Ir al contenido

Foto

Cuerdas Ernie Ball oxidadas al abrir el paquete

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

DLA86

DLA86

Standard

• Miembros Activos
  • Pip
  • 1 mensajes

Buenas a todos! Les cuento que hace 2 años me traje de EE.UU. 12 paquetes Ernie Ball 0.10 Regular Slinky. Hoy, 19/3/2017, llegó el turno de abrir el primero de estos 12 paquetes ya que en su momento aún tenía stock de otros encordados...

Lamentablemente el primero de los 12 que abro me encuentro con las cuerdas oxidadas. He usado Ernie Ball por casi 15 años y esta es la primera experiencia negativa que tengo. Y supuestamente estos paquetes sellados al vacío en el hermoso valle de Coachella (tal cual reza en el propio envoltorio) con el sistema "Element Shield" permite que al momento de abrirlas estén frescas como en el momento de su fabricación. Y dando por sentado que este sistema permite que las cuerdas aguanten durante varios años. He leído en este foro que algunos han tenido cuerdas guardadas durante 5 años. Bueno, estas no aguantaron ni 2 años lamentablemente. 

No quiero abrir los 11 paquetes que me quedan de esa camada porque puede que estén todos igual, como que no. Pero al abrirlos ya me quedaría de garpe con muchísimos encordados.

Voy a escribir a Ernie Ball para contar mi experiencia y mandarles fotos de lo que me encontré al abrir el primero de los 12 paquetes comprados hace 2 años. 

Se agradecen consejos y experiencias similares. Un abrazo a todos!

• 0

Federico Valle

Federico Valle

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2335 mensajes
  • LocationBuenos Aires
Me pasó lo mismo, me traje en agosto 2015 y hace 3 findes abrí uno y ya tenía partes de 1mm engordadas por óxido.
Escribí consultando a EB y me dijeron que me iban a enviar un reemplazo, pero no sé como lo van a hacer.
Saludos.
  • 0

Perro Negro

Perro Negro

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 7685 mensajes
  • LocationDelta Sur de Saturno.

Que raro, más si son selladas herméticamente.

Por condensación es posible, si no tienen silica gel o sellado al vacío, más aún.

• 0

Kyoto

Kyoto

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 120 mensajes
Buenas! No se habrá pinchado el paquete?
Podés revisar si el que abriste estaba perforado en algún lado. Con los 11 restantes te va a ser más fácil de comprobar.igual tranquilamente podría ser un error en la partida...
  • 0

Dari0

Dari0

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 967 mensajes

Me pasó con unas Fender. Las compré y no las usé hasta pasado uno o dos años. Al abrirlas la 3ª tenía manchas de óxido. Igual las puse y no hubo mayores problemas.

• 0

Bassman70

Bassman70

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 995 mensajes

el avion muchachos.... diferencia de temperaturas, humedad etc etc. Hace poco volvi de una viaje con 2 mics en pluriball y adentro habia humedad condensada, atenti con el paquete capaz estaba no tan sellado al vacio

• 0

Garroalvaro

Garroalvaro

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 211 mensajes
Las ernie ball evidentemente de vez en cuando te mandan algo fallado. Yo hace dos meses corte una 1ra 011 nueva recien puesta estirando 1tono y medio. La cambie por 010 de la misma marca. Nunca corte en esa guitarra ni antes ni despues de ese episodio.
  • 0

Claudio Fabian

Claudio Fabian

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 612 mensajes
  • LocationQuilmes

Corté una 1ª 0,10 ernie a los 7 días de puesta estirando un tono y no siempre con la misma viola. Me la agarré con el luthier pero después de tocar el tema con otra gente me comentaron que les pasó lo mismo del corte de la cuerda y el óxido.

• 0

juancba

juancba

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 439 mensajes
  • LocationCórdoba
Me pasó igual, con una EB 0.09 y 0.10, las tuve más de un año dando vueltas y al abrir el paquete, óxido en la primera, segunda y tercera.
Debe ser que no son para atesorar por tanto tiempo. O tal vez hay que guardarlas con una bolsita de sílica gel.
  • 0

Too Many Notes

Too Many Notes

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 18 mensajes
  • LocationMar Del Plata

Una de las pocas cosas q sigo comprando en casas de musica son las cuerdas, ya q no confió e esos packs, en las casas de musica me parece que los encordados tienen transito mas rápido y no llegan a chupar tanta humedad ambiente, ojo también me ah pasado de esta forma pero por lo menos no es un pack donde se q van a estar falladas en su mayoría, los paquetes aguantan pero se terminan jodiendo después de mucho tiempo mas si vivís en una ciudad de pura humedad como yo, por otro lado las ernie ya hace rato deberían traer un saquito anti humedad o algo así dentro del paquete

• 0

Dinosaurio Viviente

Dinosaurio Viviente

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 4221 mensajes
Yo desistí de comprar packs por eso, coincido con el comentario más arriba, compro en las casas de música bien concurridas y no más de dos o tres juegos, para asegurarme que estén frescas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
  • 0

Esteban Concetti

Esteban Concetti

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1378 mensajes

¿Estarán abaratando costos?.

Yo los compro acá y pensé que me estaban vendiendo encordados truchos, se me oxidan más rápido que de costumbre.

• 0

LeonHeart

LeonHeart

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 27 mensajes

Me sacaron las ganas de comprar por ebay, estan saladisimas las cuerdas aca :(

• 0

danimacc

danimacc

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1572 mensajes

Me pasó con un encordado 011 que abrí hace una semana. Las tuve guardadas por 2 años también.

• 0

Beto Pericleto

Beto Pericleto

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 149 mensajes
A mi también me paso con unos juegos que tienen un año y medio.. se ve que somos varios... la próxima las meto en un frasco con arroz y chau humedad...
  • 0

nitti

nitti

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 32 mensajes

Ups... Yo tengo un pack de tres guardadas pero de hace poco, tengo antes unas Dunlop para usar.

• 0

adriramos93

adriramos93

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2377 mensajes

A todo esto...Hay algún "Remedio Casero" para limpiar el oxido sin erosionar o "lastimar" la cuerda?

• 0

mcniac

mcniac

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 123 mensajes

me paso hace poco con un juego de flats 013 de ghs que compré aca y guarde por unos meses. voy a probar con alguna pasta de pulir para ver si le puedo sacar las manchas de oxido que tengo en la primera y segunda.

• 0

argbluesman

argbluesman

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 231 mensajes
  • LocationBuenos Aires

Capaz se pincho el paquete! El oxigeno hace desastres en tanto tiempo y aunque haya sido un pequeñisimo orificio.

• 0

OLI70

OLI70

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 80 mensajes

A mi también me paso con unos juegos que tienen un año y medio.. se ve que somos varios... la próxima las meto en un frasco con arroz y chau humedad...

También me ha ocurrido, uso Ernie Ball desde hace tiempo. También he notado que se oxidan más rápido que antes.

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje