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A ver usted que sabe tanto de cuerdas para acústica...

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28 respuestas en este tema

  #1
MLCK

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Estimados coforistas (?), Hace poco me traje una Taylor 214 a casa, hacía muchos años que no tenía una acústica y recién estoy empezando a amigarme con el calibre (.012).

El tema es que estoy evaluando un cambio de cuerdas. Actualmente tiene unas Cleartone, que por lo que escuché son tipo las Elixir respecto de la durabilidad, pero es como que no me terminan de cerrar, siento que para tocar con los dedos andan bárbaro, pero cuando cambio a la pua no me gustan del todo, es como que se pasan de medios.

En youtube vi varios videos comparando y me gustaban las SP de Martin, pero una cosa es lo que escuchamos por la compu y otra lo que se escucha en persona, por eso recurro a aquellos entendidos en el tema para que me recomienden o me cuenten las cuerdas que usan y que experiencias tuvieron.

La otra que aún no probé es cambiar la pua por una médium o thin, por ahí me sienta mejor. Pero hasta el miércoles no puedo comprar ninguna de las dos cosas, así que mientras tanto escucho opiniones.

Gracias!
  • 0

  #2
Elias88

Elias88

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Yo estoy usando las Ernie Ball (porque son las únicas que puedo conseguir aquí, en San Juan) y son cuerdas aptas para un sonido oscuro, pero, si buscás la típica "brillantez" de la guitarra acústica, no te las recomiendo. Por otra parte, con púa tienen mucha definición. Mi humilde recomendación, respecto a las púas, es utilizar las "medium" de Fender o su equivalente. Una púa más gruesa te va a dar un sonido muy grave, y las más finas tienden a romperse fácilmente contra las cuerdas de 0.12...
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  #3
argbluesman

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Yo uso las D'Addario EXP16, 12 a 53. Suenan hermoso, son coated phosphor bronze.


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  #4
Lalo Landa

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Ponele las que recomienda taylor, no pierdas tiempo:
Elixir nanoweb light (.12). Son las más duraderas, mejor tono y brillantes. Ninguna cuerda de acústica está a la altura de las elixir.
  • 1

  #5
odontorocker2012

odontorocker2012

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Las martin andan de 10 papa!
  • 0

  #6
ELMOREJAMES

ELMOREJAMES

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Estimados coforistas (?), Hace poco me traje una Taylor 214 a casa, hacía muchos años que no tenía una acústica y recién estoy empezando a amigarme con el calibre (.012).

El tema es que estoy evaluando un cambio de cuerdas. Actualmente tiene unas Cleartone, que por lo que escuché son tipo las Elixir respecto de la durabilidad, pero es como que no me terminan de cerrar, siento que para tocar con los dedos andan bárbaro, pero cuando cambio a la pua no me gustan del todo, es como que se pasan de medios.

En youtube vi varios videos comparando y me gustaban las SP de Martin, pero una cosa es lo que escuchamos por la compu y otra lo que se escucha en persona, por eso recurro a aquellos entendidos en el tema para que me recomienden o me cuenten las cuerdas que usan y que experiencias tuvieron.

La otra que aún no probé es cambiar la pua por una médium o thin, por ahí me sienta mejor. Pero hasta el miércoles no puedo comprar ninguna de las dos cosas, así que mientras tanto escucho opiniones.

Gracias!

Usè las SP de Martin pero entre el calibre .12 que me hacía dura la viola y que el sonido no era apabullante, pasé a Ernie Ball de .10 duales que son para elèctrica y acùstica y estoy feliz.   Toco dedos en una Art & Lutherie.


  • 0

  #7
Patocaster

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Tengo una Art & Lutherie Folk. Originalmente vino con cuerdas Godin phosphor bronze 0.12, y el sonido era excelente, pero duran relativamente poco. Ahora estoy probando las DR dragonskin k3 0.12 que serian la competencia de las Elixir. No puedo hacer una comparativa real con éstas últimas porque nunca las probé, pero las DR hasta ahora vienen muy bien. Muy buen sonido y durabilidad.


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  #8
Maxi Frini

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Probá con púas thin. En las acústicas es la que va (para mi, claramente)
  • 2

  #9
Betunnn

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Podes probar las Thomastik que hay en ConTutti.
Yo te elijo las Elixir hoy y siempre, pero desde que me quisieron cobrar $700 un encordado ya ni las busco. Ultimamente uso o Dunlop o Augustine. Estas últimas tienen un sonido raro pero a mi me encantan, son baratas y duran bastante.


Editado por Betunnn, 12 February 2018 - 05:04 PM.

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  #10
MLCK

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Buenísimo muchachos! Gracias por las respuestas. Voy a probar primero las elixir, pero las Bronze 80/20 y ahí les cuento. Bah, si no me quieren cobrar $700 el encordado.

Si no consigo, voy por alguna de las que me dijeron. Las Thomastik no las había escuchado nunca, de donde son?

Dr usé alguna que otra vez en eléctrica, con buenos resultados, pero soy más bien user de Ernie Ball.

Martín usaba en mí anterior acústica, pero .010. Ahora me prometí no bajar de calibre.

A partir del miércoles empiezo la travesía...
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  #11
MartinJTA

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No puedo citar en el celular, pongan la Acustiseñal para j.k.

Editado por MartinJTA, 12 February 2018 - 05:22 PM.

  • 0

  #12
Tobby

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Yo también uso Elixir Nanoweb.
La diferencia en lo que duran brillosas es tremendo.
  • 0

  #13
Betunnn

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 Las Thomastik no las había escuchado nunca, de donde son?
 

Austria, creo. Thomastik es una marca muy conocida en el mundo de las cuerdas para violín, viola, cello, contra...etc.


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  #14
argbluesman

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Si no consigo, voy por alguna de las que me dijeron. Las Thomastik no las había escuchado nunca, de donde son?

 

Las thomastik infeld son austriacas. Pero te van a costar un ojo de la cara. Pero, son excelentes, al menos para electrica.


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  #15
Lalo Landa

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Yo las martin sp que recomiendan las probé bastante tanto en 6 como en 12 cuerdas. No suenan ni la mitad de las elixir y duran un cuarto. No las recomiendo. Las Lear tone cuestan como las elixir pero también son bastante inferiores. Ni loco me muevo de elixir para acústica. (Para eléctrica voy hace años con Ernie ball .10 y andan fenómeno)
  • 1

  #16
MLCK

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Yo también uso Elixir Nanoweb.
La diferencia en lo que duran brillosas es tremendo.

Las Nanoweb leí que entregan un poco mas de brillo, que es justo lo que estoy buscando.

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  #17
nachostrat97

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Si conseguis Augustine phosphor bronze mándale de una, las mejores que probé hasta ahora y no las puedo conseguir
  • 2

  #18
DiegoC

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yo estoy usando Elixir polyweb 011/052 y para mi son geniales 


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  #19
DeeDee

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Púas ultra thin, afinar medio (o un) tono abajo y un condenser apuntando al traste 12 (que es donde se concentran todos los armónicos) son las claves para grabar acústicas. 


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  #20
MLCK

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Púas ultra thin, afinar medio (o un) tono abajo y un condenser apuntando al traste 12 (que es donde se concentran todos los armónicos) son las claves para grabar acústicas.

No la voy a usar para grabar, estoy tocando en casa y con amigos. Igualmente gracias por el dato.

Hoy probé con una pua thin y cambia bruto el tono. Me quedo con la médium igual, es como que me queda demasiado endeble la pua.


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