Ir al contenido

Foto

Agregado de pickup o condenser a electroacustica

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

marsman

marsman

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 705 mensajes

Estimados,

Tengo hace algo de un año una Seagull Perfomer CW con tapa de cedro (muy similar a la S6, de hecho aún no he encontrado diferencias tecnicas entre ambas).

Me encanta como suena, es muy comoda, la accion perfecta y no desafina nunca.

El problema es que ahora necesito usarla en vivo y no estoy para nada conforme con el sonido del piezo. Trae el pre Quantum más basico con volumen, bajos y altos. En si nunca me gusto el sonido a plastico de los piezos, suenan como a plastico a mi gusto y prefiero un sonido más organico, más a madera.

Acá hay un video interesante que compara en la misma viola distintos sistemas

De los 4 los que mas me gustan son el K&K Pure y el iSolo (que no se comercializa en el pais por lo que veo). El LR Baggs suena muy medioso y el piezo tiene ese tipico sonido que me disgusta.

El K&K pure lo consigo usado a 3000$. Pero veo que no es tan facil de instalar...

La alternativa menos destructiva seria colocar un pickup en la boca y sacar el cable directo por ahi para no agujerear nada. De ahi ir a un pequeño mixer en formato pedal (lo armaría yo) para hacer un blend de las señales de piezo original mas el nuevo mic y de ahi salir a la caja directa. Estuve viendo como suenan los mics pasivos como el woody de SD y la verdad es que no me gusta para nada, parece una guitarra de jazz.

Me gusta como suena el fishman rare earths que es activo pero es carisimo y tendria que sumarle otra bateria a la viola. Encima no se alimenta con 9V ese pre por lo que no podria readaptar el porta bateria que tiene en caso que quiera volar el piezo.

Un poquito más complicada sería poner algo como el LR Baggs dual source adentro de la caja. No tendria que agujerear nada pero no se como suena y sale 5500$, bastante más caro que el K&K.

Les agradesco si me cuentan experiencias con alguno de estos sistemas. Gracias!

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje