Ir al contenido

Foto

Cab Simulator+IR

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

tute1473

tute1473

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1627 mensajes

Buenas noches gente, les qeria consultar por estos bichos al estilo two note torpedo, moer radar y similares.

Viendo algunos rig Rundown y escuchando algunos resultados de home studios me pico el bicho de la curiosidad de saber como conectar estos aparatos que parecen reemplazar perfectamente una caja.

Alguien seria tan amable de explicarme paso a paso como se conecta algun cab simulator entre cabezal+pa? o como hacen para usar una caja de monitor sin tener tanto volumen desde la caja?

en mi caso por ejemplo tengo un jcm2000 cabezal y un dsl40. quisiera saber cual de los aparatos que hay en el mercado realmente recomiendan, como conectarlo para no cagar nada del ampli y sobre todo, como hacer para darle rosca al volumen del ampli para tener buen audio sin un volumen animal en el escenario/estudio. estoy super perdido con esto

• 0

wakeman

wakeman

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1720 mensajes
El de amt parece bueno, cn1 chameleon cab....
  • 0

Tanoloko

Tanoloko

Custom

• Moderador
  • 5782 mensajes
  • LocationC.A.B.A
Me sumo. El tema volumen es una cagada si no tenes un estudio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 0

Marcos Ameri

Marcos Ameri

Custom

• Valvular
  • 11590 mensajes
  • LocationLa Plata

Para conectar un cabezal a un cabsim podes hacer dos cosas:

- Mandarlo del send del loop de efectos al cabsim y de ahí al PA.

- Si el ampli no tiene loop, mandas el out de potencia de tu ampli a una dummy load y de ahi al cabsim

• 0

el_edu

el_edu

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1705 mensajes

Para conectar un cabezal a un cabsim podes hacer dos cosas:

- Mandarlo del send del loop de efectos al cabsim y de ahí al PA.
- Si el ampli no tiene loop, mandas el out de potencia de tu ampli a una dummy load y de ahi al cabsim

Y no olvidar en el primer caso debe estar conectado a una caja por más que está no suene.
  • 1

Ruben42

Ruben42

Custom

• Valvular
  • 10596 mensajes

Hay que tener en cuenta que el valuvlar debe estar conectado al parlante o corres riesgo de hacer daño el ampli.

Se me ocurre que una opción es enviar el Cab Sim por el loop del amplificador, como indica @Marcos Ameri, pero eso sería netamente para salir afuera. Vos igual tendrías que seguir escuchándote por la caja o parlante del amplificador.

La otra que se me ocurre, pero no se si es lo correcto, es usar alguna caja tipo Radial Tonebone Headbone Valve, por medio de la cual mandes el cabezal y de ahí al Cab Sim.

La que te muestro es para conectar dos cabezales a una misma caja. Se me ocurre que algo así sería para que mantenga la carga del ampli y no tener caja/parlante.

y3egp5cs9mzbqmg5qz3x.jpg

NEW-Radial-Engineering-ToneBone-HEADBONE

Repito, no estoy seguro, pero en sí, un valvular tiene que usarse conectado a un parlante, o en su defecto, algo que lo reemplace.

A lo mejor las Cab Sim actúan de lo mismo.

• 0

tute1473

tute1473

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1627 mensajes

Y no olvidar en el primer caso debe estar conectado a una caja por más que está no suene.

Me intriga eso de conectar el amp a la caja por mas que no suene....
Hay un loadbox de amt lindo pero vi q dice q es para amps de 15w o menos.
La verdad no estoy para gastar en eso y encima despues tener que reparar el ampli si lo hago bosta jaja
  • 0

el_edu

el_edu

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1705 mensajes

Me intriga eso de conectar el amp a la caja por mas que no suene....
Hay un loadbox de amt lindo pero vi q dice q es para amps de 15w o menos.
La verdad no estoy para gastar en eso y encima despues tener que reparar el ampli si lo hago bosta jaja

Por lo que tengo entendido una potencia valvular tiene que descargar siempre en algun lado, ya sea en un parlante o en una dummy load como te dijeron.

Releyendo lo que necesites encontre esto que me parece ser tu solucion total y no parece estar taaaaaaan caro:

https://www.thomann....bb193d66ee6ff3d

Loadbox/Attenuator/Speakersim/DI Box
  • All-in-one solution
  • For making perfect recordings of guitar and bass sounds, on stage and in the studio
  • Reactive load resistance
  • -20 dB power reducer
  • Analogue speaker simulation
  • DI Box
  • 8 Ohm version
  • Maximum amplifier power: 100 W RMS
  • Fan-cooled
  • Solid metal case
  • Compact size
  • Perfect for pedalboards
  • Front side: Output Level Switch, Ground Lift, Instrument and Phase Switches, Line Output Jacks, Balanced DI Output & Power Adapters (9 - 24V DC / 5mA - Power Supply not included)
  • Rear side: Sockets for Speaker Thru, Speaker Attenuator and Amplifier Input
  • Dimensions: 175 x 126 x 62 mm
  • Weight: 1 kg
  • Includes "Wall of Sound III" plug-in with 16 free virtual cabinets (after registration of the product)

• 0

tute1473

tute1473

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1627 mensajes

Por lo que tengo entendido una potencia valvular tiene que descargar siempre en algun lado, ya sea en un parlante o en una dummy load como te dijeron.

Releyendo lo que necesites encontre esto que me parece ser tu solucion total y no parece estar taaaaaaan caro:

https://www.thomann....bb193d66ee6ff3d

Loadbox/Attenuator/Speakersim/DI Box
  • All-in-one solution
  • For making perfect recordings of guitar and bass sounds, on stage and in the studio
  • Reactive load resistance
  • -20 dB power reducer
  • Analogue speaker simulation
  • DI Box
  • 8 Ohm version
  • Maximum amplifier power: 100 W RMS
  • Fan-cooled
  • Solid metal case
  • Compact size
  • Perfect for pedalboards
  • Front side: Output Level Switch, Ground Lift, Instrument and Phase Switches, Line Output Jacks, Balanced DI Output & Power Adapters (9 - 24V DC / 5mA - Power Supply not included)
  • Rear side: Sockets for Speaker Thru, Speaker Attenuator and Amplifier Input
  • Dimensions: 175 x 126 x 62 mm
  • Weight: 1 kg
  • Includes "Wall of Sound III" plug-in with 16 free virtual cabinets (after registration of the product)

super interesante, puesto aca segun el sitio de ventas amarillo esta 12 lucas. me parece que me ajusta el bolsillo pero se deja comprar

• 0

el_edu

el_edu

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1705 mensajes

super interesante, puesto aca segun el sitio de ventas amarillo esta 12 lucas. me parece que me ajusta el bolsillo pero se deja comprar

Y si aca te matan. Capaz un traedor te lo consigue a menos.

• 0

tute1473

tute1473

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1627 mensajes

Y si aca te matan. Capaz un traedor te lo consigue a menos.

ojo que ESE se deja comprar. el que sale una pelotudez de plata es el Two Notes Torpedo LIVE. 40k!!!  surprised  :mad:

• 0

el_edu

el_edu

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1705 mensajes

ojo que ESE se deja comprar. el que sale una pelotudez de plata es el Two Notes Torpedo LIVE. 40k!!!  surprised  :mad:

Si tal cual, con los precios que maneja two notes me parecio excelente la relacion precio y prestaciones.

• 0

Damif90

Damif90

Custom

• Valvular
  • 2016 mensajes

el captor pinta muy bueno

• 0

Paulo Gilberto

Paulo Gilberto

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 539 mensajes

Tengo un THD Hotplate que tiene salida de línea. Esa la mando a la placa de sonido y cargo el amplitube usando solamente la simulación de caja (pongo en bypass la simulación de cabezal). Con el Hotplate seteado en "LOAD" no hace falta conectar una caja.

• 0

CR0SSBL4DE

CR0SSBL4DE

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1242 mensajes

En un principio los Cab Simulators (que no usaban impulsos, sino que eran circuitos analógicos) estaban pensados para evitar tener que usar una potencia y una caja.

Si tu idea es grabar el sonido de un ampli y evitar tener que microfonearlo, o asegurar un sonido particular, conecta todo exactamente igual que lo haces normalmente, pero como ultimo pedal del loop de efectos pone el Cab Sim, y en vez de mandarlo de vuelta al ampli, lo mandas a la placa de sonido.

• 0

Her! (Pepo)

Her! (Pepo)

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1240 mensajes

Para conectar en el medio entre el cabezal y la caja tenes el Amt Pangea que es un simulador de cabina con IRs y tiene atenuador (creo q aprox de -30db para poder usarlo asi).

De ahí podrías grabar o salir a linea sin microfonear la caja (pero usando el volumen común del cabezal)

Ahora, si lo que queres es tocar con el simulador de cabina pero sin la caja tenes que meterle una loadbox que, según entiendo, es como que se come la potencia del cabezal para que no se dañe el cabezal (al no tener los parlantes).

El tema es que los loadbox no son baratos.

Acá en arg el Amt Pangea está algo de $6700 y el loadbox algo de $12500.

• 0

Cbrl1990

Cbrl1990

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Hace un tiempo ya por cuestiones de espacio/comodidad estamos ensayando con la banda por auriculares y grabando todas las pista a la compu directamente. Las dos violas las conectamos a dos Laney IRT studio que tiene salida de linea y se pueden usar si cajas. Como la emulacion de caja de Laney es bastante chota le agregamos el AMT Pangaea y la verdad suena bien.

• 1

tute1473

tute1473

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1627 mensajes

buenisima la data del amt pangaea. se le pueden cargar IR?

• 0

tute1473

tute1473

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1627 mensajes

Para conectar en el medio entre el cabezal y la caja tenes el Amt Pangea que es un simulador de cabina con IRs y tiene atenuador (creo q aprox de -30db para poder usarlo asi).

De ahí podrías grabar o salir a linea sin microfonear la caja (pero usando el volumen común del cabezal)

Ahora, si lo que queres es tocar con el simulador de cabina pero sin la caja tenes que meterle una loadbox que, según entiendo, es como que se come la potencia del cabezal para que no se dañe el cabezal (al no tener los parlantes).

El tema es que los loadbox no son baratos.

Acá en arg el Amt Pangea está algo de $6700 y el loadbox algo de $12500.

esta data me sirvio MUCHISIMO. creo que voy a ir por este al final

• 0

Her! (Pepo)

Her! (Pepo)

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1240 mensajes

buenisima la data del amt pangaea. se le pueden cargar IR?

si, si y tiene también un soft de edición.

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje