Ir al contenido

Foto

Buscando efecto armonizador ¿cual y que comprar actualmente?

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

Armonia

Armonia

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 636 mensajes

Yo usaba el Harmony Man Digitech pero parece que era un pedal delicado y muy frágil como son los efectos digitales, así que luego voy a publicar sobre este pedal en la sección de reparaciones de efectos. Es un pedal discontinuado, no se consiguen repuestos, no hay usados en venta, quien sabe.

Los clásicos pedales Boss Hr2 y Ps6 están descartados y no voy ni a referirme a los mismos. De los pedalitos miniatura a precios tentadores como pueden ser el mooer pitch box o el hotone harmony son monofonicos y no respetan modos u escalas como preferentemente estoy buscando, asi que todo esto esta descartado.

De toda la gama de pedales que no son armonizadores y aparecen como Pitch Shifter raros que hacen cualquier cosa menos lo que yo necesito, también están descartados. Me refiero a EHX pitch fork, Earthquaker Devices pitch bay o Data corrupter similares y otros. descartados.

No busco nada tipo Whammy, porque no son armonizadores y como en muchos casos ya vienen fijadas las opciones de intervalos sin que uno pueda setear los intervalos que quiera al menos a tres voces y usarlo como armonizador polifónico.

Estaba investigando de Eventide el pitch factor pero observe que tiene varios modos o efectos que no me interesan y desconozco exactamente si como armonizador podria servirme y usarlo como yo quiero, este pedal lo estoy investigado, pero el Eventide H9 Harmonizer se me hace que puede ser mas un problema que una solución, tengo que saber mas sobre el pitch factor si es posible utilizarlo como armonizador.

Lo que yo busco es simple, que sea polifónico como mínimo a tres voces, que pueda setearse el modo o escala para reproducir los intervalos diatónicos dentro de la escala que este tocando y en lo posible que de margen de afinación al instrumento como pasaba con el Harmony Man de digitech y no que acote ese margen como pasa con los pedales de boss donde no se puede ni estirar las cuerdas ya que se patinan las notas y el pedal responde cualquier cosa.

Eso es importante, poder estirar las cuerdas y que el pedal responda, que sea flexible en eso y permita tocar, después también busco la posibilidad de que ademas de setear el modo o la escala que se utilice puedan hacerse los intervalos fijos y exactos, entonces se pueda fijar todas terceras mayores fijas por ejemplo, o el intervalo que sea, ya sin que responda a una escala especifica. No se si el Eventide Pitch factor da todas esas posibilidades.

Lo básico que busco es eso, que se puedan setear escalas o dejar intervalos fijos sin escalas, que se pueda estirar las cuerdas y el efecto responda, y que sea al menos a tres voces. Después podría fijarme que el efecto no me apague el sonido o chupe tono como dicen siempre, que tenga posibilidad de guardar presets en memoria, esas cosas que vendrían bien pero siempre y cuando el pedal cumpla primero con todo lo otro anterior como mínimo.

Se que hay racks, pero desconozco al respecto que hay exactamente y que se puede conseguir, también seria útil que tengan un switch para controlarlos y poder usarlos en directo en ese caso, supongo que deberían ser programables. 

Actualmente no hay muchas opciones en el mercado y lo que veo que se ofrece son cosas aproximadas, hasta acá es el panorama que yo entiendo del asunto al momento de buscar este tipo de efecto, quizás ustedes conozcan que puedo hacer o alguien podría tener algo interesante en venta, y seguramente podrían despejar mis dudas sobre el Eventide Pitch Factor si es posible utilizarlo como el armonizador que estoy buscando.

Lamentablemente el Digitech que yo tenia era muy delicado y aunque espero que tenga arreglo quizás alguien tenga uno usado y quiera venderlo, aunque es un producto muy frágil, por eso estoy viendo que puedo hacer y quisiera encontrar algo que me sirva.

• 0

Freakapotamus

Freakapotamus

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2402 mensajes

Chusmeate el nuevísimo Quintessence de TC Electronic. Es un Harmonizer con el sello de calidad TC. Aparte tenés el tema de los TonePrint. 

Es un gol

EDIT: Te dejo el mejor review que hay dando vueltas. Es todavía muy nuevo jajaaja

Editado por Freakapotamus, 11 October 2017 - 02:01 PM.

• 1

esteban_2210

esteban_2210

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 194 mensajes

Chusmeate el nuevísimo Quintessence de TC Electronic. Es un Harmonizer con el sello de calidad TC. Aparte tenés el tema de los TonePrint.

Es un gol

EDIT: Te dejo el mejor review que hay dando vueltas. Es todavía muy nuevo jajaaja

Idem, estoy muy interesado en ese pedal parece muy piola, soy muy fan de todo lo de TC
  • 0

Armonia

Armonia

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 636 mensajes

Me encanta y es una excelente recomendación para tener en cuenta, muchas gracias por haber leído tan atentamente mi consulta y responder pensando en mi búsqueda precisa. 

Estuve investigando, vi la review, y hable con los nuevos importadores de Tc Electronic, y hay muchas contras para este pedal.

Primero, según por lo conversado con el importador no hay ninguna seguridad de cuando pueda llegar este pedal al país, no saben cuando pueden recibir el container y tampoco que si vendrá este pedal en el pedido, pueden pasar tres meses, seis o un año, ni idea, parece que los plazos dependen de un motón de cosas que ellos no manejan y no me pudieron dar seguridad de nada sobre este producto, Quizás tenga que ponerme en contacto con tc Electronic pero el panorama es muy incierto. Quizás algún multiefecto de tc electronic o un  rack tengan el efecto y se consigan, o veremos si así como apareció esto hay alguna otra posibilidad con otro producto.

CONCLUSIÓN: Sobre el pedal, esta pensado para armonizaciones disonantes y lo que se puede configurar y personalizar en realidad es en base a los presets que ofrece el fabricante, increíblemente el pedal no permite seleccionar OCTAVAS superior e inferior al unisono, pero tampoco permite diseñar triadas a tres voces como uno quiera en cualquier caso, hay pocas posibilidades en eso, es bueno que trabaje con escalas modales y menor armónica, pero desconozco lo que suceda en este pedal en el V quinto grado de las escala menor o menor armónica y no aclara si lo toma como dominante o natural. 

Increíblemente ademas de no hacer Octavas al unisono, tampoco pueden guardarse presets y no hay forma de switch para cambiar de modos al estar tocando, pero eso en todo caso es un detalle practico que observo. 

Tendría que saber que es lo que ofrece realmente el Eventide pitch factor como armonizador, pero se me hace que puede ser complicado.

• 0

claudiobass

claudiobass

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 955 mensajes

lo que neceitas es el eventide h 3000

contras ...es en rack y es caro

a favor ...tiene todo lo que necesitas y mas 

el h9 tendria que servirte...pero no se las limitaciones del mismo

saludos!!!

• 0

Paulo Gilberto

Paulo Gilberto

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 511 mensajes

Y si ponés un segundo guitarrista?

• 0

Armonia

Armonia

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 636 mensajes

Paulo Gilberto el que este interesado puede tomar contacto, siempre esta la propuesta, pero en ese caso seria para un nuevo proyecto . Claudiobass, el h3000 creo que ya no se fabrica hace años y se cual decís, pero de Eventide solo me gustaría saber si el pitchfactor me serviría, el h9 es algo que parece pensado para estar mas tiempo configurándolo que tocando la guitarra.

• 0

lange

lange

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 149 mensajes
  • LocationCapital Federal, Argentina

Lo que suelo hacer es revisar el manual en profundidad antes de comprar un pedal con muchos modos.

https://s3.amazonaws...FactorUG-ES.pdf

Ahi esta el manual en español del pitch factor. 

Por lo que vi a vuelo de aguila no tiene seteo de escala custom, solo tiene los modos naturales. Es polifónico (si te referís a que armonice utilizando más de una voz) Es monofónico en cuanto a la identificación de lo que tocas.

Googlie un poco y la única alternativa son los racks. Opción económica pero dificil de conseguir por aca (creo) Digitech IPS33b (Chupa mucho tono) ftp://ftp.digitech.com/pub/pdfs/Discontinued/Manuals/ips33B.pdf.

Los rack eventide parecen ser de lo mejorcito para armonizaciones y sino, opción cara y cambiando todo tu setup, el axe fx trae un buen customizable harmonizer.

No se que género de música haras ni cual es realmente el fin para el cual lo vas a utilizar, pero quizas tocar con click y tirar pista con las otras melodías podría ser una opción.

Edit: El h9 no se puede customizar la escala. https://www.eventide...h9-custom-scale

Editado por lange, 11 October 2017 - 11:18 PM.

• 0

Armonia

Armonia

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 636 mensajes

@lange Estuve leyendo el manual del Pitchfactor y según observe tiene dos tipos de efecto armonizador, a una voz y otro a cuatro voces de las que se pueden omitir las que se quiera, pero siempre en todos los casos se designa una tonalidad y un tipo de escala, asombrosamente el Pitchfactor no detecta ni se configura con la escala menor armónica, y tampoco se pueden seleccionar intervalos fijos fuera de los modos o escalas.

En el caso de encontrar un procesador en rack, tendría que ser alguna marca o modelo viejo que permita configurar escalas o no, asi como estoy buscando, y que al menos reproduzca tres voces, quizás exista algún rack de efectos que incluya esto, o inclusive alguna pedalera, pero siempre debería ser algo que responda bien al estirar las cuerdas y tenga un  funcionamiento estable. Pero no buscaría un rack extremadamente costoso ya que no me conviene bajo ningún criterio, yo estaba bien con el harmony man digitech, que era un pedal barato y aunque tenia varias contras me servia bastante y podía elegir lo que yo quisiera.

Después sobre lo que decís de tocar con pistas, yo tengo un looper con el que puedo dejar archivado un banco de melodías y solos, pero no es mi forma de hacer música, si quizás lo use para probar y practicar armonizaciones con diferentes escalas, pero es manera de mantener la practica. No soy de hacer música con loops, para eso prefiero organizar algo entre tres guitarristas o algo así, me parece mejor.

Yo no entiendo como puede ser que habiendo tantos pedales de tantos efectos y tantas marcas y modelos en el mercado no exista un pedal como el que estoy buscando o sea tan difícil encontrarlo.

• 0

alezendrive

alezendrive

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 46 mensajes
Yo hace rato vengo buscando también un armonizador piola, y concluyó con vos en qué no hay ( o por lo menos yo no lo conozco) el pedal que buscas,
Había llegado a la conclusión de que el mejor para mí era el Harmony man, pero no sabía que es tan frágil

Por que es tan frágil? Se te rompió muchas veces?
  • 0

Armonia

Armonia

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 636 mensajes

@alezendrive Para escribir sobre el Harmony Man creo que tendría que hacer un nuevo tema y contar un poco el asunto, pero quiero sacarte las dudas, el pedal fue una producción que Digitech hizo hace 10 años y actualmente esta discontinuado, no hay repuestos, hace años que esta fuera del mercado y no existe stock en ningún comercio, tampoco hay usados en venta y desconozco quien pueda tener uno que haya sobrevivido.

Por lo tanto, cuando yo lo compre usado hace un par de años, ya sabia que era una bomba de tiempo y todo dependía de la suerte en cuanto pueda durar el pedal, son pedales digitales que llevan plaquetas donde todo el circuito viene impreso, ademas muchos componentes fueron diseñados específicamente para ese pedal y lo habrán hecho los ingenieros en su momento, no son componentes basicos que puedan conseguirse y remplazarse, son de diseño exclusivo. Como el producto es discontinuado y esta fuera de stock Digitech ya no envía las plaquetas correspondientes con todos los componentes impresos para ser remplazados, esto es como sucede con cualquier pedal digital en situación similar, lo cual no quita que alguien todavía tenga uno en funcionamiento o que existan algunos procesadores japoneses de otra época en donde la producción era otra y todavía resistan, no es este caso.

El pedal actualmente esta siendo revisado por una empresa de tecnicos siempre muy recomendada en este foro, y todavía están viendo lo que pueden hacer, hasta el momento el pedal jamás tuvo una sola reparación y nadie le había metido mano, pero si llega a ser que se quemo el procesador, parece que en eso no hay solución, aunque quiero creer que los ingenieros que trabajaron para Digitech no fueron tan estúpidos de diseñar un circuito tan frágil o donde antes de quemarse otras cosas se queme primero el núcleo del aparato.

Para eso hay que revisar las decenas y cientos de componentes e ir descartando lo que puede ser, eso lleva tiempo y veremos que sucede, igualmente aunque el pedal sea reparado con la paciencia de los técnicos, no puedo depender de un pedal tan fragil, siempre funciono correctamente, pero fue en un par de días donde comenzó a fallar, y en un principio me pareció notar que en alguna nota de alguna escala en vez de darme alguna 5ta como estaba seteado para todas las notas, me daba una 4ta, o luego me tiraba cualquier intervalo en las 7mas de la escala, ahi supe que se acercaba el final.

Luego sucedía que al desconectarlo y volverlo a conectar el pedal se estabilizaba y funcionaba normalmente, pero luego....después de un par de horas encendido volvía a fallar, hasta que al día siguiente  en un momento sucedió que el pedal se volvió loco y hacia cualquier cosa, ahi deje de usarlo. Cuando al dia siguiente lo conecte de nuevo, ya no encendía.

Son cosas muy complejas y significan un riesgo, por eso no me da confianza gastar dinero en algo costoso que después pueda pasar algo así, el harmony man era un pedal económico y por eso me la jugué y asi lo tuve un par de años, lo más grave y esto siempre uno lo supo desde el principio, es que si nos acostumbramos a utilizar este tipo de artefactos terminamos dependiendo de los mismos para hacer música y el día que no los tenemos son un problema si nos acostumbramos a usarlos. Obviamente esto no me deja sin tocar la guitarra y puedo seguir haciendo música, pero es lo mismo que cualquier efecto, te podes quedar sin delay, sin distorsión, sin amplificador inclusive.

Por eso creo que seria justo que existiera alguna oferta en el mercado y pienso que muchas marcas deberían fabricar mas seguido este tipo de efecto, así como sucede con cualquier otro efecto, es muy raro que con esto no pase. de última yo no se como seria diseñar un pedal asi de forma analógica y que te permita seleccionar modos u escalas, ademas de los intervalos fijos, pero sigo sin entender como es posible que habiendo tantas cosas y tantas marcas no exista algo que resuelva este asunto.

Según me dijeron por correo en Digitech ya no hay mas repuestos, pero puede que queden piezas sueltas con las que se pueda reparar, y para eso tengo que enviarles el pedal a USA y ellos me lo devolverían enviándolo a la dirección que yo les diga pero también en USA, lo cual me pareció rarisimo, seria bueno que lo fabriquen de nuevo, pero seguramente vendría una producción china como ahora hace Digitech, que es una empresa donde siempre pasa de mano en mano entre sus dueños y tiene una lista enorme de pedales discontinuados, por lo cual es muy común que fabriquen una seria de pedales por un par de años y luego desaparezcan del mercado quedando discontinuados, asi es Digitech y pocos pedales se salvan y tienen una continuidad en su producción, muy pocos, realmente muy complicado. 

En este momento en el mercado no hay nada y solo existen variantes que se aproximan, creo que las estrategias comerciales de los fabricantes y productores contemplan otros aspectos muy lejos y por fuera de lo musical, después hay modas y tendencias y posiblemente respondan informados sobre eso, no se, no se explica.

Lo que creo @alezendrive es que llegaste a la conclusión en un mal momento, y seria complicado, como creo que siempre lo fue para los que estamos interesados en este efecto, creo que ya es hora de que se fabriquen respuestas a esto.

• 0

Ale Aguirre

Ale Aguirre

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 937 mensajes
  • LocationLuján, Buenos Aires
Si, tuve un Boss ps6 y era feo, y muy muy artificial

Actualmente uso el de la hd500, safa, pero no mucho
  • 0

Ale Aguirre

Ale Aguirre

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 937 mensajes
Y los de tc helicon? Vi varios armonizadores de voces interesantes, hay un par de pedaleras de tc helicon para voz y viola, habría que ver el manual para ver si tiene alguna opción que te sirva?
  • 0

vlad_drac

vlad_drac

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1034 mensajes
  • LocationLa Plata

Tuve el rack Boss GX-700 y tenía armonizador a 4 voces, y si mal no recuerdo con escalas customizables. El tracking es el mismo que hay en todas las multiefectos de Boss, con la GT-8 por ejemplo no noto diferencias. 

• 0

claudiobass

claudiobass

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 955 mensajes

lo que pasa es que el necesita que sea polifonico

yo tengo el studio vocalist de digitech y es genial 

ultra configurable y con la tecnologia i.v.l.

es genial pero como esta pensado para una voz 

es monofonico es decir que funciona bien teniendo 

en cuenta una sola fuente sonora 

saludos !!

• 0

claudiobass

claudiobass

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 955 mensajes

Paulo Gilberto el que este interesado puede tomar contacto, siempre esta la propuesta, pero en ese caso seria para un nuevo proyecto . Claudiobass, el h3000 creo que ya no se fabrica hace años y se cual decís, pero de Eventide solo me gustaría saber si el pitchfactor me serviría, el h9 es algo que parece pensado para estar mas tiempo configurándolo que tocando la guitarra.

tenes razon el h3000 ya debe tener 20 años pero hay versiones mejoradas

lastima que a un precio astronomico

por el foro se hablo del h9 y de su uso 

creo que viene un soft muy amigable para controlar todo 

tal ves desanima su interface pero los que lo tienen lo aman

saludos !!!!

• 0

Ale Aguirre

Ale Aguirre

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 937 mensajes
Sino vas a tener que ir para el lado del MIDI,

Es otro mambo pero te da muchisimas posibilidades,

Por ejemplo
Armonizar con otro instrumento ( cuedas, teclas, vientos, acústicas, etc)
Elegir que solo algunas cuerdas armonicen ( si tocas acordes podés elegir que la 3° 2° y 1° suenen con unas cuedas y o armonicen)
Elegir que la 6 suene como un bajo
Y mil configuraciones más

Tendrías que chusmeate el Fishman triple Play o la Roland Gr con su mic gk,
  • 0

Armonia

Armonia

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 636 mensajes

@Ale Aguirre Tc Helicon seguro que va por el lado del Studio Vocalist de Digitech como cuenta @claudiobass que me parecen piolas pero no creo que me permitan ir a tres voces con la guitarra, usar la distorsión, y ademas configurar escalas o seleccionar intervalos fijos que es lo que busco.

@vlad_drac recien venia buscando alguna de esas pedaleras de Boss, y tengo que seguir investigando para saber si ofrecen detalladamente lo que estoy buscando y recién señale, porque como muchas pedaleras, seguro que vienen con armonizador, pero hay que ver que tal son. Pero ahi estaba, inclusive viendo en esas pedaleras sintetizadas, tipo GP10. quizás podamos pensar también en la HD500 que dice @Ale Aguirre a ver que trae eso, pero tengo esperanza en la boss, aunque no creo que una pedalera traiga un armonizador como el que busco, hay que ver.

@Ale Aguirre lo que decís del midi es interesante, pero sabemos que eso es para hacer sonidos que no son de guitarra, igual hay que investigar si hay efectos de armonizador, creo que el Fishman triple play viene con Software que parece un Guitar Rig o algo así.

post-539-0-28238100-1385562819.jpg

En el foro comentaron de esto http://www.musiquiat...an-triple-play/ no parece que tenga efectos y menos tipo armonizador

• 0

Ale Aguirre

Ale Aguirre

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 937 mensajes
Ni el Triple Play ni la Gr55 son efectos o multi efectos, por eso te decía que "ya es otro mambo"
Por ejemplo la Gr tiene armonizador y podés usar uno de los sonidos de viola de la pedalera, y estaría bueno para que las voces además de ser otra nota, sean otro sonido, ya que lo hace sonar más natural, ( jamás hay dos guitarristas que toquen en vivo con el mismo audio, o tono)

En realidad no sé si es lo que buscas pero la cantidad de opciones es tremenda
  • 0

Ale Aguirre

Ale Aguirre

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 937 mensajes
Y el Triple Play no es tipo guitar Rig (que sería tipo emulador de ampli y efectos) más bien es tipo kontak con un controlador MIDI teclado

Es decir tipo lo podés usar tipo daw, con plugins, instrumentos virtuales, y efectos, por eso también la cantidad de posibilidades es tremenda,
Pero sigue siendo otro mambo,

Sé que lo que buscas es un pedal, pero como me parece que lo que buscas todavía no existe te decía esto por si te sirve
  • 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje