Ir al contenido

Foto

yamaha rbx 375 no tengo tono

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

suri

suri

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 129 mensajes

Hola amigos , creo me embrolle en explicar entonces pregunto de nuevo.   Recibi  esto :

Bajo Yamaha RBX 375  con pastillas EMG  (pre interno) , no tengo tono , muy muy poco.

Aparentemente los potenciómetros son de EMG .

Podrian ser los diodos de los potenciómetros de tono los que fueron puestos mal ?

Se que la gama es muy amplia y EMG no dispone de información .

Gracias al que desee darme una idea .

• 0

Bassergio

Bassergio

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2791 mensajes
  • LocationHurlingham
Los tiene preamplificador on board o solo los micrófonos activos ??
Si fueran solo los mic , entonces llevan un potenciómetro de 25k y un capacitor en el tono.
Si tenés foto del cableado calculo que podremos darte más información
  • 1

suri

suri

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 129 mensajes

Hola bassergio :  solo los mic activos; si llevan 25K los de tono , si le pusiera de 50 o 100 K  igual funcionaria , solo el efecto lo haría para  el final

del recorrido .  pero bue , no hace efecto  .,  pensé tal vez en los capacitores que tal vez fueron puestos al revés o diferentes , pero bue, no se acerca del tema.

Como el tono de graves viene del volumen tal vez sea fácil saber que pastilla EMG tiene y que valores tiene al respecto, cosa que me es bastante difícil 

averiguar ,  Los condensadores que tiene para cada pastilla son : 2A104J en rojo   y   104J100V en verde .

Y hasta ahí es todo lo que tengo , gracias por contactarte.

• 0

vegaluthier

vegaluthier

Luthier

• Custom
  • PipPipPip
  • 1349 mensajes
  • LocationMartinez

El valor de capacitor 104 es bastante bajo, por otra parte, es muy probable que hayas conectado algo mal o que el sistema solderless no haga buen contacto. Con estos EMG nuevos es medio así, he visto algunos que hacen demasiado y se morfan demasiado volumen también.

• 3

suri

suri

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 129 mensajes

Hola Vegaluthier  , lo consegui asi , no e puesto mi mano aun sobre el sistema eléctrico , el sistema sin soldadura al que te refieres no lo conozco y no deseo tener que hacer un curso para saber si hace buen contacto .    Pregunto por aquí para saber si puedo hacer algo yo .  te agradezco .

• 0

vegaluthier

vegaluthier

Luthier

• Custom
  • PipPipPip
  • 1349 mensajes
  • LocationMartinez

Buenas:  Podés sacar fotos al manual de instalación y al circuito físico. No sé qué tanto más puedas hacer. Tal vez tenés un pote mal, también puede ser.

Saludos!

• 1

suri

suri

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 129 mensajes

Hola Vegaluthier si puedo sacar fotos , son dos pastillas con batery 9v , su par de potenciómetros  agudo -tono  cada una , si puede ser un pote mal , en este caso serian dos .

Tu me dices que el valor del capacitor es bastante bajo , se podría con cocodrilos de contacto duplicar su capacidad al unirlos y probar en una unidad ?  , no tienen estos capacitores + / -

y con un puente entre ellos no modificaria nada de lo compacto extremo en lo que están alojados , solo para probar si hay alguna diferencia.

Lo interesante para mi es investigar el tono y las formas en que podría investigar antes de dejarlo asi.

Los tonos los puedo buscar en el ampli o las variaciones de volumen de pastillas de ultima ... es que estando esos dos potes de mas en el bass  y  estando inútiles ...da cosa...!!!

Te agradezco tus consejos y que estes bien.

• 0

newkidbass

newkidbass

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 572 mensajes

el sistema sin soldadura al que te refieres no lo conozco

Justamente significa que "no" hay que soldar, tienen fichas que se encastran.

¿sos de Bs.As.? Te recomiendo que trates de llevar el bajo a algún luthier/técnico competente como Vegaluthier para que te solucionen el problema.

Yo tuve una guitarra con un EMG 89 que compré con el mic mal conectado y cuando la llevé al servicio técnico de una casa de instrumentos, tuvieron la guitarra un par de meses y fué para perder tiempo nomás.

• 2

vegaluthier

vegaluthier

Luthier

• Custom
  • PipPipPip
  • 1349 mensajes
  • LocationMartinez

Hola Vegaluthier si puedo sacar fotos , son dos pastillas con batery 9v , su par de potenciómetros  agudo -tono  cada una , si puede ser un pote mal , en este caso serian dos .

Tu me dices que el valor del capacitor es bastante bajo , se podría con cocodrilos de contacto duplicar su capacidad al unirlos y probar en una unidad ?  , no tienen estos capacitores + / -

y con un puente entre ellos no modificaria nada de lo compacto extremo en lo que están alojados , solo para probar si hay alguna diferencia.

Lo interesante para mi es investigar el tono y las formas en que podría investigar antes de dejarlo asi.

Los tonos los puedo buscar en el ampli o las variaciones de volumen de pastillas de ultima ... es que estando esos dos potes de mas en el bass  y  estando inútiles ...da cosa...!!!

Te agradezco tus consejos y que estes bien.

No sé si entendí bien... Si unieras los capacitores en paralelo podrían hacer más efecto, aunque no sé qué tanto. Creo que no es duplicación directa. No tienen positivo y negativo, pero lo con cocodrilos y sin desoldar como propones creo que no se puede de otra manera que en paralelo. Los capacitores que normalmente lleva un bajo son casi 5 veces ese valor.

• 1

suri

suri

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 129 mensajes

Gracias Vegaluthier  por tus consejos, seguire viendo como trato de hacerle entender a esta bestia , saludos.

• 0

backstab

backstab

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 150 mensajes

no se si alguien te lo dijo pero revisaste que no se te haya agotado la bateria?

• 1

suri

suri

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 129 mensajes

Hola backstab , si me dijeron , lo que me dio resultado fue lo que me dijo vegaluthier en un principio ...¨¨ el valor del capacitor 104 es bastante bajo ¨¨  y si , ese era el motivo por el cual no tenia graves.   gracias .

• 0

vegaluthier

vegaluthier

Luthier

• Custom
  • PipPipPip
  • 1349 mensajes
  • LocationMartinez

Es que @vegaluthier sabe... Igual los EMG a veces son impredecibles con esas cosas (los nuevos), por lo que decís el tuyo es viejo y lo instaló el dueño o alguien que no tenía una idea muy clara de cómo elegir capacitores. En realidad siempre tuviste graves, lo que no tenías era filtro de agudos.

Saludos.

• 2

suri

suri

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 129 mensajes

Hola VEGALUTHIER  ´´el valor del capacitor 104 es bastante bajo´´ , tal cual como me dijiste en un principio y comencé por eso.

Revolviendo mi taller encontré un capacitor 474 k (250B) y lo empalme al 104 y asi  funciono el grave.

Esta tarde fui a la electrónica y pedi  2 capacitores 474 k , con sorpresa al llegar a casa veo que me dio 2 capacitores 2G 224 ..... no se si serán iguales

con una G  o se equivoco el vendedor.

La cuestión es que empalme el 2A104j con un 474k  y un 2G224.  ( esta pastilla me dio unos tonos  tremendamente graves .)      (1)

Y el otro 104j100V con el 2G224 . ( esta pastilla me dio unos excelentes graves normales .)    (2)

Te agradezco  Vegaluthier  desde un principio advertiste que el valor del capacitor era bajo y ese fue el problema.

Quien haya sido que armo el cambio de pastillas olvido cambiar capacitores. ( realmente parecía todo muy de fabrica por la perfeccion ).

Ahora si me agradara mas el tono (1) tendre que buscarle y acoplarle otro 474k a (2) y asi....

Debo también agradecer a todo cuanto pregunte siendo de esta forma o privada , infinidad de consejos y recomendaciones.

• 1

vegaluthier

vegaluthier

Luthier

• Custom
  • PipPipPip
  • 1349 mensajes
  • LocationMartinez

Hola... el 224 y el 474 te sirven para los tonos, pero hubiera sido mejor que te den los correctos. En realidad es a gusto. En cuanto a la instalación, difícil que sea de fábrica, no creo que el bajo venga con EMG. El que lo hizo sabía soldar, pero no sabía de electrónica, usó cualquiera que tuviera a mano o no quería filtrar agudos.

Saludos y hasta luego!

• 2

newkidbass

newkidbass

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 572 mensajes

Hola VEGALUTHIER  ´´el valor del capacitor 104 es bastante bajo´´ , tal cual como me dijiste en un principio y comencé por eso.

Revolviendo mi taller encontré un capacitor 474 k (250B) y lo empalme al 104 y asi  funciono el grave.

Esta tarde fui a la electrónica y pedi  2 capacitores 474 k , con sorpresa al llegar a casa veo que me dio 2 capacitores 2G 224 ..... no se si serán iguales

con una G  o se equivoco el vendedor.

La cuestión es que empalme el 2A104j con un 474k  y un 2G224.  ( esta pastilla me dio unos tonos  tremendamente graves .)      (1)

Y el otro 104j100V con el 2G224 . ( esta pastilla me dio unos excelentes graves normales .)    (2)

Te agradezco  Vegaluthier  desde un principio advertiste que el valor del capacitor era bajo y ese fue el problema.

Quien haya sido que armo el cambio de pastillas olvido cambiar capacitores. ( realmente parecía todo muy de fabrica por la perfeccion ).

Ahora si me agradara mas el tono (1) tendre que buscarle y acoplarle otro 474k a (2) y asi....

Debo también agradecer a todo cuanto pregunte siendo de esta forma o privada , infinidad de consejos y recomendaciones.

Gracias por compartir la experiencia suri

Saludos!

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje