Ir al contenido

Foto

Consejos para Grabacion de guitarras

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

Ttato25

Ttato25

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 63 mensajes

Buenas musiquiatras,

Básicamente como dice el titulo necesitaría que me ayuden antes de entrar a grabar con algún consejo útil. Tengo una LP R8 y en esta semana me entregan mi argie 6769. El sonido que me gusta es el de zeppelin, hendrix (a nivel distorcion), creo que voy por buen camino con el ampli pero en el tema de grabar no entiendo nada. Tampoco se me ocurre alguna pregunta excepto Que micrófonos recomiendan para grabar?SM57? Todo tipo de consejo/sugerencia me vendría bien.

Muchas Gracias a todos

• 0

STWB

STWB

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 513 mensajes

Mirá, yo personalmente no puedo darte consejo alguno, pero te sugiero veas los videos de Eddie Kramer en YT donde habla un poco de como fue grabar a Hendrix y a Zeppelin. Otra: según Page uno de sus mejores trucos era la colocación de micrófonos, acá te dejo un video donde un chabón explica como ponía Jimmy sus micrófonos, espero que sirva de algo. Saludos...

• 1

Ttato25

Ttato25

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 63 mensajes

Mirá, yo personalmente no puedo darte consejo alguno, pero te sugiero veas los videos de Eddie Kramer en YT donde habla un poco de como fue grabar a Hendrix y a Zeppelin. Otra: según Page uno de sus mejores trucos era la colocación de micrófonos, acá te dejo un video donde un chabón explica como ponía Jimmy sus micrófonos, espero que sirva de algo. Saludos...

Muchas Graciaass todo es bien recibido!  

• 1

Gaston Cassata

Gaston Cassata

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1773 mensajes

Como consejo te diría que tengas muuuuy claro el audio que querés y te pongas hasta testarudo con eso. Otra es que cada toma que dejen te convenza un 128% si la mínima cosa no te gusta o no te cierra y pensás que podría estar mejor, grabala de nuevo. Es un garrón escuchar material tuyo y saber que podría haber quedado mejor..

De todos modos invoco al gran e inimputable @Charly Lucena que en esto es voz autorizada y te va a tirar la posta postal

• 1

Matador

Matador

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 605 mensajes

Si tu caja tiene mas de un parlante, elegí cual parlante te gusta mas y ubica la caja de manera que el parlante a miquear te quede arriba (xxx un 2x12 ponela vertical). Shure SM 57 pegado al grill cloth de frente al limite entre el cono y el domo del parlante, si te faltan agudos apuntalo o desplazalo hacia el centro, si te faltan graves, apuntalo o desplazalo hacia afuera. Si tenes monitores o buenos auris podes chequear la EQ: tipica zona critica de las guitarras distorsionadas, de 200 a 400 hz aprox, donde a veces aparece ese tipico sonido nasal (poco deseable si aparece), si queres dar mas definición busca por los medios altos. Siempre acentua bandas anchas y 1 o 2 dB y recorta en bandas angostas (precisas).

Con eso deberías conseguir un sonido excelente, si queres completar el espectro podes sumar un condenser de diafragma grande (el que puedas, audio-technica esta bien para empezar).

• 0

Ttato25

Ttato25

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 63 mensajes

Si tu caja tiene mas de un parlante, elegí cual parlante te gusta mas y ubica la caja de manera que el parlante a miquear te quede arriba (xxx un 2x12 ponela vertical). Shure SM 57 pegado al grill cloth de frente al limite entre el cono y el domo del parlante, si te faltan agudos apuntalo o desplazalo hacia el centro, si te faltan graves, apuntalo o desplazalo hacia afuera. Si tenes monitores o buenos auris podes chequear la EQ: tipica zona critica de las guitarras distorsionadas, de 200 a 400 hz aprox, donde a veces aparece ese tipico sonido nasal (poco deseable si aparece), si queres dar mas definición busca por los medios altos. Siempre acentua bandas anchas y 1 o 2 dB y recorta en bandas angostas (precisas).

Con eso deberías conseguir un sonido excelente, si queres completar el espectro podes sumar un condenser de diafragma grande (el que puedas, audio-technica esta bien para empezar).

Muy buenooo, muchas gracias!. Preguntas: en que cambia poner la caja vertial? (es una caja de argie 2x12 con V30). Que condenser de diafragma grande recomendas? (el AKG 414 seria un ejemplo). Se pueden alquilar microfonos? 

• 0

jorgeds

jorgeds

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3935 mensajes

entras a grabar con un ampli desconocido, que valiente.

el clasico de clasicos , el basico, es el shure sm57. 

• 1

Ttato25

Ttato25

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 63 mensajes

Nunca tuve ampli, siempre use el de la sala o el que me prestaban. Igualmente todavia no entro a grabar, si Ale me entrega el ampli esta semana como me dijo tengo 1 mes para probar el ampli tranqui jajaj  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:

• 0

Lucas Conforti

Lucas Conforti

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3862 mensajes

Si no vas a ser el tecnico de grabacion no te preocupes por el micro que usen, sobre todo si no tenes conocimiento al respecto, no estarias siendo nadie como para decirle al tecnico como laburar y con que herramientas.

Preocupate por sacar el audio que queres desde el ampli y desde tu toque, si le pifias ahi no hay tecnico que te salve. 
Lo otro que podes hacer es dejarle en claro al tecnico el audio que buscas. Aunque si tienen productor, no lo vas a terminar de definir vos.-

No estas buscando un audio del otro mundo, no va a haber problema.,

• 5

Gaston Cassata

Gaston Cassata

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1773 mensajes

Si me dijeran que voy a grabar con esa bestia, te aseguro que entraría no solo confiado, entraría Feliz de la vida!!! 

• 1

dng128

dng128

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1355 mensajes
  • LocationDevoto

Muy buenooo, muchas gracias!. Preguntas: en que cambia poner la caja vertial? (es una caja de argie 2x12 con V30). Que condenser de diafragma grande recomendas? (el AKG 414 seria un ejemplo). Se pueden alquilar microfonos? 

Hola

Yo no pondría las cajas en vertical, si su posición de uso siempre es otra.

No hay que girar los parlantes. Los arrancás a usar de una manera, y así hasta la misma muerte! ja

• 1

ivanezm

ivanezm

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 245 mensajes
  • LocationVilla Angela Chaco
Terrible gear tenes no podes sonar feo hagas lo que hagas. Salvo que toques mal jejeje

Editado por ivanezm, 20 April 2017 - 05:24 PM.

• 1

Charly Lucena

Charly Lucena

Custom

• Moderador Jefe
  • 9509 mensajes

Vas a grabar en un estudio con técnico y productor o de manera casera????

• 1

Santiago Linietsky

Santiago Linietsky

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2199 mensajes

No hay una receta... 57 al centro del cono y movelo para ir buscando distintos timbres.

Se suelen mezclar distintos mics(en fase) por sus tonos y distintos resultados que dan, pero no hay demasiada ciencia. El ambiente si molesta, lo mejor es matarlo lo mas posible, si queda bueno, resaltarlo un toque.

Abrazo!

Editado por Santiago Linietsky, 20 April 2017 - 09:46 PM.

• 1

Ttato25

Ttato25

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 63 mensajes

Vas a grabar en un estudio con técnico y productor o de manera casera????

En un estudio con productor. Dejo un link para que puedas ver el lugar si es que sirve de algo: https://www.facebook...JCMproductora/

muchas gracias charly

• 0

Charly Lucena

Charly Lucena

Custom

• Moderador Jefe
  • 9509 mensajes

El enlace me da error.

Más alla de eso, yo creo que deberías dejarle la elección de los mics al ingeniero de grabación. Qué te dice el productor de la viola y el ampli que pensas usar???

Molestalo!!! jajaja Para eso estan los productores!!!

Editado por Charly Lucena, 20 April 2017 - 11:46 PM.

• 1

Ttato25

Ttato25

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 63 mensajes

El enlace me da error.

Más alla de eso, yo creo que deberías dejarle la elección de los mics al ingeniero de grabación. Qué te dice el productor de la viola y el ampli que pensas usar???

Molestalo!!! jajaja Para eso estan los productores!!!

De la viola quedó encantado y el ampli solo lo escucho por un video pero le comente que es el típico marshall plexi como para que tenga un idea por si el video le dejó dudas jaja

Aca el enlace de nuevo: https://www.facebook.../JCMproductora/

• 0

Charly Lucena

Charly Lucena

Custom

• Moderador Jefe
  • 9509 mensajes

De la viola quedó encantado y el ampli solo lo escucho por un video pero le comente que es el típico marshall plexi como para que tenga un idea por si el video le dejó dudas jaja

Aca el enlace de nuevo: https://www.facebook.../JCMproductora/

Entonces andá y tocá tranqui!!!!

• 1

Matador

Matador

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 605 mensajes

Hola
Yo no pondría las cajas en vertical, si su posición de uso siempre es otra.
No hay que girar los parlantes. Los arrancás a usar de una manera, y así hasta la misma muerte! ja

Cada maestro con su librito, si el parlante esta cerca del piso, el mic toma tanto el sonido directo como la primera reflexion del piso, obviamente con distinto tiempo de arribo y por ende con color de fase, por eso es una tecnica ampliamente usada elevar el bafle, voltear la caja, o usar los parlantes superiores en una 4x12, eso junto con alfombra en el piso.
Son varias las cosas que se hacen en un estudio que estan por fuera del "uso normal", pero para gustos, colores...
edit: Puse "mic technique guitar amp" en youtube y el primer video es este, mirá el equipo arriba de un banquito y con alfombra en el sopi..

El 414 es un clásico, tremendo mic, su versión economica, el 214 tambien va muy bien, y si, se alquilan. Demás esta decir que estos consejos los digo pensando en una situación de home studio, si vas a laburar con un tecnico de grabacion, no te comas la cabeza con estos temas. Saludos!

Editado por Matador, 21 April 2017 - 01:50 AM.

• 0

dng128

dng128

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1355 mensajes
  • LocationDevoto

Cada maestro con su librito, si el parlante esta cerca del piso, el mic toma tanto el sonido directo como la primera reflexion del piso, obviamente con distinto tiempo de arribo y por ende con color de fase, por eso es una tecnica ampliamente usada elevar el bafle, voltear la caja, o usar los parlantes superiores en una 4x12, eso junto con alfombra en el piso.
Son varias las cosas que se hacen en un estudio que estan por fuera del "uso normal", pero para gustos, colores...
edit: Puse "mic technique guitar amp" en youtube y el primer video es este, mirá el equipo arriba de un banquito y....

Magnífico!!
Igual, yo me refiero al hecho de girar las cajas, respecto de su posición de uso frecuente.
Las bobinas de los parlantes, por gravedad, van laburando y deformandose muy levemente con el correr de los años. Si vos un día alegremente los giras, eso va a cambiar de como venía laburando siempre. Vas a escuchar como un rozamiento, y ni vas a saber de donde viene...
A menos que gires solo la caja, y adentro gires el parlante a la posición frecuente. Que la parte de abajo, siempre quede abajo.

Editado por dng128, 21 April 2017 - 01:56 PM.

• 2

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje