Ir al contenido

Foto

Pedales de Drive que anden bien sobre clean y sobre distorsion

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

Agustin_page

Agustin_page

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 676 mensajes

Según su experiencia, cuales son los pedales de drive que les han rendido sobre sobre sonidos limpios y también sobre sonidos distorsionados?...como casi todos saben, los overdrive realmente brillan sobre sonidos ya distorsionados, no digo que no se pueda usar sobre un clean, pero no es donde explotan. Al contrario, los pedales de distorsión generalmente andan bien sobre equipos limpios, si los metes sobre un sonido distorsionado se suele empastar mucho. seguramente hay excepciones a esta regla, por eso armo este topic para que cuenten sus experiencias. Un ejemplo puede ser un Fuzz Face, no es un pedal fácil de hacer sonar, pero podes lograr buenos resultados usandolo sobre ambos sonidos.

• 0

meaculpa

meaculpa

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1028 mensajes
Un ocd? O un circuito de ese estilo
  • 0

Nacho Maquieira

Nacho Maquieira

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1250 mensajes

Un TS9... se usa sobre un ampli calentito a punto de romper y también sobre distorsiones, para enfocar el audio, recortar un poco los graves y agudos y enfocar las frecuencias medias para cortar en la banda mejor

• 0

Armonia

Armonia

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 396 mensajes

Primero el Vox V810 Valvetone con el pre del equipo saturado y regulando el level del pedal

wece3hlllbfzn4ebqyho.jpg

Luego viene el Digitech Valve Distortion Sc2 que lo podes usar en modo saturado o Crunch

s-l225.jpg

Esto es lo que vengo usando y mejor me funciono

• 0

AgusAD

AgusAD

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2105 mensajes

OCD en LP me parece lindo para un ampli sucio, y en HP suena más a distorsión de ampli, por lo que lo tiraría arriba de un clean.

El RAT también puede rendir en ambos seteos.

Los pedales tipo Blues Driver hacen un lindo clean boost u OD liviano sobre el clean, y picantean muy bien al circuito cuando labura con más gain. No suena igual, claramente es mejor para la segunda aplicación, pero es una buena opción.

Y yo ODIO el Tubescreamer sobre limpios, vengan de a uno

(Cuando hablo de limpios, hablo de que sobre headroom, de que no esté rompiendo, nada de "calentito" o "a punto de distorsionar".)

• 0

Armonia

Armonia

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 396 mensajes

Y esto que tal funciona? como conviene usarlo? sirve? Hay varios modelos, no se las diferencias.

md_197815.jpg

• 0

JFR

JFR

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 347 mensajes
  • LocationRio Negro
El morning glory v4 rinde de manera excelente en cualquier equipo limpio como over y también anda excelente antes de la distorsión empujándola.
No me convenció el ts9. El OCD anda bien pero como distorsión, como over no me rindió nunca, por lo menos a mí.
  • 0

Gringaso

Gringaso

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1164 mensajes

Y esto que tal funciona? como conviene usarlo? sirve? Hay varios modelos, no se las diferencias.

md_197815.jpg

Mira a mi me gusta, pero para mi donde mejor rinde es sobre un ampli con un crunch o distorsión para empujar el equipo y terminar de enfocar el sonido.

Sobre limpio también puede andar, pero no es donde mejor rinde.

En mi opinión.

• 0

MartinJTA

MartinJTA

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2120 mensajes
  • LocationCórdoba City

Estaría bueno hacer una especie de lista con el tipo de ampli, tipo de viola/mics y drive que resulto para x aplicación.

• 0

Renzo 8a

Renzo 8a

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1309 mensajes
Pensaba en un klon, porque con gain boostea y te da mordida, y en limpio también es lindo para algo cruncheado, yo lo usé así un par de veces (usando el pote de la guitarra para mas gain). Pongo como ejemplo al white pony, que es similar al klon.
  • 0

Jesus

Jesus

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1562 mensajes

bb preamp sirve para todo

• 0

Armonia

Armonia

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 396 mensajes

@Gringaso

Me imagino lo que decís, y supongo que este pedal no esta pensado para usarlo sobre el equipo limpio, tampoco creo que con cualquier wah wah y tampoco creo que aunque el equipo sature mucho este pedal haga mucha diferencia, pero donde sospecho que puede funcionar bien y es como yo vengo probando las cosas, es usarlo antes (o quizás después) junto con un "Distorsionador" u Overdrive copado, que es lo que yo decía que vengo haciendo al usar dos pedales juntos y setearlos bien para que no metan ruidos y rindan.

Hay muchos modelos de Zakk Wylde Overdrive, no se cual conviene, pero mi idea es usarlo junto a otro Overdrive o un Distorsionador.

Y por favor, a todo el mundo, dejen de recomendar el TS y el Fulltone que ya los conocemos todos y los tenemos en cuenta, empiecen a probar más pedales y no se estanquen en eso solo.

• 0

nachostrat97

nachostrat97

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 265 mensajes

Boss SD1 rinde en todos lados

• 1

Betunnn

Betunnn

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4315 mensajes

Eso, el SD-1, el RAT, el AC Plus (no me voy a cansar de recomendar este (ultimo pedal, para mi funciona en cualquier lado)

• 0

kamikaze

kamikaze

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 998 mensajes
  • LocationBeccar

para mí el buffalo 66

• 0

Perro Negro

Perro Negro

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 8782 mensajes
  • LocationDelta Sur de Saturno.

El RAT a esta altura, es inimputable..

Si conecto el RAT, yo no lo puedo amasijar en el Marshall porque después dicen que solo empujó el pre.
Vos lo tenes que llevar al clean mas recóndito de tu amp, al último cacho de headroom y si es posible al Deluxe Reverb, bien limpio.
Y ahí lo reventas a volumen, le tiras todos los db, no uno, porque vas a ser hábil boosteador y te comes un hiss de la gran flauta.
Vos estabas en un estado de distorsión violenta y de locura, lo reventaste a gain, le vaciaste todo el pote de gain, le zapateas arriba, shredeas para demostrar tu estado de locura y de inconsciencia temporal ¿me explico?.
Ademas tenes que tener una botella de Chivas Regal a mano, te tomas media botella y si tenes un sobre de cocaína papoteate y vas al ensayo asi… el RAT es inimputable, hermano.

• 3

Armonia

Armonia

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 396 mensajes

Yo cuando probé el "RAT" me pareció cualquier cosa, creo que hay mucho chamullo con eso, al menos yo no escuche nada zarpado, tendria que probarlo de nuevo, pero cuando lo hice me desilusiono mucho.

• 0

Compulsion Disonante

Compulsion Disonante

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 228 mensajes

md_197815.jpg

No lo usé, pero es un SD-1 básicamente, que es lo que usaba el chango hasta que MXR lo hizo endorser y sacó varios signature suyos.
  • 0

gbonifati

gbonifati

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 703 mensajes
El de Zak es un sd1 con más gain... Tampoco es un unicornio. El ts9 lo que tiene es que no falla.
Para mí el rat es el pedal que suena bien sobre el clean y sobre algo más caliente.
No esperes conectarlo y encontrar el santo Grial. Pero te va a rendir.
  • 0

Ruben42

Ruben42

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 9779 mensajes

TS-9 a la cabeza. Quizás el Maxon ST9+, que trae mas gain y un boost de graves
Otro es el BB Preamp. Es el comodín por excelencia. Sirve sobre un clean y sobre un sonido ya saturado.

El OCD es netamente para usar sobre clean y para sumarle un over y obtener medios, que es de lo que carece el Fulltone.

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje