Ir al contenido

Foto

Headrush o Helix...mi parecer, hoy

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
98 respuestas en este tema

Ariel Pozzo Seredicz

Ariel Pozzo Seredicz

Titular, Musiquiatra Inc.

• Administrador
  • 40006 mensajes

Pedido especial: si sos de los que nunca probaron un bicho de éstos o pensás que son "playstations"...por favor no ensucies este tema con comentarios despectivos. Gracias.

Foto tomada en Costa Rica el pasado Sábado 3 de Diciembre: PRS P22 (mi #1) y HELIX

24294163_2102246553336984_20432903434469

Ya casi terminando este 2017 con decenas de conciertos por toda America (comenzamos la gira en Mayo en Mexico, y la terminamos este próximo fin de semana en Chile) he llegado a algunas conclusiones.

1) El uso en vivo de simuladores de nivel profesional (Helix, Headrush, AX8, Kemper) ha llegado para quedarse. El audio que he logrado está entre los mejores de mi carrera.

2) Lo que realmente hace la diferencia son los IRs.

3) Y lo que definitivamente define qué sistema usar es su interfase en vivo...cómo se setea, la distribución de patches, la facilidad de acceso a modificar parámetros en tiempo real. Todos los nombrados suenan genial, es cuestión de gustos personales.

Comencé usando la Helix a mediados de 2016, luego de probar con Kemper y con Axe FX II. Me decidí por Helix por su interfase y su comodidad. Por entonces (agosto 2016) no existía Headrush y el firmware de Helix tenía algunos bugs como el lag entre patches...pero me resultaba más cómoda que Kemper y Fractal ya que podia usar una sola unidad, en vez de rack/controller (y la AX8 si bien es pedalera, no me cerró a nivel manejo en vivo en la manera que yo prefiero, aunque suena fantástico).

En mayo de 2017 salió a la venta Headrush y yo justo estaba de gira por EEUU, así que pude comprarme una de las primeras unidades...(esto fue bastante antes de que un importador en Argentina comience a traerlas, nunca tuve relación alguna de endorsement con ellos).

La pantalla táctil me encantó, aunque su interfase de asignación de sonidos no me resultaba tan cómoda, era bastante menos versátil que HELIX a nivel conectividad y tenía muchos menos efectos...pero no sufría del lag entre patches de HELIX (que ésta solucionaba con los snapshots, pero éstos no permitían muchas modificaciones a un patch dado). Este tema del lag fue determinante para mandar a HELIX al banco hasta que eso se solucionase.

La Headrush entonces se transformó en la #1 por varios meses, creo que le hice entre 50 y 60 conciertos. Nunca un solo problema y el audio logrado era espectacular.

Pero hace un mes llegó la nueva versión de firmware 2:30 de HELIX que reduce finalmente el lag entre patches, por lo que la volví a usar en vivo ya que siempre me resultó mas amigable su distribución de efectos/patches y su conectividad, amén de la extensa variedad de efectos que posee, y es la que estoy usando desde entonces, con resultados fantásticos.

Mañana vuelvo a viajar, llevando la HELIX conmigo una vez más (repito, porque me gusta más su manejo, pero la Headrush está al mismo nivel de audio), y feliz por los resultados. Los jugadores se ven en la cancha...y no tengo más que elogios para este "jugador digital"...no para de hacer goles.

albinstromber

albinstromber

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4026 mensajes

Artículo: multiefectos.

Marca: Eleven 

Modelo: Headrush:

Permutas: sólo por Helix. 

• 30

Juan_01

Juan_01

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 10752 mensajes
  • LocationC.A.B.A. - Argentina

Pensé lo mismo. Cuando a un jugador titular indiscutido lo mandan al banco... es momento de negociar la salida... jajaja.

Lo importante es que vos estás feliz.  

• 0

maxdar

maxdar

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 394 mensajes
  • Locationlujan buenos aires

buena data se agradece

• 0

FABRUSS

FABRUSS

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 410 mensajes
y que van a hacer los que largaron la helix para ir por la headrush... Gaseados por la pantallita táctil y com la "excusa" del lag...
Se los haces a drede no??? Dale confesalo.... Así nos reímos todos. Jajaja
  • 0

Ariel Pozzo Seredicz

Ariel Pozzo Seredicz

• Administrador
  • 40006 mensajes

@FABRUSS

Yo comento la verdad de lo que sucede. Las decisiones que cada uno toma son de cada uno. Yo mismo mandé a dormir a HELIX porque el lag la hacía incomoda de usar...pero ahora la cosa es distinta, y tengo que decirlo. Yo tengo la suerte de poseer ambas, por eso puedo intercambiar.

No veo la razón para reemplazar a una Headrush por Helix si estás conforme...hay bastante dinero de diferencia, la Helix es mucho más cara.

FacundoSerafini

FacundoSerafini

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 205 mensajes
Creia que la habias vendido, en hora buena si va mejor en prestaciones y encima se soluciono el problema que tenia en un principio. de los test que hiciste la headrush me parecia mas amigable por la pantalla.

Editado por FacundoSerafini, 05 December 2017 - 07:21 PM.

• 0

wakeman

wakeman

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1405 mensajes

Los snapshopt de la helix  son como estar en el caribe con pampita, nicole, polino, etc...

Editado por wakeman, 05 December 2017 - 07:21 PM.

• 0

FABRUSS

FABRUSS

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 410 mensajes
Te comprendo... sé que debes comentar lo lo que sucede.
Pero deja que me ría tranquilo un rato nomas...je
  • 0

FABRUSS

FABRUSS

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 410 mensajes
Hablando en serio.Talvez com la solución de los problemas que tenia la helix vuelva a tener el puesto número uno, y la head pase a tener como competidora directa a la LT...
Capaz es una ganzada esto que digo.
  • 0

Ariel Pozzo Seredicz

Ariel Pozzo Seredicz

• Administrador
  • 40006 mensajes

@FABRUSS tomando en consideración los precios en EEUU:

HELIX: US$ 1500

HELIX LT: US$1000

HEADRUSH: US$1000

...y considerando que la HELIX y la HELIX LT suenan exactamente igual, y que la LT y la Headrush cuestan igual, si...diría que ahora lo que definirá si querés gastar esos 500 dólares extra en la HELIX es su poder de conectividad/loops/external switching, cosas que ni la LT ni la Headrush poseen. Si necesitás todo eso, vale la pena.

Si no lo necesitás...Headrush. La LT no me gusta, su interfase es muy primitiva.

GERMAUG

GERMAUG

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3208 mensajes
  • LocationVilla Martelli.

vendo Headrush, cambio por ukelele..

gracias por la sinceridad, esta bueno que no te cases con una marca.

Editado por GERMAUG, 05 December 2017 - 07:37 PM.

• 0

Robben

Robben

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 945 mensajes

Por supuesto que es otra liga, pero salio un bicho nuevo, muy limitado en prestaciones, pero para quien necesita lo basico me parece super practico: la atomic amplifire. 300 usd en usa....

• 0

Ariel Pozzo Seredicz

Ariel Pozzo Seredicz

• Administrador
  • 40006 mensajes

@Robben el Amplifire cuesta 600 dólares en EEUU.

http://shop.atomicam...p/amplifire.htm

CebTheory

CebTheory

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5141 mensajes
  • LocationDetras de ti! demasiado tarde ya me escondi

Si a usted le sirve, marche nomas solo dire...Las válvulas no tiene Bugs ni Lags, ni necesitan ningún impulso - 100% Old School

• 1

Ariel Pozzo Seredicz

Ariel Pozzo Seredicz

• Administrador
  • 40006 mensajes

@CebTheory no, eso no tienen, tenés razón. Tienen varios otros problemas...enumero?

Leete mi pedido al inicio del topic.

Que cada quien use lo que le guste...acá es para los que nos gustan estas cosas.

Beso.

Robben

Robben

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 945 mensajes

@Robben el Amplifire cuesta 600 dólares en EEUU.

http://shop.atomicam...p/amplifire.htm

Perdón, me confundí de aparato. Amplifire-Box:

http://atomicamps.com/amplifirebox/

Otro bicho, pero echale un vistazo. Si buscas un aparato medio minimalista (9 presets, manejo en vivo 100% analógico) pero con IR's, esta muy bueno.

Del tamaño de un SansAmp...300 usd.

Yo lo tengo, esta MUY BUENO!

Editado por Robben, 05 December 2017 - 08:11 PM.

• 1

FranG11

FranG11

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 105 mensajes

Perdón, me confundí de aparato. Amplifire-Box:

http://atomicamps.com/amplifirebox/

Otro bicho, pero echale un vistazo. Si buscas un aparato medio minimalista (9 presets, manejo en vivo 100% analógico) pero con IR's, esta muy bueno.

Del tamaño de un SansAmp...300 usd.

Yo lo tengo, esta MUY BUENO!

Seguro que es analogico? Un bichito así me parece que tiene ue ser digital
  • 0

FranG11

FranG11

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 105 mensajes
No es con un software el manejo de eso?
  • 0

Robben

Robben

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 945 mensajes

Seguro que es analogico? Un bichito así me parece que tiene ue ser digital

Vale la aclaración, editas con una app mac/win MUY sencillita. Tiene un pre, delay, reverb, gate, compresor, eq, y cabinet/IR's, no tiene modulaciones. Se modifican los parametros en tiempo real del pre con las perillas. Una vez que la desconectas de la compu, es todo por las perillas. Es bastante limitado (nada que ver con las naves que ariel usa), pero si sos del palo 5 pedales y queres algo de esto (IR's por ejemplo) esta muy bueno. Y vale 300 dolares (lo que un delay caro...)

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje