en el que tenga que gritarle porque tiene menos sensibilidad que un cardiode desconocido. Si se justifica, la guita está.

Monitores

Tengo pensado mantener los parlantes que tengo hoy Alesis M1 MK2 y usarlos como monitores. (Entre nosotros, son monitores, xxx que seria como usarlos para lo que se crearon :mrgreen: de una vez por todas)

Uff se me hizo un poco mas largo de lo que pensaba, espero haber sido claro y desde ya muchas gracias a todos!!!

Abrazo grande!!!
  • 0

Ruben Viglierchio

Ruben Viglierchio

Vintage

• Miembros Activos
  • 1136 mensajes
¡Oh, esto se va a poner interesante!
Ya veo que decís que si se justifica el gasto tenés la plata, pero igual me parece que tendrías que tirar algunos números como orientación.
Un par de cosas noto que no mencionaste: Auriculares y Sala que vas a utilizar.
Me suscribo al topic esperando que hablen los que saben. :wink:
Saludos.
  • 0

Franco De Angelis

Franco De Angelis

GAS-O-DRIVER

• Miembros Activos
  • 4281 mensajes
  • LocationAllen Rio Negro
Estoy en la misma; tenía todo armado pero deje el tema hace unos cuantos años. (quedo un tanto obsoleto)

Voy con lo mio:
También averiguando las posibilidades de hoy, pensando en algo no tan pro llegue a esta opción:

Combo:
-Computadora: voy usar la de escritorio, no se tara, tengo mas recursos de memoria y procesador Core 2 Duo, eso si, partiendo la maquina en dos: Windows Sever para música y “nada mas”, del otro lado el XP con el escritorio típico; (si la Notebook se la banca la conectare para salir por ahí), pero la idea es algo para mi casa, por eso no tan pro.
-Placa externa: M-AUDIO Fast Track Pro (con phantom)
-Monitores: JBL Control 2 Pro
-Mics: por ahora los que tengo para voz (Shure), safan, la idea es meter todos los instrumentos por la placa y la voz…este puede esperar… :mrgreen:

Tiro este combo para el análisis, si alguien tiene una idea mejor dentro del mismo presupuesto, se aceptan todo tipo de sugerencias.
Saludos.
Franco
  • 0

HM Forever

HM Forever

Vintage

• Miembros Activos
  • 2382 mensajes
Estoy en algo parecido.

Lo primero que te diria es lo de la maquina. Para mi no es buena idea usar una notebook como el corazon del home estudio, menos una hp (que se suelen cagar facil y son jodidas con las compatibilidades) y menos con windows 7, sobre todo si vas a usar nuendo. Te lo digo porque uso el nuendo y tengo una pc con windows 7 y termine comprando otra pc para el "studio" con windows xp sp3 porque la incompatibilidad ya de entrada del nuendo 3 y de los plug in de baterias y demas era un dolor de cabeza.
Si queres yo modificaria la de escritorio para dejarla en el estudio (si lo necesitas, ya que el nuendo con un p4 y 1gb de ram anda joya) y la notebook quedatela para uso domestico ( pero compra dell, lenovo o toshiba).
Respecto a los mics, si compras compra bien, es una inversion, evita las marcas samson, linea baja de shure, las copias que dicen ser fieles como jts y demas. Yo me moveria entre las siguientes:
Shure (del sm58/57 para arriba)
Akg
Beyer
Senheisser
Audio tecnica
Audix

Que se yo ,con el clasico combo de los dos shure antes mencionadoy un condenser akg o A ya tenes para entretenerte un rato.

Respecto a la placca con la fast track ya podes hacer cosas copadas, pero si queres invertir bien anda por una presonus o una digidesing
  • 0

SRVSambora

SRVSambora

Standard

• Miembros Activos
  • 407 mensajes
Hola, yo tengo la EMU 0404 que anda barbaro y funciona rapidisimo. Utiliza USB 2.0 y tiene excelente calidad de audio .
Relojeala en la pagina de EMU y contame.
Un abrazo
  • 0

Jesus

Jesus

Deluxe

• Miembros Activos
  • 840 mensajes
El mejor consejo que les puedo dar en mis años de experiencia con hardware... soy adm de redes y soporte, es que no compren compaq ni Hp, la cantidad de usuarios que veo desconformes con los equipos y con el soporte (servicio) es enorme.

Vos vas a invertir en una notebook alta gama y me imagino que has visto otras opciones antes, pero yo daría una segunda vista, seguro sale alguien diciendo que tiene una hp hace años, pero les digo el porcentaje es superior a otros equipos...ejemplo hubo toda una línea de varios modelos de hp que se les moría la placa wifi, y luego del año ósea todas esas personas los vez con dispositivos wifi afuera.

Por otro lado vos decís la posibilidad de moverse... con 17 pulgadas una notebook pierde esa función ya que se vuelve terriblemente pesada, consejo notebook más pequeña y un buen lcd que podes usar con pantalla compartida.

Por lo que compras ese equipo podes armarte un i7 con 8 gb, disco de un tera black edition, blue ray, un gabinete cómodo y un montón de opciones más, además podes tenes la opción de placa interna pci express
  • 0

JaviCaster

JaviCaster

Standard

• Miembros Activos
  • 119 mensajes

Por lo que compras ese equipo podes armarte un i7 con 8 gb, disco de un tera black edition, blue ray, un gabinete cómodo y un montón de opciones más, además podes tenes la opción de placa interna pci express

Aca lo que dice el amigo es muy bueno. Tal vez tengas que sacrificar un poco de espacio (quizas esa sea la razon por la que quieras comprar la notebook). Pero por la misma plata te armas una linda pc!

Con respecto al equipamiento: Yo tengo hace un año una FastTrack Pro, y un mic Samson C-01. Yo uso mas para grabar voces no violas, grabo algunas guitarras, pero mas voces que violas. Te recomiendo la placa y el mic (no son oh la gran cosa, pero a mi me sirven) Siempre y cuando apuntes a eso :mrgreen:
  • 0

andres_a884

andres_a884

Standard

• Miembros Activos
  • 93 mensajes
Hola, soy Ariel de VIntage Electric. Te envie un MP con la info para que te contactes y te acerques a probar productos de las marcas AKG, LEXICON, MACKIE y PHONIC para lo que estás necesitando. En el local nuevo se pueden realizar tomas de voces y guitarras en un sector preparado para estos productos. Están todos invitados !!!.

Saludos !!!.
  • 0

dubigol

dubigol

Usuario Activo

• Miembros Activos
  • 12794 mensajes

Hola, soy Ariel de VIntage Electric. Te envie un MP con la info para que te contactes y te acerques a probar productos de las marcas AKG, LEXICON, MACKIE y PHONIC para lo que estás necesitando. En el local nuevo se pueden realizar tomas de voces y guitarras en un sector preparado para estos productos. Están todos invitados !!!.

Saludos !!!.

¿ Estan vendiendo Mics ?

De ser asi agradeceria recibir tambien la informacion.
  • 0

andres_a884

andres_a884

Standard

• Miembros Activos
  • 93 mensajes
Si tenemos, AKG, SAMSON y SHURE por ahora. Te paso la data.

Saludos.
  • 0

Charly Lucena

Charly Lucena

Vintage

• Miembros Activos
  • 3649 mensajes
Te conviene usar XP en lugar de Windows 7. Yo tambien opino que es mejor una pc de escritorio (y encima ahi tenes la posibilidad de usar algunas de las excelentes interfaces PCI de M Audio...digamos la Audiophilie 2496 si vas bien con dos canales o la Delta 1010 LT si necesitas mas canales simultaneos). Son mas baratas que las externas. Con lo que te sobra te compras una consolita con phantom, de dos canales mono (esto segun la placa que compres) y no vas a tener problemas. No te desesperes por un pre (con la consolita ya preamplificas). Los que realmente marcan la diferencia son las de altisima gama. Los demas....mmmm
  • 0

Miguel

Miguel

Usuario Activo

• Política y Actualidad
  • 11586 mensajes

. No te desesperes por un pre (con la consolita ya preamplificas). Los que realmente marcan la diferencia son las de altisima gama. Los demas....mmmm

No acuerdo, tengo unos preamps clonados que cuestan una décima parte que los posta, y marcan grandìsimas diferencias con los de una mesita hogareña
  • 0

muertoquenace

muertoquenace

Vintage

• Miembros Activos
  • 1121 mensajes

. No te desesperes por un pre (con la consolita ya preamplificas). Los que realmente marcan la diferencia son las de altisima gama. Los demas....mmmm

No acuerdo, tengo unos preamps clonados que cuestan una décima parte que los posta, y marcan grandìsimas diferencias con los de una mesita hogareña

Miguel, esos pre son de 1 entrada sola no? Yo ahora me estoy armando un home studio tambien, y la idea era algo semi-pro o pro. Acabo de comprar una Focusrite Saffire (2 entradas), en 2 meses pego unos monitores Dynaudio bm5 y de mics taba viendo un Shure 57 como para empezar ya teniendo algo. Cuando me recomponga un poco la idea era comprar un AKG 414, vos decís que si compro el pre también la diferencia será importante?

Abrazo y gracias.
  • 0

Gabriel Merino

Gabriel Merino

Vintage

• Moderador
  • 4126 mensajes
Hola, cómo va?

Computadora

Yo tampoco te recomiendo una notebook para home studio. Por la misma guita te podés armar LA PC de escritorio, con lo mejor que exista para ponerle. En caso de que igualmente vayas por la notebook, es indispensable para grabar que el disco sea de 7200 RPM, si es de 5400 como en la mayoría de las notebooks, directamente no te sirve.

Sistema Operativo

Depende de qué vayas a usar como software de grabación y qué placa. Lo que sí te digo es que si usás uno de 64 bits, va a haber un montón de cosas que no vas a poder usar. La mayoría de todos los plugins (EQ, Compresores, Instrumentos Virtuales, etc) son de 32 bits, y no funcionan en sistemas de 64 bits. Hay ciertos programas que permiten que funcionen, pero la mayoría no son muy estables. Lo mejor en este caso sería usar el Sonar X1 como software de grabación, ya que es el único que funciona de manera estable con plugins de 64 bits en un SO de 32. Ahí ya te estás limitando la elección del software, aunque por otro lado con 64 bits vas a poder usar más RAM para cargar instrumentos virtuales. En cuanto a Windows 7 o XP, yo tengo problemas con la Fast Track en Windows 7, pero otras placas que tienen drivers más decentes no presentan incopatibilidades. Si usás un soft más viejo como Nuendo 3 puede que te de algún problema (ya va por la versión 5 y la 6 está próxima a salir).

Placa

Sólo compraría M-Audio en caso de que quieras usar Pro Tools M-Powered ya que sólo funciona con M-Audio, sino evitaría esta marca ya que los drivers son malísimos e inestables. En este rango de precios no hay diferencia entre la calidad de las placas, lo que importa es la estabilidad de los drivers. Te recomiendo la marca Focusrite. No te calentés en que sea Firewire, para grabar la cantidad de canales que decís, con USB 2.0 basta y sobra.

Micrófonos

Sobre condensers no sé, pero sin duda para la viola es indispensable un Shure SM57 pegado al ampli.

Saludos
  • 0

Miguel

Miguel

Usuario Activo

• Política y Actualidad
  • 11586 mensajes

, vos decís que si compro el pre también la diferencia será importante?

.

Sin dudas
  • 0

Andres Trapani

Andres Trapani

GAS-O-DRIVER

• Política y Actualidad
  • 3909 mensajes

Estoy en la misma; tenía todo armado pero deje el tema hace unos cuantos años. (quedo un tanto obsoleto)

Voy con lo mio:
También averiguando las posibilidades de hoy, pensando en algo no tan pro llegue a esta opción:

Franco

Hola Franco, Cómo va? Que onda los JBL esos, en cuanto andan?
  • 0

Franco De Angelis

Franco De Angelis

GAS-O-DRIVER

• Miembros Activos
  • 4281 mensajes
  • LocationAllen Rio Negro

Voy con lo mio:

Franco

Hola Franco, Cómo va? Que onda los JBL esos, en cuanto andan?

Hola Andres:

Ariel de VE me envío el listado no recuerdo bien pero creo que 1600 $ aprox.
Los monitores lo vi a casi todos dentro de la gama media (son todos caros en relación a el resto de las cosas); según me indicaron en otro topic similar estos son uno de los mejores en la gama (yo todavía no los tengo).
Pedile la lista a Ariel ahí figura todo.
Saludos

Gabriel:
Sistema Operativo

Depende de qué vayas a usar como software de grabación y qué placa. Lo que sí te digo es que si usás uno de 64 bits, va a haber un montón de cosas que no vas a poder usar. La mayoría de todos los plugins (EQ, Compresores, Instrumentos Virtuales, etc) son de 32 bits, y no funcionan en sistemas de 64 bits. Hay ciertos programas que permiten que funcionen, pero la mayoría no son muy estables. Lo mejor en este caso sería usar el Sonar X1 como software de grabación, ya que es el único que funciona de manera estable con plugins de 64 bits en un SO de 32. Ahí ya te estás limitando la elección del software, aunque por otro lado con 64 bits vas a poder usar más RAM para cargar instrumentos virtuales. En cuanto a Windows 7 o XP, yo tengo problemas con la Fast Track en Windows 7, pero otras placas que tienen drivers más decentes no presentan incopatibilidades. Si usás un soft más viejo como Nuendo 3 puede que te de algún problema (ya va por la versión 5 y la 6 está próxima a salir).

Me podes echar luz en esta; yo antes trabajaba (hace unos años largue todo) con Sonar Xl y me llevaba re bien, para mi es el mas practico: Lo que hicieron unos técnicos amigos (como la solución, de incompatibilidades, tildadas, etc) fue partir la PC en dos: Con solamente Win Server para el audio y del otro lado el escritorio común.
Esto sigue siendo así?
Funciona con M-AUDIO Fast Track Pro?

Gracias y perdón por la ignorancia actual
  • 0

Darkriddles

Darkriddles

Vintage

• Miembros Activos
  • 1352 mensajes
Gente, volvi despues del desastre de river y demases!!!

El mejor consejo que les puedo dar en mis años de experiencia con hardware... soy adm de redes y soporte, es que no compren compaq ni Hp, la cantidad de usuarios que veo desconformes con los equipos y con el soporte (servicio) es enorme.

Vos vas a invertir en una notebook alta gama y me imagino que has visto otras opciones antes, pero yo daría una segunda vista, seguro sale alguien diciendo que tiene una hp hace años, pero les digo el porcentaje es superior a otros equipos...ejemplo hubo toda una línea de varios modelos de hp que se les moría la placa wifi, y luego del año ósea todas esas personas los vez con dispositivos wifi afuera.

Por otro lado vos decís la posibilidad de moverse... con 17 pulgadas una notebook pierde esa función ya que se vuelve terriblemente pesada, consejo notebook más pequeña y un buen lcd que podes usar con pantalla compartida.

A mi me cerro el modelo por prestaciones, digamos que no hice mucha investigación sobre el tema de HP y la confiabilidad, mi vieja tiene una y mi viejo tuvo una y ningún drama las dos.
Te consulto entonces, si tenes idea de algún modelo de similares caracteristicas de Dell? (Sin ir a las Alienware porque me la voy a pasar jugando :mrgreen: )
Tengo un monitor de 24'' la idea es usarlos en modo extendido, por eso también, minimo de 17''. (para que guarde cierta medida y no me maree jeje)
Comentaba lo de la movilidad porque ademas la pensaba usar para algunas otras cosas, y estaria bueno.
Tengo actualmente una notebook lenovo una t400s pero es menos multimedia que el family jaja, y tenia pensado usar la pc que tengo ahora de escritorio como un servidor para probar algunas cosas con Linux je. (comentario nomas). La HP la consigo a un poco mas de 1k verdes.

Respecto a la pc, voy a seguir mirando entonces, por Dell, que me caen mejor que Toshiba o Lenovo jaja (y eso que tengo una).

Y con respecto a los mics? Me olvidé de comentar ( :oops: ) pero ya tengo un Sm57, no sabia que entraba en la lista jeje, siempre pense que era mas de batalla.

La idea era una placa externa de audio.

Y con respecto a esto, entonces, el Firewire no se justifica, que me dicen de las siguientes, Focusrite Saffire 6 o Focusrite 8i6 (de esta ultima no encontré el precio :S), Presonus Audiobox. Mire la E-MU 0404 muy bonita también.

P.D: Andres me llego tu PM, veo si llamo mañana en cuanto me organice y me pueda borrar del laburo un par de horas.

¡Oh, esto se va a poner interesante!
Ya veo que decís que si se justifica el gasto tenés la plata, pero igual me parece que tendrías que tirar algunos números como orientación.
Un par de cosas noto que no mencionaste: Auriculares y Sala que vas a utilizar.
Me suscribo al topic esperando que hablen los que saben. :wink:
Saludos.

Cierto, tengo un par de aurics de estudio Shure Srh440, que me trajeron hace un tiempo y en lo que respecta al lugar, estoy terminando de acondicionar el fondo que le gane a mi vieja (era su juntadero de artefactos en desuso :mrgreen: ), y ahí voy a montar todo. Tengo que sacar un par de cálculos para la división con Durlock que quiero hacer, y despues ver el tema de los paneles acústicos.

Mil gracias por la mano que me estan dando!!
  • 0

Jesus

Jesus

Deluxe

• Miembros Activos
  • 840 mensajes
Trabajo con dell hace mas o menos 15 años y son geniales pero hay un gran problema ahora , con el tema de las importaciones tanto la compra como los respuesto se pusieron muy dificiles , de dell te diria que si si o si vas a comprar notebook no compres inspiron , vete mas por una XPS o una en el mejor de los casos una latitud que son equipos profecionales , y si no da el cuero una vostro

si es para un home estudio lo ideal es una mac pero bueno las importaciones tambien juegan muy en contra

fijate las asus que estan viniendo buenas y hay variedad , desconozco como es la garantia en el pais.

si te sirve te doy una configuracion ideal en pc :

I5 2500k ( es un micro con 4 nucleos a 3.2 ghz c/u ) y la versiones k permiten hace un overclock controlado de fabrica

Memorias 2x4 = 8 gb de memoria gkil 1600 mhz un avion y van geniales con el micro

Placa madre asus p8p67 ( trae sata 3 , usb 3, opciones de overclock controlado slot pci, pci xpress

Disco 1 terabyte westen digital sata 3 black edition ( la serie black es muy superio a la standar ademas tiene una garantia por fabricante de 7 años son discos que al tenerlo en la mano te das cuenta solo con el peso lo que son.

Lectora de dvd pionner , mejor que las otras marcas ... pode soptar por un blue ray que en unos meses ya sera un standar por el pecio de los virgenes

Fuente cooler master true power 500 o 600

Placa de video .. si no vas a jugar puede ser cualquiera nvidia o ati

gabinete power cooler con fuente abajo

con esta pc estas cerca del presupuesto de la notebook
  • 0

Gabriel Merino

Gabriel Merino

Vintage

• Moderador
  • 4126 mensajes
De la configuración de PC concuerdo en casi todo. No me va el Overclock, así que usaría un Mother Asus P8H67 que es más económico y con la diferencia (o un poco más) subiría el micro a un i7 2600. Como gabinete también recomendaría un LanCool. Como placa de video, la Ati Saphire HD 5450 sería la indicada, ya que viene con disipador pasivo en lugar de un cooler que te agrega más ruido.

Después hay miles de mejoras que podés hacer repecto de la refrigeración y silencio de la PC, como cambiar los coolers del micro y gabinete, poner tornillos de goma, etc.

Franco: si te referís a particionar el disco y hacer dos instalaciones de Windows, sí, es esencial hacerlo y optimizar una de las dos instalaciones para el trabajo con audio quitándole todas las funciones extras que no se utilizarán.

Saludos
  • 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje