Ir al contenido

Foto

¿Delay como doubling?

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

cachito

cachito

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2667 mensajes
  • LocationBuenos Aires

¿Alguien usa el delay para hacer doubling (tiempo de repetición muy corto para darle mas cuerpo al sonido? Estoy buscando información sobre esto. ¡Gracias!

• 0

Lucas Conforti

Lucas Conforti

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4079 mensajes

Honestamente lo usaria solamente en seteos Stereo. Pero Stereo de verdad.

si salis por la misma caja, aunque el set sea stereo, un delay hacienjdo doubling no te va a engordar la viola, al contrario, vas a tener cancelaciones de fase y la vas a sentir rara, y sobre todo, sin patada ni ataque. Para eso ponele un Chorus.

Si vas a salir a dos amplis distribuidos en L y R, ahi si valdria la pena. 

Otra opcion es aplicarlo una vez microfoneada la viola, eso lo haria el tecnico, se puede hacer de varias formas, aplicando delay paneado hacia el otro lado de la viola, duplicando el canal y retrasandolo (en mesas digitales) o simplemente usando dos mics, uno unos cm mas lejos que el otro. 

Depende mucho, contexto y aplicacion.

Editado por Lucas Conforti, 06 December 2017 - 07:36 PM.

• 0

antoniofracchia

antoniofracchia

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 6454 mensajes
  • LocationLa Lucila, Bs. As.

si salis por la misma caja, aunque el set sea stereo, un delay hacienjdo doubling no te va a engordar la viola, al contrario, vas a tener cancelaciones de fase y la vas a sentir rara, y sobre todo, sin patada ni ataque. Para eso ponele un Chorus.

Otra opcion es aplicarlo una vez microfoneada la viola, eso lo haria el tecnico, se puede hacer de varias formas, aplicando delay paneado hacia el otro lado de la viola, duplicando el canal y retrasandolo (en mesas digitales) o simplemente usando dos mics, uno unos cm mas lejos que el otro. 

Igual, con cualquiera de esos métodos vas a tener cancelaciones de fase...

• 1

pablostrummer

pablostrummer

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1561 mensajes

un buen delay digital te va a dar cuerpo y fidelidad  siempre hablando a feedback y mix del delay cerrados .. sino es algo mas espacial

lo mismo pero con mas o muchas mas mugre ( y cancelaciones de sonido sin lugar a duda) con un delay analogico 

a mas gain se complica mas el analogico por mas que a mi realmente me guste 

a un plano de guitarra con headroom y limpio el delay analogico me encanta 

no se es  cuestion de gustos  y sobre todo escucharlo en una mezcla de banda 

saludos 

• 0

MartinJTA

MartinJTA

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2166 mensajes
  • LocationCórdoba City

Tiro la Cutiseñal: @cutipaste

• 0

cutipaste

cutipaste

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2087 mensajes
  • LocationBalvalermo

Tiro la Cutiseñal: @cutipaste

Jajaja por lo del delay? Pero yo no sé mucho de eso. De todos modos si no entendí msl la inquietud es algo que se hizo desde siempre, un delay cortísimo, que si tiene modulación es prácticamente un chorus o similar. Ya un slapback da bastante cuerpo, imagino que subir las repeticiones y acortar aún más el tiempo lo haría más notorio.
  • 0

cachito

cachito

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2667 mensajes
  • LocationBuenos Aires

Gracias!
  • 0

cachito

cachito

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2667 mensajes
  • LocationBuenos Aires

un buen delay digital te va a dar cuerpo y fidelidad siempre hablando a feedback y mix del delay cerrados .. sino es algo mas espacial
lo mismo pero con mas o muchas mas mugre ( y cancelaciones de sonido sin lugar a duda) con un delay analogico
a mas gain se complica mas el analogico por mas que a mi realmente me guste
a un plano de guitarra con headroom y limpio el delay analogico me encanta
no se es cuestion de gustos y sobre todo escucharlo en una mezcla de banda
saludos

Buena data
  • 0

Juan

Juan

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 13307 mensajes
Cachito, mirate los videos de Steely Dan cuando grabarin aja o gaucho que ponen el slapback para todo, hasta bombo de bateria
  • 0

cachito

cachito

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2667 mensajes
  • LocationBuenos Aires

Cachito, mirate los videos de Steely Dan cuando grabarin aja o gaucho que ponen el slapback para todo, hasta bombo de bateria

¡Gracias!

• 0

Lucas Conforti

Lucas Conforti

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4079 mensajes

Igual, con cualquiera de esos métodos vas a tener cancelaciones de fase...

Si y no, al espaciarlas en el campo estereo las cancelaciones son mucho menos evidentes que al salir por una misma y unica direccion (en este caso, las supuestas 4x12 "stereo" )

Si usas amplis diferentes las cancelaciones se reducen muchisimo porque ya la fuente sonora no es 100% identica, ​aun estando uno al lado del otro no habrian cancelaciones que te puedan afectar negativamente. salvo que uses mismo cabezal, misma caja, mismo parlante, mismo mic en misma posicion. de un lado y de otro.

• 0

Marcos Ameri

Marcos Ameri

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 11173 mensajes
  • LocationLa Plata

Lucas, te hago una consulta. Mucha gente al escuchar las cosas que les pasaba como "adelanto" lo hacían con el parlantito del celular y me comentaban que escuchaban un efecto raro sobre las voces. El tema es que setee la salida de reaper a MONO y note que ese efecto ocurría porque estaba usando un plugin que se llama ADT (artificial double tracking, es un delay corto con controles de todo tipo) que me encanta como suena en estereo, pero en mono se escucha choruseado y lejano. 

Entiendo que uno deberia mezclar pensando principalemente en una mezcla mono, ¿no? si es asi no podría usar mas el ADT y debería doblar todo de forma manual...

Editado por Marcos Ameri, 07 December 2017 - 11:43 AM.

• 0

Garroalvaro

Garroalvaro

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 345 mensajes
Yo uso un flashback de tc Electronic con uno de los modos de Delatorre digital y lo tengo seteado con una repetición bien corta pero con buen volumen de efecto. Esta bueno para rítmicas en estilo hard rock. Pero proba si podes o tenes un Delay analógico en frente al Pre del amplificador, que así lo usaba Van Halen en algunos temas. Creo que hot for teacher o alguno de esa onda.
  • 0

Juan

Juan

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 13307 mensajes

No me acuerdo si es en este, o en el siguiente, va todo con un delay corto. Para cancelar fase no tenes que retrasar mas que media onda, para un LA de 440hz seria una milesima de segundo, un delay siempre va un poco mas largo. Algo que ayuda con el slapback para crear volumen es que tenga modulacion, es decir que la repeticion este levemente desafinada del audio original. 

• 0

Lucas Conforti

Lucas Conforti

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4079 mensajes

Lucas, te hago una consulta. Mucha gente al escuchar las cosas que les pasaba como "adelanto" lo hacían con el parlantito del celular y me comentaban que escuchaban un efecto raro sobre las voces. El tema es que setee la salida de reaper a MONO y note que ese efecto ocurría porque estaba usando un plugin que se llama ADT (artificial double tracking, es un delay corto con controles de todo tipo) que me encanta como suena en estereo, pero en mono se escucha choruseado y lejano. 

Entiendo que uno deberia mezclar pensando principalemente en una mezcla mono, ¿no? si es asi no podría usar mas el ADT y debería doblar todo de forma manual...

si, siempre es bueno pensar en la reproduccion en mono, podes seguir usando eso, pero mas abierto en stereo, asi la voz sigue quedando al centro sin tanto efecto. 

te conviene en vez de insertarlo en el canal, usarlo como envio.

• 1

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje