Ir al contenido

Foto

Ayuda! problema con switchera!

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

elamorex

elamorex

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 604 mensajes

Hola muchachos!

Tengo un problemita con una switchera Joyo pxl live , resulta que esta switchera esta dividida en 2 (4 pedales para ir al imput que son baja impedancia y 4 pedales para ir al loops fx del ampli que son de alta impedancia)

La cuestion es que el sector de baja impedancia (donde van las distorsiones, compresores, overdrives) se escucha a un volumen mas bajo que el otro sector!  surprised

Alguien sabra a que se debe esto?

Por ej, todos sabemos que si bien el dynacomp es un compresor, tambien boostea, bueno para que suene casi al mismo volumen que la guitarra, tengo que ponerlo al TACO! y ni asi se escucha al mismo volumen de la viola, igual que con un big muff que tengo! 

Alguien sabra si se trata de capacitores algun componente, o algo asi? o algun problema de configuracion?

Editado por elamorex, 12 September 2017 - 01:26 PM.

• 0

elamorex

elamorex

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 604 mensajes

alguna idea :| 

• 0

elamorex

elamorex

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 604 mensajes

nada aun? 

• 0

kryoz

kryoz

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 200 mensajes
  • LocationBuenos Aires
Que amplificador es?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  • 0

jorgeds

jorgeds

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4004 mensajes
Desarma. Proba sin nada conectado. Directo al ampli. Debería ser como si no estuviera. Y después anda agregando fxs. A ver donde es la falla.
  • 1

elamorex

elamorex

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 604 mensajes

Que amplificador es?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

es un vox ac30 cc2

Desarma. Proba sin nada conectado. Directo al ampli. Debería ser como si no estuviera. Y después anda agregando fxs. A ver donde es la falla.

por lo que veo, son todos los pedales de la seccion de baja impedancia, donde va la distorsion, compresor y eso, aunque tambien estuve viendo que el pedal dynacomp directo al ampli, no sube mucho el volumen.. puede ser?

• 0

jorgeds

jorgeds

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4004 mensajes
Si usas el ampli limpio debería subir. Probaste el pedal solo. Sin la joyo?
  • 0

gak

gak

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 589 mensajes
  • LocationC.A.B.A.

Estás seguro que cada sección maneja distintas impedancias? Yo hace un tiempo había buscado bastante info porque me lo quería comprar, y no recuerdo nada de eso. Hasta donde entiendo solamente están divididos en bloques de 4 poque entre medio de cada bloque hay un send/return por si querés enchufar uno en el loop del ampli. Pero esta forma de conexión es opcional, y cada loop es exactamente igual entre sí. Me parece que estás teniendo algún otro problema.

Estaría bueno que detalles bien todo el setup cómo lo tenés conectado, y cómo tenés armados los distintos patches donde tenés pérdida de volumen y donde no.

Saludos!

• 0

elamorex

elamorex

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 604 mensajes

Estás seguro que cada sección maneja distintas impedancias? Yo hace un tiempo había buscado bastante info porque me lo quería comprar, y no recuerdo nada de eso. Hasta donde entiendo solamente están divididos en bloques de 4 poque entre medio de cada bloque hay un send/return por si querés enchufar uno en el loop del ampli. Pero esta forma de conexión es opcional, y cada loop es exactamente igual entre sí. Me parece que estás teniendo algún otro problema.

Estaría bueno que detalles bien todo el setup cómo lo tenés conectado, y cómo tenés armados los distintos patches donde tenés pérdida de volumen y donde no.

Saludos!

querido, es como vos decis, en realidad no tiene alta o baja impedancia, solo que te las distingue como high o low dependiendo si vas por imput o por retuns del ampli!, mira, en realidad los pedales que estan en el primer bloque de pedales tienen como el volumen bajo! es decir los compresores, las distorsiones... nose que puede estar bajandole el volumen de adentro de la loopera! algun cable mal conectado,, alguna ficha interna quiza? 

Todo lo que me digan, puede servirme! 

• 0

otto schulz

otto schulz

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1987 mensajes
Yo probaría de a uno los loops
O sea guitarra input , y del send al input del ampli.

Seguido a esto dejaría la guitarra en en input y puenteas el loop 1, loop2, etc.

Y escucharía donde cae el sonido.

. Si la loopera no tiene buffer, a medida que agregues cables se ira degradando la señal... Por lo cual probaría con un buffer, a ver que pasa.

Nada, mis dos centavos
Saludos otto

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Editado por otto schulz, 15 September 2017 - 08:50 AM.

• 0

elamorex

elamorex

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 604 mensajes

@gak @otto schulz 

Encontre el lugar de la falla un poquito mas precisa ahora, pero nose que la puede provocar, 

resulta ue si uso los 4 primeros pedales (el primer Blouque) que irian directo al ampli por el imput, andan perfecto, pero si pongo un cable para salir por el imput 2 ( los 4 primeros pedales + 4 pedales de modulacion para ir al loop) se me baja la señal! 

creeria que algo en los 4 segundos pedales  de la switchera (que son los que van al loop fx) me estan haciendo bajar la señal de los primeros 4 (los que van al imput)

puede ser que el jack de salida esta haciendo que se baje el volumen?

Como detalle te cuento que apenas la compre, se me rompio el jack de salida, para salir de una al ampli sin loop, y lo uso con un interpedal para que puentee y que suenen los 8 pedales juntos.

• 1

otto schulz

otto schulz

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1987 mensajes
Para mi si el switch esta jodido. O suena o no suena, no se de que manera podría bajar la señal, ya que en una conexión. O sea anda o no anda.

Yo probaría uno a uno los send y return del segundo bloque.

Saludos
Otto.

• 1

elamorex

elamorex

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 604 mensajes

Para mi si el switch esta jodido. O suena o no suena, no se de que manera podría bajar la señal, ya que en una conexión. O sea anda o no anda.

Yo probaría uno a uno los send y return del segundo bloque.

Saludos
Otto.

perfecto, creo q voy a tener q llevarla a reparar, porque sino puede ser algun componente que me este haciendo perder volumen, algun capacitor o algo

• 1

jorgeds

jorgeds

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4004 mensajes

¿se pueden poner los 8 directo al in del ampli? ¿en ese caso tambien hay problemas?,

• 0

elamorex

elamorex

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 604 mensajes

¿se pueden poner los 8 directo al in del ampli? ¿en ese caso tambien hay problemas?,

si querido, se nota cuando usas los pedales del primer sector (los primeros 4) que tienen mucho menos volumen que conectandolos directos al ampli sin nada de nada, algo los esta "matando" 

• 0

gak

gak

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 589 mensajes
  • LocationC.A.B.A.

A mi me sigue sin quedar claro cómo tenés todo conectado y en qué casos tenés la pérdida de volumen.

Entiendo que se te rompió el out (el que está marcado como "LOOP1 OUT") y entonces tenés que sacrificar uno de los primeros 4 loops para tomar la salida de su "send", eso es así? O de dónde estás tomando la salida?

• 0

jorgeds

jorgeds

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4004 mensajes
Se supone que tiene relays que conectan o no. Eso anda o no. No creo que pase señal a medias. Pero tal vez tenga capacitor o resistencia de descarga para los plops. Y uno este jodiendo
  • 0

elamorex

elamorex

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 604 mensajes

Se supone que tiene relays que conectan o no. Eso anda o no. No creo que pase señal a medias. Pero tal vez tenga capacitor o resistencia de descarga para los plops. Y uno este jodiendo

ojo eh! por ahi viene la mano quizas, cuando cambio de banco se escucha por ahi unas explosiones bastante fuertes! siempre desde que la compre

• 0

lange

lange

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 67 mensajes
  • LocationCapital Federal, Argentina

ojo eh! por ahi viene la mano quizas, cuando cambio de banco se escucha por ahi unas explosiones bastante fuertes! siempre desde que la compre

Según habia estado leyendo, esa switchera tiene el problena de plop con los pedales buffereados como los boss, habia un esquema sobre como solucionarlo modificando el circuito.
Pero desconozco sobre la perdida de volumen, creo que @Tincho - Simples Mortales tiene o tenia una que le estuve por comprar, habría que preguntarle si el tambien tiene esa perdida de volumen.

Editado por lange, 18 September 2017 - 06:29 PM.

• 1

elamorex

elamorex

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 604 mensajes

Según habia estado leyendo, esa switchera tiene el problena de plop con los pedales buffereados como los boss, habia un esquema sobre como solucionarlo modificando el circuito.
Pero desconozco sobre la perdida de volumen, creo que @Tincho - Simples Mortales tiene o tenia una que le estuve por comprar, habría que preguntarle si el tambien tiene esa perdida de volumen.

Huuuuu ojala !! porque es asi! me sale esa explosion con los pedales boss justamente! cambio a ese present apenas prendo el aparato y es una explosion bastante fuerte, al tener prendio los delays y los chorus suena como que explota y se repite con chorus, bastante atipico xD 

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje