Ir al contenido

Foto

Se me desafina la strat

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

Lars

Lars

Standard

• Miembros Activos
  • 207 mensajes
Hola señores musiquiatricos: tengo una consulta para hacerles, tengo una Fender American Standard Strat.
Y resulta que la afino y cuando estiro la 2da y 3er cuerda se desafinan, pero cuando palanqueo un poco se vuelve a afinar,
¿por qué pasa esto? es re incómodo tocar e ir palanqueando cuando estiro alguna cuerda.
la lleve a calibrar y el luthier me dijo que el sistema de palanca no era de los mejores, a todo esto la viola esta recién calibrada,
Pero entonces ¿cómo lo soluciono? ¿a ustedes les pasó?

¡Desde ya muchas gracias!
  • 0

nicocopo

nicocopo

Vintage

• Miembros Activos
  • 2222 mensajes
Probaste con dejar menos flotante la palanca, mas pegada a la madera, que cuando la sueltes golpee?
  • 0

Lars

Lars

Standard

• Miembros Activos
  • 207 mensajes

Probaste con dejar menos flotante la palanca, mas pegada a la madera, que cuando la sueltes golpee?

Esta bastante pegada a la madera! o sea tengo las cuerdas bajitas!
  • 0

eMs

eMs

Moderador en Jefe

• Moderador Jefe
  • 14017 mensajes
Recien pasada por un luthier me parece raro... probá haciendo que el puente quede apoyado en la madera, si ahí no te desafina el problema es que está mal seteado. Si te sigue desafinando debería ser la cejilla.

migue

migue

Vintage

• CUSTOM SHOP
  • 5692 mensajes
Para mi (o al menos en mi experiencia) es mejor dejar flotante la palanca SI ES QUE USAS LA PALANCA, con una buena cejilla deberia andar bien. Las veces que deje la palanca apoyada en el cuerpo desafinaba mas.
Ahora, si no usas la palanca lo mejor para mi es dejarla apoyada.
No me acuerdo donde vi una guia que habia escrito el viejo Fender donde decia que la mejor manera de usar la palanca era flotante, hasta daba las medidas y todo.
  • 0

El Atun Acotador

El Atun Acotador

Vintage

• Miembros Activos
  • 2302 mensajes
Leo decia dejar una luz de 3 mm entre la madera y el puente.

Probá ponerle a la cejilla grasa grafitada o grafito de lápiz, yo lo hago y ayuda muchísimo.

Saludos
  • 0

Lars

Lars

Standard

• Miembros Activos
  • 207 mensajes
El luthier me dijo que el puente no era muy bueno igual! pero yo que se, es el original! el de los 2 tornillos! la verdad
ni idea!

-- Sab Dic 04, 2010 3:21 pm --

Probá ponerle a la cejilla grasa grafitada o grafito de lápiz, yo lo hago y ayuda muchísimo.

Saludos

El grafito es el que se le pone a las cerraduras de puertas??? ese? o es otro?
  • 0

eMs

eMs

Moderador en Jefe

• Moderador Jefe
  • 14017 mensajes
Es que en realidad si el puente fuera malo tendrías problemas cuando lo usas, no cuando no lo usas como es tu caso.

Lars

Lars

Standard

• Miembros Activos
  • 207 mensajes

Es que en realidad si el puente fuera malo tendrías problemas cuando lo usas, no cuando no lo usas como es tu caso.

Tenes razón! Gracias.
  • 0

migue

migue

Vintage

• CUSTOM SHOP
  • 5692 mensajes
De todos modos, al tener dos tornillos deberia desafinar mucho menos que el de 6. Tambien puede ser que el bloque de inercia sea un espanto, lo cual no seria nada raro, jajaja. Pero de todos modos como dijo Edgar, todo eso deberia molestar si usas la palanca, si no la usas no deberia joder
  • 0

Jacks

Jacks

Vintage

• Miembros Activos
  • 1466 mensajes
Trabale el puente y olvidate.
  • 0

Lars

Lars

Standard

• Miembros Activos
  • 207 mensajes
Claro pero ahi esta la cuestion, yo la palanca no la estoy usando, y si estiro cuerdas desafina, pero me di cuenta que si palanqueo un poco a fondo me las vuelve a afinar, es raro?
  • 0

Ale

Ale

Vintage

• Miembros Activos
  • 2125 mensajes
Para mi es un problema de cejuela, que te esta trabando las cuerdas, o de clavijas.

En el caso que sea la cejuela, la solucion es esta

Imagen Enviada

Roller nut y listo.
  • 0

El Atun Acotador

El Atun Acotador

Vintage

• Miembros Activos
  • 2302 mensajes

El luthier me dijo que el puente no era muy bueno igual! pero yo que se, es el original! el de los 2 tornillos! la verdad
ni idea!

-- Sab Dic 04, 2010 3:21 pm --

Saludos

El grafito es el que se le pone a las cerraduras de puertas??? ese? o es otro?

Debe ser el mismo, yo lo consigo en ferreterías. El pote es un frasquito pequeño. Es como el grafito del lapiz, pero con un vehículo graso. Yo lo aplico con un alfiler dentro de cada ranura de la cejilla, y el roce cede mucho. Tengo una Standard MIM y con esto solucione bastante el tema del palanqueo.
  • 0

juantremolo

juantremolo

Vintage

• Miembros Activos
  • 1398 mensajes
Roler nut y a otra cosa mariposa!!!, o si no cejuela de bronce y le pasas grafito, esa va también...Después una solución más sería cunado afinas siempre anda de grave a agudo, y si te pasas volve para atras y subi de vuelta, asi no se engancha en la cejuela la cuerda, salduso espero que te sirva!
  • 0

songoku

songoku

Standard

• Miembros Activos
  • 367 mensajes
Me resulta muy raro lo que te dijó el luthier, yo también tengo una Am Std y se le pueden hacen críticas a la palanca pero uno de sus puntos fuertes es la afinación, la Jeff Beck de Edelmiro Molinari tiene la misma palanca que la mía y la podes matar a palancazos que no desafina, el roller nut y las clavijas con traba ayudan a esto.
  • 0

Gerves

Gerves

Deluxe

• Miembros Activos
  • 594 mensajes
Buscate un buen luthier......
  • 0

migue

migue

Vintage

• CUSTOM SHOP
  • 5692 mensajes

Me resulta muy raro lo que te dijó el luthier, yo también tengo una Am Std y se le pueden hacen críticas a la palanca pero uno de sus puntos fuertes es la afinación, la Jeff Beck de Edelmiro Molinari tiene la misma palanca que la mía y la podes matar a palancazos que no desafina, el roller nut y las clavijas con traba ayudan a esto.

Pero la Jeff Beck tiene roller nut y Sperzel, como bien dijiste. Un amigo la tiene y te podes parar arriba que no pasa nada. Pero justamente esas dos cosas son fundamentales.

Hace esta prueba: cuando te desafina, apreta un poquito la cuerda atras de la cejilla (o sea, entre la cejilla y las clavijas, no entre la cejilla y el primer traste), y sin afinar proba si afina bien. Si ahi te afina bien es la cejilla. Sino es el puente.
  • 0

sonic.young

sonic.young

Standard

• Miembros Activos
  • 188 mensajes
Yo tengo una am standard y tuve un problema similar probe de todo y la posta fue mandarle 2 resortes mas (o sea 5 en total)
santo remedio la viola no jodio nunca mas, si usas la palanca sutilmente va como loco. y ni hablar del tema de lubricar con grasa grafitada
  • 0

juanpurple

juanpurple

Vintage

• Miembros Activos
  • 1244 mensajes
Donde se compra esa grasa grafitada?
  • 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje