Ir al contenido

Foto

Electrizar a mis acusticas!

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

JoakoDGfan

JoakoDGfan

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1067 mensajes
  • LocationBuenos Aires - Argentina

Hola, venia a hacerles una consultita. Yo poseo 2 guitarras acusticas, una de 6 cuerdas y una de 12. Ambas solo Acusticas.
Me gustaria si me pueden comentar un poco de que microfonos estan buenos para ponerle a las acusticas. Mucho del tema no se. Si alguno uso o tiene alguno en particular.
O si por ejemplo hay microfonos que se tienen que instalar si o si, y otros son "movibles" digamos..
(esto es sin presupuesto porque no es que ya me voy a comprar unos, sino que es mas para abrirme en el panorama)

• 0

nico2126

nico2126

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 135 mensajes

Hola! Los moviles vendrian a ser los que colocas en la boca de la guitarra, el principio de funcionamiento es como en los microfonos de de una guitarra electrica por eso el sonido es poco natural, suena mas tirando a electrica y no refleja bien el timbre de la madera. Despues tenes los piezo electricos que van debajo de la cejilla en el puente,  suenan mejor pero a mi no me terminan de convencer, suenan medio latosos, a veces cuesta diferenciar si es de cuerdas de metal o nylon lo que esta sonando. Aca tenes que trabajar la madera, agregar un pre y esas cosa. Por ultimo tenes los que combinan piezo/condenser como los Lr Baggs, son carisimos pero la diferencia en sonido es tremenda, suena natural refleja el timbre de la madera, es otra cosa.

Aca te dejo ejemplos de los tres

https://www.youtube.com/watch?v=15yXSrdAi9k

• 0

Damif90

Damif90

Custom

• Valvular
  • 2018 mensajes

Seymour Duncan Woody, funciona muy bien y no hay que modificar nada.

• 0

Lalo Landa

Lalo Landa

Custom

• Valvular
  • 2569 mensajes

Seymour Duncan Woody, funciona muy bien y no hay que modificar nada.

Bastante bastante medio pelo
  • 0

ignacioruiz32

ignacioruiz32

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 327 mensajes
  • LocationCABA
El Seymour Duncan Woody lo tuve y es espantoso
  • 0

argbluesman

argbluesman

Custom

• Valvular
  • 2119 mensajes
  • LocationWashington

Fishman Matrix Infinity, under saddle. Yo lo tengo en mi acustica, y es lo mas fiel que escuche. Totalmente recomendable.

Saludos

• 1

DeeDee

DeeDee

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 84 mensajes

Si te sirve mi experiencia... Yo compré para mi Morris (copia ´70s japonesa de una Martin 000) un micrófono de boca marca LACE, modelo CALIFORNIA, en el sitio  amplifiedparts,com, lo pagué 150 dólares (y me lo trajo un amigo que estaba de viaje en USA), tiene un con sonido muy garpador, y según las especificaciones a pesar de ser single coil está diseñado para evitar el hum que generan los tubos fluorescentes de iluminación y demás fuentes de ruido... Creo que en ML andaba dando vueltas uno igual hasta hace poco. No es un LR Braggs de alta gama, pero anda muy bien.

• 0

LeeBer

LeeBer

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 822 mensajes
  • LocationBahía Blanca

Los más fieles reproduciendo una acústica son los piezo que van debajo del puente y que vienen con un preamp. Tenés Fishman, LR Baggs, y los más económicos son los Artec. a mi acústica le puse un Artec por 1200 $ y suena bárbara!!! Obvio que un LR Baggs o un Fishman suenan mejor pero tenés que hablar de 6 lucas o 7 lucas.

Los mic de boca electrifican mucho el sonido de la acustica, queda similar a una eléctrica. Esto que te digo es a mi criterio y gusto. Saludos

Editado por LeeBer, 15 April 2018 - 11:34 AM.

• 0

LeeBer

LeeBer

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 822 mensajes
  • LocationBahía Blanca

Fishman Matrix Infinity, under saddle. Yo lo tengo en mi acustica, y es lo mas fiel que escuche. Totalmente recomendable.

Saludos

Exacto, para mi es el mejor!!!! Yo puse un Artec que por ahora  safa, pero éste Fishman es tope de gama!!!!! Este es el modelo piezo con preamp como te dije arriba, lo mejor y más natural!

Editado por LeeBer, 15 April 2018 - 11:27 AM.

• 0

LeBert

LeBert

Custom

• Valvular
  • 6973 mensajes
  • LocationLust 'n Love

Qué violas son?

Ese es un punto clave, porque modificar una viola con algo más caro que la guitarra la convierte en invendible, y el resultado no es necesariamente óptimo.

• 0

emma

emma

Custom

• Valvular
  • 2831 mensajes
  • LocationSanta Fe, Capital

Yo tengo instalado un Fishman Matrix y anda barbaro, eso si, son medio caripelas. 

• 1

JoakoDGfan

JoakoDGfan

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1067 mensajes
  • LocationBuenos Aires - Argentina

Hola!!! Disculpen mi ausencia, andaba domingueando (? Muchas gracias a todos por las sugerencias y comentarios, ya iré viendo cada mic de a uno a ver que onda!!
Mis acusticas son 2 Ibanez exactamente iguales, solo que una de 6 cuerdas y otra de 12.
Ibanez PF15
Ibanez PF1512

• 0

Cristian355

Cristian355

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes
Yo hice instalar un Fishman Elipse Aura en la mia.
Pro: el sonido es realmente fiel, tenes la opción de poder ampliar el abanico de sonidos cargando via PC emuladores de microfonos como si sonara por aire. Fundamentalmente para mi, lo mas importante, es que el sistema no es invasivo con el mueble. El pre va pegado autoadesivamente en la parte interna y lo único que se interviene en la madera es hacer un agujero para la colocacion del jack. La ventaja es que llegado el caso de vender la guitarra sin el mic, todo es reversible. Se puede desinstalar y la guitarra queda "casi" original.
Contras: el cambio de la bateria es un poquito incomodo, y tenes que "aprovechar" con algun cambio de cuerdas. La otra el precio...
  • 0

emma

emma

Custom

• Valvular
  • 2831 mensajes

Yo hice instalar un Fishman Elipse Aura en la mia.
Pro: el sonido es realmente fiel, tenes la opción de poder ampliar el abanico de sonidos cargando via PC emuladores de microfonos como si sonara por aire. Fundamentalmente para mi, lo mas importante, es que el sistema no es invasivo con el mueble. El pre va pegado autoadesivamente en la parte interna y lo único que se interviene en la madera es hacer un agujero para la colocacion del jack. La ventaja es que llegado el caso de vender la guitarra sin el mic, todo es reversible. Se puede desinstalar y la guitarra queda "casi" original.
Contras: el cambio de la bateria es un poquito incomodo, y tenes que "aprovechar" con algun cambio de cuerdas. La otra el precio...

Es un mic de 14k para una viola de 10k (En ml).

Para mi lo mas acorde seria un Fishman Sonitone. Lo otro se va de precio y no se justifica. 

• 0

Cristian355

Cristian355

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes
Yo hice instalar un Fishman Elipse Aura a la mia.

Los pro: personalmente lo mejor es que el sistema va pegado autoadhesivamente dentro de la caja, por lo que es poco invasivo con el mueble. Solo se debe hacer un agujero en uno de los strap (se dice asi?) Para colocar el jack del sistema. Por lo que la caja queda practicamente casi intacta. Llegado el caso de venderla sin mic, es todo reversible. El pre tiene unos cuantos chiches, también podes ampliar el abanico de sonidos cargando via PC emuladores de micrófonos (y guardar 4 en el pre) como si el sonido fuera tomado por aire y a su vez desde el pre podes mezclarlos con el piezo según nececidad.

Contras: el cambio de batería es un poquito incomodo pero nada del otro mundo, tenes que aprovechar algún cambio de cuerdas.

Lo peor: el precio + instalación. Si te das maña lo podes hacer vos.
  • 0

Cristian355

Cristian355

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes
Hu... se puede borra el doblete? :-(
  • 0

Cristian355

Cristian355

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes
Si lo sé, pero te das el re gusto!!! Y quien te quita lo tocado?...

Yo te cuento mi experiencia... y la mia tampoco es de alta gama. Es una ej200, siempre me dio cosa mandar a hacer un agujero al aro, de hecho, siempre me pregunté si al instalar un pre en el aro termina afectando o no al sonido de la caja de resonancia...¿?

Al Sonitone también lo tenia en la mira por el mismo tipo de instalación. Pero bue... pude un poquito mas y me saque las ganas :-)
  • 1

LeeBer

LeeBer

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 822 mensajes
  • LocationBahía Blanca

Si lo sé, pero te das el re gusto!!! Y quien te quita lo tocado?...

Yo te cuento mi experiencia... y la mia tampoco es de alta gama. Es una ej200, siempre me dio cosa mandar a hacer un agujero al aro, de hecho, siempre me pregunté si al instalar un pre en el aro termina afectando o no al sonido de la caja de resonancia...¿?

Al Sonitone también lo tenia en la mira por el mismo tipo de instalación. Pero bue... pude un poquito mas y me saque las ganas :-)

Los preamp vienen en el jack, no hay que cortar la caja.

• 0

LeeBer

LeeBer

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 822 mensajes
  • LocationBahía Blanca

Este es el Fishman Matrix Infinity

matrixinfinity1_large.jpg

• 0

emma

emma

Custom

• Valvular
  • 2831 mensajes

@LeeBer claro, también esta el Sonitone, que es mas barato y anda muy parecido. 

• 1

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje