Ir al contenido

Foto

¿Un par de buenos amplis o un par de buenas guitarras?.

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

jose01

jose01

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 285 mensajes

Hola Musiquitaras. La cuestión es la siguiente: desde chico me obsesioné con el sonido que producían los amplis y no les hacía mucho caso a los modelos y marcas de guitarras. Ahora ya de grande, tengo 41, con mucho esfuerzo y sacrificio poseo un JVM 410 H y un Mark V:25 con gabinete 1960 BV. De guitarras solamente tengo una Strato American Deluxe del 50  Aniversario. Se me metió en la cabeza tener una Telecaster American Standar, pero no tengo el efectivo. Así es que si quiero la Tele tendría que vender un ampli, el sacrificado es el JVM ya que de los amplis el que me gusta más por su sonido es el Mark V:25. EL sonido que persigo es tener variedad de opciones con la Strato y con la Tele. Es por eso que recurro a ustedes para que aconsejen, ¿qué prefieren? ¿Un par de buenos amplis o un par buenas guitarras?. Desde ya muchas gracias.

• 0

fedemusi

fedemusi

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 237 mensajes
Hola jose. Que lindo tener esa disyuntiva.. Yo recién estoy pensando en una buena guitarra.. tocas en banda o solo en tu casa? Depende el uso.. Pero un buen ampli con algunos buenos pedales sumado a dos violas tenes tremenda variedad de sonidos..
  • 0

DavidSlash

DavidSlash

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 151 mensajes
Yo prefiero la buena viola y después veo donde la enchufo. Me costó responderte pero analice lo siguiente:Primero compre la Gibson Les Paul y después el JVM. Ahi esta el indicador.
  • 0

Genosis

Genosis

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 627 mensajes

Bedroom player = guitarras

Rockstar en pubs de fin de semana = Amplis

Na con uno de cada cual alcanza. A mi me pasa que cuando tengo mas de una guitarra sólo toco una y la otra mira depresiva. Lo mismo para los amplis.

• 1

Dani 23

Dani 23

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 881 mensajes
Yo en tu lugar me quedo con esos dos terribles amplis!! Otra cosa seria que tengas 2 Marshall o dos Mesa!!
  • 0

MartinJTA

MartinJTA

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1932 mensajes
  • LocationCórdoba City

Pegate una ducha fría antes... tenes muchas mas opciones de conseguir una Telecaster decente y barata.

Ahora, si el JVM para el uso que le das no te sirve... ahí si lo fletaría.

Editado por MartinJTA, 20 March 2017 - 09:53 PM.

• 1

Lope

Lope

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 711 mensajes
  • LocationViedma

Yo si tuviera la posibilidad de elegir podría tener todas las guitarras que el dinero pueda comprar y solo un ampli...y teniendo un ampli de esa gama mas aun, yo prefiero tener dos violas como las que tenes en vista y un solo amplificador.

• 0

Juanyaca

Juanyaca

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1444 mensajes
A mí me atraen más los amplis que las guitarras. Con una o dos guitarras a lo sumo estoy (una son singles y la otra con humbuckers).

En cambio tendría 4 o 5 amplis bien distintos, un Fender, Marshall, Mesa y Vox. En ese orden.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1

jose01

jose01

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 285 mensajes

Hola jose. Que lindo tener esa disyuntiva.. Yo recién estoy pensando en una buena guitarra.. tocas en banda o solo en tu casa? Depende el uso.. Pero un buen ampli con algunos buenos pedales sumado a dos violas tenes tremenda variedad de sonidos..

Hola @fedemusi, toco en una banda de covers y tenemos algunos temas propios. Si, es que las Teles tiene ese no sé que me gustan mucho.

• 0

jose01

jose01

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 285 mensajes

Yo prefiero la buena viola y después veo donde la enchufo. Me costó responderte pero analice lo siguiente:Primero compre la Gibson Les Paul y después el JVM. Ahi esta el indicador.

Hola DavidSlash, si, ahora estoy considerando lo que comentas, de mejor tener una buena viola o un par jajajaj.

• 0

jose01

jose01

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 285 mensajes

Bedroom player = guitarras

Rockstar en pubs de fin de semana = Amplis

Na con uno de cada cual alcanza. A mi me pasa que cuando tengo mas de una guitarra sólo toco una y la otra mira depresiva. Lo mismo para los amplis.

Hola @Genosis, bueno, es que el GAS es terrible, y ahora quiero varieda de sonido por violas.

• 0

jose01

jose01

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 285 mensajes

Yo en tu lugar me quedo con esos dos terribles amplis!! Otra cosa seria que tengas 2 Marshall o dos Mesa!!

Que tal @Dani, si, por poquito y compro un Fender Superchamp X2 para practicar, pero me di cuenta de que es mucha vanidad. :mrgreen:

• 0

The Stig

The Stig

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2862 mensajes

Creo que de cualquier manera ambas suman muchas opciones de sonido. Habría que ver. Si tenes una Les Paul y un Plexi y te gusta el sonido de l paula con un Vox, y bueno ponele que ahi vas por los dos amplis. Pero si solo queres sumar sonidos, una guitarra es mucho mas practico. Ni hablar que aparte de sonido podes tener otras afinaciones, otros trucos, otras cuerdas todo. 

A lo sumo una guitarra y un buen pedal que cambie el sonido del ampli  :mrgreen:

Editado por The Stig, 20 March 2017 - 11:16 PM.

• 0

jose01

jose01

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 285 mensajes

Pegate una ducha fría antes... tenes muchas mas opciones de conseguir una Telecaster decente y barata.

Ahora, si el JVM para el uso que le das no te sirve... ahí si lo fletaría.

Que tal MartinJTA, si, ahora mismo me la tomo :mrgreen: . Si también consideré la opción de comprar una Tele económica para no sacrificar el JVM, claro que me gusta el Marshall, solo que el GAS no se puede controlar.

• 0

jose01

jose01

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 285 mensajes

Yo si tuviera la posibilidad de elegir podría tener todas las guitarras que el dinero pueda comprar y solo un ampli...y teniendo un ampli de esa gama mas aun, yo prefiero tener dos violas como las que tenes en vista y un solo amplificador.

Hola @Lope, si, es por eso que considero que podría vender el JVM e ir por la Tele.

• 0

jose01

jose01

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 285 mensajes

Hola @fedemusi, toco en una banda de covers y tenemos algunos temas propios. Si, es que las Teles tiene ese no sé que me gustan mucho.

A mí me atraen más los amplis que las guitarras. Con una o dos guitarras a lo sumo estoy (una son singles y la otra con humbuckers).

En cambio tendría 4 o 5 amplis bien distintos, un Fender, Marshall, Mesa y Vox. En ese orden.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que tal Juanyaca, si, hasta hace poco quería ir por otro cabezal como un EVH de 50 watts, pero me contuve un poco :mrgreen:.

• 0

jose01

jose01

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 285 mensajes

Creo que de cualquier manera ambas suman muchas opciones de sonido. Habría que ver. Si tenes una Les Paul y un Plexi y te gusta el sonido de l paula con un Vox, y bueno ponele que ahi vas por los dos amplis. Pero si solo queres sumar sonidos, una guitarra es mucho mas practico. Ni hablar que aparte de sonido podes tener otras afinaciones, otros trucos, otras cuerdas todo. 

A lo sumo una guitarra y un buen pedal que cambie el sonido del ampli  :mrgreen:

Gracias @The Stig. También lo estoy considerando, el ir por un pedal o par de pedales que sumen colores a los amplis con la misma viola.

• 0

creepy

creepy

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 933 mensajes

Yo en mi caso prefiero y tengo un buen ampli y voy cambiando de violas, siempre de buena calidad. tambien tengo un ampli medio pelo para ensayos.

No se que es lo que te conviene por el tema plata, si un marshall por una fender, etc. Pero me quedaria con un amplio zarpado y con varias violas grosas

saludos

• 0

HERNAN C

HERNAN C

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 645 mensajes

Con un buen amplificador suena bien cualquier sx, y una gibson o fender con un amplificador malo no se disfrutan y suenan de igual para la mierda...... el problema es tocar una guitarra mala también..... va todo de la mano.

• 1

martincho28

martincho28

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 136 mensajes

y tendrias q tener una viola mas, por si se rompe, o se te jode en vivo, por ahi alguna gibson studio, por ahi en vez de reventar algo, la podes sacar en cuotas, o una usada en cuotas

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje