Ir al contenido

Foto

Que pedales son compatibles en la misma salida de tranformador 9v?

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

elamorex

elamorex

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 614 mensajes

Hola muchachos! resulta que tengo un tranfo que larga 1.3 Ampers y queria aprovecharlo y usarlo para varios pedales! 
Haciendo para esto un cable en serie con varios plugs dc que larguen 9v 

Rercuerdo haber leido que hay ciertos pedales que no se pueden mezclar porque largan ruido!, se acordaran cuales son? 

La idea es meter, una loopera digital de joyo (pxl-live) un whammy 5 (ya no consume tanta corriente como antes solo 300ma) y un delay dd20 

GRACIAS LOCOSSSS! 

• 0

Marianobros

Marianobros

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3088 mensajes

Los digitales como los que queres meter, tienen que ir en fuentes separadas o en salidas aisladas, porque meten ruido, yo tengo el dd20 y el whammy 5 con la mammoth de musician, en dos salidas distintas porque meten mucho ruido juntos y superan el consumo de la salida, tambien tuve otros digitales junto al boss y al whammy que consumian poco y nada y tambien metian mucho ruido.

Maza tiene un filtro de ruido para esos casos pero no se que tan efectivo sea.

Saludos 

• 1

elamorex

elamorex

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 614 mensajes

Los digitales como los que queres meter, tienen que ir en fuentes separadas o en salidas aisladas, porque meten ruido, yo tengo el dd20 y el whammy 5 con la mammoth de musician, en dos salidas distintas porque meten mucho ruido juntos y superan el consumo de la salida, tambien tuve otros digitales junto al boss y al whammy que consumian poco y nada y tambien metian mucho ruido.

Maza tiene un filtro de ruido para esos casos pero no se que tan efectivo sea.

Saludos 

sip, por lo que veo, el whammy me esta metiendo un ruidito como un pitido... jajaja 

• 0

Gaston Cassata

Gaston Cassata

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2018 mensajes

Ojo que si tenés un trafo de 9V y querés alimentar varios pedales, me parece que el cable que tenes que armar es en paralelo no en serie. Lo que yo tenía entendido es que lo que no es conveniente mezclar son pedales analógicos con digitales en la misma alimentación. Creía que todos digitales o todos analógicos no traían inconvenientes.

• 1

Sevenseas

Sevenseas

Custom

• Moderador Jefe
  • 22479 mensajes
  • LocationRight Here, Right Now !

Tal como dice @Gaston Cassata, lasderivaciones van en paralelo, calculo que lo tomaste en cuenta.

Por otro lado , si, es conveniente separar los pedales digitales como los loops, de los consumos de los pedales convencionales.

Otra cosa, no tomes estrictamente que entregue 1,3 Amp. Generalmente, el valor está un poco por debajo.

Y otra cosa importante, fijate si es una fuente que largue la corriente continua filtrada, para que tenga menos ruido.

• 1

elamorex

elamorex

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 614 mensajes

Tal como dice @Gaston Cassata, lasderivaciones van en paralelo, calculo que lo tomaste en cuenta.

Por otro lado , si, es conveniente separar los pedales digitales como los loops, de los consumos de los pedales convencionales.

Otra cosa, no tomes estrictamente que entregue 1,3 Amp. Generalmente, el valor está un poco por debajo.

Y otra cosa importante, fijate si es una fuente que largue la corriente continua filtrada, para que tenga menos ruido.

Que diferencia habria con mandarlo en paralelo o en serie?
Como averiguo si la corriente es continua "filtrada" ? tengo tester en Mano! 

• 0

Perro Negro

Perro Negro

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 8578 mensajes
  • LocationDelta Sur de Saturno.

El pitido que mencionás puede ser el mismo trafo.

De todos modos, todos los digitales te ensucian la señal por masa.

Nada que agregar a lo que te recomendaron

• 1

elamorex

elamorex

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 614 mensajes

El pitido que mencionás puede ser el mismo trafo.

De todos modos, todos los digitales te ensucian la señal por masa.

Nada que agregar a lo que te recomendaron

Gracias Perro! 

Deje ese tranfo (que venia con el whammy 5) para enchufar el delay boss dd20 y la switchera de joyo y no tira nada de ruidos! asique lo deje asi nomass! 

El que me larga el ruido es el whammy... :/ un bajon! lo saque de la board porque es un pitido re molesto

• 0

Sevenseas

Sevenseas

Custom

• Moderador Jefe
  • 22479 mensajes
  • LocationRight Here, Right Now !

En paralelo, la corriente se distribuye a traves de cada pedal, de acuerdo a cada exigencia,mientras el voltage se mantiene constante a todos los pedales.

Calculo que entnedes la forma de conexion, de lo contrario, te lo grafico, no problem.

Medí el voltaje entregado, deberia ser de unos 10.5 Volts, sin tener nada conectado.

Calculo que es uno de estos negros que vienen con la inscripción, verdad?

• 0

paco

paco

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 3714 mensajes

El cableado del transformador debe ser en paralelo no en serie. Con 1,3A podes alimenta muchos pedales analógicos sin problema, tenes que tener cuidado con los digitales y sumar la corriente de cada pedal que enchufes y controlar no excederte mas del 80% de lo que la fuente pueda entregar.

Tené en cuenta también que si la fuente no está bien filtrada y regulada va a ser un dolor de cabeza.

saludos.

Editado por paco, 21 April 2017 - 03:05 PM.

• 0

elamorex

elamorex

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 614 mensajes

El cableado del transformador debe ser en paralelo no en serie. Con 1,3A podes alimenta muchos pedales analógicos sin problema, tenes que tener cuidado con los digitales y sumar la corriente de cada pedal que enchufes y controlar no excederte mas del 80% de lo que la fuente pueda entregar.

Tené en cuenta también que si la fuente no está bien filtrada y regulada va a ser un dolor de cabeza.

saludos.

La fuente es una Herman que venia de fabrica con el whammy 5! calculo que esta buena! 

• 0

paco

paco

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 3714 mensajes

Lamentablemente si es la PS0913B o la PS750, ambas son de corriente alterna y no de continua. No sirve así como está.

saludos.

• 1

elamorex

elamorex

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 614 mensajes

Lamentablemente si es la PS0913B o la PS750, ambas son de corriente alterna y no de continua. No sirve así como está.

saludos.

ahi la estuve leyendoo es: HARMAN PS0913DC ! 

creo que el whammy 5 a diferencia del whammy 4 , lleva corriente continua DC

• 0

paco

paco

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 3714 mensajes

Esa esa de corriente continua, sirve pero no dice si es regulada o no.

saludos.

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje