Ir al contenido

Foto

Reentrastado de mi ex Gibson Firebird

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

The_Negro

The_Negro

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 965 mensajes

Bueno, luego haberle dado muchas vueltas a éste tema por la supuesta desvalorización del instrumento al hacerle éste tipo de modificaciones (ya que con ésto perdería los Nibs) me decidí a mandar a reentrastar mi tan querida Gibson Firebird V.

Realmente la guitarra me gustaba muchisimo y pensaba dejarmelá por un largo tiempo, por éste motivo el reentrastado me parecía más que nada un Upgrade ya que los trastes originales estaban exageradamente planos y la verdad me resultaba totalmente incomodaba para estirar (Bends).

Luego de tomar la desición de reentrastarla, me faltaba tomar otra desición igual o más importante aún, a quién le iba a encargar hacer éste trabajo?

Depués de ver muchos laburos de él tanto en el foro como personalmente y ver la proligidad en las terminaciones decidí que la persona que consideraba indicada para hacerlo era @Maxi Salcedo y si bién no lo conocía personalmente a él la verdad no me equivoqué.

Les dejo las fotos para que vean cómo quedó el trabajo, realmente estoy muy conforme y ésto me dejó la enseñanza de que si para la comodidad de uno hay que modificar una guitarra, hay que hacerlo, y dejar la preocupación de si en caso de querer venderla más adelante ésto puede llegar a afectar el precio, realmente lo importante es sentirse cómodo con el instrumento.

• 3

The_Negro

The_Negro

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 965 mensajes
Las Fotos07c60fdc16f26d7d1141399086a42d5b.jpg2951c4ac33ff509f726d1aa81ec11dba.jpg925fae63cbeff4cf68a3f5b8c14d10bd.jpg65f2ca06ff8ab23b67b505cbf319af8e.jpgc3d21f62f56cd607b8af9eda26aada3f.jpgd277dcff02909ea3b14a1576e297ba98.jpge6400f685d66ab004e13415844178a60.jpgb935b5d13344d439016a07e5adf38097.jpg

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
  • 2

The_Negro

The_Negro

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 965 mensajes
Trabajo Terminadoc423627f880bcfe1246fa19ee5df4669.jpgb81c8da0da4ccf18fadd9cab5d293413.jpga2b6ae218300b184fd822ad574c76b79.jpg

• 3

alamo77

alamo77

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 291 mensajes

Yo, salvo que sea una viola de los 50's o 60´s vintage, ni dudo en reentrastarla, para mi es junto al mango, lo mas importante de la viola, despues todo lo demás son detalles menores. Yo a todas las violas le pongo jumbo, aunque sean custom shop.

• 1

thorbeto

thorbeto

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 780 mensajes

Ahhhhh, pero quedo una belleza, que buen laburo!!!.

• 1

The_Negro

The_Negro

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 965 mensajes

Realmente el laburo quedó excelente, las terminaciones y el nivel de los trastes era perfecto, pero a las dos semanas aprox de que me la entregó Maxi apareció otra Firebird del color que más me gustaba y de la misma época que la blanca (90's), viola a la que siempre le tuve ganas y después de cometer una irresponsabilidad financiera la tuve que comprar sabiendo que no me daba el cuero para tener las dos Firebird y que iba a tener que poner en venta la recientemente reeentrastada, ya que siempre fue mi preferida la Vintage Sunburst, en fin ésa fue mi corta historia del reentrastado de mi Firebird.

• 0

The_Negro

The_Negro

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 965 mensajes
Las dos Firebird en cuestión187aef007b79561f010f942731e820d2.jpg

• 1

TOMMY

TOMMY

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 260 mensajes
Muy prolijo el laburo!! Que trastes le pusiste??
  • 1

ZoSo

ZoSo

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 11 mensajes

Muy bueno el laburo, y muy lindo el kioscooo!!!! Saludos!!

• 1

The_Negro

The_Negro

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 965 mensajes
Gracias por la buena onda, los trastes son stewmac #150 (jumbo), si no me equivoco tipo 6105 pero mas gorditos

• 0

Nico Lopez

Nico Lopez

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1413 mensajes
  • LocationMorón

Si con los trastes originales es incómoda de tocar es una viola que no va, me parece excelente que le hayas cambiado los trastes. Se ve muy bien el laburo!

Consulta, que son los Nibs?

• 1

The_Negro

The_Negro

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 965 mensajes

@Nico Lopez los nibs son esas montañitas de cenefa que están en la teminación de cada extremo de los trastes, en la primer foto se pueden ver, saludos

• 1

Juan

Juan

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 13163 mensajes

Muy buen trabajo hizo maxi, dejo el radio correcto, saco sin romper ninguna ranura, se ven bien las marcas de la rasqueta cuando cortan la cenefa, que tampoco hace falta borrarlas, la superficie para tocar del traste bien hasta el borde del diapason. Ahora le metiste los trastes mas gruesos que habia! Que son? Dulop 6000? No baja el valor para nada un trabajo bien hecho. 

• 1

The_Negro

The_Negro

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 965 mensajes

Muy buen trabajo hizo maxi, dejo el radio correcto, saco sin romper ninguna ranura, se ven bien las marcas de la rasqueta cuando cortan la cenefa, que tampoco hace falta borrarlas, la superficie para tocar del traste bien hasta el borde del diapason. Ahora le metiste los trastes mas gruesos que habia! Que son? Dulop 6000? No baja el valor para nada un trabajo bien hecho.

Si, la verdad que el trabajo que hizo fue excelente, se tuvo que rectificar el diapason porque presentaba pequeños pozos y el radio se caía un poco en los extremos.
Ya tengo una tele con trastes vintage que va derecho al reentrastado también.
Los trastes son stewmac #150 (jumbo), si no me equivoco tipo 6105 pero mas gorditos, @Juan vos que la tenés mas clara me vas a poder decir con más exactitud si es así o no, saludos

• 0

alamo77

alamo77

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 291 mensajes

Deben ser tipo Dunlop 6100 esos trastes, que tienen la altura de los 6105 pero son mas anchos.

• 1

Juan

Juan

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 13163 mensajes

Si, la verdad que el trabajo que hizo fue excelente, se tuvo que rectificar el diapason porque presentaba pequeños pozos y el radio se caía un poco en los extremos.
Ya tengo una tele con trastes vintage que va derecho al reentrastado también.
Los trastes son stewmac #150 (jumbo), si no me equivoco tipo 6105 pero mas gorditos, @Juan vos que la tenés mas clara me vas a poder decir con más exactitud si es así o no, saludos

Son mas tipo 6100, tengo esos trastes y son lindos, un poco duros para cortarlos pero andan barbaro, con una trafila bien alta, que si entra en el surco (se ve que entraron bien) quedan muy bien. Siempre el diapason tiene pozos, comidos los bordes, etc, A veces tiene pozos en el centro, como que el radio es menos a 12", aca son marcas de la terminacion del binding que es algo normal. En el ultimo trastge siempre esta esa curvita. Pero fijate que ninguna de las marcas o pozos llega a donde estaban apoyados los trastes, es decir que los trastes estaban con radio 12, y la madera tenia algunas irregularidades. 

Negro: te gusta el audio de esos trastes? Como te resulta despues del cambio? Notas mas agudos? ,menos medios? Conta! 

Aca una Les Paul con huecos en el medio/

Les_Paul85.jpg

Editado por Juan, 12 October 2017 - 11:04 AM.

• 1

Daniel A. Rodriguez

Daniel A. Rodriguez

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 8306 mensajes

Que lástima que no te pudiste quedar con las dos violas.

Para mí en la vida hay que tener dos de cada cosa que te guste. Dos guitarras, dos amplis, dos mujeres, dos amantes, dos secretarias, dos, de todo pero dos.

Muchas felicitaciones y hermosas ambas guitarras.

• 3

The_Negro

The_Negro

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 965 mensajes
@Juan después del cambio de trastes noté que tenía mas tubo/twang la guitarra, no sabría decirte si mas agudos y menos medios, pero habia recuperado ese tubo o twang mas asociado con el audio fender que Gibson, además de eso noté una gran comodidad para tocar que extrañaba realmente en ésta guitarra.
Pasa eso de notar mas agudos y menos medios según el traste que le coloques?

• 0

The_Negro

The_Negro

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 965 mensajes

Que lástima que no te pudiste quedar con las dos violas.
Para mí en la vida hay que tener dos de cada cosa que te guste. Dos guitarras, dos amplis, dos mujeres, dos amantes, dos secretarias, dos, de todo pero dos.

Muchas felicitaciones y hermosas ambas guitarras.

Si, la verdad es que me hubiese encantado poder quedarme con ambas pero para comprar la nueva saqué plata que estaba destinada para otra cosa y era inevitable reponerla en un corto plazo.
Muchas gracias por la buena onda!!
Sería lo ideal poder tener dos cosas de las cosas que te gustan, pero a veces es para problemas (mas que nada con las mujeres) yo por el momento no puedo hacerlo pero lo voy a tener muy presente
  • 1

theweindigo

theweindigo

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 3437 mensajes
  • LocationTrelew

Esta bien dejar una viola original; pero si los trastes están gastados; el laburo hay que hacerlo. Por supuesto que una viola vieja, con los trastes originales nuevos vale más, pero quiere decir que no fue usada; es algo que no se puede cambiar; pero si tengo que elegir comprar entre comprar tu viola con ese laburo de maxi salcedo, y una igual con los trastes gastados, sin dudas voy por la tuya.

• 1

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje