Ir al contenido

Foto

Stam 1073

* * * * * 1 votos

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

Santiago Linietsky

Santiago Linietsky

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2041 mensajes

Que tal, el otro dia me llego este pre que es realmente una joyita.

Actualmente tengo en mi estudio en pres:

2 Canales de 312(de los cuales uno es un Api con un 990c que es un toque mas nitido)

2 Canales de pres de SSL 9000

y ahora 2 canales de 1073 de Stam.

(Faltan los 2 John Hardy M1 y los 2 Gyraf G9 que tengo que rehacer :P )

Los estuve probando y realmente estan muy buenos!! Comparado a otros 1073 que he probado que no voy a nombrar el fabricante argentino asi no hablo mal de la marca, el pre de Stam lo siento, bien definido con una bocha de color, pero sigue dando un sonido nitido, a diferencia de otros que probe hechos aca que el sonido era realmente poco claro y muy medioso.

Si quieren algun audio, invito a algun musico cantante o guitarrista que quiera pasar por mi estudio y grabar algo rapido(se lo hago de onda :) )

Pero vengo realmente muy conforme con los productos de Stam(hechos en chile), al igual con los de Ovie en Argentina. De Petrungaro no tuve la chance de probar un equipo suyo en persona, pero estoy seguro que suenan. De Bucci que anda haciendo algunos 1176, no estan mal la verdad, pero considero que los previamente nombrados estan fabricando equipos de estudio de realmente muy buena calidad.

Pero bueno, la rackera de la izquierda, como va quedando(me faltan los separadores.. o jala vendiesen en argentina separadores de rack con venilacion de 1/2 o 1/3 de rack)

sdioh2i.jpg

Abrazo!!

• 3

catorivadero

catorivadero

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 6621 mensajes

Donde tenés el estudio?

• 0

Santiago Linietsky

Santiago Linietsky

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2041 mensajes

Donde tenés el estudio?

Palermo, capital, pero de ultima eso escribanme por privado, que no quiero generar lio con los sponsors :) no es mi idea hacer publicidad de mi estudio, sino mas bien contarles sobre los pres! Que son equipos que para home studio mas elaborados estan barbaros y suenan genial!

Abrazo!!

• 0

catorivadero

catorivadero

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 6621 mensajes

Si querés te grabo alguna obra con la guitarra clásica para que pongas por acá.

• 0

Betunnn

Betunnn

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4155 mensajes

No conocía Stam! surprised 

Estoy chusmeando su pág. Buenísimo!!!

• 0

daiwen

daiwen

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 722 mensajes

Que tal, Como los conseguiste Santiago? 

Me gaseo ese dual pre onda neve. 

• 0

Santiago Linietsky

Santiago Linietsky

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2041 mensajes

Que tal, Como los conseguiste Santiago? 

Me gaseo ese dual pre onda neve. 

A Stam ya lo conosco desde hace como 2 años, que hasta probo la primer version del mismo pre en mi estudio. Le encargue en su momento el La2a que me encanto como sonaba, el producto en si, y me cerro el precio.

Me anote en la preventa(100usd), que empezo el año pasado, y se termino hace pocas semanas de hacer la primer camada, todo lo que es preventa es con fechas estimadas y no se suelen cumplir las fechas de entregas por mil motivos(en especial porque es una empresa de 2 personas, de las cuales Stam, que es el dueño, es el que fabrica los equipos, los diseña, viaja a promocionarlos, etc), lo que doy fe es que cada producto se esmera por hacerlo y la verdad que los precios son accesibles, la calidad es impecable, el audio es impecable y la construccion es impecable, en entrega en argentina, en preventa, era de 990usd finales(200usd de envio, que los trae el personalmente cuando puede viajar, tambien pueden pedir que se los envie por correo, pero pueden tener lio con la aduana).

El Sa2a que es un clon del La2a que tengo se suena todo. Es un compre un poco especifico realmente, pero bueno... no estoy recomendando tanto eso ya que la mayoria un compresor no les va hacer tanta diferencia como les puede hacer buenos mics(creo que se termino la primera camada de clones de U87s que si mal no recuerdo el precio era de 900usd aproximadamente + envio). Pres y mics, a la hora de trackear hacen diferencia, de ahi viene esta recomendacion, pero igual son para los que tienen pensado hacer un home studio sencillo, un poco mas profesional(ya que hay muchas cosas que deciden esto), pero enfocado a pocas cosas de buena calidad. 

Para el que recien empieza que tiene una 2i2, no recomiendo invertir tanto, pero al que ya esta empezando a hacer proyectos mas elaborados o estudio en algun lado sonido, se que les puede interesar :)

Para cualquier estudio que no este interesado en pagar marca y buen sonido, recomiendo esta marca, porque a diferencia de Warm, que son equipos baratos a buen precio, los de Stam son productos MUY buenos MUY buen precio.

@catorivadero si queres podes pasarte y grabas algo, igual el 1073 no es el pre que elegiria en acusticas :P pero si queres venir y grabar igual, al menos pongo las diferencias en sonido. En voz es uno de los usos que mas garpa, reamp de violas tambien, bajos, bateria(pero necesitaria 8 al menos de estos u otro par para grabar a 4 canales).

Abrazo!

• 0

catorivadero

catorivadero

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 6621 mensajes

A Stam ya lo conosco desde hace como 2 años, que hasta probo la primer version del mismo pre en mi estudio. Le encargue en su momento el La2a que me encanto como sonaba, el producto en si, y me cerro el precio.

Me anote en la preventa(100usd), que empezo el año pasado, y se termino hace pocas semanas de hacer la primer camada, todo lo que es preventa es con fechas estimadas y no se suelen cumplir las fechas de entregas por mil motivos(en especial porque es una empresa de 2 personas, de las cuales Stam, que es el dueño, es el que fabrica los equipos, los diseña, viaja a promocionarlos, etc), lo que doy fe es que cada producto se esmera por hacerlo y la verdad que los precios son accesibles, la calidad es impecable, el audio es impecable y la construccion es impecable, en entrega en argentina, en preventa, era de 990usd finales(200usd de envio, que los trae el personalmente cuando puede viajar, tambien pueden pedir que se los envie por correo, pero pueden tener lio con la aduana).

El Sa2a que es un clon del La2a que tengo se suena todo. Es un compre un poco especifico realmente, pero bueno... no estoy recomendando tanto eso ya que la mayoria un compresor no les va hacer tanta diferencia como les puede hacer buenos mics(creo que se termino la primera camada de clones de U87s que si mal no recuerdo el precio era de 900usd aproximadamente + envio). Pres y mics, a la hora de trackear hacen diferencia, de ahi viene esta recomendacion, pero igual son para los que tienen pensado hacer un home studio sencillo, un poco mas profesional(ya que hay muchas cosas que deciden esto), pero enfocado a pocas cosas de buena calidad. 

Para el que recien empieza que tiene una 2i2, no recomiendo invertir tanto, pero al que ya esta empezando a hacer proyectos mas elaborados o estudio en algun lado sonido, se que les puede interesar :)

Para cualquier estudio que no este interesado en pagar marca y buen sonido, recomiendo esta marca, porque a diferencia de Warm, que son equipos baratos a buen precio, los de Stam son productos MUY buenos MUY buen precio.

@catorivadero si queres podes pasarte y grabas algo, igual el 1073 no es el pre que elegiria en acusticas :P pero si queres venir y grabar igual, al menos pongo las diferencias en sonido. En voz es uno de los usos que mas garpa, reamp de violas tambien, bajos, bateria(pero necesitaria 8 al menos de estos u otro par para grabar a 4 canales).

Abrazo!

Dale! en la semana te mando MP! Gracias!

• 0

Francisco Baudino

Francisco Baudino

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2436 mensajes
  • LocationLa Plata, Buenos Aires, Argentina

Si hacen la comparación sería genial que pongan el mismo audio grabado con el pre de la interfaz (no me acuerdo si la que tenes tenía preamps) vs el 1073 de Stam  :razz: así se puede percibir mejor la diferencia.

• 0

Santiago Linietsky

Santiago Linietsky

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2041 mensajes

Si hacen la comparación sería genial que pongan el mismo audio grabado con el pre de la interfaz (no me acuerdo si la que tenes tenía preamps) vs el 1073 de Stam  :razz: así se puede percibir mejor la diferencia.

Mi interfaz no tiene pres :P es digital a conversores ADDA, lo unico con lo que puedo compararlo son los Pres SSL que son bastante limpios, y los apis, que tienen su mugre y su propia saturacion.

Abrazo!!

• 0

Lucas Conforti

Lucas Conforti

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3783 mensajes

doy fe que el bus compressor de stam es una bomba tambien.

• 0

deidolon

deidolon

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5128 mensajes
  • LocationBuenos Aires

Mi interfaz no tiene pres :P es digital a conversores ADDA, lo unico con lo que puedo compararlo son los Pres SSL que son bastante limpios, y los apis, que tienen su mugre y su propia saturacion.

Abrazo!!

Che Santiago, se puede pasar a chusmear?? Yo soy super amateur y hobbista, pero me interesa poder entender esa diferencia que puede haber entre un pre y otro.

• 0

Santiago Linietsky

Santiago Linietsky

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2041 mensajes

Che Santiago, se puede pasar a chusmear?? Yo soy super amateur y hobbista, pero me interesa poder entender esa diferencia que puede haber entre un pre y otro.

Si queres pasate y traete una acustica ;) asi grabamos algo, yo soy pianista(y este esta en el living y no me llegan los cables, ademas de que hay ruido de afuera) y no toco viola :P y canto como un perro.

Editado por Santiago Linietsky, 21 March 2017 - 02:05 PM.

• 0

deidolon

deidolon

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5128 mensajes
  • LocationBuenos Aires

Si queres pasate y traete una acustica ;) asi grabamos algo, yo soy pianista(y este esta en el living y no me llegan los cables, ademas de que hay ruido de afuera) y no toco viola :P y canto como un perro.

Ok, dale...te mando MP, y arreglamos...

Gracias.

• 0

Santiago Linietsky

Santiago Linietsky

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2041 mensajes

Bueno, estuvimos ayer comiendo unas facturas con @deidolon y tambien de paso hicimos algunas pruebas con los Pres que dispongo en mi estudio. La guitarra no recuerdo la marca, pero bueno era una acustica tranki, nada wow pero con un tono balanceado.

Los Mics que use fueron:

Guitarra: Charteroak M900

Voz: Hibrido que hice con circuito de un vintage U87 y capsula C12

Pres:

Diego trajo una Audient ID14 que del vamos es una linda interfaz asi que la sumamos a la comparativa, no pudimos conseguir algo de calidad dudable para comparar, lease marcas que no me copan que son las usualmente recomendadas. 

Pre SSL 9000 clon mio: Pre que hice yo, en serie 500

Pres Api 312: Tambien clones mio

Stam 1073: Pres de Stam.

Conversores:

SSL Alphalink MX

Listen on Soundcloud.com

Los resultados aca estan, intente siempre en cada toma apuntar al mismo punto de la guitarra y diego toco la mayoria de las veces a la misma intensidad y misma distancia(algun error humano puede haber). Pero la diferencia de color, es perceptible. 

• 1

deidolon

deidolon

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5128 mensajes
  • LocationBuenos Aires

Bueno, estuvimos ayer comiendo unas facturas con @deidolon y tambien de paso hicimos algunas pruebas con los Pres que dispongo en mi estudio. La guitarra no recuerdo la marca, pero bueno era una acustica tranki, nada wow pero con un tono balanceado.

Los Mics que use fueron:

Guitarra: Charteroak M900

Voz: Hibrido que hice con circuito de un vintage U87 y capsula C12

Pres:

Diego trajo una Audient ID14 que del vamos es una linda interfaz asi que la sumamos a la comparativa, no pudimos conseguir algo de calidad dudable para comparar, lease marcas que no me copan que son las usualmente recomendadas. 

Pre SSL 9000 clon mio: Pre que hice yo, en serie 500

Pres Api 312: Tambien clones mio

Stam 1073: Pres de Stam.

Conversores:

SSL Alphalink MX

Listen on Soundcloud.com

Los resultados aca estan, intente siempre en cada toma apuntar al mismo punto de la guitarra y diego toco la mayoria de las veces a la misma intensidad y misma distancia(algun error humano puede haber). Pero la diferencia de color, es perceptible. 

Gracias Santiago por la invitacion, fue interesante ver que eso que me habian dicho en un curso, es realmente cierto. Los pre y un buen mic hacen la diferencia y como dentro de cosas de calidad, hay distintos colores segun el modelo/marca, etc.

Agrego que la viola era una Parkwood dreadnought. Algo tranqui.

Espero que sirva para que se puedan ver las diferencias. Compasion con el ejecutante.... biggrin

• 0

Francisco Baudino

Francisco Baudino

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2436 mensajes
  • LocationLa Plata, Buenos Aires, Argentina

Ahi los escuche ! 

Muy bueno. Se escucha el color del 1073. Tiene una saturación copada y más "aire" en los agudos.

El pre de la Audient lo escuche muy bien también. Y en tercer lugar el SSL. El Api no me gustó, al menos para esa guitarra.

PD: habilitá la descarga de los tracks si podes, así los comparo con plugins  :razz:

• 0

Santiago Linietsky

Santiago Linietsky

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2041 mensajes

Ahi los escuche ! 

Muy bueno. Se escucha el color del 1073. Tiene una saturación copada y más "aire" en los agudos.

El pre de la Audient lo escuche muy bien también. Y en tercer lugar el SSL. El Api no me gustó, al menos para esa guitarra.

PD: habilitá la descarga de los tracks si podes, así los comparo con plugins  :razz:

Que tal Francisco, hablame por face y te subo los wavs por separado.

No probamos Api con la voz(necesito soldar mas la patchera, comprar mas cables de patchera y demas... ya va a venir :) ), pero si, otra cosa que probamos es luego la voz, que al tener buena dinamica el La2a en hardware hizo un muy lindo laburo, engordandola todavia mas(todo lo contrario al la2a de waves).

El unico tema de las violas con el 1073, esta re piola como suenan, por ahi es un toque demasiado coloreada :P en voces estan buenisimas, pero si saturamos y le damos el mismo color a todo, puede darle un poco mas de union al sonido como tambien achicar un toque(aunque si se piensa en el concepto de que cuando se graba con consolas neve todo va con los mismos pres, puede funcionar igual), no lo probe lo suficiente sinceramente, pero la verdad esta tremendo. Kcyo hay que ir probando y ver que garpa o jala grabase todas las semanas bandas pero bueno por el momento vengo mas tranqui :)

Abrazo!!

• 0

Francisco Russo

Francisco Russo

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 397 mensajes

Yo ya le encargué mi bus compressor, el SA-4000. Ese pre stereo 1073 suena de lujo, quizás sea el siguiente después del compresor de bus  surprised

• 0

Santiago Linietsky

Santiago Linietsky

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2041 mensajes

Yo ya le encargué mi bus compressor, el SA-4000. Ese pre stereo 1073 suena de lujo, quizás sea el siguiente después del compresor de bus  surprised

Es una masa el 4000, yo tengo el mio qe me hice yo, pero el de Stam suena mas abierto, no le encargaria uno porque el tipo de compre SSL, no es el que mas busco, es mas... busco algo mas tipo 2254/56(pero estan un hueeeeeeeeeevo) y estoy pensando en un Buzz Audio DBC 20(para tirarlo al master bus, el 4000 para una bata funciona), es como un chandler LTD 2 pero mas limpio, escuche ejemplos y suena de 10 y excelentes reviews, pero bueno, son como 2400usd pagado aca asi que estoy juntando :P

Lo que si le voy a encargar proximamente son los 1176, los de bucci estan bien, pero Stam la verdad hace cosas muy copadas y a mejor precio, que... quiero varios y ya tengo varios outputs para mandarlos :) (1 para voz, 1 para paralelo de bata mono, y un par para uno de los pares del sumador), los la3a deben estar lindos tambien, el 2a se suena todo, pero estoy out of budget y hay que establecer prioridades.

Igual el color del 1073 de Stam es muy caracteristico, pero ya voy 2 veces en donde preferi otros pres(igual todo depende del proyecto), o jala tambien hiciese 312s, pero creo que dejo de hacerlos. Kcyo, los pres agregan color y no siempre va para la cancion, mejor tener pocos o varios, esto de Stam de hacer 1 o 2 pres esta bueno, porque te deja con mas presupuesto para sumar otros(un serie 500 sale copado casi como el stam).

Abrazo!!

• 1

Temas relacionados Cerrar