Ir al contenido

Foto

Ampli para ensayos

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

MajestyDT

MajestyDT

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 2 mensajes
Hola gente, como va?
Soy nuevo en el foro.
Les comento, estoy en una banda que se esta armando una sala de ensayo propia, por lo cual, tengo que llevar mi ampli.. Peeeero, el ampli que tengo no alcanza ni de milagro para un ensayo (Es un Valvestate VS15r)
No tengo mucha plata y ando necesitando algo para safar ($6.000 con toda la furia).
Se que no es mucho, pero es para safar..
Estuve viendo algunos, Peavey, Orange (Micro Terror), Wenstone, Nativo y Electrovox.
Los ultimos 3 son lo ultimo que iria a buscar.
Podrian recomendar algo que este en ese precio? Algun modelo de Peavey en especifico?
Cuantos Watts me recomiendan para ensayos?
En caso de tener que recaer en alguno de los ultimos, cual de las 3 marcas tiene mejor relacion precio/calidad?

Se que no voy a encontrar nada groso, es para safar, por lo menos en los ensayos..
Mas adelante compraria algun Valvestate de 80 o 100
Hago Hard Rock clasico, estilo Kiss, AC/DC
Gracias de antemano!
  • 0

tommyr

tommyr

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1235 mensajes
Un vox vt40 podría ser.
  • 1

Moreblack

Moreblack

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 40 mensajes
Y no llegas a un valvestate 8040? Creo que andan por ese nro. Yo lo use siempre para ensayar con bateros rabiosos y llegaba tranqui. Lo único tenes que encontrar uno que no esté detonado. Por el 8080 estaban pidiendo boludeces.
  • 0

Gesteban

Gesteban

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 565 mensajes
Un Peavey Bandit usado. Cañitos
  • 1

emifender

emifender

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 439 mensajes
Bluesmojo
  • 0

creepy

creepy

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 900 mensajes

Yo en la sala tengo un laney gc 50 a transistor y me sobra el volumen para ensayar, fijate tambien los peavey viejitos son un caño.

• 0

quique2283

quique2283

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 181 mensajes
Porque pensas que no sirve un vs15? Yo toque en vivo varias veces con un Vox Pathfinder de 15.
  • 1

Edu Cubilla

Edu Cubilla

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 687 mensajes
  • LocationLomas de Zamora - Lanus

Hablan muy bien del hiwatt g50 por lo que vale (usados estan dentro de tu presupuesto), yo no lo he probado pero tengo un conocido que tiene uno y esta mas que conforme

• 0

Lope

Lope

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 639 mensajes
  • LocationViedma

Ojo que tal vez puedas zafar de gastar, decis que es una sala de ensayo propia. Si tienen consola y cajas (para sacar la voz y tal vez el bajo o algun teclado) podes poner un microfono a tu amplificador. 

En todo caso con 30 o 40 w estas mas que bien para ensayar (yo ensayo con uno de 15 y el de 65w que tenia lo archivé). Saludos!

• 0

Panrayado

Panrayado

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 87 mensajes

Nota mod:

@Panrayado, el Gasoducto es nuestro sitio de compra/venta de gear usado. No se pueden ofrecer cosas en venta fuera de él. Gracias.

Editado por Charly Lucena, 21 April 2017 - 02:41 AM.

• 0

MajestyDT

MajestyDT

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 2 mensajes

Antes que nada, gracias por darme una mano..

El VS15 lo uso para joder en casa, pero independientemente de eso, no llega ni en pedo a tapar la bata.. Pensé en microfonearlo, pero hay que ver que onda con el tema de la consola y los monitores como para sacarlo por ahí (Debería consultar, ya que no estoy muy al tanto del equipamiento de la sala).

Si veo que ese puede, directamente sigo juntando y compro algo mejor mas adelante...

Con respecto a los otros equipos, los Peavey vi que son Pre valvulares, no?

Mismo el Vox

También estuve viendo el Valvestate 8040, que es maso menos el sonido que busco..

Sobre el Micro Terror, queda descartado? Lo probé con la caja original (Creo que era una 1x8 o 1x10), no se como responderá en una 2x12 o 4x12.

• 0

Baltazar

Baltazar

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Hola, yo en la sala de ensayo uso un Laney LV200 que usado ronda la plata que vos queres invertir, quizás mi ejemplo te ayude a encontrar tu equipo

Saludos.

• 0

Charly Lucena

Charly Lucena

Custom

• Moderador
  • 8920 mensajes

Buscá un Peavey Studio Pro 112, Express o Bandit.

• 1

Fede_rock

Fede_rock

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 224 mensajes
  • LocationHenderson, pcia. de Buenos Aires

Wenstone Ge600, yo lo tengo y si bancó de todo

• 1

eoe

eoe

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 283 mensajes

Peavey Studio Pro 112

• 0

Agustin_page

Agustin_page

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 576 mensajes

Orange CR35rt, es el que uso hace mas de un año para ensayar y tocar en casa y es excelente, de las mejores compras que hice, son 35w, tenes headroom de sobra, y un canal distorsionado muy lindo que para hacer AC/DC o Kiss es ideal, ademas tiene afinador incorporado y es super liviano y transportable.

• 0

Cetute

Cetute

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 141 mensajes
Yo tengo hace años un vox vt30 valvetronix y la verdad he cambiado varias veces el valvular pero este siempre queda para ensayo anda de 10 y en casa se suena todo. Te lo recomiendo con el footswitch que lo hace más práctico aún.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 0

Gabriel Nardin

Gabriel Nardin

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 141 mensajes
  • LocationProvincia de Santa Fe

Antes que nada, gracias por darme una mano..

El VS15 lo uso para joder en casa, pero independientemente de eso, no llega ni en pedo a tapar la bata.. Pensé en microfonearlo, pero hay que ver que onda con el tema de la consola y los monitores como para sacarlo por ahí (Debería consultar, ya que no estoy muy al tanto del equipamiento de la sala).

Si veo que ese puede, directamente sigo juntando y compro algo mejor mas adelante...

Con respecto a los otros equipos, los Peavey vi que son Pre valvulares, no?

Mismo el Vox

También estuve viendo el Valvestate 8040, que es maso menos el sonido que busco..

Sobre el Micro Terror, queda descartado? Lo probé con la caja original (Creo que era una 1x8 o 1x10), no se como responderá en una 2x12 o 4x12.

@MajestyDT El Vox VT+ tiene una válvula 12ax7 en el circuito pero NO es Pre-Valvular técnicamente, ya que la tiene ubicada en una etapa posterior. Ese es un amplificador de simulaciones digitales, frecuentemente confundido como "prevalvular" justamente por el hecho de contar con esa valvulita dando vueltas adentro. Los verdaderos Pre-Valvulares que usan a la 12ax7 como para "colorear" un poco son los que la llevan puesta en la etapa del previo, que no es este el caso.

Dicho eso, ese ampli en su versión de 40w está dentro de tu presupuesto 0Km. y es bastante versátil (a pesar del característico sonido "digital" de algunas simulaciones). Al precio que valen no se les puede pedir mucho más en audio, y además tienen una difusión comercial masiva que hace que el día que lo que quieras revender para pasarte a algo superior es probable que le encuentres candidato, cosa que con otros equipos de baja gama menos conocidos te puede costar un poco más.

Con respecto a los equipos nacionales que nombraste, si bien algunos tienen algo de mala fama en la calle, si conseguis revisar uno en particular que pruebes y te convenza en sonido, no les tengas tanto miedo tampoco. Para el caso, hace un tiempo en mis comienzos tuve un Wenstone GE-500 (50w) y puedo decir que considerando las lógicas limitaciones del equipo el limpio era al menos creíble, llevándose bastante bien con un overdrive (pensando en las distorsiones mediosas del género que citás). Lo único que jamás pude lograr ni por asomo con ese ampli fue un tono Hi Gain decente, por lo demás cumplió con lo poco que necesité en ese entonces.

Algunas de las otras opciones en Pre-Valvulares que te tiraron son buenas también.

Espero que te sirva, después contanos que elegiste.

Saludos.

• 0

Nikon

Nikon

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 619 mensajes
Yo venía a decirte de dos que suenan muy bien según comentarios cercanos (ya te los nombraron): el hiwatt y el Orange RT

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
  • 0

Fueguino

Fueguino

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1688 mensajes

@Cetute tengo el mismo ampli y no lo cambio por nada, da para ensayar y si hace falta en vivo lo microfoneas y sale comopiña.

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje