Ir al contenido

Foto

Ayuda Gibson Les Paul Traditional Pro II

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

lacabalabajo

lacabalabajo

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1041 mensajes

Buenas!

Un amigo esta viendo para comprar una Gibson Les Paul Traditional Pro II 2014, y me pidió ayuda para saber si es original o si tiene algo dudoso.

Por lo que ví en las fotos está todo OK, pero no estoy bien informado sobre este modelo en particular. Por lo que dice tiene modificadas las Selletas por unas Graphtech.

Si alguno tiene un poco más de info de los detalles a tener en cuanta se lo agradeceria mucho.

Dejo unas fotos, tambien está en Ml #691063355, en la publicación dice 2010 pero es 2014.

78F.jpg758.jpg

• 0

Melomana

Melomana

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1653 mensajes

Parece original

• 0

Gerardo Cba

Gerardo Cba

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1633 mensajes

La viola es original, y, creo, el vendedor se llama Alejandro. Es un tipo de primera.

• 0

juan lujan

juan lujan

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 6797 mensajes
  • LocationSudamerica

Los potes son push-push, de dudosa fiabilidad. 

• 0

MartinBlue

MartinBlue

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1063 mensajes
100% original no bullshit.
Hermoso color !
  • 0

odontorocker2012

odontorocker2012

Asador oficial

• Moderador
  • 7951 mensajes
Es cara por ser una traditional pro!
Pero es original
  • 0

CLOVERSO

CLOVERSO

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1780 mensajes
Es original

El estuche viene con la guitarra, no va separado, es un desguase.
Preguntale si las cuerdas te las deja.
  • 1

Dani 23

Dani 23

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1196 mensajes
Súper confiable un amigo Alejandro!! A él le compre mi les Paul Standard. Si le vas con los 45 seguro te da él estuche también. Es cuestión de hablarlo!!
  • 0

catorivadero

catorivadero

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 8130 mensajes

Con esa guita en mano, pongo unos sopes mas y me llevo la Heritage del gaso, a menos que tu amigo quiera la Gibson si o si. Igualmente, buscaría una Traditional común, no pro.

• 0

lacabalabajo

lacabalabajo

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1041 mensajes
Gracias por su ayuda!!

Con esa guita en mano, pongo unos sopes mas y me llevo la Heritage del gaso, a menos que tu amigo quiera la Gibson si o si. Igualmente, buscaría una Traditional común, no pro.

Olvidate quierr la del poster.
¿Por el circuito decís o por otra cosa?
  • 0

Traccion a Sangre

Traccion a Sangre

Custom

• Moderador
  • 6909 mensajes

La Heritage es un clavo. La Trad Pro si no te gusta le das salida en un par de días.

De todos modos me parece un afano lo que pide por la guitarra, más si te regatea el estuche.
  • 0

catorivadero

catorivadero

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 8130 mensajes

Gracias por su ayuda!!

Olvidate quierr la del poster.
¿Por el circuito decís o por otra cosa?

Yo probé 2 y las dos me parecieron ultra incómodas y a mi gusto, entre esa, una trad a secas y una standard, era por lejos la mas floja. Para mi es como una Studio pero con mas facha. Ojo, para mi nomás, quizás no tuve suerte con las que probé.

• 0

catorivadero

catorivadero

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 8130 mensajes

Hay una traditional 2010 a 46 lucas, con estuche y todo, y para mi la baja a 42 seguro. Las 2014, hasta donde yo se, tienen el inlay del traste 12 con la leyenda del 120th anniversary, y esta no lo tiene. Es probable que algunas no lo tengan, no lo sé.

• 0

catorivadero

catorivadero

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 8130 mensajes

Hay algunas standard por ese precio también!

• 0

LC77

LC77

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 491 mensajes

Un horror esa cejilla.

• 0

Nico Colome

Nico Colome

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1371 mensajes
  • LocationSan Juan
Son horrendas las traditional pro. Perdon si alguno tiene una. Vi dos en menos de una semana y las dos eran igual de feas. De hecho tuve una.. clavel.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 0

Phoenix

Phoenix

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5872 mensajes
  • LocationRosario, Arg.

Yo probé 2 y las dos me parecieron ultra incómodas y a mi gusto, entre esa, una trad a secas y una standard, era por lejos la mas floja. Para mi es como una Studio pero con mas facha. Ojo, para mi nomás, quizás no tuve suerte con las que probé.

En la linea USA todas las traditional, trad pro y std están hechas de la misma forma y métodos. Lo que le cambian son las specs y las tapas de maple (lo que una std tiene maple aaa ponele y se encarece, además de el chamuyo de gibson por ser la std). Todás tienen 2 piezas en el cuerpo por ej, las mismas cenefas, mismos inlays, trastes. Por ahi cambian las clavijas (las locking que traen las trad pro afinan mucho mejor que las deluxe y es una papa encordar por ser con traba).

No hay razón alguna ni motivo real para sustentar que son diferentes en calidad. Distinto es que no te hayan gustado.

Incluso estas trad pro II tienen tapas flameadas, para mi gusto bastante copadas. Son violas bastante cómodas con mango tipo slim tapper 60.

• 1

Traccion a Sangre

Traccion a Sangre

Custom

• Moderador
  • 6909 mensajes

En la linea USA todas las traditional, trad pro y std están hechas de la misma forma y métodos. Lo que le cambian son las specs y las tapas de maple (lo que una std tiene maple aaa ponele y se encarece, además de el chamuyo de gibson por ser la std). Todás tienen 2 piezas en el cuerpo por ej, las mismas cenefas, mismos inlays, trastes. Por ahi cambian las clavijas (las locking que traen las trad pro afinan mucho mejor que las deluxe y es una papa encordar por ser con traba).

No hay razón alguna ni motivo real para sustentar que son diferentes en calidad. Distinto es que no te hayan gustado.

Incluso estas trad pro II tienen tapas flameadas, para mi gusto bastante copadas. Son violas bastante cómodas con mango tipo slim tapper 60.

Exactamente.

Iba a poner algo así, pero desde el celular era un embole.

PD. No hay punto de comparación entre una Studio y una Trad Pro y Pro II.

Desde las Studio das el salto grande hacia las Trad (cualquiera sea), y luego das un salto pequeño a las Standard.

• 0

ganymedestd

ganymedestd

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 183 mensajes

Las Standards suelen venir con cuerpo en 1 pieza.

Concuerdo que el precio es ridículo. Es el precio de una Standard o Traditional a secas. La Traditional Pro sale unos cientos de dolares menos. Para dejar claro, si una STD está 2000 u$s afuera usada, una trad pro está en 1500 u$s.

Saludos

• 0

Ruben42

Ruben42

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 9779 mensajes

Yo tengo una Traditional y una Traditional Pro.

Pasé por varias LPs y la verdad es que ninguna me resultó tan cómoda, tan sonoras y tan "especiales" como esas dos.

La Pro tiene un mango más fino, pero aún así la Traditional me resulta muy cómodo a mi gusto y más aún para tocar en vivo.

En la Pro le hice poner unos Suhr Aldrich y quedan fantásticos con el push/pull. La convierten en una viola muy versatil y me resulta más confiable con el tema afinaciones al tocar en vivo por diferentes climas, gracias a las clavijas que tiene.

Aún así la Traditional me gusta más que la Pro, pero ambas me gustaron mucho más que unas Standard que tuve y las dejé ir, por quedarme con estas.

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje