Ir al contenido

Foto

Ampli tipo 5e3 y pedales?

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

Salieri

Salieri

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 981 mensajes
Buenas, estoy viendo de comprar un ampli clon del 5e3, ya que hace tiempo vengo con amplis con audio onda VOX, y ahora estuve bastante tiempo con un Orange Tiny Terror (que me encantó), pero de curioso y de ganas de probar, estoy muy tentado con este ampli, quiero probar el audio onda Fender por primera vez.
Como lo demuestra mi avatar me encanta el audio de viola de los Stones, pero, también me gusta la onda Marshall a full. Se que no se puede tener todo, pero dado que toco más que nada solo, quería saber que tal funcionan los pedales Marshall in a Box con este tipo de circuito.
Si alguien me puede compartir sus experiencias mucho se agradecerán.
Saludos!
  • 0

Salieri

Salieri

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 981 mensajes
Capaz dí mucha vuelta, la pregunta concreta es: que tal andan los amplis tipo 5e3 o tweed deluxe con los pedales tipo marshall in a box?

Saludos!
  • 0

Hugo Corrales

Hugo Corrales

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 92 mensajes

La pregunta la ponés difícil,justo esa combinación.....

Te comento lo que sé:

Ni idea de cómo suena un Twed de los años 50, pero este martes estuve usando un clon del mismo circuito por primera vez (Larsen sweet 16) y es encantador... en el ensayo  me quedé un poco corto de volumen (se ensayó bastante alto) pero hay que tener en cuenta que lo tenía al piso y  rodeado de paneles absorbentes de sonido.... ya en 3 te entrega el máximo de limpio y ahí con un puazo empieza a crunchear, las 2 perillas de volumen y la de tono interactúan entre si y te da una paleta de distorsiones interminable, cada una mas linda que la otra...

Lo usé con una pedalera Boss GT-6 nada mas que con reverb, overdrive y a veces un chorus... y se "amiga" muy bien... con el overdrive puesto y en cualquier nivel de distorsión suena mas que muy bien....

Si vas para el sonido americano rocker de los 60 y 70 tipo clapton/ lynyrd sykynyr  es el circuito que va... si te sirve mandame un mp y te paso una pagina en ingles ( la podes traducir mas o menos con google) que te explica bárbaro cómo funciona y como sacarle sonidos....

Espero haber ayudado....

Saludos

• 0

antoniofracchia

antoniofracchia

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5961 mensajes
  • LocationLa Lucila, Bs. As.

Tengo el mismo Larsen del comentario de arriba, que es un clon de un 5d3 y el pre es un híbrido con el 5e3. Es básicamente lo mismo.

No lo probé con un marshall in a box, pero es un equipo que el crunch es bastante "marshalloso" de por sí; por lo menos teniendo una 12ax7 en v1, es un equipo con un clean bastante oscurito (comparado con el clásico clean fender de un twin) y que rompe bastante rápido y con una saturación que tira bastante para el lado plexi. De hecho cuando lo compré me dijeron que lo habían usado para grabar temas de ACDC...

En cualquier caso, es un amp que se lleva muy bien con pedales, así que no deberías tener problemas por ese lado; pero bueno, lo mejor sería que lo pruebes y te saques las dudas porque es un tipo de amps bastante particular.

• 0

albinstromber

albinstromber

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3867 mensajes

@Salieri LHC tiene un 5e3 divino, yo lo probé el otro día y quedé re cebado. Había ido a probar otro ampli distinto, pero fue ese el que me enamoró. Si estás en Capital, diría que mandes un mensaje a LHC y pases por el taller con tu viola y tus pedales. 

• 0

Matias Canchi

Matias Canchi

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 100 mensajes
@albinstromber que te pareció el crunch del LHC? Suena cercano a fender?

Enviado desde mi Moto C mediante Tapatalk
  • 0

argbluesman

argbluesman

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 943 mensajes
  • LocationWashington, D.C.

Hola loco!

Mira, yo tuve un Victoria 20112, que es el tweed deluxe que hace Mark Baier. Le enchufe mi tele y me sentia Keith Richards. Pero cuando le meti mis pedales y mi Les Paul, no me gusto. No creo que este sea un equipo muy pedal friendly. Tuve muchisimos amps y puedo saber cuando uno no tiene dramas con los pedales. El tweed deluxe no creo que sea un equipo para pedales de over.

Saludos

• 0

pabletelli

pabletelli

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 350 mensajes
  • LocationVicente lopez

Espero se vea el video, es viejito pero te comento. Es un clon de 5e3 con todos los componentes importados menos el mueble el chasis y los clavos  :mrgreen: . El ampli es gordito y rompe rompe a volumen 3 o 4, nada que con una 12au7 en v1 no se pueda solucionar. En el video tiene prendido el clon de ts808, clon de Fuzz factory y un Cool cat vibe danelectro. No me maten pero suena GORDO en amplificador.

• 1

Ariel T

Ariel T

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4553 mensajes
  • Locationcayo largo

@Salieri LHC tiene un 5e3 divino, yo lo probé el otro día y quedé re cebado. Había ido a probar otro ampli distinto, pero fue ese el que me enamoró. Si estás en Capital, diría que mandes un mensaje a LHC y pases por el taller con tu viola y tus pedales.

Qué precio tiene el de lhc?
  • 0

Smosh

Smosh

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 53 mensajes

16k si no estoy mal informado
  • 0

pablozetta

pablozetta

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1414 mensajes

Hablalo a leo por face, y te sacas la duda posta. Es muy macanudo y no tiene ningún tipo de dramas para nada.
Yo hace poco más de 2 meses me gane un ampli de el. Es una delicia lo que sonaba. Y en la semana voy a probar el captain 20. Que me invito a ir, luego de un comentario en instagram.
Nada. Es re macanudo, te despeja todas las dudas, y sus equipos están buenísimos.
Contactate. No perdes nada.
  • 0

Smosh

Smosh

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 53 mensajes

Hablalo a leo por face, y te sacas la duda posta. Es muy macanudo y no tiene ningún tipo de dramas para nada.
Yo hace poco más de 2 meses me gane un ampli de el. Es una delicia lo que sonaba. Y en la semana voy a probar el captain 20. Que me invito a ir, luego de un comentario en instagram.
Nada. Es re macanudo, te despeja todas las dudas, y sus equipos están buenísimos.
Contactate. No perdes nada.

Apa te lo ganaste? Conta más de eso y donde están esos sorteos jaja

Editado por Smosh, 12 October 2017 - 11:41 AM.

• 0

Paulo Gilberto

Paulo Gilberto

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 505 mensajes

Capaz dí mucha vuelta, la pregunta concreta es: que tal andan los amplis tipo 5e3 o tweed deluxe con los pedales tipo marshall in a box?

Saludos!

Probé un Wampler Pinnacle en un Deluxe y sonaba espectacular, tanto Les Paul como Strato

• 0

pablozetta

pablozetta

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1414 mensajes

Apa te lo ganaste? Conta más de eso y donde están esos sorteos jaja

Jajaja había organizado una rifa en su momento.
El primer premio era un smoljamp15 que tenía hecho combo con cab de guayibira (si no mal recuerdo). Y el segundo premio un smoljamp8 cabezal, el que me gane yo.

Fue porque mucha gente se lo quiso comprar al de 15. Y para no quedar mal con nadie. Armó la rifa.
  • 0

Ariel T

Ariel T

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4553 mensajes
  • Locationcayo largo

16k si no estoy mal informado

uh.... en eso por ahora el Larsen... me gusta muchi$$$imo mas...

• 0

albinstromber

albinstromber

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3867 mensajes

@albinstromber que te pareció el crunch del LHC? Suena cercano a fender?

Enviado desde mi Moto C mediante Tapatalk

@Matias Canchi

Si la pregunta es "¿suena como un tweed de Fender?", la respuesta es que no tengo idea, porque no probé ninguno, ni los originales ni las reediciones. 

Si la pregunta es "¿tiene el típico sonido Fender?" la respuesta es que no, porque el "típico sonido Fender" es el del Twin o Deluxe Reverb, y este equipo no tiene nada que ver con eso. 

Dicho eso, para quien busca un combo pequeño valvular, que se pueda hacer distorsionar a volumen razonable y que sea sensible a la dinámica, el ampli suena genial. 

• 0

argbluesman

argbluesman

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 943 mensajes
  • LocationWashington, D.C.

Si la pregunta es "¿suena como un tweed de Fender?", la respuesta es que no tengo idea, porque no probé ninguno, ni los originales ni las reediciones. 

Si la pregunta es "¿tiene el típico sonido Fender?" la respuesta es que no, porque el "típico sonido Fender" es el del Twin o Deluxe Reverb, y este equipo no tiene nada que ver con eso. 

Dicho eso, para quien busca un combo pequeño valvular, que se pueda hacer distorsionar a volumen razonable y que sea sensible a la dinámica, el ampli suena genial.

Aca tengo algo para sumar. Algo que no puse en mi post anterior. Yo toqué un Tweed Deluxe de 1956, todo original, grabando en estudio con una banda. Aca esta el video. Solo le enchufe un Way Hige Green Rhino. Se fuzzea un poco, nada que ver que cuando enchufaba el Green Rhino en mi Deluxe Reverb (en donde sonaba a overdrive como realmente es).

• 0

Salieri

Salieri

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 981 mensajes
Muchas gracias a todos, la verdad me sirvieron mucho las respuestas.7
Justamente el ampli que estaba mirando era el LHC, me tiene gaseado mal.
Repito, muchas gracias a todos, iré a probarlo y decidiré.
Saludos!

@argbluesman suena barbaro eso, me encantó.
@albinstromber justamente era ese ampli el que me tiene gaseado, lo voy a ir a probar.
@pabletelli mortal como suena eso, hacia banda no veía un video tuyo, me acuerdo de los videos en el pasto, con un pucho y EL tono SRV.

Editado por Salieri, 12 October 2017 - 06:00 PM.

• 0

Smosh

Smosh

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 53 mensajes

uh.... en eso por ahora el Larsen... me gusta muchi$$$imo mas...

Si Yo creo que voy a ir por un Texas flood de ellos, muy lindos precios, estoy esperando audios. Lo único que me da cagaso es el envío desde cordoba
  • 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje