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con que pintar hardware negro oxidado o gastado

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12 respuestas en este tema

  #1
GERMAUG

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Buenas, la pregunta es mas que nada cuando tenes los tornillitos o el alem de la morza medios oxidados o con la pintura gastada, el limpiarlos todo bien, suelo hacerlo con wd40 o vinagre o alguna otra cosa, el tema es que seria lo mejor para pintarlos sin que queden desprolijos o que no sea tipo un esmalte de uñas que se sale al toque., que usan ustedes?


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  #2
juan lujan

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Calentás los tornillos y los introducís en aceite quemado (de motor ), dejas enfriar, repitiendo el proceso, hasta que tomen el color negro que buscas. Pero generalmente la tornilleria se consigue y barata.


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  #3
lupaga

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Calentás los tornillos y los introducís en aceite quemado (de motor ), dejas enfriar, repitiendo el proceso, hasta que tomen el color negro que buscas. Pero generalmente la tornilleria se consigue y barata.


Este proceso funciona para que las partes queden negras, se llama "pavonado". Pero en la teoría el calentar las piezas al rojo, degradaría la resistencia del material. Una opción podría ser esmalte epoxi de uso industrial, es de altísima resistencia, deberías cuidar de no pintar las roscas. Igualmente no se que tan prolijo puede quedar, deberías usar soplete. Es todo un trabajito! Saludos!
  • 1

  #4
juan lujan

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@lupaga

No es necesario calentar al rojo, por eso las repeticiones.


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  #5
tupac

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@lupaga

No es necesario calentar al rojo, por eso las repeticiones.

 

 

Además se puede calentar con una hornalla sosteniendo con una pinza desde la parte roscada, con lo cual lo único que se pone al rojo es la parte expuesta al fuego.

 

Otra solución casera accesible y resultona es usar tinta indeleble. A lo mejor no queda de un negro culo de grillo, pero sirve.


  • 2

  #6
GERMAUG

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@juan lujan es muy buena esa, el aceite tiene que estar frio? o sea lo saco del auto y lo guardo en un frasquito.... tengo que quemarlo de alguna manera o me quedo con un poco de cuando hago el cambio de aceite del auto o la moto?


  • 0

  #7
GERMAUG

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Otra solución casera accesible y resultona es usar tinta indeleble. A lo mejor no queda de un negro culo de grillo, pero sirve.

 

estuve cerca., yo le daba con el edding indeleble un par de veces pero se pone medio rojizo despues 


  • 0

  #8
juan lujan

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@GERMAUG

Pedís de un lubricentro , o un taller ,si es diesel mejor. Seguro te guardan de un día para el otro.


  • 1

  #9
juan lujan

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@GERMAUG

Pedís de un lubricentro , o un taller ,si es diesel mejor. Seguro te guardan de un día para el otro.

Acá encontré algo

 

 


  • 1

  #10
mariano77

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Además se puede calentar con una hornalla sosteniendo con una pinza desde la parte roscada, con lo cual lo único que se pone al rojo es la parte expuesta al fuego.

Otra solución casera accesible y resultona es usar tinta indeleble. A lo mejor no queda de un negro culo de grillo, pero sirve.

para evitar que se caliente la rosca una técnica es clavar en una papa la parte roscada y calentar el resto.
  • 2

  #11
lupaga

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@lupaga
No es necesario calentar al rojo, por eso las repeticiones.


Buenísimo entonces! Me enseñaron esta técnica pero calentando al rojo. Es bueno conocer esta variante. Abrazo!!!
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  #12
emifender

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Pintura para portones negra
  • 1

  #13
GERMAUG

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Pintura para portones negra

eso no quedaria como una capa muy gruesa y desprolija en algo tan chico?


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