Ir al contenido

Foto

Adios Tc triple delay... y ahora?

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

º ZJOHN º

º ZJOHN º

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 698 mensajes
bueno basicamente ese es el tema. lo vendi y me dejo un vacio enorme no solo en mi pedalboard si no tambien a nivel auditivo.
la pregunta es que delay elegirian ustedes? vi el timeline pero en ningun videoveo q puedas pasar de un preset a otro con la facilidad del tc.
tambien vi el capistan y me gusto pero bueno es mas limitado . toco hard rock pero en algunos temas suelo generar ambientes con el delay por eso necesito otro de mejores prestaciones.lo que me tiro atras con el tc son los pocos parametros que tenes para modificar los presets,claro a menos que uses toneprint o los edites desde la pc asi que en fin opiniones?
  • 0

yy76

yy76

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1117 mensajes
  • LocationRosario

Mirá, el Line 6 M5 tiene muy buenos delays, podes tener varios presets y es dentro de todo barato

• 0

Escafandra

Escafandra

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1257 mensajes
  • Location-

DL4...

• 0

otto schulz

otto schulz

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1951 mensajes
Para mi la pregunta es: ¿cuantos presets usas/necesitas.?
Si son sólo 2 con uno tipo el capistan. Estas. Y si son más vas a tener que ir a los que tienen bancos y presets. Onda Timeline, timefactor, dl4, etc.. Mi humilde opinión.

La felicidad nunca es completa.
Saludos cordiales
Otto

Editado por otto schulz, 18 May 2017 - 12:20 PM.

• 0

agusrenguero

agusrenguero

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3190 mensajes
  • LocationParaná, Entre Ríos

tc nova delay

• 0

Ruben42

Ruben42

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 9243 mensajes

La pregunta que te hace @otto schulz es la clave.

Depende de lo que requerís de un delay. Porque si es por comodidad, sólo el DL4 se le parece al Flashback x4.

Sino quizás el Vox DelayLab.

• 1

Alepav

Alepav

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 853 mensajes

A mi me gusta mucho el Timeline.

También el TC.

Hace unos días salió este de Seymour Duncan que está hermoso.

Sinó volve a comprar el triple.

Porque lo vendiste?

• 0

º ZJOHN º

º ZJOHN º

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 698 mensajes

A mi me gusta mucho el Timeline.
También el TC.
Hace unos días salió este de Seymour Duncan que está hermoso.
Sinó volve a comprar el triple.
Porque lo vendiste?

lo vendi pq cuando lo compre haci rock pop entonces pasaba de un banco a otro ahora hago hard rock y no estoy metiendo mucho delay por eso tengo en vista algo como el capi o el dig y si mal no estoy hay otro a mi me gustaria el timeline pero son unos cuantos $$ maspor eso mi duda buscar algo de ese estilo o esperar y llgar al timeline

Editado por º ZJOHN º, 18 May 2017 - 01:52 PM.

• 0

tomiwylde

tomiwylde

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 432 mensajes

boss dd20

• 0

Alepav

Alepav

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 853 mensajes

Un gran delay es el Flashback.

Vendí el mio cuando compré el timeline y lo extraño.

Tiene sonidos que no tiene el Strymon.

Enviado desde mi Life One X2 Iphone 8 Samsung Galaxy 10 Nokia 1100 mediante Tapatalk

Editado por Alepav, 18 May 2017 - 02:48 PM.

• 0

lupaga

lupaga

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 516 mensajes
Boss DD 500. Es el que tengo en la mira, sobre todo por la implementación midi, que parece más flexible que en el timeline. O esa, podes cambiar de presets o de parámetros en un preset con un lloper o controlador midi por ejemplo, además de los footswichs.
  • 0

º ZJOHN º

º ZJOHN º

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 698 mensajes
y el timefactor? creo que solo uno lo nombro...
  • 0

otto schulz

otto schulz

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1951 mensajes

y el timefactor? creo que solo uno lo nombro...

Si andas/pasas/vivis  por la zona costera de la Prov de Bs As , tengo el TimeFactor, para que lo pruebes y  hoy uso un Capistan...

Te comento que el TF necesitas si o si el pedal aux, para manejarlo ya que no baja de bancos con los tres switch.. yo se lo pedi a Yama...

Cualquier cosa Chifla.

Saludos

Otto

• 0

lbrunet

lbrunet

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 207 mensajes
  • LocationFinisterra
Y un DD20 rehoused?

Archivos adjuntos

• 0

Perro Negro

Perro Negro

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 8267 mensajes
  • LocationDelta Sur de Saturno.

@lbrunet que buen rehousing

• 1

Alepav

Alepav

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 853 mensajes

Y un DD20 rehoused?

Epa! Que lindo! 

Porque le cambiaste el gabinete?

• 1

lbrunet

lbrunet

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 207 mensajes
  • LocationFinisterra
@Perro Negro me gusta más que el original.

@Alepav no, ojalá fuese mío! Yo no te se soldar ni un enchufe de la luz (jeje). Estos rehousing los hace este Loophole [que lo encontré de casualidad navegando por la web y me pareció oportuno compartirlo]
  • 0

Jesus

Jesus

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1527 mensajes

dd500

• 0

Perro Negro

Perro Negro

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 8267 mensajes
  • LocationDelta Sur de Saturno.
Tengo el original...y me hizo ruido esa mod
  • 0

juancba

juancba

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 564 mensajes
  • LocationCórdoba

Te cuento mis experiencias con los delays que tuve: Boss DD20. TC Flashback x4, Eventide Timefactor, EHX Deluxe Memory Man 550tt. Uso el delay para hacer ritmos estilo U2 y Floyd, y para realzar los solos, casi exclusivamente. 

DD20: Lo mejor para el vivo. Es el único que conozco donde podés seleccionar el preset, ajustar el tempo, y luego activarlo. Ideal si usás el  delay exclusivamente en el solo, por ejemplo. Tiene 4+1 presets, ajustado pero suficiente, y muchas opciones de conexionado. Tiene looper, corto, y suena horrible.  

Flashback x4. Horrible, me duró un mes. El audio es excelente, pero para mí no justifica todas las cosas que tiene en contra. Es enorme, a mi criterio difícil de ajustar. Y necesitás un posgrado en procesamiento de señales para usar el  software. Me parece una buena opción para usar en estudio exclusivamente, por la calidad del audio. Dice que tiene conectividad MIDI pero solo para activar (no desactivar) los presets y para recibir una señal de clock, que prové y no funciona. El looper es correcto.

Eventide Timefactor: Buen audio, entre el X4 y el DD20. No me voló la cabeza como esperaba que lo hiciera. Si es altamente configurable, y todo se puede hacer desde el pedal. Tiene looper, que es muy complicado de usar y no se puede usar en simultáneo con los delays, a diferencia de los dos modelos anteriores. Tiene 100  presets, mucho más de lo que cualquiera necesita, pero se puede programar para que muestre solamente un rango de ellos, cosa que es muy útil. La calidad de construcción es floja. Le tuve que cambiar los tres pulsadores y un pote. En estudio una masa, en vivo no se llevaba muy bien que digamos con mi ampli, me costaba hacer que las repeticiones se escuchen al nivel que yo quería.

EHX DMM: Un delay analógico, totalmente distinto a todos los que tuve antes. Sin presets. Le agregué un pedal de expresión para controlar la mezcla y un par de pulsadores para tap tempo y seleccionar la división rítmica, y con eso me manejo. Es una manteca, realmente suena impresionante. La contra: el tiempo de delay es ajustado (por no decir corto). Pasados los 400 - 450ms comienza a escucharse feo.

Igual es mi elegido.

Espero que te sirvan mis comentarios. Suerte con tu búsqueda!

• 2

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje