Ir al contenido

Foto

Mics Dimarzio HS-3, YJM y Virtual Vintage 2.1

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
85 respuestas en este tema

Guitarplayer

Guitarplayer

Custom

• Miembros Activos
  • PipPipPip
  • 3849 mensajes
Hola gente,

Bueno, una de mis preocupaciones del momento es definir que ampli me compro. Pero la otra (y no menos importante) es decidir que mics le pongo a mi guitarra. Tengo una SX Strato '57.

Si bien alguno dirá: "para qué poner plata en una viola de $500?". Es simple: por el momento es lo único que tengo, lo que le voy a poner son mics, por lo tanto no tienen que porqué quedar en ESTA guitarra y por último y tercero, es una viola que no me pregunten porque, pero por momentos suena bárbaro (y eso que en este momento toco con el Guitar Rig 4 porque estoy sin ampli :) ). De todas formas, mi objetivo es conseguir una Fender American Standard este mismo año y en ese caso, los DiMarzio irían a parar ahi de cabeza.

En fin, el motivo por el que abro este thread, es para que me ayuden si conocen estos tres mics. Los comentarios que anduve leyendo en general no me convencieron demasiado, sobre todo porque hablan todos de que son pastillas "silenciosas" y de muy poco output.

El sonido al que busco acercarme (no sacarlo tal cual porque no tengo los $30.000 necesarios para tal fin) es principalmente el de Walter Giardino en la mayoría de sus discos. También se podría decir el sonido de Yngwie Malmsteen, aunque yo noto diferencias entre ambos.

Si fuera por mí, le pondría de una el YJM en mástil y el HS-3 en puente, pero no se si mi guitarra, una SXcita de 500 mangos, se va a bancar micrófonos sin salida. O sea, una de las cosas que más me gustaría conseguir a partir de los mics, sería más sustain. Es por eso que no sé si me puedo dar el lujo de ponerle esas pastillas. En cuanto al ampli, aunque no lo decidí es muy probable que me compre un valvular.

Alguno que conozca este sonido o estos mics me podrá dar una mano?
  • 0

eMs

eMs

EX MODERADOR

• Custom
  • PipPipPip
  • 15808 mensajes
Que se yo... Si vas a cambiar la viola, sabés le sonido que querés y los mics que usan los músicos que te gusta como suenan, por qué no comprarlos? Digo, si ya sabés que te vas a comprar la guitarra que querés y vas a usar ahí los mics, yo ni me calentaría en pensar si la viola que tengo ahora lo vale o no.

Yo iría por los mics que sabés te van a dar el resultado que querés y listo. Es más, de última cambia uno y fijate la diferencia, después decidí si cambiás el / los otros o esperás a tener la viola que vas a comprar.

Saludos!
  • 0

Lucas Cobo

Lucas Cobo

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1347 mensajes
Te digo lo que a mi me parece y es MI punto de vista. Si no tenes el equipamiento de esos monos, esos modelos de Dimarzio suenan re pinchados debido al bajo output que tienen para que definan bien al usar grandes cantidades de ganancia.
De esos 3 me quedo por lejos con el Virtual Vintage 2.1, pero si yo fuese vos pondria los siguientes mics:

Neck: Area 61'
Middle: Area 58'
Bridge: Area 61' o Virtual Solo si queres algo con mas power para el puente (para mi es lo mas recomendable, pero gustos son gustos)

Saludos!
  • 0

Federico

Federico

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5435 mensajes
No es necesario un plexi, pero el sonido de ambos es gigante. Si bien es un sonido hi gain, es más volumen que otra cosa
  • 0

marce borelli

marce borelli

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 176 mensajes
Los mics no van a ser una mala inversión ya que apuntan a conseguir el sonido que te gusta. Yo los tengo en mi strat así que los conozco bien, salvo el virtual que también lo oí. Eso si, tu guitarra va a pasar a tener menos output y ser mas silenciosa(sin el típico zumbido singlecoil) O sea que hasta que no tengas un valvular de 50w con un sonido tipo marshall y un booster que lo empuje un poquito no te vas a acercar a ese sonido, salvo en el Amplitube Te comento también que el YJM tira mas agudos que el HS3, a mi me gusta mas para el medio pero tenés que probar. Espero serte de ayuda,saludos
  • 0

Guitarplayer

Guitarplayer

Custom

• Miembros Activos
  • PipPipPip
  • 3849 mensajes
Mi idea es comprar ese valvular de 50W justamente. De hecho, estoy en eso con la gente de VE. Vamos a ver qué pasa.

Ahora yo me pregunto, en el caso de que me compre los mics que quiero (Es decir, entre los 3 que menciono en el título. El Vintage Virtual porque lo uso Giardino mucho tiempo, aunque no aparece en la página de DiMarzio), si me quedo corto por el tema del output, se podrá solucionar eso con algún Boss Metal Zone o algún Overdrive?

Si bien busco un sonido en particular, tampoco soy cerrado musicalmente y me gustaría tener versatilidad para tocar otras cosas también, como Hard Rock, Rock e incluso algo de Blues.

Ayudará un pedal en particular para esas cosas si me compro los mics que quiero?
  • 0

Joe

Joe

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2915 mensajes
  • LocationRosario
yo tube el hs-3 y el yjm va por el mismo camino
un mic totalmente anemico con un sonido re artificial que no me copo ni ahi
proba con los area que salieron hace poco y son mucho mas aproximados o mejorados...
nose como pueden usar ese hs3 para mi es re flaco y sin caracter
no me va
  • 0

marce borelli

marce borelli

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 176 mensajes
Boss metal zone NO, se te va a poner tirando a trash y no vas a aprovechar la saturación de vintage. Podés buscar entre los over a ver cual te convence, hay muchos que van bien para eso, Malmsteen usa un DOD250 como booster, que no deja de ser un over como también podría ser un TS9 o un MXR ZW o Tantos otros.... fijate también los nacionales, creo que son los mejores en relación calidad precio. con eso vas a acercarte al sonido que buscás y vas a tener también un equipo versatil con limpios, over en distintos grados hasta high gain, o sea útiles para esos estilos que mencionás.
  • 0

Federico

Federico

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5435 mensajes
El HS-3 no es anémico, está diseñado para usarse con potes de 500k. Con 250k se muere. Está como en el medio de un doble bobina vintage con la definición y salida de un simple.

La falta de output se compensa con el volumen que usan los 2 guitarristas que mencionás. En un sonido tan grande, la "tranquilidad" y el tono agudo de los micrófonos contribuye a la claridad y nitidez del sonido, no a la gordura o cantidad de distorsión.

Ambos usan overdrives para levantar la señal, pero los mics nunca pudren al ampli.
  • 0

ermenegildo

ermenegildo

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 56 mensajes
che te cuento mi experiencia:
yo tengo un hs3 en el mastil, porque tengo entendido que no esta pensado para el puente, en una jackson con floyd y el resultado es: no tira nada. porque es cierto que tiene poca salida.

Yo vi en un video en you tube en el que promociona el boss supresor de ruido, que él usa un overdrive sobre un sonido medio saturado del ampli... y ahi es donde tiene sentido la cosa, porque tenes la ganancia que necesitas, cuando tocas rapido atacando la cuerda, o sea sin ligar, se siente ese ataque y podes individualizar cada nota, que es bastante caracteristico de yjm; los barridos salen limpitos... etc

ahora para un sonido limpio.... estoy para atras, encima el otro guitarrista de mi banda tiene una estrato y me pasa por arriba. yo me imagino en una guitarra de esas sin floyd, que tienen mas sustain por la guitarra en si, deberia andar mejor

todo esto sobre el hs3 que es el que tengo yo, despues tengo un paf en el puente y no se si me gusta pero lo tengo hace como 10 años y no se me ha ocurrido nunca cambiarlo
  • 0

Guitarplayer

Guitarplayer

Custom

• Miembros Activos
  • PipPipPip
  • 3849 mensajes

Yo vi en un video en you tube en el que promociona el boss supresor de ruido, que él usa un overdrive sobre un sonido medio saturado del ampli... y ahi es donde tiene sentido la cosa, porque tenes la ganancia que necesitas, cuando tocas rapido atacando la cuerda, o sea sin ligar, se siente ese ataque y podes individualizar cada nota, que es bastante caracteristico de yjm; los barridos salen limpitos... etc

Ahí está, eso de los barridos limpitos es algo que me interesa particularmente: arpegios, triadas, etc. Si todo eso no suena limpio, no se entiende nada lo que tocás.

Ahora, esos Area de los que hablan algunos, no serán otro sonido distinto ya? en la página de DM dice que el Area 61 por ejemplo, esta hecho para un sonido Texas blues :?. Por otro lado, tienen bastante más output (promedio 130 contra 93 de los YJM).

El problema acá es que no podés probar. Tenés que ir y comprar de acuerdo a las opiniones que escuchaste o leiste sobre los mics. No es un ampli o la misma viola que de última probás.

Otra cosa que me llama la atención, es que sobre el HS-3, además del tema del poco output, leí en varios lados que era un mic "versatil". Me resulta contradictorio eso un poco...
  • 0

Blue Murder

Blue Murder

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5011 mensajes
Yo tengo esa combinacion en una de mis Strats: el HS-3 en el puente y el YJM en el mango. Son buenos mics, pero creo que no volveria a comprarlos e iria por otros.

Estoy seguro que hoy por hoy deben existir mejores opciones (como los Area que te mencionan los muchachos), que suenen mas a Strat, que te den mas claridad, mas definicion, etc.

Todos estos temas son muy personales, tenes gente que prefiere los mics con baja salida y usa 3 pedales de gain en simultaneo. Tambien tenes quien prefiere un mic con mas salida y va directo al ampli (o con un overdrive de por medio). Sobre gustos...

Pero volviendo al tema principal, te repito: Yo tengo ese combo y si tuviera la oportunidad, no los volveria a comprar. Buscaria otras alternativas.
  • 0

Guitarplayer

Guitarplayer

Custom

• Miembros Activos
  • PipPipPip
  • 3849 mensajes
Estuve hasta hace un rato charlando con mi luthier (Crato, para los amigos del Oeste), y le pregunté por este tema de los mics DiMarzio.

Y resulta que me hizo ver algo a lo que no había prestado atención. Lo primero que me preguntó fue sobre la resistencia y cuando nos fijamos en una revista DiMarzio, tanto el YJM como el HS-3 tienen 23k y eran por afano los que más tenían en toda la página de la revista. Todos los demas, de 14k para abajo. Según me dijo él, eso impacta de lleno en la potencia y el sustain, esto último es algo fundamental para mí.

A partir de esto, estoy prácticamente decidido por estos dos mics. Creo que los que veo que no les gustan, es porque quizás no buscan lo que busco yo, que es un sonido muuuuy particular y especial. O sea, Metal Neoclásico a través de una stratocaster. Evidentemente, no son para ninguna otra cosa. De hecho, por algo llevan (llevaban, jeje) las iniciales del gordo.

Pienso que es lógico que el que no sea seguidor de Giardino o Mamlsteen no esté conforme usando estos mics. Me parece que son específicos para eso: sonido muy distorcionado, pero limpio y cristalino a la vez, usando los mics con un Marshall o clon o similar a una buena potencia y quizás la ayuda de algún pedalcito de disto u overdrive.
  • 0

Lucas Cobo

Lucas Cobo

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1347 mensajes

Estuve hasta hace un rato charlando con mi luthier (Crato, para los amigos del Oeste), y le pregunté por este tema de los mics DiMarzio.

Y resulta que me hizo ver algo a lo que no había prestado atención. Lo primero que me preguntó fue sobre la resistencia y cuando nos fijamos en una revista DiMarzio, tanto el YJM como el HS-3 tienen 23k y eran por afano los que más tenían en toda la página de la revista. Todos los demas, de 14k para abajo. Según me dijo él, eso impacta de lleno en la potencia y el sustain, esto último es algo fundamental para mí.

A partir de esto, estoy prácticamente decidido por estos dos mics. Creo que los que veo que no les gustan, es porque quizás no buscan lo que busco yo, que es un sonido muuuuy particular y especial. O sea, Metal Neoclásico a través de una stratocaster. Evidentemente, no son para ninguna otra cosa. De hecho, por algo llevan (llevaban, jeje) las iniciales del gordo.

Pienso que es lógico que el que no sea seguidor de Giardino o Mamlsteen no esté conforme usando estos mics. Me parece que son específicos para eso: sonido muy distorcionado, pero limpio y cristalino a la vez, usando los mics con un Marshall o clon o similar a una buena potencia y quizás la ayuda de algún pedalcito de disto u overdrive.

Espero no te equivoques... :? :? :?
  • 0

Matias Arrignon

Matias Arrignon

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 14770 mensajes
Yo iria por un juego de los area o los virtual 2.1, los YJM rinden a mucho volumen, ahi es donde dan lo mejor de si esos microfonos, si los vas a usar a bajo volumen en tu casa o en algun bar chico te van a parecer flacos y esteriles.
  • 0

Guitarplayer

Guitarplayer

Custom

• Miembros Activos
  • PipPipPip
  • 3849 mensajes
Pero como ven ustedes el tema del output y la resistencia?. Porque estos mics son bajos en output pero los más altos lejos en resistencia.

Yo tengo miedo de ponerle los Area y conseguir un sonido distinto o mas sucio (ni idea). Como dije, en la página de DiMarzio dice: "hicimos el Area para los que pedían Texas Blues".

Yo no quiero blues, yo quiero metal clásico :mrgreen:
  • 0

Federico

Federico

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5435 mensajes
el Area 58' es practicamente el mismo micrófono que el Virtual 2.1.

El HS-3 rinde bárbaro con mucha distorsión (igual los violeros que te gustan no usan mucha distorsión) y mucho volumen. En limpio puede sonar finito, con un ataque medio "cuadrado" pero si lo ponés arriba de una distorsión gorda esos defectos se transforman en claridad y definición. No es que te va a sonar mal la viola, pero no vas a sacar el mejor sonido de stratocaster para country

De cualquier forma son factores prácticamente de hilado fino. Son variaciones de tono con un peso menor que otras cosas. No estás decidiendo entre un doble o un simple bobina, sino entre micrófonos dimarzio hum-cancelling.

Además el estilo que quieras tocar no incluye en la elección de micrófonos ni equipamiento, Giardino usó Hot Rails durante mucho tiempo tocando todo lo que toca y son micrófonos 100% opuestos a los HS-3 y Virtual Vintage. Es decir.. podés tocar blues si querés con el HS-3 y no vas a sonar "desubicado"
  • 0

Lucas Cobo

Lucas Cobo

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1347 mensajes
Te informo por si no lo sabias, que los Virtual Vintage 2.1 estan discontinuados. Como reemplazo salieron los Area en sus diferentes versiones :)
  • 0

Joe

Joe

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2915 mensajes
  • LocationRosario

el Area 58' es practicamente el mismo micrófono que el Virtual 2.1.

El HS-3 rinde bárbaro con mucha distorsión (igual los violeros que te gustan no usan mucha distorsión) y mucho volumen. En limpio puede sonar finito, con un ataque medio "cuadrado" pero si lo ponés arriba de una distorsión gorda esos defectos se transforman en claridad y definición. No es que te va a sonar mal la viola, pero no vas a sacar el mejor sonido de stratocaster para country

De cualquier forma son factores prácticamente de hilado fino. Son variaciones de tono con un peso menor que otras cosas. No estás decidiendo entre un doble o un simple bobina, sino entre micrófonos dimarzio hum-cancelling.

Además el estilo que quieras tocar no incluye en la elección de micrófonos ni equipamiento, Giardino usó Hot Rails durante mucho tiempo tocando todo lo que toca y son micrófonos 100% opuestos a los HS-3 y Virtual Vintage. Es decir.. podés tocar blues si querés con el HS-3 y no vas a sonar "desubicado"

giardino hizo tantas pelotudeces a nivel de equipamiento.. usaba un 900 y sonaba ultra rasposo con unos pedales boss
ahora usa plexi

mira esto y me vas a dar la razon... que asco ese sonido por dios
y tambien todas las incoherencias que dice

los tonos clavados en 10 :o
http://www.youtube.com/watch?v=0Sfp8Vx5mWA
http://www.youtube.com/watch?v=F7igrEx-3E4&feature=related
  • 0

Sergio

Sergio

Custom

• Miembros Activos
  • PipPipPip
  • 3252 mensajes
Che joe..cuanta falta de respeto loco. Pelotudeces? Lo has escuchado en vivo a Giardino con Temple por ejemplo?
Aparte...estaban hablando de mics y saltaste con los amplis y las "pelotudeces"..eso se llama falacia creo. :) y offtopic!! jajaja.
  • 0

Temas relacionados Cerrar