Ir al contenido

Foto

Squier stratocaster classic vibe , Standar mexicana?

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

JANY

JANY

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 9 mensajes

Hola a todos: quisiera saber si me pueden ayudar, con un problema que tengo.

Poseo una Squier Classic Vive china, y estoy pensando en venderla y poder comprarme una Strato Standar Mex.

He leido en algunos sitios, que casi no hay diferencia, en las calidades del producto.

Vele la pena gastar 9000 pesos argentinos o 580 dolares que es la diferencia de plata que tengo por una Mex.

Agradeceria a quienes me puedan ayudar, ya que tengo este dilema.

• 0

pablozetta

pablozetta

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 745 mensajes
Eso si la compras nueva. Eh visto un par de standar mexico usadas entre 13 y 15 Lucas.
  • 0

Her! (Pepo)

Her! (Pepo)

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1031 mensajes

Yo tuve las dos.

Me quedé la CV.

Van a saltar muchos a decirte esto mismo y muchos otros a decirte que Fender no va a hacer una guitarra que sea mas cara y peor que la Squier.

Fijate si podes ir a un local y probar las dos o al menos la mex vs la que tenés.

Para mi si queres ir a un cambio lo vas a notar mas con una mex de las classic series usada. (aunque tengas que ahorrar mas )

Abrazo

• 0

Strato_72

Strato_72

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5224 mensajes
México standard post 2010 yo tuve ambas y me quedo con la mejico
  • 0

Pomelo

Pomelo

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3746 mensajes

@JANY Justo iba a decir exactamente eso mismo que dijo @her! (Pepo), tengo las dos y no hay diferencias para elegir una sobre la otra..

La CV tiene el mango mucho mas comodo que la Mexico, con un cambio de puente y electronica tenes una linda viola de batalla..

Yo saltaria a una Classic Series, sino el cambio no se nota para nada che...

• 0

dedekind

dedekind

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3070 mensajes

A mi me gusta mucho mas la CV. En términos de calidad, creo que son comparables, no es que sea necesariamente mejor la CV, pero simplemente me gusta mas. Ademas, el hecho de que este hecha en China hoy en día no significa absolutamente nada: puede ser algo tanto bueno como malo. Lo que importa en estos tiempos no es el lugar de origen sino el control de calidad.

Como dice Pomelo, si vas a saltar, mejor esperar un poco mas a tener mas ahorrado y hacer un salto a una Classic Series o para arriba. 

• 0

Maxx_200

Maxx_200

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 457 mensajes
Yo cuando estuve en ese tema me tire por la mex. Me parecio mejor viola al tacto, a futuro mejor reventa y que es una viola Standard y siendo standard es buena viola y la squier es como dijo ariel una ves es una squier con todo la ferreteria arriba y mejor que eso no va a ser, ahora cambiar una cv por una mex std no me parece porque no hay tanta diferencia en una viola y otra, espera y cambiala por algo mejor, saludos
  • 0

Willpower

Willpower

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1607 mensajes
  • LocationSan Justo, La Matanza, Prov. de Bs. As.
Tengo una strat squier deluxe y tengo una fender mim.

La mim es mucho mejor instrumento.
Ojo,a mi entender!.
  • 1

Federico

Federico

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5380 mensajes

Probé extensivamente ambas violas, en distintas versiones, en distintos momentos, en distintas circunstancias, y la conclusión siempre es la misma:
- La Fender es mejor viola. Tiene mejor mueble, está mejor terminada, el laburo de trastes es mejor, el puente es mejor, las clavijas son mejores, potes y switch son mucho mejores. Los micrófonos de las Fender son koreanos y a mi gusto, horrorosos. 

- La Squier Classic Vibe es una linda viola china con cotillón llamativo pero genéricos, mics simpáticos, colores bonitos y un precio muy superior a lo que yo pagaría por un instrumento así. 

Probá vos ambas, tratá de hacerlo varias veces y ahí sacá una conclusión. 

Editado por Federico, 12 January 2017 - 01:27 PM.

• 3

HERNAN C

HERNAN C

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 536 mensajes

Tengo strato classic vibe y fender mexico player de luxe. Tuve telecaster classic vibe 50 y toque una fender mexico standard, en mi caso sacando los microfonos de la fender telecaster, en serio se quedan con una guitarra de por vida squier y no con una fender?????????, nada que ver el nombre eh!!!!!!!, pero ya ves la madera y el tacto y estamos hablando de años luz.

La que me quede con ganas de probar es la classic vibe telecaster custom, hay mucha diferencia en sonido con la telecaster classic vibe 50"?. Otra que me gusta es la squier vintage modifield telecaster special la que viene con un microfono de telecaster y el otro de jaguar, esa si me gustaría tener una.

• 0

MasterOfSweepPicking

MasterOfSweepPicking

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2946 mensajes
  • LocationIsidro Casanova

Tengo una strat squier deluxe y tengo una fender mim.

La mim es mucho mejor instrumento.
Ojo,a mi entender!.

Estoy en una situación parecida, hace como más de 5 años que tengo una Squier Standard y una Fender Standard. 

El maple de las mexicanas es duro, es el típico maple duro de Canada y EEUU. El maple de las Squiers es blandito, y en una strat el mango es lo más importante para mi, o sea que este no es un detalle menor.

El hardware y electrónica de la Fender es superior excepto por los micrófonos cerámicos chotos que trae, los pickups AlNiCo V de la Squier standard son superiores y esto hace que inesperadamente la Squier Standard suene más a Strat que la Fender, pero bueno, eso lo podés solucionar con un cambio de pickups.

Yo a mi Squier le cambié el puente y le puse uno con bloque de acero y le cambié la llave selectora pedorra por una DiMarzio y recién ahí quedaron muy parejas, ya no quería renegar con un switch de 50 centavos, pero para cerrar mi comentario.... el maple duro, es el maple duro, y eso no lo podés cambiar, también las dimensiones no son exactamente las mismas, el nut width en la Fender es unos milimetros más largo y otras diferencias menores.

Dicho esto, no pagaría $9000 para pasar de una Squier CV a una Fender Standard, ni loco, el hecho de que acá estén locos no cambia la realidad, la triste realidad de que la Fender Standard es un instrumento de 500 dolares, es decir, unos $8000, que acá la vendan a 20K no la hace mejor.

• 0

GUISEN

GUISEN

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 335 mensajes

¿Y dentro de Fender cuál es la qué respeta más las especificaciones vintage o la que suena más a strato clásica? Me estoy mareando con tantos modelos, ví que las MIM tienen Classic Series 60" con radio de 7.25" y diapasón en forma de "C" y trastes vintage, las CS 50 tienen soft V, las Player tienen radios planos de 12", el modelo Roadhouse leí que viene con mics Texas Special, las Deluxe Players con noiseless. Respecto de las MIA ¿Las Highway One - Special y la Standard son superiores a las MIM CS en cuánto a calidad de construcción o simplemente son diferentes? 

• 0

jojojose_14

jojojose_14

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 31 mensajes

Hola, Jany.
Yo tengo una CV Tele Custom, muy linda, excelentes acabados, excelente sonido muy buena afinación. El puente sí flojo, el jack igual. En fin. Es una guitarra magnífica por lo que cuesta. Ahora, ¿cuánta es la diferencia de precio entre una y otra? Tendrías que vender la primera para comprar la segunda y ¿cuánta plata tendrías que agregar? No creo que valga la pena, no en Argentina donde los precios son una farsa, además que como ya te han dicho, el salto cualitativo entre una y otra no es tan grande.
Tengo, además de la CV, una Fender Deluxe Players Strato, y más allá de la obvia diferencia de sonido por ser modelos distintos sí se nota un mejor trabajo en la Deluxe, más linda la pintura, mejor tacto, menos inconvenientes en los herrajes (jack y puente, por ejemplo).

Si quieres saltar de la calidad de una Classic Vibe a algo verdaderamente superior en todos los sentidos tienes que mirar más alto. En México tienes Classic Series, Classic Players, Road Worn, Deluxe, etc.

Editado por jojojose_14, 13 January 2017 - 03:20 PM.

• 0

Fer-Jam

Fer-Jam

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 50 mensajes

Yo también tengo una tele squier classic vibe custom, y te puedo decir que es una muy linda guitarra con sonido tele en serio. El mango por ahí es un poco incomodo porque es muy fino, pero es una muy linda guitarra, con buen peso, lindos detalles y mics decentes.

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje