Ir al contenido

Foto

Consultas armado de guitarra

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

iamtom

iamtom

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Buenas tardes.

Un amigo me regaló una guitarra que tenía tirada hace años, en principio tenía un problema con el circuito que tiraba ruido, y le quería cambiar el color de la pintura, pero fue algo que quedo a medias y pasó al olvido.

Como tengo ganas de aprender a tocar me la regalo para que la armara, la guitarra es una strato Lazer de hace unos 10 años, y se encuentra desarmada y con el cuerpo lijado (los problemas del circuito ya fueron arreglados)

Para terminarla me falta la parte de la pintura, pero el hecho de no contar con un compresor me hizo dudar sobre que hacer. Consulte a algunos luthiers y el trabajo solo de pintura me lo cobran $1500, pero al no ser la gran guitarra no se si gastar ese dinero, ya que por unos mangos mas podría comprar una guitarra lista para tocar (mas teniendo en cuenta si tengo que cambiar pickguard o alguna de esas cosas)

Asi que consulto sobre que tecnica debería utilizar para pintar ¿Puedo hacer todo con aerosol? ¿Qué pinturas debería comprar?

Dejo unas fotos para que vean el estado actual de la guitarra. http://imgur.com/a/D8xOP

Saludos

• 0

Silent

Silent

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1440 mensajes

Como bien decís, gastar una luca y media en pintura para esa viola no da. Fijate si no conseguís en algún taller de chapa y pintura si no te hacen la gauchada, capaz por unos mangos la safás.

• 0

MHS

MHS

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 468 mensajes

Depende que le quieras hacer, pero yo la lijaría con una lija finita (200 o similar) y después compraría esmalte en aerosol (tipo barniz transparente) si te das mania la dejas color madera y protejida con el esmalte.
Acá en el foro incluso un musiquiatra la pintó con tempera, otra se la pinto el hijo, depende que busques...
Abrazo!

• 1

pablozetta

pablozetta

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1021 mensajes
Como bien te dijo el amigo MHS podes lijar mandar tapa poros y hacer un acabado al aceite o similar y dejar color madera. Tiene lindo color y parece madera solida.
Con suerte y amor quizás te conseguía un mástil copado y te armas una buena violita! Al menos yo lo haría para experimentar como luthier y dejarte una violita de batalla.
Saludos!
  • 0

Alepav

Alepav

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 853 mensajes

Te sugiero que pintes con aerosol negro el cuerpo, no te compliqués la vida.

Procurá  no pintar el hueco donde va atornillado el mango.

• 0

iamtom

iamtom

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Depende que le quieras hacer, pero yo la lijaría con una lija finita (200 o similar) y después compraría esmalte en aerosol (tipo barniz transparente) si te das mania la dejas color madera y protejida con el esmalte.
Acá en el foro incluso un musiquiatra la pintó con tempera, otra se la pinto el hijo, depende que busques...
Abrazo!

Cuando me llego estaba mucho mas desprolija, pero esta lijada con una lija de 200 creo, esta bien suave, podría ver la del esmalte en aerosol y dejarla así

A mi lo único que me importa es que sea comoda al momento de usar, como dije, es para que aprenda, y la parte estetica no importa mucho.

• 0

MHS

MHS

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 468 mensajes

Cuando me llego estaba mucho mas desprolija, pero esta lijada con una lija de 200 creo, esta bien suave, podría ver la del esmalte en aerosol y dejarla así

A mi lo único que me importa es que sea comoda al momento de usar, como dije, es para que aprenda, y la parte estetica no importa mucho.

Ok, entonces si el tema brillo no te calienta no le des mucha vuelta, como te dijo también Pablozetta con cera o aceite le podés dar un lindo acabado (no muy brilloso) y no es un laburo complicado. No la veo para nada mal color madera, va a quedar piola!

• 0

iamtom

iamtom

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

¿Cúal sería el el producto que debería comprar para realizar el trabajo? ¿Cúal sería la tecnica? (para buscar bien información de como hacerlo)

• 0

MHS

MHS

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 468 mensajes

Rust Oleum tiene productos especificos, si vas por el camino de la laca en aerosol.
En aceites puede ser, aceite de Tung si querés acer algo polenta o de lino, o lo que dicen aceite para teca para hacer algo más simplón
Con ceras quizá no me metería xq es más laburo (lijar, pulir, lustrar/pulir vas a quedar como el pequeño saltamontes)

• 0

Pool_Bass

Pool_Bass

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 357 mensajes
  • LocationCiudad Jardin

Personalmente no me complicaría la vida, un par de manos bien prolijas con aerosol y lija deberian ser razonables

• 0

iamtom

iamtom

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Mucho tiempo despues...

Al final terminé usando un par de capas de aceite, lija y algo de cera. Así fué como quedó.

Ffkm7BC.jpg

Ahora solo resta hacer un agujero para poder "ajustar" el mástil, que fue lo que me dijo un amigo que hace falta para poder calibrarla, ya que las cuerdas quedan muy pegadas al mástil, pero bueno, ya casi está

• 0

Rebert

Rebert

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4402 mensajes

@iamtom, Felicitaciones te quedó muy linda !

Ahora no me queda claro lo del agujero para calibrarla, debería tener el acceso al tensor en el clavijero

• 0

iamtom

iamtom

Standard

• Nuevos Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

justamente no tiene acceso del lado del claviero, esta del lado que va atornillado, pero el "mueble" del cuerpo no tiene acceso para que pase la llave allen poder calibrarla

creo que lo que voy a hacer es usar el "dremel" para gastar el mueble y que pueda pasar la llave

• 0

o_O

o_O

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 471 mensajes
que linda quedó!

Editado por o_O, 04 April 2017 - 05:16 PM.

• 0

MHS

MHS

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 468 mensajes

Quedó linda! Me animaría a un cambio de pickguard nacarado, marrón oscuro veteado o negro para que contraste con el cuerpo en claro, pero de todos modos es gusto personal mío,  con una mecha lo solucionas el tema del hueco para la llave, después colgate algún audio de como suena! ;)

• 0

Fernando Herrera

Fernando Herrera

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 344 mensajes
  • LocationLa Plata - Buenos Aires

Que linda te quedo!!

• 0

LC77

LC77

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 385 mensajes

Quedo bien, igual la podes pintar a pincel con laca poliuretanica y te puede quedar perfecta, solo hay que tener tiempo y ganas.

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje