Ir al contenido

Foto

Hay gran diferencia entre la Helix, o la Headrush y el amplitube?

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

iGtar_pro

iGtar_pro

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 290 mensajes

Buenas, una consulta para los que están en el tema. ?Hay mucha diferencia de calidad y de cantidad de opciones entre estas pedaleras super grosas y los software que usas con una interfaz digital de audio conectada a la pc? entre una buena Focusrite, con el Amplitube o guitar rig y estas pedaleras? Seguro alguien ha probado los dos.

• 0

wakeman

wakeman

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1233 mensajes

Despues de escuchar todos los test de youtube llega un momento que perdes contacto con la realidad...

yo particularmente me decidi por helix. Para mi gusto esta un pelin abajo de axe fx y por arriba de lo demas...

• 0

Mariano Pollio

Mariano Pollio

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1137 mensajes
Mira no tengo ni probé , ni la helix, headrush, etc
Pero si el amplitube; proba el Bias , muchísimo más real
  • 1

TinchoPereira

TinchoPereira

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 60 mensajes
Supuestamente Line6 va a lanzar Helix Native, que es la versión para PC del firmware que traen las Helix (en la página figura "coming soon" desde hace meses). Mientras tanto, coincido en que Bias es superior a Amplitube. Respecto a las pedaleras, están concebidas para tocar en vivo. Además del audio te dan la robustez y la estabilidad necesaria a tal fin.
  • 0

NachoRC90

NachoRC90

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 818 mensajes
  • LocationSEGA

Según los foros yankees, no. Y de hecho me parecería lógico que no, un procesador de PC actual es mucho más potente que cualquiera de estas pedaleras, y las pedaleras son digitales, por lo que realmente no debería existir diferencia, no hay ningún secreto de por medio. Siempre y cuando se consigan los impulsos para caja adecuado y etc, no deberia haber diferencia.

Saludos!

• 0

Ronnie

Ronnie

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3917 mensajes
Tengo la headrush.
Es tremenda.
  • 1

Compulsion Disonante

Compulsion Disonante

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 83 mensajes
Creo que una notebook y una placa externa con un pre decente es mucho más económico y debe sonar igual o mejor que una pedalera. El tema es que perdés la versatilidad de poder cambiar efectos y bancos mediante los switchs.
  • 0

mcniac

mcniac

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 189 mensajes
  • LocationCamet Norte

Creo que una notebook y una placa externa con un pre decente es mucho más económico y debe sonar igual o mejor que una pedalera. El tema es que perdés la versatilidad de poder cambiar efectos y bancos mediante los switchs.

podes usar un switch midi, yo me hice uno DIY aunque no lo uso para nada ahora.

alguien probo la interfaz irig pro duo? vengo gaseando y no me decido.

• 0

cai4651

cai4651

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 423 mensajes
Si. Por lo menos yo percibo claras diferencias. Estando la helix/headrush/ax8 muy por encima del amplitube o el bias. No me lo conto nadie, yo escuché y escucho esa diferencia. Saludos

Editado por cai4651, 13 August 2017 - 12:23 AM.

• 0

Gustavo David Ferreyra

Gustavo David Ferreyra

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5627 mensajes

a mi me gusta más el revalver

• 0

frvnn

frvnn

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5593 mensajes
Antes que amplitube nombraría otros. Estoy explorando el Bias Amp y Fx (el normal). En el bias amp es increíble las modificaciones que se le pueden hacer, desde que entra la señal pasando por Pre, trafo, potencia , etc hasta la caja como está microfoneada y todo customizable

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 0

Snarling

Snarling

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1585 mensajes

Creo que no se puede comparar un Bias con una Headrush. Son cosas hechas para circunstancias diferentes. El Bias para lo que fué hecho es imbatible, o sea para usarlo como emulador en grabaciones digitales pasandolo por una interface. El Headrush está pensado mas para tocar en vivo o en el contexto de banda. A ese nivel es mucho mas práctico que andar conectando una notebook con una interface y con una pedalera midi. El Headrush (o la Helix o las maquinas de ese tipo) resumen todo eso de mejor manera.

• 0

bnj

bnj

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 136 mensajes
En teoría, cualquier software que corra una de estas pedaleras se podría correr en una pc. De hecho las pedaleras son hard con software dedicado. Ahora que el amplitube este mejor que el software de la helix por ejemplo no creo. No sé qué pasará cuando saquen la versión native, la van a tener que proteger bien de los crack porque va a ser la obsesión del momento.
Por otro lado el hardware dedicado específicamente diseñado para el software te garantiza una estabilidad que no te lo da otra cosa, digamos que ese era lo bueno de las Mac durante mucho tiempo, hoy quizás en menor medida al incorporar cosas de terceros.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • 0

Francisco Baudino

Francisco Baudino

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2530 mensajes
  • LocationLa Plata, Buenos Aires, Argentina

Buenas, una consulta para los que están en el tema. ?Hay mucha diferencia de calidad y de cantidad de opciones entre estas pedaleras super grosas y los software que usas con una interfaz digital de audio conectada a la pc? entre una buena Focusrite, con el Amplitube o guitar rig y estas pedaleras? Seguro alguien ha probado los dos.

Si. Hay diferencia. Quizás no se corresponde con la diferencia de precio entre a ambas pero si... se justifica o no dependiendo el uso que uno le vaya a dar y los estilos que toque cada uno. El tema también es que para escuchar esa diferencia tenes que tener un buen sistema de monitoreo. En los parlantes de pc te va a parecer que suena todo igual.
  • 0

Dios_Oficial

Dios_Oficial

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 165 mensajes

Uso el amplitube actualmente y me suena bastante bien, me da cualquier sonido que quiera, todavia no probe la helix, pero las demos que vi en you tube son bastante buenas, lo que note tabien es que los sonidos Stock que trae la Helix son muy buenos mientras que los de amplitube no, en amplitube tenes que perillear porque no se adapta tan bien a tu guitarra, que es el punto mas debil que tiene.

• 0

Diegomaggio

Diegomaggio

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Che y el kazrog thermionik no lo usa nadie? Es bastante mejor que el guitar rig y el amplitube a mi entender

• 0

GERMAUG

GERMAUG

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2936 mensajes
  • LocationVilla Martelli.

depende para que lo necesites, yo levanto impulsos con le guitar rig (que no es lo mismo que usar el guitar rig comun) , con eso ya estoy totalmente hecho, no tengo taaanto que envidiarle al kemper o fractal... me ahorro felizmente los miles de dolares de los demas multifx... el amplitube lo usaba hasta que el guitar rig a partir del 4 empezó a superarlo en calidad de sonido.

• 1

lbdelt14

lbdelt14

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1629 mensajes
Tienen algun link para el bias fx?

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
  • 0

Ruben42

Ruben42

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 9419 mensajes

En la casa seguramente no se justifique pagar lo que cuesta una pedalera de las pro.

Pero en un estudio de grabación profesional, la cosa cambia.

Con la Helix fui a grabar a un estudio donde tenían el Bias y se notaba la diferencia a favor de la Helix.

No hace mucho fui de nuevo a grabar, pero con la Fractal (más bien a hacer reamping) y cuando pregunté por el Bias, me dijeron que ya habían encargado un Kemper  :mrgreen:

• 1

Skarcha

Skarcha

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1010 mensajes
  • LocationFar West

Según los foros yankees, no. Y de hecho me parecería lógico que no, un procesador de PC actual es mucho más potente que cualquiera de estas pedaleras, y las pedaleras son digitales, por lo que realmente no debería existir diferencia, no hay ningún secreto de por medio. Siempre y cuando se consigan los impulsos para caja adecuado y etc, no deberia haber diferencia.

Saludos!

Eso no es asi...
Las pedaleras, pedales digitales y toda multiefecto de ultima generacion tiene hardware decicado para procesar señales de manera mucho mas eficiente que una PC o Mac de escritrio. Vease DSP.
Y desde el punto de vista Software, no solo a plugins se limita la cosa, compatibilidades, latencia, ruido y robustes son puntos en que dichas unidades sobrepasan a los soft convencionales.

Ahora, depende de que uso le vas a dar, justifica o no la inversion, es otra cosa.
  • 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje