Ir al contenido

Foto

Notebook hasta $20K para grabar/mezclar

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

Marianbzz

Marianbzz

Custom

• Illuminati
  • 2031 mensajes
  • LocationMDQ

Buenas, estoy buscando eso, una notebook que me sirva para grabar y mezclar hasta 20 lucas, ni un centavo más. Actualmente tengo una carreta con un intel pentium 2.8ghz y 4 gigas de ram. La verdad es que se porta bastante bien, hasta que llego a la etapa de mezcla donde empiezan a sumarse los vst y se empieza a colgar, además la carcaza está empezando a desbaratarse y en cualquier momento me quedo con el monitor en la mano. Sugerencias, qué sí, qué no, alguna soga que me tiren? Gracias, saludos!

• 0

argbluesman

argbluesman

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1211 mensajes
  • LocationWashington

Conseguite alguien que te venda una MacBook pro usada. Yo hace un tiempo vendi una por 14k, 8 de ram y bla bla bla. Un golazo.

• 0

fede v.

fede v.

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1028 mensajes
Sigo estoy en la misma...dudo si no hacerme una de escritorio y comprar un monitor mas grande. Por lo que lei aca es muy importante manejar ciertas cosas con un disco ssd. Me da cosa comprar usado
  • 0

adriramos93

adriramos93

Custom

• Illuminati
  • 2718 mensajes

No tenes algun conocido que pase por USA?.

Capaz por esa guita podes traer algo copado

• 0

Manu_ch

Manu_ch

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 494 mensajes
Estuve mirando en ML y por 20k hay varias opciones buenas. Del, HP, Asus. Todas con Intel I7 7500u, 8 o 12gb de RAM, disco de 1tb o SSD de 240, Windows 10. Ademas, mirando las preguntas dicen que si te contactas directamente con ellos por fuera de ML hacen descuento.
A mi me parece que con eso no vas a tener problemas. Es mas, alguna de esas tiene hasta una NVIDIA GTX940 de 2gb.
  • 0

Marianbzz

Marianbzz

Custom

• Illuminati
  • 2031 mensajes
  • LocationMDQ
Gracias por los consejos, en realidad lo que no sé es del tema CPU, después sí, disco sólido y 8/12 de ram. Justo mañana mi viejo se va a chile, vamos a ver si me consigue algo (y me financia, ya q la guita saldria de un ampli q tengo en venta). Apple no way, muy lindo todo pero jamas tuve problemas mayores con windows, y el 10 me gusta mucho.
  • 0

Manu_ch

Manu_ch

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 494 mensajes
Los CPU de las notebook no son tan potentes como sus pares de escritorio. Es decir, un i7 de escritorio es mas potente que un i7 7500u, ya que los de portátiles están hechos para consumir menos energía. Lo que no quita que sean buenos y den buenos resultados.
En mi opinión, que no es la verdad absoluta, lo mejor es un i7 7500u y un poco por debajo el i5 7200u.
Yo tampoco tuve grandes problemas con Windows 10. Anda bien, consume pocos recursos.
El de apple al ser un sistema cerrado sobre componentes seleccionados esta mejor optimizado. Pero con una notebook de esas características no creo que tengas problemas salvo que quieras mezclar grandes obras con muuuuchas pistas llenas de plugins
  • 0

nico2126

nico2126

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 124 mensajes

Yo me compre una MSI PL62 RC a 18000 en garbarino, la venia siguiendo hace rato.. Trae un i5-7300HQ de 4 nucleos fisicos, disco de 1 TB y memoria de 8GB, trae slot para discos solido M2 y es expansible hasta 32 GB de ram, ah y trae placa de video dedicada. Tiene garantia de 2 años, un año mas de lo que trae el resto. Respecto al precio oscila mucho.. estuvo 21000 mucho tiempo, bajo a 18000, el 23 de dic estuvo 16000 y en navidad volvio a 21000. Por esa guita podes ir por una Dell tambien. Sino las HP son mas baratas, y asi podrias conseguir con disco solido y un poco mas de ram para ese presupuesto

• 0

Marianbzz

Marianbzz

Custom

• Illuminati
  • 2031 mensajes
  • LocationMDQ
@Manu_ch la opción notebook es porque grabo en distintos lugares, la llevo de acá para allá... Ojo, cuando no tenía notebook llevaba el gabinete y todos los periféricos jaja, gracias!

@nico2126 gracias por la data, voy a chusmear por ahí
  • 0

Manu_ch

Manu_ch

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 494 mensajes
Lo que comentaba de los procesadores de notebook y escritorio era por tu mensaje de que no sabias del procesador, solo por eso. Calculo que con un i5 puede funcionar todo bien, pero si da el bolsillo para un i7 va a ser mejor. Quizás no le saques todo el jugo, depende mucho de los trabajos a realizar, pero vas a tener una maquina que te dure un buen tiempo sin necesidad de actualizarse
  • 0

Santiago Linietsky

Santiago Linietsky

Custom

• Illuminati
  • 2349 mensajes

Gracias por los consejos, en realidad lo que no sé es del tema CPU, después sí, disco sólido y 8/12 de ram. Justo mañana mi viejo se va a chile, vamos a ver si me consigue algo (y me financia, ya q la guita saldria de un ampli q tengo en venta). Apple no way, muy lindo todo pero jamas tuve problemas mayores con windows, y el 10 me gusta mucho.

Te pegarias una sorpresa con apple...

Yo tengo una Macbook air de 1.8 de micro(13" se ve barbaro), 256 de ssd, 8 de ram, funciona de 10. Con plug ins comunes no tuve ningun problema. Esta de mas decir, la compre usada, la pague aprox 13000$, y el core i5, 4ta gen, es uno de los mas caros(casi como el i7 7500u en benchmarks). Lejos le gana a cualquier notebook por el presupuesto, una mas nueva con el mejor micro, me parece una excelente inversion con buen valor de reventa. Sino anda a una Dell, que tienen las notebooks mas copadas, con discos M.2, y estan a eso, 24lucas o menos, con placa de video integrada y core i7, por ahi conseguis en chile algun modelo mejor que el 7500u que es medio choto la verdad... los buenos procesadores vienen en las gamas mas altas de notebooks, no en las mas baratas.

Abrazo!

• 0

Ariel T

Ariel T

Custom

• Illuminati
  • 4849 mensajes
  • Locationcayo largo
Algo con ssd!
  • 0

tincho168

tincho168

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes

SSD de una y una Ram de 8 para arriba y un procesador piola!

Yo soy pro Apple a pleno, esta mucho mejor optimizado a menos que sepas utilizar la pc y la armes en base a que vas a grabar. Despues en cuanto a Software nunca tuve problemas con Mac para instalarlos y demas y con Windows tuve problemas con varios DAWs y Plugins, mismo se caian luego de un tiempo de usarlos. En cuanto me pase a Mac se me acabaron los problemas y mi vida fue muy feliz jajaja. Pero si te manejas piola con Windows dale para adelante. Por esa guita pegas una Macbook Pro MD101 que son las del 2012, compras un ssd Samsung EVO o Crucial y el modulito para reemplazar la lectora de CD por el disco SSD, configuras el SSD como disco de arranque y le compras 16 gb de ram y tenes compu para ratazo, y encima te queda el otro disco para almacenamiento. Hice eso en Junio y gaste algo asi como 17 lucas. Con lo que te queda te compras un mic afuera y sos Gardel!

Pero de vuelta si sos feliz con Windows aguante mi viejo!

• 0

Marianbzz

Marianbzz

Custom

• Illuminati
  • 2031 mensajes
  • LocationMDQ
Gracias a todos por sus consejos. Me pondré a evaluar opciones...
  • 0

80sHardRock

80sHardRock

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 264 mensajes

@tincho168 Comparto 100% yo uso Windows pero porque es a lo que llego como buen proletariado jajaj.. probe una vez pro tools y es increible 

• 0

argbluesman

argbluesman

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1211 mensajes
  • LocationWashington

Apple no way, muy lindo todo pero jamas tuve problemas mayores con windows, y el 10 me gusta mucho.

You're doing it wrooooong!!!

Nah. Son gustos. Pero la cosa es probar. Apple está a años luz de Windows. En todo sentido!

• 0

Santiago Linietsky

Santiago Linietsky

Custom

• Illuminati
  • 2349 mensajes

You're doing it wrooooong!!!
Nah. Son gustos. Pero la cosa es probar. Apple está a años luz de Windows. En todo sentido!

No necesariamente, windows en muchas cosas está mejor que macOS, pero en estabilidad general no encontré nada mejor que mac.
  • 0

Marianbzz

Marianbzz

Custom

• Illuminati
  • 2031 mensajes
  • LocationMDQ

No necesariamente, windows en muchas cosas está mejor que macOS, pero en estabilidad general no encontré nada mejor que mac.

Esto en particular, no sé a qué se refieren con estabilidad. A que se cuelgue o se cierre el soft? Yo a esta maquina que uso la cago a palos mal (para lo que es) y la verdad es que salvo algun dropout en situaciones muy especificas, no me tira ningun problema...

Edito: obviamente no es para "uso profesional", me manejo siempre con un maximo de 20 pistas más buses y no soy de meterle vst a lo pavote

Editado por Marianbzz, 12 January 2018 - 09:17 PM.

• 0

Santiago Linietsky

Santiago Linietsky

Custom

• Illuminati
  • 2349 mensajes

Esto en particular, no sé a qué se refieren con estabilidad. A que se cuelgue o se cierre el soft? Yo a esta maquina que uso la cago a palos mal (para lo que es) y la verdad es que salvo algun dropout en situaciones muy especificas, no me tira ningun problema...

Edito: obviamente no es para "uso profesional", me manejo siempre con un maximo de 20 pistas más buses y no soy de meterle vst a lo pavote

Hay muchos DAWs en windows que hasta el dia de hoy, la estabilidad deja mucho que desear.

20 pistas? es nada :P empeza a poner instrumentos virtuales y plug ins que coman recursos :P ahi hacen agua la mayoria de los programas.

• 0

Temas relacionados Cerrar