Ir al contenido

Foto

¿Diferencias entre strato Japón y México?

* * * * * 1 votos

• Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

MORABLUES

MORABLUES

Studio

• Nuevos Miembros
  • 3 mensajes
Que tal, queria que alguien con conocimiento del tema me pueda decir las diferencias entre una fender strato japon y una mexicana.
Ok, espero respuesta.

De paso escuchen algo de mi trio de bluesrock: http://www.rock-de-b...-la-crema-blues
  • 0

rama91

rama91

Standard

• Miembros Activos
  • 314 mensajes
Wenas antes que nada...
Te recomiendo que te presentes y leas las reglas para evitar problemillas :D
A que modelos te referis especificamente?

RAma.
  • 0

mc-case

mc-case

Vintage

• Miembros Activos
  • 2023 mensajes

Wenas antes que nada...

RAma.

y yo te recomiendo que escribas bien :mrgreen:
  • 0

aguantepeavey

aguantepeavey

Vintage

• Miembros Activos
  • 1309 mensajes
Hola bienvenido,por el tema de las strato no tengo ni idea.Conta que usaste para grabar los temas.¿Las cuerdas que usas son 009 con un ampli a transistores?
  • 0

rama91

rama91

Standard

• Miembros Activos
  • 314 mensajes

Wenas antes que nada...

RAma.

y yo te recomiendo que escribas bien :mrgreen:

Te referis al "Wenas"?
  • 0

facuxsrv

facuxsrv

Vintage

• Miembros Activos
  • 2469 mensajes
Che, estan todos muy sensibles... debe ser por el mundial

La principal diferencia es que la strato mexico está construida en mexico y la Japon en japon! :mrgreen:

Hablando en serio, deberias decir cual es el modelo, porque hay muchos modelos de strat de ambos paises. Hay squire silver series, squire series y varias mas en japon y otras tantas en mexico!
  • 0

Agustin_gabriel

Agustin_gabriel

Standard

• Miembros Activos
  • 283 mensajes
Hola, yo tengo un strat japon squier series, de movida las clavijas tienen que volar, son muy malas, el trem desafina bastante, y la union del neck con el cuerpo no es de lo mejor, pero mas alla de todo eso en el momento y la circunstancia que la compre fue, es y sera MUY buena, la verdad es que suena muy lindo, solo la tenes que tunear un toque!

Abrazo
  • 0

nitris

nitris

Deluxe

• Miembros Activos
  • 527 mensajes
De mis experiencias:

A mi me gusta más la japonesa en cuanto a luthería (terminación en cuanto a acción, entrastado, comodidad del mango, "prolijidad del instrumento") y la mexicana en cuanto a los accesorios (clavijas, puente, mics).
  • 0

jaycoco_86

jaycoco_86

Deluxe

• Miembros Activos
  • 682 mensajes
Hola mira, yo probe una stratocaster mexicana classic 50 y tengo una telecaster japonesa 52 o classic 50 (el vendedor me la vendio como classic 50 pero en el mastil y el cuerpo dice 52 :mrgreen: ) y lo que te puedo decir en cuanto a tacto, es que las japonesas (siempre en el mismo rango de modelos) estan un paso mas adelante que las mexicanas, por lo menos yo lo note al pasar la mano por todo el mastil, en la mexicana se me hacia de menor calidad, pero no era una porqueria, lo que tienen de bueno las mexico (las gama alta) es que tienen muy buenos componentes.
saludos
  • 0

DiegoLobo

DiegoLobo

Vintage

• Miembros Activos
  • 1026 mensajes
  • LocationBuenos Aires
xxx que ya sabes agarra una Japonesa y metele el hardwear de una Mexicana!! Saludos!! :D
  • 0

MORABLUES

MORABLUES

Studio

• Nuevos Miembros
  • 3 mensajes

Hola bienvenido,por el tema de las strato no tengo ni idea.Conta que usaste para grabar los temas.¿Las cuerdas que usas son 009 con un ampli a transistores?

Como va, mirá las cuerdas son 0.10 y los ampli son fender twin reverb `77 y marshall ´70, valvulares. Saludos man.
  • 0

Bloody08

Bloody08

Vintage

• Miembros Activos
  • 1759 mensajes
todo depende de que modelo.
es imposible generalizar
  • 0

Ariel Pozzo

Ariel Pozzo

Titular, Musiquiatra Inc.

• Administrador
  • 26164 mensajes
Las Fender Strat hechas en japon son excelentes. A mi juicio están por encima de las Mexico. La principal diferencia es que usan Basswood para el cuerpo, ya que no hay Alder o Ash en Japon, por lo que el timbre es ligeramente diferente.
Los herrajes y mics son superiores a las Mexico.
Las Squier o Fender Squier series o Fender Silver series también japonesas eran violas económicas, así que no entran en esta misma categoría, y no son comparables con las Fender Stratocaster Made in Japan.

leito

leito

Standard

• Miembros Activos
  • 381 mensajes

Las Fender Strat hechas en japon son excelentes. A mi juicio están por encima de las Mexico. La principal diferencia es que usan Basswood para el cuerpo, ya que no hay Alder o Ash en Japon, por lo que el timbre es ligeramente diferente.
Las Squier o Fender Squier series o Fender Silver series también japonesas eran violas económicas, así que no entran en esta misma categoría, y no son comparables con las Fender Stratocaster Made in Japan.

Me sorprendes con esta afirmación Ariel.
Yo tenia entendido que las mexicanas eran superiores.

Por otro lado, en los 90 las japon costaban aprox $450 y las Mexico $700.
A que crees que se debía esto??

xxx
  • 0

Framus

Framus

Standard

• Miembros Activos
  • 218 mensajes
  • LocationMontevideo - Uruguay
De acuerdo con Ariel y terminante
Fender Japán superior en todo y en cualquier década a las Mex. Incluso en el perfil mango, la Standard que tenía era alucinante a mi gusto; fino y rápido Concuerdo que a alguno le guste mas tipo "D" y grueso no le rinda, pero para mi era el sueño
  • 0

Ariel Pozzo

Ariel Pozzo

Titular, Musiquiatra Inc.

• Administrador
  • 26164 mensajes

slds

Las que vos decís eran las Silver Series, guitarras económicas del nivel de las squier. Las Made in Japan posta eran más caras que las Mexico, y no coexistieron...Fender dejó de producir en Japon cuando abrió Ensenada en 1992. Las que se siguieron haciendo en japon eran las SIlver Series y las Squier Series.

tupac

tupac

Responsable Polí­tico

• Moderador
  • 4562 mensajes

xxx

Las que vos decís eran las Silver Series, guitarras económicas del nivel de las squier. Las Made in Japan posta eran más caras que las Mexico, y no coexistieron...Fender dejó de producir en Japon cuando abrió Ensenada en 1992. Las que se siguieron haciendo en japon eran las SIlver Series y las Squier Series.

Exacto. Y tan del nivel de las Squier eran, que en otras partes del mundo las Silver Series MIJ que acá decían Fender en el clavijero... allá decían Squier :wink:

nahuel_hendrix

nahuel_hendrix

Usuario Activo

• Política y Actualidad
  • 5916 mensajes

Fender dejó de producir en el 92 japonesas? La mía es 93/94 según el serial, dice Made in Japan solamente y es la clásica de tilo (basswood), como mencionaste arriba.
  • 0

guitarxtasy

guitarxtasy

Vintage

• Miembros Activos
  • 1265 mensajes

De acuerdo con Ariel y terminante
Fender Japán superior en todo y en cualquier década a las Mex. Incluso en el perfil mango, la Standard que tenía era alucinante a mi gusto; fino y rápido Concuerdo que a alguno le guste mas tipo "D" y grueso no le rinda, pero para mi era el sueño

No me quedo claro, cual tiene mas radio ? cual tiene el mango mas grueso ?
  • 0

Bloody08

Bloody08

Vintage

• Miembros Activos
  • 1759 mensajes

No estoy de acuerdo , sin bien las japon son hermosas violas , hay otras mexicanas que son iguales o superiores a las japonesas y cito dos ejemplos.
Fender Strat jimmie vaughan signature , fender baja telecaster : ambas con hard usa.
  • 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje