Ir al contenido

Foto

¿Precios de los amplificadores valvulares nacionales?

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

monarquia

monarquia

Standard

• Miembros Activos
  • 275 mensajes
Abro este topic por que me cuesta entender a que se debe que los precios de los amplificadores valvulares nacionales no sean de conocimiento pùblico, cosa que no pasa con las guitarras y los efectos que es de publico conocimiento. La pregunta esta dirigida a los fabricantes, tambien a que los foreros den su opiniòn al respecto, no es una denuncia ni nada por el estilo, pero me parece que eso ayudaria a que por ejemplo a la hora de recomendar un amp y se disponga de una determinada plata se puede aconsejar sobre cual o tal amp, nunca escuchè que se opine sobre eso y creo que a la hora de evaluar un producto hay que saber el precio, de hecho para evaluar su calidad hay que saber la relacion calidad/precio y entre los foreros es una informaciòn que es de gran utilidad. He visto topics que se ha comentado sobre pedales que se comercializan a tal o cual precio y al saber eso los usuarios podiamos dar nuestra opinion sobre si era aconsejable o no,siempre desde un lugar personal. Tambien he visto usuarios recomendando amps valvulares nacionales a un determinado precio cuando no es el que realmente vale, por ej: seguro conseguis tal o cual marca por x dinero y ese valor no es el que se comercializa ni siquiera en ML. los fabricantes no tiene por que publicar sus valores, de hecho, cada uno hace lo que quiere con su negocio, lo que mas le convenga, pero entre los foreros ¿se puede hablar de los valores de los mismos o esta penado? espero que no sea asi ya que por lo menos a mi no me parece correcto, disculpen mi sinceridad pero es una idea que venia teniendo hace rato en la cabeza, espero que no sea mal interpretado, ya que no es una denuncia ni una acusaciòn

saludos
  • 0

Ariel Pozzo

Ariel Pozzo

Titular, Musiquiatra Inc.

• Administrador
  • 26827 mensajes
No está prohibido hablar de valores. Lo importante es no postear cualquier cosa. Salvo eso, hay plena libertad.

Leonardo Cormillot

Leonardo Cormillot

Deluxe

• Miembros Activos
  • 813 mensajes
Creo que el tema está en la dinámica de los precios, vos mismo lo decís que algún usuario tira un precio y en realidad no es correcto, o si en un determinado momento, entonces ves un precio en un post de hace 6 meses y vas a comprar el ampli y te encontras con que te aumentó un 10% :o también las diferentes variables en cada ampli, ej: precio del dolar(si el precio es en pesos), tipo de válvulas, tolex, parlantes, etc, además ningún fabricante te va a negar los precios si los solicitas :wink:
  • 0

Ruben35

Ruben35

Vintage

• CUSTOM SHOP
  • 5088 mensajes

Abro este toppic por que me cuesta entender a que se debe que los precios de los amplificadores valvulares nacionales no sean de conocimiento pùblico, cosa que no pasa con las guitarras y los efectos que es de publico conocimiento.

Yo no sé hasta que punto los precios de instrumentos de manufactura nacionales sean de público conocimiento. Al igual que algunos pedales.
Yo no tengo idea cuanto cobra específicamente Galasso para encargarle una guitarra. Tampoco sé cuanto cobra RAM. Sé de Miranda porque le consulté específicamente y porque otra persona que tiene contacto con él también me indicó precios.
Respecto a pedales nacionales, salvo que posean una página web donde detallan precios de sus productos, tampoco estoy enterado de precios.
Las veces que me interesó algún amplificador nacional, o un instrumento, o hasta encargar algo diferente a lo que hay en "stock" de producción, siempre consulté directamente al propio fabricante, ya que los precios que te puedan "comentar" otros usuarios pueden variar entre sí, ya sea porque compraron hace un par de años y los precios sufrieron modificación, o incluso porque ellos consiguieron abaratar costos de alguna forma, u obtuvieron alguna "promoción" especial.
El "manejar" los precios es sólo a nivel guía, para tener una idea. A mí sinceramente no me resulta como "inconveniente" a la hora de evaluar que comprar. Se averigua, de una forma u otra.
  • 0

Limon

Limon

Vintage

• Política y Actualidad
  • 1974 mensajes
Pero tampoco es que no se pueden saber con un simple mail o un llamado. Aunque en parte concuerdo porque a mi me daría cosa mandar un mail "solo de curioso", uno se da cuenta cuales están fuera del alcance monetario de uno.
  • 0

monarquia

monarquia

Standard

• Miembros Activos
  • 275 mensajes

No está prohibido hablar de valores. Lo importante es no postear cualquier cosa. Salvo eso, hay plena libertad.

gracias ariel, esta bueno saber eso

-- Mie Dic 29, 2010 2:22 pm --

Pero tampoco es que no se pueden saber con un simple mail o un llamado. Aunque en parte concuerdo porque a mi me daría cosa mandar un mail "solo de curioso", uno se da cuenta cuales están fuera del alcance monetario de uno.

ya se que se pueden saber mediante mp o llamado, ese no era el tema del post, de hecho, yo fui personalmente a ver a algun fabricante y hable por mp con otro

Creo que el tema está en la dinámica de los precios, vos mismo lo decís que algún usuario tira un precio y en realidad no es correcto, o si en un determinado momento, entonces ves un precio en un post de hace 6 meses y vas a comprar el ampli y te encontras con que te aumentó un 10% :o también las diferentes variables en cada ampli, ej: precio del dolar(si el precio es en pesos), tipo de válvulas, tolex, parlantes, etc, además ningún fabricante te va a negar los precios si los solicitas :wink:

ya se que hay variables, pero hay empresas que se manejan con productos en serie, al igual que los pedales, pero que se yo, de los pedales hay una referencia mas clara y de los amps no, de hecho el saber el precio hace que sepamos de cuanto es el aumento, sino veo el precio me entero del aumento 2 años despues y me parece infernal, pero bueno no todos pensamos igual, de hecho de esto se trataba el post, d econcoer la opinion
  • 0

Alejandro Fourcade

Alejandro Fourcade

Sponsor

• Sponsors
  • 7846 mensajes
Los precios los manejamos via mp, mail, llamado o personalmente. Esto es porque siempre hay consultas adicionales y upgrades que se charlan y pueden aburrir al lector ( Y con V30? y con x valvulas y con...). Un simple mail o mp soluciona el problema :D
  • 0

juanjo.tubio

juanjo.tubio

Deluxe

• Miembros Activos
  • 945 mensajes
No me parece mala idea tener un listado de precios para conocer un poco en donde uno se puede manejar de acuerdo al presupuesto que tiene.

Para que no se arme mucho lio en el caso de que suban los precios podría ponerse la fecha para tener en cuenta un posible aumento, aunque por otro lado también entiendo que a los fabricantes les parezca mejor no darlos a veces ya que los componentes que utilizan no sé cuanto cambian de valor y con que frecuencia.

Saludos, Juanjo
  • 0

Franck31

Franck31

Vintage

• Miembros Activos
  • 1519 mensajes
lo que estaría bueno es que estén todos en el gasoducto. entonces es mas fácil comprar, preguntar y observar todo lo que hay
  • 0

nicofarias

nicofarias

Deluxe

• Miembros Activos
  • 774 mensajes
me parece que pasa por el lado de que la mayoria de las empresas no trabajan con stocks o cosas por el estilo. Es mas bien custom. Como decia Mule, es porque generalmente se pueden modificar con valvulas, etc, entonces tambien se modifican los precios.
  • 0

Ariel Pozzo

Ariel Pozzo

Titular, Musiquiatra Inc.

• Administrador
  • 26827 mensajes
Pero no estaría mal que las empresas suban un ampli "tipo" con su precio correspondiente:
Argie 6769, base, válvulas XXX, trafos XXX, Tolex standard, sin loop, sin opcionales Custom: $XXXX
Singletone London, válvulas XXX, etc. etc,...$XXXX
Vintage Electric Brit Road, tolex standard, válvulas 6L6, etc...$XXXX
y así...

Franck31

Franck31

Vintage

• Miembros Activos
  • 1519 mensajes

Pero no estaría mal que las empresas suban un ampli "tipo" con su precio correspondiente:
Argie 6769, base, válvulas XXX, trafos XXX, Tolex standard, sin loop, sin opcionales Custom: $XXXX
y así...

y en las especificaciones pongan un precio con el valor de los adicionales
  • 0

Limon

Limon

Vintage

• Política y Actualidad
  • 1974 mensajes

lo que estaría bueno es que estén todos en el gasoducto. entonces es mas fácil comprar, preguntar y observar todo lo que hay

En general se ve que gente como los Argie o Jorgeson (por tirarte representativos) tienen todo vendido antes de siquiera sacar las tandas que hacen y los que hacen a pedido estan a pleno siempre. Poner a la venta tipo gasoducto confundiría a la gente creo yo dando a pensar que hay pueden acceder a uno al instante.

Yo hace un tiempito pedí presupuesto por un Nash Clover y me mandaron la lista de precio con todas las variaciones que se le podia hacer y sus costos respectivos. Algo así está bueno.
  • 0

Nicoapocalipsis

Nicoapocalipsis

Deluxe

• Miembros Activos
  • 798 mensajes

y así...

+1
  • 0

Alejandro Fourcade

Alejandro Fourcade

Sponsor

• Sponsors
  • 7846 mensajes
Yo no tengo drama, es más mas me parece una buena idea para los luthiers y profesores de guitarra :D
  • 0

LeoP

LeoP

Deluxe

• Miembros Activos
  • 517 mensajes

y así...

Estaría genial.
  • 0

fuzz

fuzz

Standard

• CUSTOM SHOP NP
  • 315 mensajes
  • LocationAR

y así...

Estaría genial.

voto por esta idea! es un empujon a la comercialización de productos nacionales
  • 0

Franck31

Franck31

Vintage

• Miembros Activos
  • 1519 mensajes

y así...

Estaría genial.

voto por esta idea! es un empujon a la comercialización de productos nacionales

Off Topic:
che la idea fue mia! dejen de robarme la fama :evil:

• 0

mama kin

mama kin

Vintage

• Miembros Activos
  • 1368 mensajes
Seeeee, mataria tener una lista con el precio de un ampli "base" solo para tener una idea...
  • 0

fuzz

fuzz

Standard

• CUSTOM SHOP NP
  • 315 mensajes
  • LocationAR

Seeeee, mataria tener una lista con el precio de un ampli "base" solo para tener una idea...

en realidad esto es una falencia de contenidos de lo que las empresas deberian tener en sus sitios web... y obviamente no tienen... :twisted:
  • 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje