Ir al contenido

Foto

Vendo Gibson Les Paul Studio con puente piezo

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

Alex86

Alex86

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1453 mensajes
  • LocationCiudad Autónoma de Buenos Aires

Artículo: Guitarra eléctrica

Marca: Gibson

Modelo: Les Paul Studio (2008)

Fabricado en: USA

Estado: Muy bueno

Precio: 30.000 pesos

Zona: Congreso, CABA

¿Haces envíos?: A cargo y bajo responsabilidad del comprador

¿Haces permutas?: Podría tomar en parte de pago algún que otro pedal o pedales....Necesito al menos 20.000 en efectivo/transferencia/mpago/etc

Comentarios: 

• Trastera de Ébano
  • La guitarra está calibrada con cuerdas 010 ernie ball y toda stock excepto por la siguiente modificación:
  • La única modificación que tiene es el agregado de un puente/microfono piezoelectrico marca LR Baggs t bridge (de los mejores que existen) con su correspondiente preamp que va adentro de la guitarra en la cavidad donde se encuentran los potes de volumen y tono. Funciona con una pila de 9v que también entra dentro de la guitarra (sin cortar nada de la madera) y puede durar por años según la frecuencia de uso del piezo.
  • Se le desactivó uno de los controles de tono para utilizarlo como volumen/mix del sonido piezo con el sonido de los micrófonos comunes. En 0 no afecta el sonido normal de la guitarra y a medida que se le da volumen se mezcla con el sonido normal de los microfonos tradicionales.
  • El otro control de tono afecta a los 2 micrófonos.
  • El microfono piezo si se manda la guitarra por linea suena prácticamente igual a una electroacústica enchufada. Ideal para ahorrarse llevar una acústica a un show eléctrico por un par de temas. (Es para lo que mas la usaba, eso y ensayos que tenían temas eléctricos y acústicos)También esta muy bueno para lograr sonidos cleans muy copados al mezclar el piezo con el microfono del mango
  • Incluye estuche rígido original Gibson y el puente original de la guitarra.
  • La guitarra la compré en usa nueva en el 2010 y pese al uso que le di está bastante impecable. Solo tiene una muy pequeña marquita en el lado de atrás del cuerpo que no llego siquiera a sacar la pintura
  • El trabajo de instalación del microfono piezo lo hizo Adolfo de Castro a comienzos del 2011
  • La vendo porque tengo otra les paul y tengo que juntar guita para mudarme

Adjunto un video con un audio que grabe así nomas para mostrar un poco como suena el piezo por linea a la placa de sonido sin procesar nada (salvo un poco de reverb)

NXAoW9F.jpg8uc0riS.jpgzl9PEPC.jpg2LZiuWj.jpg8Z6mJoT.jpg

• 1

Rolo

Rolo

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1107 mensajes
  • LocationBuenos Aires

El puente piezo es un viaje de ida... 

El sonido limpio de un buen humbucker de mango sumado al brillito del piezo es tre - men - do!

Tengo una Godin Solidac con piezo LR Baggs y es un avión. A mi gusto suena mejor que el Fishman Powerbridge/Powerchip que tengo en una Strato Deluxe Power. 

Suerte con la venta. 

Editado por Rolo, 07 December 2017 - 11:20 AM.

• 0

Armonia

Armonia

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 663 mensajes

Hermosa Guitarra, ¿donde esta instalado el piezoelectrico? debajo del puente? 

• 0

Rolo

Rolo

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1107 mensajes
  • LocationBuenos Aires

Hermosa Guitarra, ¿donde esta instalado el piezoelectrico? debajo del puente? 

En las silletas. Son 6 piezos individuales.

• 1

sbvrsn

sbvrsn

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5933 mensajes
  • LocationMarcos Paz, Buenos Aires
Che, suena lindo hasta desde el celu.

Es muy invasiva la instalación del piezo? Tengo una studio white alpine y da para pensarla.
  • 0

Betunnn

Betunnn

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4332 mensajes

Qué copada guitarra!!

• 0

Metal soul

Metal soul

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 7532 mensajes
  • LocationCapital Federal, Buenos Aires

Que lindas son las LP Alphine White por favor, quieroooo unaaa! 

• 0

Alex86

Alex86

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1453 mensajes
  • LocationCiudad Autónoma de Buenos Aires

Les respondo un poco a todos y si tienen alguna consulta del piezo manden privado no hay problema.

El piezo como dijo Rolo es el mismo puente. Cada silleta (donde apoyan las cuerdas) tiene los sensores.

Si miran bien esta foto, aunque sea de otra guitarra, se ve que las silletas son distintas a las tradicionales.

TBGD.jpg

Con respecto a si es invasiva la instalacion o no, la verdad es que no hay que hacer nada salvo una cosa. Abajo del puente se hizo un agujero chico en la tapa de la viola para que pasen los cables y no queden a la vista. Pero es un agujero chico que no afecta en nada el tono y que ademas como ven en las fotos, o mejor dicho como "no ven" jajaj no se nota. El resto va todo en la cavidad donde están los potes de tono y control y no hace falta routear nada. Al menos en una Les Paul entra justo. (En una SG también, tuve el mismo puente en una samick sg)

Se puede dejar el cablerio por arriba de la viola pero queda feo y esto no se nota ni afecta el sonido de la viola. Así que para mi es la mejor opción.

• 1