Ir al contenido

Foto

¿Como uso el Loop de efectos?

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

luks_cb93

luks_cb93

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 83 mensajes
Buen dia musiquiatras. Les hago una consulta. Estoy por comprarme un mini rectifier y tiene loop de efectos. Yo no se nada del tema, por ende mi sentido comun me llevaria a enchufar directo a la guitarra y al output del ampli. Pero veo que no es asi... Si quiero usar un pedal de delay, un reverb, un chorus y un booster, ¿Como deberia conectar todo? Gracias desde ya!
  • 0

argbluesman

argbluesman

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 842 mensajes
  • LocationYou are here

El loop de efectos es, justamente, para enchufar efectos. Pero esta diseñado para ponerle solo efectos time-based, como ser reverb y delay. Hay quienes enchufan choruses por ejemplo, cuando los dejan todo el tiempo prendido.

El booster que vos mencionas, directo al frente del ampli. Overdrives, distorsiones, tambien al frente.

Abrazo

• 0

sbvrsn

sbvrsn

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5655 mensajes
  • LocationMarcos Paz, Buenos Aires
El loop de efectos es una "interrupción" que tiene el equipo después del preamp y antes de la etapa de potencia.

Si vos conectás una reverb, delay o modulación en la entrada, puede que no ye guste cómo suene porque esa señal "limpia" modificada por los pedales se distorsionaría con la etapa de preamp (que agrega compresión, además).

En cambio, si lo mandas por el loop, la señal que se modificaría es la que ya pasó por el preamp y se distorsionó. El resultado es que modulaciones, reverb y delay se escuchen mejor.
  • 0

Capocha

Capocha

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3169 mensajes
  • LocationItuzaingo

El loop de efectos es, justamente, para enchufar efectos. Pero esta diseñado para ponerle solo efectos time-based, como ser reverb y delay. Hay quienes enchufan choruses por ejemplo, cuando los dejan todo el tiempo prendido.

El booster que vos mencionas, directo al frente del ampli. Overdrives, distorsiones, tambien al frente.

Abrazo

Si queres mas gain, el booster por el frente, si queres mas volumen lo aconsejable es el booster por el loop!
Abrazo!
  • 1

Fernando Herrera

Fernando Herrera

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 398 mensajes
  • LocationLa Plata - Buenos Aires

Hay gente que sabe mucho mas que yo a la que me remito. Mi humilde aporte es el siguiente:

Los amplificadores tienen dos etapas. La primera es el Pre Amplificador y la segunda la etapa de Potencia. La guitarra se conecta al Pre Amplificador que es el lugar donde la señal recibe las modificaciones de ganancia, ecualización etc, y luego la señal pasa a la potencia que se encarga solo de amplificar y emitir la señal por el parlante. Los  loops de un amplificador hacen un puente entre la primera etapa, que es el Pre-amp y la segunda que es la Potencia, para que puedas meter entre los dos, algún efecto o procesador. Con esto logras conservar todas las características sonoras (colores) de tu amplificador. Se usa mucho para poder conservar  la distorsión a válvulas (tubos) del amplificador que  se produce en el PreAmp, pasarla por efectos y luego amplificarla por la Potencia. De lo contrario, la guitarra iría a los efectos y entraría en el ampli ya coloreada por estos.

Fijate que en general, hay como un standard... y determinados "tipos de efectos" digamos, se suelen usar antes del loop, y determinados otros en el loop, por el modo de colorear la señal. Pero eso va en gustos.

• 0

luks_cb93

luks_cb93

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 83 mensajes
Gente, no se como etiquetarlos a todos pero les super agradezco. Posta me re ayudaron! Son unos cracks. Muchisimas gracias!
  • 1

sbvrsn

sbvrsn

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5655 mensajes

Gente, no se como etiquetarlos a todos pero les super agradezco. Posta me re ayudaron! Son unos cracks. Muchisimas gracias!

@luks_cb93

No tan rápido... hay un poco más acerca de loops de efectos biggrin

Hay dos tipos de loops de efectos: en Serie y en Paralelo. Los loops en Serie tienen la particularidad de que la señal del preamp sale al 100% por el loop (el loop la interrumpe por completo para mezclarla con los efectos que se conectan al loop). Los loops en Paralelo mezclan la señal que va por el loop con la señal original, por eso vas a ver que los equipos con loop en Paralelo tienen un potenciómetro para mezclar la señal.

Yo tengo un Mesa Boogie Single Rectifier que originalmente vino con loop en Paralelo. Era espantoso, mezclaba como el culo y cuando conectaba el delay se producía un efecto helicóptero que te enfurecía. Lo solucioné puenteando los cables del potenciómetro con una guía que encontré en internet y quedó de diez, el audio brillante como debe ser y no opaco como cuando estaba en Paralelo. Claro que el potenciómetro queda sin usar porque la señal sale completa.

Acá se discutió un poco sobre el tema de loops de efectos pasivos y activos (valvulares y de estado sólido):

http://www.musiquiat...ctivo-y-pasivo/

http://www.musiquiat...asivo-o-activo/

• 0

luks_cb93

luks_cb93

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 83 mensajes

@luks_cb93

No tan rápido... hay un poco más acerca de loops de efectos biggrin

Hay dos tipos de loops de efectos: en Serie y en Paralelo. Los loops en Serie tienen la particularidad de que la señal del preamp sale al 100% por el loop (el loop la interrumpe por completo para mezclarla con los efectos que se conectan al loop). Los loops en Paralelo mezclan la señal que va por el loop con la señal original, por eso vas a ver que los equipos con loop en Paralelo tienen un potenciómetro para mezclar la señal.

Yo tengo un Mesa Boogie Single Rectifier que originalmente vino con loop en Paralelo. Era espantoso, mezclaba como el culo y cuando conectaba el delay se producía un efecto helicóptero que te enfurecía. Lo solucioné puenteando los cables del potenciómetro con una guía que encontré en internet y quedó de diez, el audio brillante como debe ser y no opaco como cuando estaba en Paralelo. Claro que el potenciómetro queda sin usar porque la señal sale completa.

Acá se discutió un poco sobre el tema de loops de efectos pasivos y activos (valvulares y de estado sólido):

http://www.musiquiat...ctivo-y-pasivo/
http://www.musiquiat...asivo-o-activo/

Uuuf.. Hay que estudiarlo a fondo el tema jaja. Del mini rectifier dicen que el loop de efectos es genial. Que el equipo se lleva muy bien con los efectos. Estara en paralelo tambien o vendra en serie?
  • 0

sbvrsn

sbvrsn

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5655 mensajes

Uuuf.. Hay que estudiarlo a fondo el tema jaja. Del mini rectifier dicen que el loop de efectos es genial. Que el equipo se lleva muy bien con los efectos. Estara en paralelo tambien o vendra en serie?

Creo que Mesa Boogie ya resolvió ese tema poniendo el resto de la serie Rectifier en Serie (creo que el Mark V tiene para elegir el modo Serie o Paralelo).

No sé con qué habrá tenido que ver la decisión de lanzar los primeros Rectifier con loop en paralelo. Una vez me comentaron que tiene que ver con la época en la que el equipo fue diseñado (mediados a fines de los 80´s, salieron a la venta a comienzos de los 90´s) y la oferta de efectos que había por entonces, la moda de los racks y esa onda, pero realmente no sé. Por suerte la resolución es bastante sencilla y reversible (igual no veo por qué habría que revertir esa modificación que mejora el equipo).

• 0

luks_cb93

luks_cb93

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 83 mensajes

Creo que Mesa Boogie ya resolvió ese tema poniendo el resto de la serie Rectifier en Serie (creo que el Mark V tiene para elegir el modo Serie o Paralelo).

No sé con qué habrá tenido que ver la decisión de lanzar los primeros Rectifier con loop en paralelo. Una vez me comentaron que tiene que ver con la época en la que el equipo fue diseñado (mediados a fines de los 80´s, salieron a la venta a comienzos de los 90´s) y la oferta de efectos que había por entonces, la moda de los racks y esa onda, pero realmente no sé. Por suerte la resolución es bastante sencilla y reversible (igual no veo por qué habría que revertir esa modificación que mejora el equipo).

El mark V esta muy bueno. Yo probe el mark 25 y el mini. El mini rectifier me gusto mas porque es un poco mas filoso. Igual es un equipazo... En fin. Posta te re agradezco la ayuda! No se mucho de la parte tecnica del equipamiento y me estoy dando cuenta que es fundamental.
  • 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje