Ir al contenido

Foto

Fernandez R8 upgrade

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

cactusrecords

cactusrecords

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 38 mensajes

Que tal amigos del Musiquiatra? Hace un par de años encontre una oportunidad increible, por un dinero razonable consegui una Fernandez R8 del año 93 impecable (ZURDA!!! jaja, esto hace mas valioso el encuentro). 
Hace poco un amigo me sugirió que haciéndole algunas mejoras puedo hacer de esa viola un verdadero violon! Que me recomendarian? Saludos

• 0

Snarling

Snarling

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1557 mensajes

Tuve una Fernandes en esa onda. Lo primero que haría sería cambiarle los micrófonos. Los que trae me sonaron medio flacos. suele ser el punto flojo mas notable en las Fernandes. Por lo demas, el mueble es impecable. Los contactos y las clavijas zafan bastante. despues vos fijate. Saludos

• 0

jorgeds

jorgeds

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3833 mensajes

un amigo puso mics fender 69 a su Fernandes ¨revival maple¨

la mejora fue notable. yo lo haria.

tambien le cambio potes y switch porque ya fallaban , es otro tema. 

• 0

eoe

eoe

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 283 mensajes

Ponele los Fat 50´s. Si podés gastar mas, los Lindy Fralin Vintage Hot son asesinos.

• 0

GuidoFlying

GuidoFlying

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 811 mensajes

Exacto. Como ya te dijeron, es una strato hecha y derecha pero su punto flojo son los mics. Yo tuve una y le había puesto unos Fender 57/62 y tenía una audio clásico increíble, es otra viola.

• 0

Joe

Joe

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2914 mensajes
  • LocationRosario

Los mics cambiale si o si, lo demas sino jode o se rompe dejala como viene.

A mi me gustan los 57/62 de Fender o los Duncan ssl-1.

Pero cualquier mic de marca Pro la va a mejorar, tenes que fijarte que maderas trae y en base a eso ver, para no pasarte en alguna frecuencia

• 0

Federico

Federico

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5402 mensajes

Habría que ver exactamente de qué año y qué modelo es, porque hay Fernandes que vienen con muy buen cotillón y otras que traen lo mismo que cualquier Squier MIJ o MIK.

El mueble es el mismo que una Fender Standard Japan de su época; no es el mismo que el de una Reissue 50's ó 60's. Es bueno.

Si tiene puente con bloque finito de fundición, lo ideal sería ponerle un Gotoh. Lo mismo las clavijas pero creo que siempre traen Gotoh así que es cuestión de revisar qué hay. 

La electrónica es a revisar, si es buena no hace falta cambiarle nada. Sino, puede que traiga todo genérico y lo ideal sería ponerle potes y selectora DiMarzio, y jack Switchkraft o similar. 

Los mics son a tu gusto, de fábrica traen unos cerámicos que son de calidad MEH pero no suenan nada mal. En el caso que no te gusten y quieras mejorar, para que respeten el concepto original de la viola, y acorde al precio del instrumento, lo más correcto serían los Fender 57 62 como trae una Fender American Vintage.

• 0

Marianobros

Marianobros

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2684 mensajes

Mics

Electronica

Puente

• 0

Joe