Ir al contenido

Foto

El mundo según Facebook

• Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

Ariel Pozzo Seredicz

Ariel Pozzo Seredicz

Titular, Musiquiatra Inc.

• Administrador
  • 37876 mensajes

Facebook es un lugar sorprendente.
En él, todas las mujeres son bellas e inteligentes, todos los hombres son exitosos y acaudalados, todos son felices.
Es un lugar donde el culto al YO está exacerbado a la enésima potencia, donde las fotos son seleccionadas y corregidas/photoshopeadas.
Donde todos creen que sus opiniones sobre política le importan al resto del mundo.
Un lugar donde nuestras aventuras y desventuras, en nuestro parecer, son de interés de toda la humanidad.
Básicamente, es el lugar más soberbio, self-promoting, ególatra y poco compasivo que existe.
Y quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Yo onfieso que hablo demasiado de mi, y me intereso demasiado poco por los demás.
Confeso que le robo el tiempo a la gente para contarles las peores estupideces y nimiedades que me suceden.
Quizás sea esa, precisamente, la razón por la cual facebook es tan adictivo: Nos permite jugar a ser quien quisiéramos ser, y ocultar quienes somos en realidad.
Un psicólogo por acá...

stradlin136

stradlin136

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 391 mensajes
  • Locationbuenos aires

esta bien, facebook es para eso, postear pavadas y cosas llamativas

imagino que de esa manera la pagina se vuelve atractiva y las publicidades surten efecto ($$$)

yo casi no lo uso, pero Zuckerberg debe estar mas que feliz con las cosas que publica la mayoría de la gente

Editado por stradlin136, 11 January 2017 - 11:32 AM.

• 0

Traccion a Sangre

Traccion a Sangre

Custom

• Moderador
  • 6176 mensajes

Una pelotudez rentable, que además entretiene a unos cuantos. 

• 0

Nico Lopez

Nico Lopez

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1304 mensajes
  • LocationMorón

Totalmente de acuerdo Ariel. La gente se muestra feliz y perfecta, como quisieran ser. Sí salió la foto con un mechón despeinado la foto no se sube.

Y creo que por sobre todo su felicidad se basa en compararla con la de los demás, todos quieren ser más. Comer en el mejor lugar, irse de vacaciones a un lugar más lejos y más caro, y hacerlo notar siempre. En fin, es así la sociedad, el egoísmo y egocentrismo en su máxima expresión.

• 1

fedemusi

fedemusi

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 185 mensajes

facebook usado inteligentemente es una tremenda herramienta de trabajo y promoción, usado para lo que fue creado es una perdida de tiempo que te distrae y te abstrae.. es mi humilde opinion. saludos!

• 3

MartinJTA

MartinJTA

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1849 mensajes
  • LocationCórdoba City
Totalmente. En el 2008 estábamos varios como pelotudos subiendo fotos de fideos con tuco.
Hoy en día tengo 4 "amigos" y solo uso la aplicación para comprar y vender en los grupos ultra Gitanos.
  • 0

Patricio73

Patricio73

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 16909 mensajes

En los tiempos que corren, Facebook es una gran herramienta para oficiar de macho alfa y cortejar hembras; de lo contrario, el alcance a estas sería mucho más complejo.

• 3

cachito

cachito

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2194 mensajes
  • LocationBuenos Aires
Muy buen thread!
  • 0

Tobby

Tobby

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 1888 mensajes
O sea, como lo que pasa en todos los foros... Digamos.  biggrin

La primera vez que usé y participé de una "red de usuarios" en forma digital, fue en 1989, cuando muchos de acá no habían nacido.
Y siempre fue igual, es el efecto (recontra estudiado por los psicólogos) de la comunicación sin contacto físico.

Ahora... dejando de lado la parte del post en donde me hago el superado y menciono lo groso que soy en el mundo de la tecnología, y que no le importa a nadie (jaja)... lo interesante es que mucha gente que está involucrada y comprometida en las redes sociales YA sabe cómo funciona la cosa, pero lo siguen haciendo igual. Una similitud tremenda con lo que pasa en gran parte de la sociedad, que vive de apariencias, de su imagen, y de la moda. 

PD: Si no lo hicieron, vean el capítulo llamado “Nosedive” de Black Mirrror. 

• 4

emiCR

emiCR

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Pedí un sociólogo también geek

• 0

Freakapotamus

Freakapotamus

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1371 mensajes

Uso Facebook para compartir imágenes graciosas. Nada más. 

Antes me ponia enfermo cuando veia frases motivacionales, imagenes bizarras compartidas por tias lejanas, horoscopos intercambiables para cualquier signo, "like y comenta amen", etc. Hoy elijo reirme, porque vivimos en la mejor comedia de la historia. 

Igual, si queres ver cultura del envase anda a Instagram. Ahí esta "the real deal" a la hora del culto al yo. 

• 0

deidolon

deidolon

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5151 mensajes
  • LocationBuenos Aires

Por facebook tambien se salva al mundo, dando likes o subiendo fotos de tragedias humanitarias...

• 4

Gerardo Ducros

Gerardo Ducros

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1433 mensajes

Y va más allá de FB....vieron los cada vez más populares "reaction video" en Youtube? como puede alguien pensar que a los demás le interesaría ver una grabación tuya de la cara que pones cuando escuchás por primera vez un tema nuevo por ejemplo ?? 

peor los que miran y comentan, no tienen una vida propia pobres 

• 0

walter river plate

walter river plate

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 317 mensajes
Es ideal para hacerte autobombo! (Ya no lo hago)
Ahora entro casi exclusivamente para ver páginas de humor Simpson.
  • 0

onacreM

onacreM

Dandy

• Custom
  • PipPipPip
  • 9612 mensajes
  • LocationCaballito

Yo acepto el tag en escrachos.

• 0

klio

klio

Custom

• Moderador
  • 4877 mensajes

Estoy libre de pecado.

No tengo ni nunca tuve Facebook ejeje  :mrgreen:

• 2

Nigel Tufnel

Nigel Tufnel

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 313 mensajes

Es cierto comentas nimiedades que te suceden y teniendo un palco privilegiado no filmaste desde el balcón el manteros affaire.

• 0

martincho28

martincho28

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 121 mensajes

no tengo facebokk jajaja

• 0

HERNAN C

HERNAN C

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 603 mensajes

Facebook es un lugar sorprendente.
En él, todas las mujeres son bellas e inteligentes, todos los hombres son exitosos y acaudalados, todos son felices.
Es un lugar donde el culto al YO está exacerbado a la enésima potencia, donde las fotos son seleccionadas y corregidas/photoshopeadas.
Donde todos creen que sus opiniones sobre política le importan al resto del mundo.
Un lugar donde nuestras aventuras y desventuras, en nuestro parecer, son de interés de toda la humanidad.
Básicamente, es el lugar más soberbio, self-promoting, ególatra y poco compasivo que existe.
Y quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Yo onfieso que hablo demasiado de mi, y me intereso demasiado poco por los demás.
Confeso que le robo el tiempo a la gente para contarles las peores estupideces y nimiedades que me suceden.
Quizás sea esa, precisamente, la razón por la cual facebook es tan adictivo: Nos permite jugar a ser quien quisiéramos ser, y ocultar quienes somos en realidad.
Un psicólogo por acá...

¨Prefiero escuchar tus pelotudeces en donde hay cosas buenas como videos para nosotros y no las pelotudeces de muchos que pareciera que viven en Disney y no tienen nunca problemas familiares. Me hacen acordar a las series norteamericanas familiares de los 80......

• 0

Spider

Spider

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4207 mensajes
  • LocationSan Martín

Depende de cada uno, como todo

yo en general entro un ratito al mediodía en horario de almuerzo y comparto algunos videos graciosos, chistes y boludeces del estilo

no tengo la costumbre de poner fotos de lo que estoy haciendo / comiendo / tomando aunque esporádicamente puedo hacerlo

debería usarlo para promocionar más a mis bandas...

• 0