Ir al contenido

Foto

Pastillas de una Fender Highway One 2003 (Stratocaster)

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

Dari0

Dari0

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1220 mensajes

Me gustaría saber, si alguien tiene el dato o me ayuda a buscarlo, qué pastillas son las que traía el modelo Highway One Stratocaster en el año 2003. Y si alguien pudo catarlas, que opinión le merecen.

Por lo que pude encontrar, parecen pastillas genéricas con aires vintage, pero me gustaría corroborar con alguien que sepa.

Muchas gracias!

PD: le pedí valores de DCR al vendedor y me pasó que todas tienen alrededor de 6 K, una un poco más. Por los plásticos y demás, parecen originales, pero con valores muy semejantes no sé si después tendré problemas de equilibrio de salida...

• 0

Dari0

Dari0

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1220 mensajes

Parece que el modelo es "Vintage Style Single-Coil Strat® Pickups". Alguien llegó a probarlas o sabe algo de ellas? No sé si valen la pena pero las veo baratas, quizás me arriesgue pero me gustaría un empujoncito  :mrgreen:

Son para sustituir unas Hot Noiseless que ya me aburrieron un poco. Y la guitarra es una Fender Am. Std. Stratocaster del 2007/2008.

• 0

bananaman

bananaman

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 147 mensajes

Mira yo tengo una strato highway one del 2002 asi que imagino deben las mismas pastillas.

El tema es que se las cambie hace mucho por unas fat 50 y las regale asi que no recuerdo mucho como sonaban,lo que si recuerdo es que cuando probe la guitarra en el negocio al comprarla me gusto mucho como sonaba en general.

• 1

Joe

Joe

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2915 mensajes
  • LocationRosario

Parece que el modelo es "Vintage Style Single-Coil Strat® Pickups". Alguien llegó a probarlas o sabe algo de ellas? No sé si valen la pena pero las veo baratas, quizás me arriesgue pero me gustaría un empujoncito  :mrgreen:

Son para sustituir unas Hot Noiseless que ya me aburrieron un poco. Y la guitarra es una Fender Am. Std. Stratocaster del 2007/2008.

Anda por las 57/62 que no son tan caras y son bien clasicas 

Si te da mas el cuero unas Duncan ssl1 (Frusciante, GIlmour, etc)

Editado por Joe, 18 April 2017 - 08:38 AM.

• 2

EBrunetti

EBrunetti

Custom

• Moderador
  • 4714 mensajes

No se como será en las guitarras, pero tengo un jazz bass HWY1 2000 y pico y tuve un Jbass Amstd mas o menos contemporáneos, los dos al mismo tiempo y traían exactamente los mismos pickups. Los que mencionan como "alnico style vintage pickups" tenían las mismas inscripciones abajo, los cables, la misma resistencia de bobinado, etc.

Ahora todo lo AmStd trae CS (creo que desde el 2012) y la serie equivalente a HWY1 que es "American special" traen mics de alnico pero sin ninguna particularidad.

• 1

Dari0

Dari0

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1220 mensajes

Anda por las 57/62 que no son tan caras y son bien clasicas 

Si te da mas el cuero unas Duncan ssl1 (Frusciante, GIlmour, etc)

Las 57/62 están 259 € nuevas, y de segunda mano no las encontré. No estoy dispuesto a gastar esa guita. El set California de SD (que trae 3 SSL-1) ronda los 160 €, es más accesible, pero sigue siendo muuucho más que los 68 € que iba a pagar por las Vintage Style genéricas de Fender.

No se como será en las guitarras, pero tengo un jazz bass HWY1 2000 y pico y tuve un Jbass Amstd mas o menos contemporáneos, los dos al mismo tiempo y traían exactamente los mismos pickups. Los que mencionan como "alnico style vintage pickups" tenían las mismas inscripciones abajo, los cables, la misma resistencia de bobinado, etc.

Ahora todo lo AmStd trae CS (creo que desde el 2012) y la serie equivalente a HWY1 que es "American special" traen mics de alnico pero sin ninguna particularidad.

Tengo una Tele Highway One, cuyos mis ME ENCANTAN, pero es post-2006 y trae unos Alnico III. Super equilibrados, lo justo entre picantito y dinámicos, buen equilibrio de frecuencias, con lindos medios sin volverse opacos en limpio... Me encantan. Flojea el del mango, pero hasta ahora no encontré ningún mic de mango para Tele que me haya hecho decir "éste es".

En cuanto a lo que decís que pueden ser lo mismo, es posible pero creo que Fender usa inscripciones genéricas en algunos plásticos (que me corrijan si me equivoco). Y aunque DCR sea igual, no tiene por qué ser el mismo pickup.

Estuve pensando y quizás me mande con unos Tonerider, por probar. Hace poco me armé una tele, le puse un Seymour Duncan en puente y un Tonerider en mango (un Generator, es humbucker). Y la verdad es que el Tonerider mató... Andaba con ganas de probar para Strat (alrededor de 60 euros el pack... un regalo, comparado con los Seymour Duncan, los Fender, los Lindy, etc...).

Editado por Dari0, 18 April 2017 - 10:01 AM.

• 0

S R V

S R V

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 2313 mensajes

Son de AlNiCo 3, las noté clàsicas con buen punch para distortion....No son las de AM STD que son de AlNiCo 5....

• 0

Tanoloko

Tanoloko

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5098 mensajes
  • LocationC.A.B.A

Las special traen texas 

• 0

EBrunetti

EBrunetti

Custom

• Moderador
  • 4714 mensajes

Claro, yo me refería a los bajos. Seguramente en guitarras es diferente.

El American special de ahora al igual que el HWY1 y los AmStd de los 2000, traían mics mencionados como "Single Coil Standard Vintage Alnico Magnet”.

Yo que tuve ambos al mismo tiempo, no noté diferencia alguna, para mi eran el mismo mic.

Lo que si es distinto en el HWY1 es el circuito "greasebucket" pero solo te das cuenta al bajar los controles.

• 0

Joe

Joe

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2915 mensajes
  • LocationRosario

Las 57/62 están 259 € nuevas, y de segunda mano no las encontré. No estoy dispuesto a gastar esa guita. El set California de SD (que trae 3 SSL-1) ronda los 160 €, es más accesible, pero sigue siendo muuucho más que los 68 € que iba a pagar por las Vintage Style genéricas de Fender.

Ambos set nuevos, son mas caros los Duncan. 

Fijate bien.

Igual si esta fuera de presupuesto, Olvidalo.

• 0

Dari0

Dari0

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1220 mensajes

@Joe

Ambos set nuevos, son mas caros los Duncan. 

Fijate bien.

Igual si esta fuera de presupuesto, Olvidalo.

Me fijé bien!

Pido perdón si los links rompen el reglamento, supongo que al ser fuera de Argentina, no es así:

57/62: https://www.thomann....ef=search_prv_6

SSL-1: https://www.thomann....ia set_180921_0

Esos son los precios de nuevos a los que lo consigo. Igual ahora ando buscando Fender de segunda mano, que andan entre los 100/150 euros. Si tardan mucho en aparecer me tiro a los Tonerider, que tengo ganas de probarlos. Como dije, el humbucker (Generator) que le mandé al neck de una Tele, me anda muy bien.

• 0

Joe

Joe

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2915 mensajes
  • LocationRosario

@Joe

Me fijé bien!

Pido perdón si los links rompen el reglamento, supongo que al ser fuera de Argentina, no es así:

57/62: https://www.thomann....ef=search_prv_6

SSL-1: https://www.thomann....ia set_180921_0

Esos son los precios de nuevos a los que lo consigo. Igual ahora ando buscando Fender de segunda mano, que andan entre los 100/150 euros. Si tardan mucho en aparecer me tiro a los Tonerider, que tengo ganas de probarlos. Como dije, el humbucker (Generator) que le mandé al neck de una Tele, me anda muy bien.

@Dari0 mira vos aca en argentina es al revez, mas caro los Duncan

yo a esos precios que conseguis prefiero los Duncan

Si podes conseguir usados cualquiera de los 2 mejor. 

Los Tonerider no los probe.

• 0

Dari0

Dari0

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1220 mensajes

@Dari0 mira vos aca en argentina es al revez, mas caro los Duncan

yo a esos precios que conseguis prefiero los Duncan

Si podes conseguir usados cualquiera de los 2 mejor. 

Los Tonerider no los probe.

Los Fender estaban más baratos antes, más o menos al precio de los Duncan, pero este año no sé que pasó que en enero se fueron al carajo... Ya ni me los planteo. Antes rondaban los 160/180. Y hablo de hace solo 4 meses. Ahora valen lo mismo que un mic boutique. Son impensables para mí. Y desconozco el motivo del aumento de precio tan desmesurado, prácticamente un 30% de un día al otro.

En calidad, dirías que los Fender y los Duncan están parejos? Yo a los Duncan les desconfío un poco, la verdad. Y tengo 4: 3 en una guitarra y 1 en otra.

• 0

Joe

Joe

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2915 mensajes
  • LocationRosario

Los Fender estaban más baratos antes, más o menos al precio de los Duncan, pero este año no sé que pasó que en enero se fueron al carajo... Ya ni me los planteo. Antes rondaban los 160/180. Y hablo de hace solo 4 meses. Ahora valen lo mismo que un mic boutique. Son impensables para mí. Y desconozco el motivo del aumento de precio tan desmesurado, prácticamente un 30% de un día al otro.

En calidad, dirías que los Fender y los Duncan están parejos? Yo a los Duncan les desconfío un poco, la verdad. Y tengo 4: 3 en una guitarra y 1 en otra.

Esos duncan son excelentes, los ssl-1 son bien clasicos, de hecho GIlmour los tiene en su black strat y Frusciante los tenia en varias esas strats.

Yo he probado varios mics boutique algunos me gustaron mas que otros, pero decidi volver a los clasicos, tenia montado un set del año 89 de Fender 57/62 y me acostumbre a ese sonido, en la strato que tengo ahora. Asi que dije, por mas que sean mas caros, mas top, mas boutique. Si esta viola garpa asi, para que cambiarle los mics, por el capricho nomas de tener algo mas caro. No tenia sentido.

Mi conclusion, es que si comparas los mics que trae la viola y cambias a cualquiera de estos la diferencia ya va a ser notable, asi que no te la voles demasiado. @Dari0

• 1

Dari0

Dari0

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1220 mensajes

Mi conclusion, es que si comparas los mics que trae la viola y cambias a cualquiera de estos la diferencia ya va a ser notable, asi que no te la voles demasiado. @Dari0

Gracias!

La guitarra es una Fender Am. Std. Stratocaster del 2007/2008, y hace más de un año que le tengo metido unos "Hot Noiseless" (se los puse después de aburrirme de los stock). No me anduvieron mal, son pasables pero no son extraordinarios ni de lejos. Es como si tuvieran un embudo adelante, son bastante planos, son difíciles de mover, tienen dinámica "por abajo" pero no "por arriba", me da la impresión. Y a mí ahora no me resultan porque mi estilo al tocar es casi siempre hacia arriba, no hacia abajo. La ventaja que tienen es que manejan bien los efectos, se bancan cualquier cosa encima, seguramente por eso de que son tan "estériles", tan planitos.

Ahora ando con ganas a devolverle a la guitarra el carácter Strat. Ya tengo otras guitarras con sonidos modernos. Por eso busco algo "true single coil", quiero hum, quiero campana, quiero agudos, quiero ataque. Igual creo que busco algo más duro y agresivo que los SSL-1 o los 57/62, pero sin llegar a unos Texas Special. No probé los Texas en esta guitarra, pero de por sí tiene un tono medioso/grave. Necesito un mic que le meta los medios para adentro y le de más agudos, sobre todo en la posición neck. Los Texas no sé si van por ahí.

Si sigo sin encontrar usados, me tiro por unos Toneriders nuevos y cuento que onda.

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje