Buenas a todos! Les cuento que hace 2 años me traje de EE.UU. 12 paquetes Ernie Ball 0.10 Regular Slinky. Hoy, 19/3/2017, llegó el turno de abrir el primero de estos 12 paquetes ya que en su momento aún tenía stock de otros encordados...
Lamentablemente el primero de los 12 que abro me encuentro con las cuerdas oxidadas. He usado Ernie Ball por casi 15 años y esta es la primera experiencia negativa que tengo. Y supuestamente estos paquetes sellados al vacío en el hermoso valle de Coachella (tal cual reza en el propio envoltorio) con el sistema "Element Shield" permite que al momento de abrirlas estén frescas como en el momento de su fabricación. Y dando por sentado que este sistema permite que las cuerdas aguanten durante varios años. He leído en este foro que algunos han tenido cuerdas guardadas durante 5 años. Bueno, estas no aguantaron ni 2 años lamentablemente.
No quiero abrir los 11 paquetes que me quedan de esa camada porque puede que estén todos igual, como que no. Pero al abrirlos ya me quedaría de garpe con muchísimos encordados.
Voy a escribir a Ernie Ball para contar mi experiencia y mandarles fotos de lo que me encontré al abrir el primero de los 12 paquetes comprados hace 2 años.
Se agradecen consejos y experiencias similares. Un abrazo a todos!