Ir al contenido

Foto

Se supo: Todas las cuerdas son iguales

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
81 respuestas en este tema

Ariel Pozzo

Ariel Pozzo

Titular, Musiquiatra Inc.

• Administrador
  • 26164 mensajes
Un amigo de USA me acaba de mandar este link...es la empresa que fabrica el alambre que usan las marcas de cuerdas ahí nombradas...o sea, todas esas marcas tienen EL MISMO ALAMBRE...sólo se diferencian en el packaging. :o :o
Hagan click en Specialty Wire...
http://www.mapeswire.com/index.htm

Mercano

Mercano

Usuario Activo

• Política y Actualidad
  • 6868 mensajes
  • LocationCaballito, pah
Larga vida a Elixir! jajaja
  • 0

Franck31

Franck31

Vintage

• Miembros Activos
  • 1519 mensajes
increible. con razon la unica diferencia que notaba entre dadario y ernie ball era colorida :P. voy a empezar a comprar DR. son mas baratas enCima y lo mismo (creo que las usaba Dimebag)
  • 0

pmachao

pmachao

Deluxe

• Miembros Activos
  • 599 mensajes
Que barbaro, igualmente ¿alguna diferencia de especificaciones en el alambre que le hacen a D´Addario y el que le hacen a Ernie Ball, por nombrar dos archiconocidas, debe haber no? O sea, yo soy bastante sordo con las cuerdas pero siempre que cambie de marca sentí, o crei sentir, alguna diferencia.
Tambien en la duración, las veces que compre Ernie Ball por ejemplo me duraron bastante menos que las D´Addario.
Ahora que lo pienso la diferencia que siento debe ser mas por el hecho de que cuando las cambio ya tengo el encordado viejo con muchos gramos extra de grasa, sudor y oxido asi que debe ser eso nomas. :mrgreen:
  • 0

hytu

hytu

Standard

• Miembros Activos
  • 182 mensajes
Por lo que vi, son los fábricantes...no necesariamente significa que todas las marcas las piden de la misma calidad...maravillas de la tercerización...
  • 0

Gyorgy

Gyorgy

Usuario Activo

• Política y Actualidad
  • 10016 mensajes
Bueno igual las cuerdas que figuran no son malas. DR son muy buenas, Rotosound también.

Menos mal que no están estas, porque con lo que valen...

Imagen Enviada
  • 0

Franck31

Franck31

Vintage

• Miembros Activos
  • 1519 mensajes

Bueno igual las cuerdas que figuran no son malas. DR son muy buenas, Rotosound también.

Menos mal que no están estas, porque con lo que valen...

Imagen Enviada

Imagen Enviada

RULES! :evil:
  • 0

HaguzBass

HaguzBass

Vintage

• Miembros Activos
  • 1619 mensajes
  • LocationCapital Federal
Compre por primera vez daddario hace 10 años, las veces que cambie, la pase mal.Ernie Ball no se puede comprar, son muy caras y uno no se puede dar el gusto de probar a ver que onda.Creo que que las daddario tiene el brillo y la ¨suavidad¨ (entre comillas, por que es un alambre enrollado) que ninguna otra cuerda me dio.Y este post no me va a cambiar de decision para comprar cuerdas nuevas. :mrgreen: 8)

PD: ¡¡daddario rules¡¡
  • 0

Sacronás

Sacronás

Deluxe

• Miembros Activos
  • 550 mensajes
Lástima que de la lista para bajo ninguna baje de los 130 mangos :cry: ¡¡ufa!!
  • 0

javoooh

javoooh

Vintage

• Moderador
  • 7586 mensajes
:o :o :o

srsantos

srsantos

Vintage

• Miembros Activos
  • 3078 mensajes
Yo desde que empeCé a usar Elíxir no cambio más. Y a la larga son más baratas, duran 10 veces más que lo que me duraban las D´adario. Yo transpiro ácido en las manos, y las Dádario a los 15 o 20 días ya estaban negras u oxidadas. Las Elíxir me duran entre 6 y 8 meses :o :o
  • 0

Ariel Pozzo

Ariel Pozzo

Titular, Musiquiatra Inc.

• Administrador
  • 26164 mensajes

Yo desde que empezé a usar Elíxir no cambio más. Y a la larga son más baratas, duran 10 veces más que lo que me duraban las D´adario. Yo transpiro ácido en las manos, y las Dádario a los 15 o 20 días ya estaban negras u oxidadas. Las Elíxir me duran entre 6 y 8 meses :o :o

¿¿¿¿¿¿8 meses?????? :o
Si tocases profesionalmente no podrías arriesgarte a hacer más de dos conciertos seguidos con el mismo encordado. Yo cuando estoy de gira cambio cuerdas cada tercer show.

X__arish

X__arish

Deluxe

• Miembros Activos
  • 644 mensajes
:o :o :o
Nahhhhh
  • 0

loco4eber

loco4eber

Deluxe

• Miembros Activos
  • 663 mensajes
Yo suelo usar la elixir y tambien me duran un monton. En el caso de Ariel, del uso en shows, que creo que le durarian el doble de lo que las cambia minimo. ¡Saludos!
  • 0

Maxi Salcedo

Maxi Salcedo

Luthier

• Política y Actualidad
  • 1272 mensajes
  • LocationV.C. - Santa Fe
¿Será verdad Ariel? Porque comparando las cuerdas Fender con Ernie Ball por ej. yo noto mucha diferencia en audio y en durabilidad (¿psicoacústica? :lol: )
  • 0

insane

insane

Vintage

• Miembros Activos
  • 1569 mensajes
Menos mal qeu mi pobreza me permite solo magma, nose lo que es una cuerda importada hace años.
  • 0

guiso

guiso

Deluxe

• Miembros Activos
  • 957 mensajes
  • Locationalmagro fields for ever viana. CABA
Yo estaré loco, pero juro (por la pileta de mi Strato) que sentí y continúo sintiendo diferencias con cada marca de cuerdas.

"...la única diferencia que existe entre un loco y yo es que yo no estoy loco..." S. Dalí
Imagen Enviada

Guiso
  • 0

srsantos

srsantos

Vintage

• Miembros Activos
  • 3078 mensajes

Yo desde que empezé a usar Elíxir no cambio más. Y a la larga son más baratas, duran 10 veces más que lo que me duraban las D´adario. Yo transpiro ácido en las manos, y las Dádario a los 15 o 20 días ya estaban negras u oxidadas. Las Elíxir me duran entre 6 y 8 meses :o :o

8 meses?????? :o
Si tocases profesionalmente no podrías arriesgarte a hacer más de dos conciertos seguidos con el mismo encordado. Yo cuando estoy de gira cambio cuerdas cada tercer show.

Noo, ojo que cuando tengo una fecha llevo dos violas, y les cambio las cuerdas el día anterior!!!! Pero las otras dos violas que quedan en casa sí, tienen cuerdas que cambio cada 8 meses ( y las uso todos los días, no es que no las uso). Supongo tambíen que me duran más porque voy alternando las violas, no uso siempre la misma.
Pero obviamente, si tengo un show pongo cuerdas nuevas, tan rata no soy!!!!!!!!!!
Tengo tambíen un bajo SX (no soy bajista, y no toco el bajo en vivo, salvo alguna excepción muy aislada), y al bajo le puse Elixir .45 el día que lo compré, hoy hace un año y medio, y las cuerdas siguen ahí, como nuevas. (y no pienso cambiarlas por muucho tiempo :mrgreen: )
  • 0

Superstar Punani

Superstar Punani

Buffalo Audio

• Sponsors
  • 805 mensajes
Pero estos tipos fabrican alambre nomas, aun si todos usaran el mismo alambre cada uno arma las cuerdas a su manera. Es un proveedor nomas, de ahi a decir que solo cambia el paquete hay un trecho me parece.
  • 0

El Atun Acotador

El Atun Acotador

Vintage

• Miembros Activos
  • 2242 mensajes

Yo desde que empezé a usar Elíxir no cambio más. Y a la larga son más baratas, duran 10 veces más que lo que me duraban las D´adario. Yo transpiro ácido en las manos, y las Dádario a los 15 o 20 días ya estaban negras u oxidadas. Las Elíxir me duran entre 6 y 8 meses

8 meses?????? :o

A mi particularmente (más allá del tema económico) las uso (Daddario) medianamente 5 meses, entre ensayos y los shows que se presenten. ¿El por qué? simplemente porque me gusta un sonido opaco, oscuro en la música que hago. No me gusta para nada cuando son nuevas y tienen ese brillo sonoro de alambre chillón y tensión que aborrezco. Cuando se acerca una fecha, ya para el último ensayo, las coloco así se van ablandando 8)

Sobre gustos no hay nada escrito, sobre Woodstock, si. :mrgreen:
  • 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje