Ir al contenido

Foto

Guitarra con un octavador en ampli de viola o bajo?

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

Luciano Scarpitta

Luciano Scarpitta

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 444 mensajes

Quiero usar una quitarra que, con un pedal octavador haga sonar solamente una octava abajo (sin la señal dry, solamente la octava de abajo cuasi bajo) pero tengo dudas de en que equipos podria hacer esto a volumenes fuertes mi pregunta es la siguiente. ¿Que puede pasar si la mando por un equipo de guitarra? ¿puede dañar el cabezal siendo una octava abajo? ¿y la caja? deberia usar parlantes de bajo,no? en caso de que se pueda usar una guitarra con una octava abajo en un cabezal de guitarra, se puede conectar a este cabezal una caja de bajo? ¿que parlantes me recomendarian para esto?
Saludos y muchas gracias

• 0

ganga-yamuna

ganga-yamuna

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 515 mensajes
  • LocationVilla Crespo
Que buena pregunta. Tengo un Sub&up de TC Electronic y un Digitech Drop. Hasta ahora solo los use eventualmente con mi ampli de practica, nunca con ninguno de mis valvulares. Asi que sigo atento al tema ya que realmente me intriga saber si hay algun tipo de riesgo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 0

Luciano Scarpitta

Luciano Scarpitta

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 444 mensajes

Que buena pregunta. Tengo un Sub&up de TC Electronic y un Digitech Drop. Hasta ahora solo los use eventualmente con mi ampli de practica, nunca con ninguno de mis valvulares. Asi que sigo atento al tema ya que realmente me intriga saber si hay algun tipo de riesgo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es con el subnup que hago lo del octavador precisamente!

• 0

Avex

Avex

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2175 mensajes

Usé muchas veces octava abajo y no pasa nada. No es el calibre de una cuerda de bajo tampoco.

• 0

lupaga

lupaga

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 561 mensajes
No pasa nada en el ampli, pero si fuerza al parlante, al trabajar en frecuencias para los que no está diseñado. Igualmente si el uso es ocasional como con cualquier efecto, no deberías tener problemas a volúmenes normales. Saludos!
  • 0

pablostrummer

pablostrummer

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1503 mensajes

para mi de viola pero con un parlante de 12 

• 0

Luciano Scarpitta

Luciano Scarpitta

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 444 mensajes

No pasa nada en el ampli, pero si fuerza al parlante, al trabajar en frecuencias para los que no está diseñado. Igualmente si el uso es ocasional como con cualquier efecto, no deberías tener problemas a volúmenes normales. Saludos!

La idea es que no va a ser ocacional y va a ser volumenes de vivo. que me recomendarias? ampli de viola y caja de bajo?

• 0

Marianobros

Marianobros

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3097 mensajes
Los dos amplis van a reproducirlo bien, pero si vas a usarlo esclusivamente todo el tiempo y solo la señal procesada, un amp o caja de bajo te va a rendir mas
  • 0

cachorubio

cachorubio

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 151 mensajes

usé mucho en vivo para 1/3 de los temas el octavador boss oc3... y la verdad que nunca un problema ( salia por un hiwatt t20 combo).. si bien NO es como decis vos, es decir no salia solo la octava, YO CREO que si es un pedal de viola lo que te la octava no habria ningun problema..

• 0

lupaga

lupaga

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 561 mensajes

La idea es que no va a ser ocacional y va a ser volumenes de vivo. que me recomendarias? ampli de viola y caja de bajo?

Creo que ampli de viola y caja de bajo es buena idea!
  • 0

Luciano Scarpitta

Luciano Scarpitta

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 444 mensajes

Muchas gracias por las respuestas!

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje