Ir al contenido

Foto

Y los diyers? donde están los diyers?

• Por favor identifícate para responder
97 respuestas en este tema

Ariel Pozzo Seredicz

Ariel Pozzo Seredicz

Titular, Musiquiatra Inc.

• Administrador
  • 37876 mensajes

Diy: Do-it-yourself

Llámese "diyer" a aquel que fabrica su propio equipamiento.

Hace unos años, ponele 2010-2012 la cantidad de usuarios que hacían sus propios pedales, amplis y guitarras era fenomenal.

Pero en los últimos tiempos esa cantidad ha mermado considerablemente en Musiquiatra.com, por lo menos de gente que publica sus proyectos.

Siendo que el trafico y la cantidad de usuarios registrados y no registrados que nos visitan está en un máximo histórico, me preguntaba qué motivos podría haber.

1) Los diyers no nos visitan tanto como antes (sabemos que tienen su propio foro y siempre hemos apoyado en lo que pudimos a esa actividad)

2) La cantidad de gente que abraza esa disciplina ha mermado (me gustaría saber por qué, si ese fuera el motivo)

3) Los diyers no comparten en este sitio sus andanzas tanto como antes (falta de interés? no sentirse cómodos acá?)

Cualquiera sea la razón, o combinación de razones, me gustaría impulsar más la pasión por el DIY ya que es el corazón de la creatividad y de ahí han salido el 90% de los fabricantes que hoy día venden productos de manera organizada.

Entonces la pregunta:

Cómo podría Musiquiatra.com ayudar a la comunidad Diyer?

Cómo podríamos lograr mayor interacción entre esas mentes creativas y el usuario promedio?

Gibsoniano

Gibsoniano

Custom

• Moderador
  • 3467 mensajes
@Ariel Pozzo Seredicz este trhead me parece una iniciativa excelente . Felicitaciones
  • 0

Freakapotamus

Freakapotamus

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1371 mensajes

No sabría responderte, pero cómo los admiro

• 0

Gustavo David Ferreyra

Gustavo David Ferreyra

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 5359 mensajes

cual sería el foro propio? 

• 0

megapool

megapool

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1232 mensajes

un concurso

• 0

Cris Petersen

Cris Petersen

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1980 mensajes

Yo incursione en el armado de guitarras,de pedalboards, de correas y hasta de fundas. Mi mayor problema es la falta tiempo y el no tener un  espacio donde trabajar comodo. Actualmente estoy diseñanado mi tercer pedalboard completamente customizada, voy a ver si puedo ir subiendo algunas cosas.

• 0

adriramos93

adriramos93

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2534 mensajes

Capaz que estoy loco, pero en facebook veo cada vez más gente que se lanza a la luthería.No creo que sea la falta de diyers el motivo.

A veces es muy engorroso el tema de tener que subir las imagenes a un hosting,pegarlas aca; hay veces que no se ve la imagen y demás.

El cuartito está muy bueno y tiene muy buena info.Es un foro para un "segmento" de mercado mucho más marcado.El musiquiatra es mucho más general me parece a mi.

Una simple opinión mía de lo que se debería hacer desde el musiquiatra:

Empezar a "publicitar" más el cuartito para este tema.

Usar el gasoducto para empezar a vender items relacionados EXCLUSIVAMENTE para la luthería (lease maderas,herramientas,etc,etc)

• 2

paco

paco

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 3469 mensajes

El diyer del 2010 de 22 años de edad hoy ya tiene casi 30 y se dedica a su familia, otras cosas o montó su empresita de amplificadores, pedales o es luthier.

Los pibes que hoy tienen 22 años están en otra cosa creo yo.

saludos.

Editado por paco, 11 January 2017 - 11:23 AM.

• 16

odontorocker2012

odontorocker2012

Asador oficial

• Moderador
  • 6807 mensajes
Conozco varios usuarios del foro que hacen cosas tremendas! Como amplis valvulares y pedales de muy pero muy buena calidad
Pero me gustaria que ellos mismos muestren los productos que hacen!
Que se peinen que van a salir en la foto
  • 1

kamikaze

kamikaze

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 960 mensajes
  • LocationBeccar

tuve un envión fuerte de diyerismo hace unos años, gracias al proyecto colectivo del zendrive. ahí me animé.

un par de usuarios me ayudaron e incentivaron, hasta me enseñaron a soldar.

armé varios pedales, (algunos los sigo usando), incluso vendí un par. también me armé dos estuches/pedalboards.

fue un hobbie, una terapia. 

dejé de armar por no poder resolver los mismos problemas que siempre tuve en esto (hasta que me compre un taladro de banco y una mecha escalonada... ahí volveré)

y también dejé de armar por falta de tiempo...

igual cada tanto agarro el soldador y me saco las ganas.

el mes pasado me armé un buffer para ver qué onda y quedó buenísimo.

mención especial a la comunidad diyer del foro que es excelente

en algún momento volveré a soldar más seguido.

• 1

Ariel Pozzo Seredicz

Ariel Pozzo Seredicz

Titular, Musiquiatra Inc.

• Administrador
  • 37876 mensajes

@paco vos decís que quedan pocos diyers? que ya no interesa tanto la disciplina?

Skarcha

Skarcha

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1003 mensajes
  • LocationFar West

Da fiaca subir fotos jaja

• 0

InsoportablementeVivo

InsoportablementeVivo

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1379 mensajes
Yo fui un mini-diyer. Armaba pedales faciles/intermedios sin saber nada de nada de electronica. Antes en esa epoca 2012 maso hasta era un negocio hacer sus propios pedales. Ahora es como que hay tanta oferta de pedales diy (llamese a todos los que copian diseños le ponen un nombre de empresa y los venden) que da paja pedir todos los componentes y mas que nada que los costos subieron bastante. Antes recuerdo que con menos de 50 pesos te armabas un pedal entero hasta con la grafica. Ahora 600/700 de costo calculo. Ya te compras un joyo. Que se yo para mi va por ese lado. Saludos
  • 3

Mr_Yogi

Mr_Yogi

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 326 mensajes

Es una suma de razones, pero creo que hoy en dia hay tanta información disponible que no hay demasiadas cosas nuevas que publicar. No digo que la gente no siga haciendo cosas novedosas, pero el porcentaje es menor que hace 10 o 12 años.

Doy un ejemplo: Yo armé mi primer pedal diyer (un MXR Distortion+) hace mas de 15 años, cuando internet era con un moden de 56k, no existía ningún foro local y tampoco el diy estaba tan masificado (conseguir un 3PDT era un utopía). De hecho lo único que había conseguido del D+ fue el circuito, y tuve que diseñar la placa.Tiempo después apareció el Cuartito Diyer, y ese tipo de laburos uno los posteaba porque podían aportar algo a la gente. Hoy en día postear un "como hacer un D+" es al pedo. Ya hay 400 posteos, mil variantes, videos de youtube, etc. Eso hace que si bien hay mucha gente haciendose sus pedales, equipos o guitarras, no haya tantos que postean, porque simplemente no tiene ninguna novedad hacerlo.

My two cents

• 3

Tanoloko

Tanoloko

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4610 mensajes
  • LocationC.A.B.A

Para mi es un tema de modas. Paso la moda y bajo la cantidad de diyers, pero aun asi hay muchos. 

Por otro lado, el cuartito esta mas muerto que nunca. No creo que sea esa la razon. 

• 0

negrito

negrito

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 1582 mensajes

Yo creo que tiene que ver más con un cambio de época. Hoy todo es más inmediato por lo que los foros en formato tradicional fueron reemplazados por el formato más inmediato como Facebook.

La participaciòn ha bajado mucho, tambièn en los mismo foros de DIY, mientras que la actividad de los grupos de Facebook de DIYers se incrementò notablemente.

O sea a los nuevos diyers les embola un poco estudiar y buscan la ayuda inmediata que le brinda otras herramientas como el Facebook.

Por lo menos ésa es mi conclusión.

Saludos :)

• 10

Juan Manuel Ledo

Juan Manuel Ledo

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 870 mensajes
  • LocationVilla Ballester

En mi caso fui diyer un tiempo (con pocos éxitos) hasta que hice el Zendrive colectivo, funcionó y aparte suena hermoso así que me retiré en mi mejor momento jajaja.

• 2

Gulllermo

Gulllermo

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 535 mensajes

No sé como estará la actividad en otros sitios, pero en Musiquiatra recuerdo haber leído miembros enojados con diyers que se convirtieron en empresas.

• 0

hernanpetro

hernanpetro

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 48 mensajes

Esta todo tan caro.. creo que la gente se cansó de que los afanen por un resistencia.. (al menos yo).

En el foro amigo también ha caído notablemente la actividad. 

• 0

Willy

Willy

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 6514 mensajes

Me volví más viejo y se me terminó la paciencia. Además estoy tratando de usar las horas para practicar, ensayar y hacer temas. De vez en cuando hago alguna cosita muy frugal. Hace poco terminé una 2 x 12 que tenía cajoneada hace 6 años.

• 3