Ir al contenido

Foto

Recomendaciones para armar home studio. Donde invertir; donde ahorrar

* * * * * 1 votos

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

Mariano Moro

Mariano Moro

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes

Que tal comunidad, 1erizo en el sitio y en el tema:

Estoy viendo de armar un home studio, creo que con cubase (por lo que leo es de lo mas lindo), un analog lab2 de arturia y un controlador midiplus (p tener sintes piano órgano etc) un ez drummer2 p baterias rapidas en composicion de temas (..se me queda corta en instrumentos de percusión, congas, bongo etc. no se si tiene extenciones o si es asi solo baterías) y me faltarían buenas voces p coros.

Pidiendo consejos generales:

Qué compu? Qué Windows? Mac vale la pena?

Qué cubase? (p componer yo -utilizaría varias cosas al mismo tiempo conociéndome-)

Vale la pena todo original o solo una buena compu y el resto anda? (No quiero que se ande colgando, la verdá)

Ya tengo una interface m audio dos canales, creo que me alcanza

--seria solo p grabar, armar temas. No p uso internet hogar etc

Ah y algún mic respetable!

..viendo como administrar el billete, el morlaco, la bishú ..donde sumar y donde restar.

Muchas gracias por todo y mis saludos a la comunidad en gral que la veo sumando muy muy bien!!

Pd: como se sabe que una compu es esa compu? se la abre, se le ve etiquetas holográficas, se la valida por internechi, se le habla mientras se la acaricia? en fin, dudas de amate úr ;P

• 0

catorivadero

catorivadero

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 8130 mensajes

Yo estoy armandome algo parecido, aunque no se si llamarle estudio. Creo que una buena placa es fundamental. Yo instale un Cubase que me vino con un teclado que compré, asi que uso ese, y como tengo 3 sintes, no uso vst. Me compré un Audio technica para grabar voces y guitarras, el at2020, pero todavía no lo probé, en la semana te digo. Creo que un 57 también habría que tener. Y buenos (muy buenos) cables. Faltan millones de cosas, pero con estos, sumados a una buena compu, se puede empezar (que es en donde estoy parado hoy en día). Saludos!

• 0

Lucas Conforti

Lucas Conforti

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4030 mensajes

El EZDrummer trae expansiones de percusiones, las dos que recuerdo son la latin percussion y la cocktail.

• 2

vlad_drac

vlad_drac

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1033 mensajes
  • LocationLa Plata

Unos buenos auriculares, si además podés pegar un par de monitores mejor, y tratamiento acústico en el lugar donde grabes/mezcles. En estas 3 cosas invertí todo lo que puedas.

• 1

sbvrsn

sbvrsn

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5834 mensajes
  • LocationMarcos Paz, Buenos Aires
Yo lo que te aconsejaría es que les hagas caso a los que están trabajando de esto. Imagino que siempre hay que balancear la inversión, de poco podría servir tener un Neumann conectado a una consola nacional con cables pedorros grabando en una sala sin acustizar y monitoreando con los auriculares que te vinieron con el celular.
  • 0

Charly Lucena

Charly Lucena

Custom

• Moderador Jefe
  • 9800 mensajes

Unos monitores de referencia que te suenen agradables al oido y algo de acustización en el lugar en el cual vas a hacer las tomas y/o mezclar serian tus mejores aliados.

• 1

Deathvalley69

Deathvalley69

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 108 mensajes
  • LocationZona Oeste
Tienen productos, marcas, a mí también me interesa armarme un home studio a futuro.
  • 0

Huaiqui

Huaiqui

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 532 mensajes
  • LocationCarmen de Patagones

Sigo el tema porque me interesa, yo quiero arrancar a grabar también con algún mic condenser que me sirva para ampli y para voz, uso Fruity Loops o Cubase 5, y tengo ganas de comprar unos auris Sony MDR 7506 para empezar a mezclar porque no llego a un par de Monitores decentes.. 

• 0

Mariano Moro

Mariano Moro

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes

Gracias amigos, por lo que entiendo leyendo un poco conviene N1 tener una buena maquina, aca vale la inversión. Los programas orig o truchos corren igual (sin sus respectivas asistencias o legalidad si se quiere editar comercialmente, actualizaciones, asistencia tecnica etceteras del "combo legal" por supuesto). Las placas externas (o interfaces, si es lo mismo) en general van bien, quiero decir ninguna es "incompatible" c tal sistema o genera latencia por si misma u otros problemas, hay categorías de profesionalidad desde ya. Los mics lo mismo, hay categorías de tal para arriba (un 57 seria algo respetable p estudio casero x ej.) sin mas cuidados que conectarlos. Idem monitores. Tengo previsto que esto cambia en los teclados controladores, aca SÍ hay algunos que andan y otros que no, x incompatibilidades según con qué programas/maquina se los use, más alla del peso teclas, sensibilidad, cantidad de potes a asignar etc que ya corren del lado +/- profesional. LA acústica por supuesto es un tema en si, habrá que entrar al foro acustizacion que debe ser mas q interesante y variado. No se si me queda algo (básico) que nombrar. El tamaño de la pantalla quizas, que puede parecer poco pero puede ser mucho (aca pediría consejo para unas 2 h diarias con picos de 5). Si la maquina fija o móvil (notebook) quizás también.

Para algo básico, ir armando pistas con 2 o 3 vst funcionando y 2/3 personas tocando, pregunto, hay que tener 4Gb ram, procesador ?? (nucleos??, GHz??) 500Gb duro, pareciera q siempre conviene mac que pc, si se llega al precio, aunque también puede ser preferible ahorrar y tener una pc pero con un buen .. ..  .. ..

Gracias de nuevo a todos, me diran si es costumbre votar positivo a todos los mensajes que le responden a uno, o solo a aquel que llamo particularmente la atención. Yo agradecido a todos ya que si bien toco hace mucho es la 1ra vez que me meto con estos juguetes!! Gracias nuevamente!

• 0

Santiago Linietsky

Santiago Linietsky

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2279 mensajes

Gracias amigos, por lo que entiendo leyendo un poco conviene N1 tener una buena maquina, aca vale la inversión. Los programas orig o truchos corren igual (sin sus respectivas asistencias o legalidad si se quiere editar comercialmente, actualizaciones, asistencia tecnica etceteras del "combo legal" por supuesto). Las placas externas (o interfaces, si es lo mismo) en general van bien, quiero decir ninguna es "incompatible" c tal sistema o genera latencia por si misma u otros problemas, hay categorías de profesionalidad desde ya. Los mics lo mismo, hay categorías de tal para arriba (un 57 seria algo respetable p estudio casero x ej.) sin mas cuidados que conectarlos. Idem monitores. Tengo previsto que esto cambia en los teclados controladores, aca SÍ hay algunos que andan y otros que no, x incompatibilidades según con qué programas/maquina se los use, más alla del peso teclas, sensibilidad, cantidad de potes a asignar etc que ya corren del lado +/- profesional. LA acústica por supuesto es un tema en si, habrá que entrar al foro acustizacion que debe ser mas q interesante y variado. No se si me queda algo (básico) que nombrar. El tamaño de la pantalla quizas, que puede parecer poco pero puede ser mucho (aca pediría consejo para unas 2 h diarias con picos de 5). Si la maquina fija o móvil (notebook) quizás también.

Para algo básico, ir armando pistas con 2 o 3 vst funcionando y 2/3 personas tocando, pregunto, hay que tener 4Gb ram, procesador ?? (nucleos??, GHz??) 500Gb duro, pareciera q siempre conviene mac que pc, si se llega al precio, aunque también puede ser preferible ahorrar y tener una pc pero con un buen .. .. .. ..

Gracias de nuevo a todos, me diran si es costumbre votar positivo a todos los mensajes que le responden a uno, o solo a aquel que llamo particularmente la atención. Yo agradecido a todos ya que si bien toco hace mucho es la 1ra vez que me meto con estos juguetes!! Gracias nuevamente!

En lo que invertiria primero es acustica si soles mudarte, por paneles si sos dueño podes hacer de todo. La pc compraria lo minimo indispensable segun el uso que le de. Despues de eso buenos monis, luego un buen mic y luego buenos pres.

Lo bueno del estudio aparte de los fierros debe ser el que opere :)
  • 0

Mariano Moro

Mariano Moro

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes

En lo que invertiria primero es acustica si soles mudarte, por paneles si sos dueño podes hacer de todo. La pc compraria lo minimo indispensable segun el uso que le de. Despues de eso buenos monis, luego un buen mic y luego buenos pres.

Lo bueno del estudio aparte de los fierros debe ser el que opere :)

¿Que recomendarías como "básico" en cuanto a los requerimientos de una PC? -sin nombrar las obviedades externas a la PC asi nos concentramos x partes- Vamos a proponer que corra bien con un tema ya armado con ..20 pistas¿? (o las que vos consideres un numero normal si es que eso existe, con sus plugins efectos vst etc) Vamos a proponer grabación "casera" de calidad respetable y con banda (mi caso es mas personal, lo utilizaría p armar los temas, pero veo q a otros les puede interesar plantearlo de esta forma)

Gracias!!

• 0

NoProdigos

NoProdigos

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 901 mensajes

Voy por la misma, que "monitores"/parlantes recomiendan? Que sean agradables al oído, y que no se pasen, no busco unos Focal, sino algo austero como para maquetear ideas y practicar con backing tracks.

• 0

Santiago Linietsky

Santiago Linietsky

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2279 mensajes

¿Que recomendarías como "básico" en cuanto a los requerimientos de una PC? -sin nombrar las obviedades externas a la PC asi nos concentramos x partes- Vamos a proponer que corra bien con un tema ya armado con ..20 pistas¿? (o las que vos consideres un numero normal si es que eso existe, con sus plugins efectos vst etc) Vamos a proponer grabación "casera" de calidad respetable y con banda (mi caso es mas personal, lo utilizaría p armar los temas, pero veo q a otros les puede interesar plantearlo de esta forma)

Gracias!!

Depende, si vas a usar waves, o slate, un core i3 alcanza, si vas a usar plug ins de impulsos y toda esa bola, core i7 para arriba.... 8 de ram para tener resto, si usas librerias, 16 o 32.

Disco principal SSD(120-240), en mi experiencia rinde, menos clicks a la hora de grabar a baja latencia, SSD para sesiones es caro,minimo 500gbs, o 2tbs para librerias.

Tambien recuerden que la PC en 5 anios maso, hay saltos y quedan viejas... es una inversion mala, pero a veces necesaria.

Abrazo!!

• 1

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje