Ir al contenido

Foto

Exprimiendo mi flashback mini con el Toneprint Editor

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

Gato G

Gato G

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 515 mensajes

Tal vez sea una obviedad lo que voy a compartir pero después de un tiempo sin usarlo, volví a chusmear el Toneprint Editor para mi flashback mini y armé algo que me será muy útil en vivo.
En este momento es el único delay que tengo en la pedalboard ya que no estoy usando delays muy raros en vivo, pero hay un par de temas que a veces hacemos que llevan un slapback y puntualmente uno donde necesito una sola repetición bien definida. Entonces en vivo ajusto lo más rápido posible el feedback, el tempo y el nivel del delay para este tema. Si bien no es algo crítico, implica una pequeña prueba rápida para chequear que el delay quedó seteado como corresponde, luego lo mismo para volverlo al estado anterior.

Lo que encontré en el Editor de Toneprints es que a cada perilla del pedal se le pueden asignar 3 parametros a elección de todos los que tiene el Editor, y al lado tenemos un gráfico con 5 nodos que permiten setear el nivel de cada parámetro en esas 5 posiciones.
Para resolver esto del Delay corto, hice que una perilla al estar en 0 quede con poco feedback (parámetro 1), con un volumen de la repetición igual al de la señal limpia (parámetro 2) y con el tempo necesario (parámetro 3).
Luego, a esa misma perilla en el punto medio le puse los parámetros del delay que uso normalmente con varias repeticiones, menor volumen que la señal limpia y un tempo un poco más largo; y por último al poner esta perilla al máximo, seteo un delay mas extremo.

En síntesis, uso solo 3 de las 5 posiciones (las mas sencillas de perillear: 0; 5 y 10) y tengo 3 delays diferentes moviendo solo una perilla, sin estar preocupado de que lo que perilleo en vivo esté justo como necesito.

Y ya de cebado, a otra perilla le agregué unos pasos similares pero con la modulación, para poder activarla o desactivarla rápidamente.

Traté de ser lo más sintético posible  :mrgreen: Ojalá a alguno le sirva como disparador.
Esta fue simplemente mi primer aproximación "seria" al editor. Seguramente vayan surgiendo otras ideas luego ya que tiene muchos parámetros.

• 3

antoniofracchia

antoniofracchia

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 6271 mensajes
  • LocationLa Lucila, Bs. As.

Genial, ahora me tengo que comprar un flashback...

• 0

diega2

diega2

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 213 mensajes
Te felicito, sos un crack!! Yo tengo el Hof mini y jamás me calenté por ver cómo funciona lo del toneprint... Veo que es muy útil
  • 0

Sevenseas

Sevenseas

Custom

• Moderador Jefe
  • 22627 mensajes
  • LocationRight Here, Right Now !

Son una masa !

Los recomiendo siempre a estos mini TC (toda la linea) 

• 1

pablovilan

pablovilan

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1184 mensajes

Tengo los grande y los chiquitos.. son lo más

• 0

jorgeds

jorgeds

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4085 mensajes
Tenes tres presets ahora? Q buena funcion
  • 0

Gato G

Gato G

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 515 mensajes

@diega2 también tengo el HOF (me gané ambos hace un tiempo en un sorteo de TC) y probé varios toneprints hasta que dejé clavado uno bastante "standard". Por ahora no creo que le cambie la función a la única perilla que tiene jajaj.

@jorgeds claro, aunque no son 3 presets exactamente. El mini no tiene la opción de cambiar de presets desde las perillas (con presets me refiero al tipo de delay: digital, analógico, tape, reverse, etc...).
Pero con esta función que comentaba se pueden lograr cambios "preseteados" de varios parámetros con solo mover una perilla, asignándole hasta 5 posiciones.

• 0

forDe

forDe

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 153 mensajes
  • Locationcaba

Tal vez sea una obviedad lo que voy a compartir pero después de un tiempo sin usarlo, volví a chusmear el Toneprint Editor para mi flashback mini y armé algo que me será muy útil en vivo.
En este momento es el único delay que tengo en la pedalboard ya que no estoy usando delays muy raros en vivo, pero hay un par de temas que a veces hacemos que llevan un slapback y puntualmente uno donde necesito una sola repetición bien definida. Entonces en vivo ajusto lo más rápido posible el feedback, el tempo y el nivel del delay para este tema. Si bien no es algo crítico, implica una pequeña prueba rápida para chequear que el delay quedó seteado como corresponde, luego lo mismo para volverlo al estado anterior.

Lo que encontré en el Editor de Toneprints es que a cada perilla del pedal se le pueden asignar 3 parametros a elección de todos los que tiene el Editor, y al lado tenemos un gráfico con 5 nodos que permiten setear el nivel de cada parámetro en esas 5 posiciones.
Para resolver esto del Delay corto, hice que una perilla al estar en 0 quede con poco feedback (parámetro 1), con un volumen de la repetición igual al de la señal limpia (parámetro 2) y con el tempo necesario (parámetro 3).
Luego, a esa misma perilla en el punto medio le puse los parámetros del delay que uso normalmente con varias repeticiones, menor volumen que la señal limpia y un tempo un poco más largo; y por último al poner esta perilla al máximo, seteo un delay mas extremo.

En síntesis, uso solo 3 de las 5 posiciones (las mas sencillas de perillear: 0; 5 y 10) y tengo 3 delays diferentes moviendo solo una perilla, sin estar preocupado de que lo que perilleo en vivo esté justo como necesito.

Y ya de cebado, a otra perilla le agregué unos pasos similares pero con la modulación, para poder activarla o desactivarla rápidamente.

Traté de ser lo más sintético posible  :mrgreen: Ojalá a alguno le sirva como disparador.
Esta fue simplemente mi primer aproximación "seria" al editor. Seguramente vayan surgiendo otras ideas luego ya que tiene muchos parámetros.

disculpa que no entendí bien, por ejemplo vos pones una perilla ( digamos la de time en una posición por ej a las 12 ) y ahí configuras un seteo especial con el toneprints al que podes acceder que siempre q uses la perilla en esa posición ? algo asi? tengo uno y me gustaria setear algunos efectos para el vivo, que no haga falta usar el fuckiing beam

• 0

Temas relacionados Cerrar