Ir al contenido

Foto

Reparación bombo legüero

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

thorbeto

thorbeto

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 904 mensajes

Hola muchachos, tengo un problema: Tengo un bombo legüero, lo preste y me rompieron el parche de cuero de cabra. ¿No saben de alguien en Rosario o Buenos aires que repare este tipo de bombos y que además, por logica tenga este tipo de parches?. Soy del sur de Sta. Fé y por la zona no se consigue y  Santiago del estero me queda lejos. Muchas gracias

• 0

Juan_01

Juan_01

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 10749 mensajes
  • LocationC.A.B.A. - Argentina

Poné en google bomboleguero.com

No son caros, tienen todos y te los mandan a cualquier lugar del país. También los encontrás en ML artículo  #621631264

Otros son Bombos Mario Paz (los conozco y tengo un leguero de ellos) pero son medio caritos y no sé si hacen envíos.

• 1

juan lujan

juan lujan

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 6850 mensajes
  • LocationSudamerica
Cuidado con las polillas.
  • 1

thorbeto

thorbeto

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 904 mensajes

@Juan_01, gracias ya me voy a poner en contacto con ellos para ver si se los envio y le pongan ellos el parche y de paso que lo chequeen

• 0

juan lujan

juan lujan

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 6850 mensajes
  • LocationSudamerica

Te va a convenir que envíen el cuero solamente, no es difícil y cualquier zapatero te hace el laburo.  

• 1

thorbeto

thorbeto

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 904 mensajes

@juan lujan si es cierto con el tema de las polillas. Son unas guachas. Si, por ahí tenía pensado ponerlo yo, no debe ser mucha ciencia

Editado por thorbeto, 12 October 2017 - 11:04 AM.

• 1

Juan_01

Juan_01

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 10749 mensajes

Vas a gastar un kilo de guita enviándolo. Mandale las medidas del aro y cuando te llega el parche fijate en YT que hay muchísimos videos de cómo hacerlo.

Es fácil el laburito, solo lleva algo de tiempo.

• 0

juan lujan

juan lujan

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 6850 mensajes
  • LocationSudamerica

@juan lujan si es cierto con el tema de las polillas. Son unas guachas. Si, por ahí tenía pensado ponerlo yo, no debe ser mucha ciencia

Jajajaja, aún en casa me pasan factura. Nunca tuvimos ese problema, hasta que descubrimos de donde salían  :cool:

• 1

thorbeto

thorbeto

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 904 mensajes

Consulta: es cierto que antes de colocarlo, hay que remojarlo en agua y jabon neutro unas horas para que mejore la resonancia?

• 0

Juan_01

Juan_01

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 10749 mensajes

Lo de jabón neutro ni idea y no me termina de sonar porque en los 70's ni había.

Lo tenes que mojar bien completamente para coserlo y al estar hidratado se puede manipular bien ya que seco es casi imposible adaptarlo. Pero antes de calzarlo al bombo debe estar bien seco porque si te sentás arriba para tensarlo lo podés romper.

Preguntale a los changos de bomboleguero.com que técnica usan que te van a orientar bien.

• 1

thorbeto

thorbeto

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 904 mensajes

@Juan_01 muchisimas gracias por la data. Cuando tenga el parche voy a subir fotos del cambio y si me animo un videito de como suena

• 1

Rodo Maldonado

Rodo Maldonado

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1526 mensajes

Agua caliente, sal gruesa y dejarlo un rato. Mojado y ya blando lo pones en el aro que tiene el parche roto (sacás el cuero roto antes, obvio) y lo vas cosiendo lo mas tenso que puedas en ese momento.. recortas el exceso de cuero y lo dejas secar lo mas posible, lo colocas en el bombo y ajustas un poco los tientos y lo dejas al sol. Y asi vas estirando cada vez un poco hasta que quede bien afinado (fijate el tema de los armónicos para que no joda cuando tocas en vivo).

Saludos!

• 1

Notice

Notice

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 21 mensajes

Busca en ML este: #665410586

Los venden de a par, a ellos les compre mi Leguero. El envió con Correo Argentino esta $160 o $200. Es más caro que la opción que ya te pasaron, pero cualquier cosa, es otra opción.

• 1

thorbeto

thorbeto

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 904 mensajes

@Rodo Maldonado gracias por la data. @Notice muchas gracias por el aporte!.

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje