Ir al contenido

Foto

Cada vez escuchamos peor por culpa de los celulares.

• Por favor identifícate para responder
83 respuestas en este tema

Ariel Pozzo Seredicz

Ariel Pozzo Seredicz

Titular, Musiquiatra Inc.

• Administrador
  • 39974 mensajes

Subir un test de un pedal de alta calidad, grabado de la mejor manera y publicado en HD.

Y que te digan "no me gusta, lo siento sin cuerpo" y luego confiesen que lo escucharon en un celular.

O matarte mezclando tu nueva canción en 96khz, prestándole especial cuidado a las dinámicas, a los paneos, al balance de EQ...y que lo reproduzcan en un celular, usando un mp3 a 128, con auriculares pedorros con el Extra Bass activado.

Tiene sentido ser un purista?

STWB

STWB

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 513 mensajes

Tiene sentido para uno, que busca la excelencia. Al oyente promedio le chupa un huevo si un riff lo grabaste con una Les Paul '59 mediante un bluesbreaker o si lo hiciste con una Epiphone Special a través de un Peavey Rage. 

• 9

eze79

eze79

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1758 mensajes
  • LocationHaedo
Desde que lo subís a internet tenés que asumir que el escenario no va a ser lo ideal. Si lo reproducís en una computadora no cambia mucho. En casa por ejemplo uso auriculares Senhneiser y si bien es algo de mejor calidad, la pc no deja de ser una pc, no un pre o un sintoamplificador

Edito: el tema pasa no por quien lo sube sino por el que emite opinión sin sopesar el medio por el que escucha y la injerencia que pueda tener en el resultado del audio que percibe. Creo que a esto apuntás realmente con el planteo. Igualmente en el otro post justamente te aclaro que escucho desde un celular porque no me permite tener una opinión formada, sino hubiera afirmado en lugar de preguntarte.

Editado por eze79, 19 April 2017 - 06:26 PM.

• 2

LeBert

LeBert

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 6354 mensajes
  • LocationLust 'n Love

No, no tiene ningún sentido ser purista, a menos que sea por onanismo.

Los medios de difusión apuntan a la portabilidad, no al purismo. Es buscar carne de primera en un burger king.

• 5

catorivadero

catorivadero

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 8279 mensajes

No me permito a mi mismo escuchar del celular. Respeto demasiado a la música.

• 4

el_edu

el_edu

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1547 mensajes
Esto es lo que me hace replantearme constantemente para que seguir invirtiendo en gear
  • 1

Dari0

Dari0

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1233 mensajes

Estoy de acuerdo AHORA con vos, pero hace años dije en un test grabado con celular o camarita al aire que no me daba cuenta justamente por esa compresión del video, y me dijiste que cualquiera se da cuenta, poco más y me decís "porque sos un sordo"  :mrgreen:

Aún así hay celulares con buen audio si usas auriculares. No es el caso del mío.

Editado por Dari0, 19 April 2017 - 06:24 PM.

• 1

Emma Cordobez

Emma Cordobez

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5435 mensajes
  • LocationVilla del Parque, Buenos Aires, Argentina

La gente es sorda, sino no se explica como el hijo de Caniggia canta

• 3

MartinJTA

MartinJTA

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2154 mensajes
  • LocationCórdoba City

Cual es la diferencia entre escuchar una demo en youtube desde una notebook y un celular? y en ambos casos con los mismos auriculares planos AKG,por dar un ejemplo. 

• 0

catorivadero

catorivadero

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 8279 mensajes

Cual es la diferencia entre escuchar una demo en youtube desde una notebook y un celular? y en ambos casos con los mismos auriculares planos AKG,por dar un ejemplo. 

Muy poca, el tema es escucharlos desde un celular sin auriculares, o una compu con parlantes pedorros.

• 0

Lucas Conforti

Lucas Conforti

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4069 mensajes
Lo unico que escucho en el celu, son mensajes de voz de wzp
  • 1

Lucas Conforti

Lucas Conforti

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4069 mensajes

Muy poca, el tema es escucharlos desde un celular sin auriculares, o una compu con parlantes pedorros.

la mas grande diferencia es que los celus traen un limitador, hasta donde se. Y tambien son propensos a hacer recortes cuando detectan auris conectados.
  • 0

Blue Murder

Blue Murder

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5052 mensajes

No se puede escuchar contra lo que "es". La manera de escuchar musica cambió, muy poca gente se sienta a escuchar un disco entero, la mayoria lo hace mientras realiza otra actividad, por la calle, en el auto.

Si tiene sentido?  Como dijeron arriba, quizas para quien grabó el disco.

• 0

Lucas Conforti

Lucas Conforti

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4069 mensajes

No se puede escuchar contra lo que "es". La manera de escuchar musica cambió, muy poca gente se sienta a escuchar un disco entero, la mayoria lo hace mientras realiza otra actividad, por la calle, en el auto.

Si tiene sentido?  Como dijeron arriba, quizas para quien grabó el disco.

Bueno de hecho, el sistema de un auto se usa bastante de referencia para chequear mezclas y/o masterizaciones.

• 0

Ruben Viglierchio

Ruben Viglierchio

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1401 mensajes

Eso y el hecho de que hay gente que está con vos, le hablás y no te da bola porque está chateando me hicieron experimentar con otro tipo de vida. No uso celular. Escucho música en la pc y en el auto. Cuando manejo no tengo que atender a nadie. Si quedo en encontrarme con alguien va a tener que respetar la hora, porque no puede llamarme a último momento y decirme "estoy demorada" o "estoy en quince". Los test de gear los escucho con los monitores de estudio. Tienen sus ventajas y hay gente que los necesita por laburo, pero mi vida es mucho más sencilla. Lo que antes te simplificaba la vida termina complicándola. A mi no me ha pasado pero algunos me cuentan que cuando se encuentran entre amigos no tienen de qué hablar porque ya se contaron todo por wssp. Un día de estos les toco el timbre sin avisar y les digo... pasaba por acá, en qué andás?

• 2

Edmundo Rivero

Edmundo Rivero

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 64 mensajes

Hay una falta de formación terrible sobre este punto. Todos compran imagen hd, pero nadie gasta un peso en siquiera un par de buenos parlantes de pc (hablo a nivel general, no la mayoría de nosotros). Esto a mi entender parte de no reconocer elementos propios de la música, rangos de frecuencias, rangos dinámicos, etc. Ni hablar de pensar el planteo stereo como se menciona. Y la realidad es que en ningún momento a un niño ni a un adolescente se lo forma en este tema (aunque pensando el tema en esta dimensión de la educación, parece un tema menor). Lo que se aprende es por un interés heredado por familia o amigos o por propios intereses. Por esto y por tantas otras cosas se llega a ignorar cuestiones fundamentales para la valoración de lo que se oye.
Respecto de la portabilidad, me parece que hay un par de cuestiones. La primera es que arriba de en un colectivo o en la calle no se puede pretender un sonido hi fi, creo que ese es un límite (y lo que se oye sin auriculares arriba de un colectivo por ejemplo es bastante nocivo a nivel de acústica). También considero que con el tema de la presencia de la música en cada dispositivo, de a poco (y mas allá de que es valorable la apertura de ese abanico de situaciones) se va diluyendo un tipo de relación con la música que considero particularmente productivo, por llamarlo de algún modo, y que se da cuando optamos por un entorno relativamente silencioso y estamos dispuestos a una escucha atenta. En este sentido mi pregunta es ¿pará qué escuchamos música en un colectivo o en la calle? Ya se, se puede decir que cada cual lo hace porque quiere, con el motivo que quiere, etc, pero ¿es este el modo en que mas jugo le podemos sacar justamente a la música? Lo dudo.

• 2

Rblackiano

Rblackiano

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 381 mensajes

Si tenemos en cuenta que el grueso de la música comercializada a nivel mundial es hip-hop o electrónica, la tendencia en soportes de reproducción tiene sentido.

No somos compatibles con la realidad.

• 0

Nubish

Nubish

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 37 mensajes

Tiene sentido ser purista, porque es algo tuyo. El dia que perdamos estandares por la desidia ajena estamos fritos.

• 0

Edmundo Rivero

Edmundo Rivero

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 64 mensajes

De todos modos, mi mejor intento con el celular fue bajarle el vlc que te permite levantar la señal un poco y reproduce flac y usar unos shure srh440 cerrados.

• 0

AgusAD

AgusAD

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2133 mensajes

Si estás grabando un disco que va a salir en vinilo, CD, etc, sé purista.

Si querés una demo, orientala a que se escuche bien con auriculares pedorros.

• 0