Ir al contenido

Foto

Por favor Ayuda con estas pedaleraaaaaaaas!

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

DavidJackson

DavidJackson

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 102 mensajes
  • LocationMedellin - Colombia

Que tal todos espero que esten excelentemente. 

Amigos están: Digitech Rp1000 - Line 6 x3 live - Zoom g5 - Boss gt 10. 

Que pasa con estas pedaleras, pues bien gente he decido que comprare una de esta lista de opciones, soy de Colombia asi que no den sus opiniones por precios porque quizá la mayoria los desconozca... entonces recibo toda opinion sobre los que las hayan probado, escuchado, cacharreado, etc... Amigos para que se basen mejor en la que mas me puedan recomendar les cuento sobre mis gustos: Soy guitarrista hace 7 años aproximadamente, soy el tipo de guitarrista que gusta mas de las distorciones pesadas y medio pesadas, preamplificaciones bien definidas, cleans cristalinos y profundos, sonidos bien definidos para solos y no tanto sobre efectos, modulaciones etc., actualmente estoy en una banda de power symphonic metal en la que soy el guitarrista lider, tocamos con guitarras de 7 cuerdas, tengo una Schecter Demon 7 fr activa con Seymour Duncan Blackouts... para que se conozcan mas mis gustos están sonidos como de grupos como Nightwish - Epica como de guitarristas solistas como Andy James y Jeff Loomis... Veran, personalmente diria que prefiero una pedalera que me de mejor sonido de su preamp que de los efectos que esta tenga, la verdad creo que cada una de las pedaleras que he mencionado tienen su sonido particular, su tono autentico y unico pero no he probado ninguna, y aunque los tutoriales en youtube "ayudan" es mejor que los que las hayan probado bastante me cuenten, guien he instruyan con ellas porque sera una compra definitiva. Muchas gracias a los que puedan aportar algo. Saludos!! 

:rolleyes:

Editado por DavidJackson, 12 January 2017 - 02:24 AM.

• 0

William-

William-

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1951 mensajes
Bueno, te cuento que tuve pod xt live y pod hd500, la digitech gnx3000, la zoom g3 y tengo una gt10 (te nombro las que son similares a lo que te planteas comprar, tuve varias que no nombre), tambien hago metal con una viola de siete. De todo eso yo elegiria entre la pod x3 y la gt 10. Si estuviese alguna de la familia de pod hd, elegiria esa, pero entre la boss gt10 y el pod x3 estan parejas. El pod es mas facil dr usar, de lograr masomenos el sonido qur queres, en la boss es mas dificil. Todavia no probé la gt10 en vivo, por ahi lei que en vivo suena mejor que el pod. Descartaria la digitech y la zoom. Por lo menos la zoom g3 (parecida a la g5) me resulto imposible encontrar un sonido limpio que me guste, y tampoco me resulto facil encontrar una distorsion, pero termine encontrando un sonido que me gustaba. Conclusion? Si queres algo mas simple, pod x3. Y la boss gt10 esta cabeza a cabeza
  • 1

DavidJackson

DavidJackson

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 102 mensajes

Bueno, te cuento que tuve pod xt live y pod hd500, la digitech gnx3000, la zoom g3 y tengo una gt10 (te nombro las que son similares a lo que te planteas comprar, tuve varias que no nombre), tambien hago metal con una viola de siete. De todo eso yo elegiria entre la pod x3 y la gt 10. Si estuviese alguna de la familia de pod hd, elegiria esa, pero entre la boss gt10 y el pod x3 estan parejas. El pod es mas facil dr usar, de lograr masomenos el sonido qur queres, en la boss es mas dificil. Todavia no probé la gt10 en vivo, por ahi lei que en vivo suena mejor que el pod. Descartaria la digitech y la zoom. Por lo menos la zoom g3 (parecida a la g5) me resulto imposible encontrar un sonido limpio que me guste, y tampoco me resulto facil encontrar una distorsion, pero termine encontrando un sonido que me gustaba. Conclusion? Si queres algo mas simple, pod x3. Y la boss gt10 esta cabeza a cabeza

Un saludo William y gracias por ser el primero en aportarme conocimiento, bien tendré en cuenta tu concejo, pero dime por favor de una manera mas explicita en que podrias diferenciar la Gt 10 de la x3 ? y bueno para mi no es problema el pasar horas, dias semanas o meses sacando el sonido que necesito porque lo que quiero es encontrar el mejor sonido que pueda sin importar lo complicado que sea, poseo un poco de buena pasiencia :) 

Editado por DavidJackson, 12 January 2017 - 03:00 AM.

• 0

William-

William-

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1951 mensajes
Primero, la interfase de edicion de la x3 via pc es mucho mas simple. La otra diferencia que encuentro, es que en la gt10, cuando arrancas a armar un preset desde cero, suena horrible. Cuando empezas a meter mano en TODOS los detalles de configuracion, empieza a tomar forma. Eso con la x3 no pasa, ya arrancas con sonido base que no suena tan feo.
  • 1

Sevenseas

Sevenseas

Custom

• Moderador Jefe
  • 20936 mensajes
  • LocationRight Here, Right Now !

Hola @DavidJackson !

Aporto algo también. Tuve varias Zoom hasta llegar a la G3, la HD500 de Line6, varios de Boss en forma de rack y un tiempo una GT8 prestada.

Las Digitech no tuve oportunidad, solo de opiniones de amigos y lecturas en los foros.

No por lo que pude tener, sino por lo que pude probar, te doy mi opinión: cualquiera de las tres marcas, Boss, Zoom y Line6, son buenos productos y están al tope de las innovaciones, durabilidad y practicidad que se busca hoy en día.

Robustas y practicas, con el "todo en uno" y con la posibilidad de configuraciones alternativas de ruteo de senal y salidas de diferentes tipos.

La ultima que tuve fue la G3 de Zoom, que me resultaba super practica y con la cual, modelaba rapidamente cualquier sonido y en pocos minutos podía guardar algo que definitivamente, sonaba bien.

La GT10 de Boss también es excelente, un paso mas arriba en construcción que la Zoom, con unas modulaciones excelentes y el entorno de Boss, también muy intuitivo y fácil de entender.

La X3 de Line6 pateo el tablero en su momento, como hoy lo hace la Hellix por ejemplo, marcando nuevos estandares en el mundo de las pedaleras, pero estamos hablando de un producto que esta una generación por detrás a los modelos que nombramos anteriormente. En ese sentido, tanto los chips como los famosos algoritmos, se van perfeccionando y eso repercute en las posibilidades de manejo, proceso de las señales y como resultado final, el sonido.

Si fuera el que tuviese que elegir, me inclino por una G5 o una GT10, en ese orden.

Un punto aparte de la Zoom si sos de practicar en tu casa, posee un cantidad de ritmos y un loopeo de unos 40 segundos, si mal no recuerdo, para poder hacer algunos acordes y practicar fraseos o componer algo nuevo.

En cuanto a la calidad de las simulaciones, muy parejas en ambos. En cuanto a sonidos "acusticos" también. Tengo unos presets de Zoom hechos con stratocaster y LP, de los cuales crees realmente que podria estar tocando con una acústica de 12 cuerdas con un sintetizador de fondo.

Espero te sirva mi opinión, todas las que aportamos son validas de acuerdo a cada experiencia personal, fijate cual se adapta mejor a lo que buscas.

• 1

juansic_2

juansic_2

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 301 mensajes
  • LocationBahía Blanca

Te cuento mi experiencia, tuve Line 6 POD HD300 y ahora Boss GT100. Muy buenos productos ambos, las 2 marcas brillan más que la otra en ciertos aspectos, Line 6 tiene mejores emulaciones y Boss mejores efectos, aunque las emulaciones no se quedan atrás. Fijate bien qué es lo que más necesitas. Calculá que Mikael Akerfeldt hasta hace unos años (antes de pasarse a los AxeFX) usaba una Boss GT10 en vivo para sacar los efectos y rendía excelente.

Las Zoom no las conozco

• 1

DavidJackson

DavidJackson

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 102 mensajes

gracias por los aportes y bien, en cuanto a patches ritmicos con cual se quedarían?

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje