Ir al contenido

Foto

Apantallado de Strato

* * * * * 1 votos

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

Willy

Willy

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 6459 mensajes

Estoy grabando un disco nuevo y resulta que si pongo mi Plexi al palo, la Strato que no tengo apantallada mete un silbido que la otra, que sí lo está, no lo hace. Parafiné los mics y nada. Así que asumo que debe ser eso: el apantallado. Me la traje anoche y acabo de terminar de hacerlo. La enchufo y, no sé si es mi cabeza o que, pero noto que muerde un poquito menos. O sea: menos brillito ahí arriba.

La verdad es que no sé si es que no escucho más el soplido agudo (ya comprobé la otra vez que es eso lo que elimina el apantallado y no el hum. Inclusive escribí un topic sobre esto con audio grabado y todo) o realmente algo del brillito se perdió.

Alguien me puede decir si percibió lo mismo? :(

• 0

Juan

Juan

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 12449 mensajes

Le pusiste la cinta de cobra autoadesiva o pintura conductiva? Yo nunca lo hice, pero siempre escuche que cambia el tono. Cuando los jefes de Fender desarman la Blackie de Clapton, ven que esta todo apantallado, las cavidades y los mics por dentro y dicen: "esto definiticamente cambia el tono". 

• 3

Willy

Willy

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 6459 mensajes

Chapa de cobre, 0.2mm de espesor, ponele. No sé si es mi cabeza o que. Ahora voy de nuevo con la viola a grabar y voy a comparar

• 0

Juan Corbellini

Juan Corbellini

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 684 mensajes

Justo estoy con ese tema. Me mude a un noveno piso en san telmo. Es terrible como agarro todas las radios no se como hacer... y pense en  ponerle una jaula de fardaway al circuito de la viola, pasa que tambien toma uno de los overdrives y la reverb a resortes del amp.

• 0

santiagosciasci

santiagosciasci

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 139 mensajes

La strato que me hizo Puccio se la pedí con el apantallado y lo hizo en cobre como vos decis @Willy No se si perdió tono porque no puedo comparar, ya que nunca NO lo tuvo. Pero lo que si, brillo no le falta y muerde bien

• 1

Nicolás Cúneo

Nicolás Cúneo

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 282 mensajes
  • LocationColón (BsAs)

cuando vivía en Rosario Pierachini me hizo un apantallado en mi Frugoni Stratocaster y siento que perdió un poco de quak en las posiciones 2 y 4 ( puede ser que los fat 50 al ser RWRP..) que recupero cuando prendo mi compresor Yamafuerte tipo keeley con el blend a mínimo. Siempre tuve esa sensación pero no con los agudos si no en el volumen, como si tuviera un cachín  menos

saludos

• 1

Frico

Frico

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3140 mensajes

No me gustan las stratos apantalladas. Siempre me pasó lo mismo, pierden brillo, prefiero bancarme el ruido.

• 0

Dinosaurio Viviente

Dinosaurio Viviente

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 4221 mensajes

Yo apantallé una Ibanez Roadstar con simples el año pasado y tuve la misma sensacion exacta y la misma duda, no sabía si realmente perdío brillo o era la impresión que me daba al perder el ruido agudo. También había apantallado con cobre grueso, un laburito. Pero lo volé al carajo por las dudas. 

• 1

Alepav

Alepav

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 718 mensajes

Acá voy con mi experiencia. 

Cuando apantallé con lámina de cobre si noté cambio en el tono como el que describís.

Consultado con luthiers de renombre me dijeron que no, que nada que ver. que estoy loco de las orejas!

Patrañas.. se muy bien lo que escucho. Asi que todo trabajo ultra obsesivo de bricolage que le hice a esa strato voló a la merd.

No me pasó lo mismo, o mejor dicho, tan pronunciado cuando lo hice con pintura conductiva o aluminio,

Mi utima strato, (Fender Classic player con 57 62)

la apantallé con la pintura conductiva que vende Mariano Maese

y aluminio autoadhesivo en el pickguard que compre en una casa de sanitarios.(

se usa para caños de PVC o aire acondicionado, según me contó el vendedor)

Otra cosa que hice fue ponerle una placa de metal bajo el mic del puente,

supuestamente para bajar la frecuencia de resonancia de ese mic...

fue a modo de experimento, pero me gustó mucho el asunto, asi que se queda.

• 2

Willy

Willy

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 6459 mensajes

Bueno, acá vuelvo. Fui a grabar y en la grabeta a la viola la noté igual, creo. Sí con mucho menos ruido. Creo que puede ser una cuestión psicoacústica de no escuchar el hiss de arriba.

Justo estoy con ese tema. Me mude a un noveno piso en san telmo. Es terrible como agarro todas las radios no se como hacer... y pense en  ponerle una jaula de fardaway al circuito de la viola, pasa que tambien toma uno de los overdrives y la reverb a resortes del amp.

No sé si eso se va con el apantallado, Juan. Creo que tenés que probar poner ferrites en los cables de 220V o algo así. Acá se habló una vez de eso @Eric Jake @Alejandro Fourcade.  El apantallado te saca el hiss agudo. Al hum no lo saca. Yo la noté mucho más silenciosa a mi viola.

• 3

nicolasrivass

nicolasrivass

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 290 mensajes
A mí lo que siempre me resultó muy efectivo es el baño de grafito. Totalmente recomendable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 0

Alejandro Fourcade

Alejandro Fourcade

Sponsor

• Sponsors
  • PipPipPip
  • 9615 mensajes

Bueno, acá vuelvo. Fui a grabar y en la grabeta a la viola la noté igual, creo. Sí con mucho menos ruido. Creo que puede ser una cuestión psicoacústica de no escuchar el hiss de arriba.

No sé si eso se va con el apantallado, Juan. Creo que tenés que probar poner ferrites en los cables de 220V o algo así. Acá se habló una vez de eso @Eric Jake @Alejandro Fourcade.  El apantallado te saca el hiss agudo. Al hum no lo saca. Yo la noté mucho más silenciosa a mi viola.

Hay que ver por donde entra la radio, pero en general es alguna emisora cercana.  En ese caso espero que te guste la radio que sintoniza porque es complicado de sacar.  El cable mallado nunca ayudó para eso.

• 2

Juan Corbellini

Juan Corbellini

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 684 mensajes

Gracias @Alejandro Fourcade!

Cuando tengo "suerte" agarro musica académica. Pero no siempre tengo "suerte".

O sea ¿me despido de  grabar guitarras eléctricas en casa?

En los tres casos no se puede sacar?

Ni reverb del amp, overdrive, ni guitarra?

Increiblemente malísimo!

Editado por Juan Corbellini, 11 January 2017 - 02:41 PM.

• 0

Alepav

Alepav

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 718 mensajes

Gracias @Alejandro Fourcade!

Cuando tengo "suerte" agarro musica académica. Pero no siempre tengo "suerte".

O sea ¿me despido de  grabar guitarras eléctricas en casa?

En los tres casos no se puede sacar?

Ni reverb del amp, overdrive, ni guitarra?

Increiblemente malísimo!

Juan:

yo estuve casi en guerra con la gente de FM Flores

Están en la cuadra enfrente a mi casa.

porque les gustaba pasar mucho a Mariah Carey,

y aparentemente a mi WhaWha le encantaba....

Experimentando y averiguando pude solucionarlo bastante.

Dejé de usar el Wha en mi depto y cambié de cable.

No era una cuestión de la calidad de cable, (Excalibour)

Sinó de largo.

Al menos en mi depto

• 1

Juan Corbellini

Juan Corbellini

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 684 mensajes
Muchas gracias @Alepav, un saludo!
  • 0

Alejandro Fourcade

Alejandro Fourcade

Sponsor

• Sponsors
  • PipPipPip
  • 9615 mensajes

Hay varias razones para que un equipo "agarre" la radio. Las más frecuentes son que haya una emisora cerca, que algún contacto o soldadura esté oficiando de diodo de oficio (el diodo se usa como detector en las radios).

Las opciones son, limpiar bien los contactos, aislar las diferentes tierras con trafos (caja directa etc). A veces se usa un cap en la entrada de audio o en paralelo con las puestas a tierra de las entradas.

Si la razón es la primera a veces se soluciona apantallando el interior del cab. Para determinar si es esta opción envolvé tu cabezal en papel de aluminio, sacale el input y poné el papel de aluminio que envuelve el amp a tierra (tercer pata, canilla, reja, etc) Si no hay variación no es esta razón. En caso de que entre tu señora la única opción para que no sospeche de tu salud mental es meterlo al horno con unas papas a la voz de "No llegaste a Pascua"

• 4

Willy

Willy

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 6459 mensajes

Buena data. Hace unos años, en un teatro de acá, tenía el plexi marshall y cuando bajaba el volúmen aparecía la radio, muy fuerte! Entre tema y tema tenía que ponerlo en Standby. Horrible noche!

Editado por Willy, 12 January 2017 - 09:23 PM.

• 0

cutipaste

cutipaste

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 984 mensajes
Hace tiempo tuve el problema de la radio. Tremendo, séptimo piso, edificio sin nada alrededor, una emisora tropical.

Lo solucioné de manera simple aunque algo costosa: me mudé.
  • 1

fede bayon

fede bayon

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2051 mensajes

@Willy Yo me traje de Callaham  unos escudos (shield) de aluminio con la forma del pickguard como venian las strat Hot Rod del 2008, son caros, pero la verdad para mi quedaron barbaras mis strat!. pero toco a muy bajo volumen y no grabo excepto en la pc!! Si te interesa, te lo presto para que pruebes a ver si hay diferencia! me quedo uno sin usar!!

saludos

• 1

Willy

Willy

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 6459 mensajes

Uh, Fede, qué masa. Bueno, si me decías antes probaba. Ya la apantallé toda. Anda bien, hace mucho menos ruido pero el tema del pitido no lo sacó. Puse la cabeza arriba de la caja y usé un cable de parlante corto y eso solucionó mi problema. Antes tenía el cabezal en el control room y usaba un cable largo. La verdad es que no sé qué onda pero algún tipo de oscilación se arma con eso. La gibson que tengo con P90s hace lo mismo

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje