Ir al contenido

Foto

Info sobre bajos Fender Jazz Bass

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

zeppelin7

zeppelin7

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 29 mensajes

Buenas, estoy por comprarme un bajo, y despues de varias semanas me decidi por un Jazz Bass. Varias personas me recomendaron buscar uno usado que sea como minimo japones (en lo posible americano, pero se van un poco de mi presupuesto) y evitar los mexicanos. Por lo que vi dentro de mi presupuesto (800 euros- vivo en españa) hay muchos bajos japoneses del modelo "62", que disculpen mi ignorancia, pero me imagino que sera un reissue del 1962. Desconozco si son buenos estos modelos pero lo que mas me confunde son los diferentes años de fabricación.

Cuanto mas viejo mejor?? hay algún año que sea mucho mejor que otros?? Entre los bajos que estuve mirando, estos son los diferentes años que vi: 1989-1990 / 1993-1994 / 1995-1996 /  1997-2000 / 1999-2002 / 2006-2008 / 2007-2008

Si me pueden dar otros consejos con respecto a comprar un bajo usado, y especialmente un jazz bass fender (japones) tambien son bien recibidos.

• 0

suri

suri

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 136 mensajes

Sipi , comprate un 1975 , si lo encontras , pero porque tiene que ser Fender ? que se esconde un mago dentro de cada instrumento de esa marca ? , mira que por ejemplo los spector suenan de la hostia...!!!

• 0

Pool_Bass

Pool_Bass

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 606 mensajes
  • LocationCiudad Jardin

No, el año no es síntoma de mejor o peor. Un instrumento de la mejor calidad en las peores manos por 30 años lo hacen imposible de usar seguramente.

Te recomendaría que pruebes varios, y veas que te queda mas cómodo, que te gusta, y hasta que color preferís si tenes tantas opciones para elegir. Tenes muchas variables para analizar, el estado general, la rectitud del mango, es estado de los trastes, etc...y obviamente cosas basicas como que no esté roto.

Proba...mira, y fijate que te convence a vos.

• 0

zeppelin7

zeppelin7

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 29 mensajes

Sipi , comprate un 1975 , si lo encontras , pero porque tiene que ser Fender ? que se esconde un mago dentro de cada instrumento de esa marca ? , mira que por ejemplo los spector suenan de la hostia...!!!

la verdad no se porque solo estaba mirando fender, supongo que por su reputacion, pero desconozco que otras marcas tienen buenos jazz bass. Tenia uno en la mira que no es muy conocido, y es la marca "sire" que tienen un modelo llamado Marcus miller v7 que en internet es muy alabado a pesar de sus pocos años que lleva en el mercado. pero bueno mcuha gente me termino convenciendo por fender y su reputacion...

No, el año no es síntoma de mejor o peor. Un instrumento de la mejor calidad en las peores manos por 30 años lo hacen imposible de usar seguramente.

Te recomendaría que pruebes varios, y veas que te queda mas cómodo, que te gusta, y hasta que color preferís si tenes tantas opciones para elegir. Tenes muchas variables para analizar, el estado general, la rectitud del mango, es estado de los trastes, etc...y obviamente cosas basicas como que no esté roto.

Proba...mira, y fijate que te convence a vos.

el problema es que mucho de esos bajos (por no decir todos) estan en ebay y suelen ser de vendedores de otros paises. xxx que no tengo la posibilidad de probarlos. Lo que si, muchos tienen 14 dias para devolver, y ademas los vendedores tienen buena reputacion (por encima de 95%) por lo que la idea de que me estafen es poco probable

• 0

Pool_Bass

Pool_Bass

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 606 mensajes
  • LocationCiudad Jardin

Los sire son bajos muy interesantes y a un precio mas que accesible...yo estoy muy tentado con uno hace rato.

Lamentablemente si no tenes forma de probarlos, tenes que jugartela a comprarlo y ver que onda...seguramente alguno que conozco mas de fender te pueda orientar a que años apuntar "a ciegas". Saludos

• 0

zeppelin7

zeppelin7

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 29 mensajes

Los sire son bajos muy interesantes y a un precio mas que accesible...yo estoy muy tentado con uno hace rato.

Lamentablemente si no tenes forma de probarlos, tenes que jugartela a comprarlo y ver que onda...seguramente alguno que conozco mas de fender te pueda orientar a que años apuntar "a ciegas". Saludos

Si estoy con el mismo dilema, al no poder probarlos es dificil decidirse. Se habla muhcho en internet, pero vaya a saber cuanto de eso es verdad, ya me huele a publicidad infiltrada de los de SIre jaja 

• 0

Temas relacionados Cerrar