Ir al contenido

Foto

Rectificar trastes.

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

FABRUSS

FABRUSS

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 410 mensajes
Hola tengo que hacer una rectificación leve de trastes, digo leve porque no están muy marcados pero quiero que estén perfectos.
No se ni cuanto podría salir ni a quien llevarle el trabajo, estoy en zona obelizco...
Agradecería alguna recomendación.
  • 0

Juan

Juan

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 13307 mensajes

Hola tengo que hacer una rectificación leve de trastes, digo leve porque no están muy marcados pero quiero que estén perfectos.
No se ni cuanto podría salir ni a quien llevarle el trabajo, estoy en zona obelizco...
Agradecería alguna recomendación.

Yo le llevaria a Fanta, que esta en Talcahuano como al 100 y algo 

• 0

FABRUSS

FABRUSS

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 410 mensajes
Y cuanto me dolera? tenés idea?
  • 0

FABRUSS

FABRUSS

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 410 mensajes
No quisiera invertir más de lo que vale el instrumento...
  • 0

Juan

Juan

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 13307 mensajes

Y cuanto me dolera? tenés idea?

Preguntale, no es nada trabajoso, se hace rapido. 

• 0

FABRUSS

FABRUSS

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 410 mensajes
Ok. Mañana paso total me queda cerca.
  • 0

Melomana

Melomana

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1662 mensajes

No quisiera invertir más de lo que vale el instrumento...

Salvo que sea una guitarra de juguete.. un rectificado puede variar entre 600 y 900 mangos

• 0

Najdorf

Najdorf

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 507 mensajes

zona obelizco...

hqdefault.jpg

• 0

LC77

LC77

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 507 mensajes

Salvo que sea una guitarra de juguete.. un rectificado puede variar entre 600 y 900 mangos

Fanta seguro cobra mas...

• 0

Armonia

Armonia

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 663 mensajes

El problema es que si tiene muchos laburos te puede tardar cualquier tiempo. Pero hace la prueba. Igual te aconsejo aprender a hacerlo porque siempre vas a depender de un luthier para esto, generalmente usan un pedazo de mármol recto con dos o tres medidas de lija para rectificar y empezar a suavizar la superficie antes de pulir. En el caso de las eléctricas con radio en el diapasón, seguramente hay que usar un taco de madera con el mismo radio, si es que es el mismo en todo el mango, ahora...sucede que aveces es más pronunciado en los últimos trastes que los primeros, o viceversa, ahí usan diferentes tacos. 

• 0

Pool_Bass

Pool_Bass

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 662 mensajes
  • LocationCiudad Jardin

El problema es que si tiene muchos laburos te puede tardar cualquier tiempo. Pero hace la prueba. Igual te aconsejo aprender a hacerlo porque siempre vas a depender de un luthier para esto, generalmente usan un pedazo de mármol recto con dos o tres medidas de lija para rectificar y empezar a suavizar la superficie antes de pulir. En el caso de las eléctricas con radio en el diapasón, seguramente hay que usar un taco de madera con el mismo radio, si es que es el mismo en todo el mango, ahora...sucede que aveces es más pronunciado en los últimos trastes que los primeros, o viceversa, ahí usan diferentes tacos. 

No se hace así, se hace de forma recta. La idea primero es nivelar todos los trastes a la misma altura, para eso el mango debe estar recto. 

No es tan sencillo como hacerlo uno mismo sin tener ningún conocimiento...es un trabajo simple para el que sabe, pero eso implica practica, mandarse a hacerlo uno puede ser un desastre. Luego hay que recoronar los trastes, pulirlos, etc.

• 2

Armonia

Armonia

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 663 mensajes

No se hace así, se hace de forma recta. La idea primero es nivelar todos los trastes a la misma altura, para eso el mango debe estar recto. 

No es tan sencillo como hacerlo uno mismo sin tener ningún conocimiento...es un trabajo simple para el que sabe, pero eso implica practica, mandarse a hacerlo uno puede ser un desastre. Luego hay que recoronar los trastes, pulirlos, etc.

¿Y como haces con el radio del diapasón? La guitarra clásica es recta y no tiene radio, eso se hace con un pedazo de mármol y lijas antes de pulir. Pero en la eléctrica no son todos planos y los trastes siguen el radio del diapasón, para dejarlos parejos ese radio no se le da a uno por uno coronandolos, el coronado es para los bordes y que los trastes no queden cuadrados.

• 0

Juan

Juan

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 13307 mensajes

@Armonia pool bass te dice recta respecto al largo del mango, si tenes un mango vencido no podes rectificar. Normalemtne se aprieta el tensor para darle una pequeña curva hacia atras, y ahi se rectifica. Podes rectificar con lima plana, con taco plano, con taco radiado, todo es cuestion de gustos, practica y la herramienta que mejor le calza a cada uno. Yo personalmente siempre rectifico la primera vez con lima plana y relativamente corta, para matar algo grosero, despues paso taco radiado para dejar lo mejor posible el radio, respues paso lima redonda para recoronar el traste, finalmente pulo con pasta de pulir como si fuera pintura. 

Respecto a Fanta es super responsable con los tiempos, debe ser uno de los pocos que te da una fecha y la cumple. 

• 0

garciamaximiliano

garciamaximiliano

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 18 mensajes

fijate en internet hay un monton de videos que te muestran como hacerlo. no parece complicado teniendo las lijas adecuadas y los tacos con el radio adecuado. la idea seria meterle mano a una viola economica y aprender, despues aplicarlo a tu guitarra que consideras "buena". yo no lo se hacer y tengo pensado intentar lo que te digo...

• 0

Pool_Bass

Pool_Bass

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 662 mensajes
  • LocationCiudad Jardin

@Armonia pool bass te dice recta respecto al largo del mango, si tenes un mango vencido no podes rectificar. Normalemtne se aprieta el tensor para darle una pequeña curva hacia atras, y ahi se rectifica. Podes rectificar con lima plana, con taco plano, con taco radiado, todo es cuestion de gustos, practica y la herramienta que mejor le calza a cada uno. Yo personalmente siempre rectifico la primera vez con lima plana y relativamente corta, para matar algo grosero, despues paso taco radiado para dejar lo mejor posible el radio, respues paso lima redonda para recoronar el traste, finalmente pulo con pasta de pulir como si fuera pintura. 

Respecto a Fanta es super responsable con los tiempos, debe ser uno de los pocos que te da una fecha y la cumple. 

Exacto...me refiero a recto a lo largo...el radio que tenga lo trabajas a tu gusto...un taco sería lo mas logico me parece, pero como dice Juan, son gustos y practica.

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje