Ir al contenido

Foto

Por que se usa el tune-o-matic asi?

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

gsenjoii

gsenjoii

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 981 mensajes

Perdón por el titulo poco informativo, no se me ocurrió nada que no sea muy largo.

Mirando guitarras en instagram me encontré con esta foto, algo extraña..bastante para mi. 

En principio solo parece un sg "reliqueada" pero me llamo mucho la atención la manera en que tiene (o no) colocado el puente.

Nunca vi algo así, alguno conoce el por que? algún beneficio puede traer esto? no se si es solo para la foto o que es lo que se busca colocando el cordal de esta manera, imposible calibrar bien la guitarra pienso.. 

Alguna idea?  :???:

0445LDn.png

• 1

Armonia

Armonia

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 396 mensajes

Eso es cualquier cosa, seguramente se trata de algo para decoración, a esa guitarra le falta el puente, dejar un cordal así equivale a que la guitarra no afine, algunos pasan las cuerdas así pero siempre que exista el puente, esto es pura cosa estética para decorar junto a unas macetas en el patio cubierto de un departamento.

• 0

GERMAUG

GERMAUG

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3167 mensajes
  • LocationVilla Martelli.

hay cientos de explicaciones de esa tecnica, incluso aca se hablo mucho del "top Wrapping"

y aca un post de Ariel explicando eso

http://www.musiquiat...4-top-wrapping/

• 0

eze79

eze79

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1737 mensajes
  • LocationHaedo
Wrap-around. Está lleno de info en el foro. Buscalo así
  • 1

MartinJTA

MartinJTA

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2120 mensajes
  • LocationCórdoba City

Porque le afanaron el puente.

Editado por MartinJTA, 13 November 2017 - 11:14 PM.

• 0

franrocker

franrocker

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1512 mensajes

Wrap-around. Está lleno de info en el foro. Buscalo así

No tiene puente, sólo stoptail
  • 0

suri

suri

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 136 mensajes

Lo mas probable que esa foto sea de un pseudoluthier que se fabrico esa viola y después se equivoco en las medidas , desde el puente de clavijero a la 1ra octava debe ser exactamente 

la mitad que desde la primera octava al puente . insisto en pensar que se debio a una mala fabricación y pifeo en las medidas.

• 0

paco

paco

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 3826 mensajes

Los waparound son así, cordal y puente. En los tune o matic se usan así para que las cuerdas no toquen el canto del puente, por el ángulo agudo de este con la selleta, y se corten.

saludos.

Editado por paco, 13 November 2017 - 11:19 PM.

• 0

catorivadero

catorivadero

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 8130 mensajes

Weight Relief.

• 1

suri

suri

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 136 mensajes

Otra forma de pensar es que le robaron el puente y al dueño se le ocurrio  hacerle agujeros y mandar las cuerdas por debajo , con ese fierro usado como puente sonido podrido debe tener 

esa viola .

• 0

gsenjoii

gsenjoii

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 981 mensajes
No hablo del top wrap, de hecho conozco y uso ess manera de poner las cuerdas..es que no hay puente!! Jajja

Si pienso igual que sea decoración nada mas, bastante raro..y feo.
  • 0

Reincidente

Reincidente

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 580 mensajes

Tune-o-matic se llama esto: (1)

Un poco de historia: las primeras Les Paul eran así: (2), después pasaron a ser así (3).

Hasta que, en no me acuerdo el año, empezaron a venir como mas se las conoce, con el puente "tune-o-matic"-

"Tune" significar "afinar/afinación", y "o-matic" no sé bien, "tune-o-matic" vendría a ser algo así como "afina-adómetro", ponele.

La novedad del tun o matic era que se podía ajustar la octava a la perfección, por eso "tune", era el gran invento novedoso, y por eso es como mas se usa, en cambio los otros sistemas (los ejemplos de las fotos) no quedaba del todo bien, y si se gastaba una parte después era un quilombo que quede parejo, en cambio el tune o matic es mas sencillo, mucho mejor.

Ahora vienen puentes tipo "barrita" como el de la foto de la SG ya "compensados", nunca tuve uno de esos puentes, algunos dicen que funcionan bien, pero hasta que no pruebe uno no sé qué onda.

Espero no haber escrito al pedo y que haya sido lo que preguntabas.

Porque le ponen algunos la barrita sola ? Por facha.

1) https://www.thomann....9948931_800.jpg

2) http://www.pinrepair...b_lespaul_3.jpg

3) https://images.rever...1y3xtfwxhyg.jpg

Editado por Reincidente, 13 November 2017 - 11:42 PM.

• 2

MLCK

MLCK

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1613 mensajes

Las primeras venían así si no estoy equivocado. Se puede calibrar con la posición del cordal bastante bien según leí en el foro. Hace poco @elduque y @Juan habían explicado el tema y me desasnaron en ese momento. 

• 0

NachoMan77

NachoMan77

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 713 mensajes
  • LocationCABA

Eso es cualquier cosa, seguramente se trata de algo para decoración, a esa guitarra le falta el puente, dejar un cordal así equivale a que la guitarra no afine, algunos pasan las cuerdas así pero siempre que exista el puente, esto es pura cosa estética para decorar junto a unas macetas en el patio cubierto de un departamento.

Hablemos sin saber... parte? ya perdí la cuenta...

• 3

Ronnie

Ronnie

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4092 mensajes
Muchachos, con onda, googleen y no digan burradas.
Todavía hay mil modelos de guitarra que vienen solo con cordal inclinado.
Si, quintarlas bien es medio complicado pero se hace.
Yo tengo un par de violas así que uso hace años para tocar y grabar y nunca un drama.
Antes de decir que es una trucha da informense así no desinforman.
Saludos
  • 4

Patricio73

Patricio73

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 18227 mensajes
pbs.twimg_.comDBKs3oBXsAApDBm-a46e02a0fb
  • 2

Colgadodeunarama

Colgadodeunarama

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 922 mensajes
  • Locationhttps://goo.gl/maps/sYrn9SnpaBr

No es para compensar la falta de entonación, es para no desentonar con la posición del resto de los componentes! :mrgreen:

• 0

JOJO76

JOJO76

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 486 mensajes
Uf. Cuanta fruta mandaron muchachos.
Ver Les Paul Jr. de los 50s por ejemplo. Clásico ejemplo de wrap-around. Generan algunos problemas de entonacion a veces pero suenan increibles.
  • 2

Armonia

Armonia

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 396 mensajes

Que manera de decir estupideces, esa guitarra no tiene puente y es un desastre, para lo único que sirve es para decorar, el que se hace el entendido vintage retro esta mandando cualquier chamullo. Si hasta se le ve las grietas del cuerpo, es pura basura reciclada para decoración. Déjense de joder por favor.

• 0

Soothsayer

Soothsayer

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 227 mensajes
  • LocationMendoza

58892688.jpg

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje