Ir al contenido

Foto

Frugoni "The Black One" John Mayer Signature Stratocaster

* * * * * 1 votos

• Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

EBrunetti

EBrunetti

Custom

• Moderador
  • 4845 mensajes
Un espectaculo.
No tenés techo chabon.
Un orgullo.
Felicitaciones
  • 0

Sr.Fede

Sr.Fede

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 681 mensajes

Todo bien @! Te consulto, porque el "african cedar" que usas, es africano (quiero pensar!...), el "castaño ruso" que usas, es ruso (quiero pensar!...)...en su defecto, si usas esas maderas, que obviamente no son nacionales, por que no usar la que corresponde??? Si, alguien te trae castaño ruso y african cedar, podrian traerte fresno/ash/swamp ash...o en este caso alder. No voy a que si la de Mayer es de alder, madera balsa o cajon de fruta (siempre lo digo en tono de joda eh!?!??!), a mi parecer, y es una opinion de alguien que no es luthier, si se que voy a replicar una ferrari, no le puedo poner motor lamborghini!!! No es para armar bardo loco, nada que ver! Sino para dar una opinion, sin faltar el respeto!

No quiero desvirtuar.... pero...

Esteban, que se consiga ALGO importado, no significa que se consiga todo. Pasa en cualquier rubro. Hay cosas que pueden entrar y otras que por diversas razones, no.

Francisco produce guitarras para tener en stock y poder vender, a diferencia del 90% de los lithier de acá. No tiene sentido comprar una madera que te va a servir para UNA guitarra y después no la conseguis mas.

Por otro lado está el lado técnico de que calidad de Fresno ash etc se puede conseguir por estas latitudes. Cosa que si leyeras un poco mas del tema entenderías sin problema.

• 1

EstebanL

EstebanL

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 52 mensajes
Claro, te entiendo @Sr.Fede, pero aca no es un tema de leer asi se entiende mas del tema. Para mi es simple, si hago replicas, y mas si cubris un periodo importante para una marca de instrumentos, tendrias que usar lo que va y listo! Para mi, es sentido comun. Como dije antes, si quiero replicar una ferrari, no le puedo poner motor lamborghini, porque no es lo que va! Pero es solo mi opinion. No critico a Francisco si lo que construye es para stock y vender, o no, el sabe lo que hace y a muchos le encanta lo que hace y esta perfecto que les guste! Si las maderas que van no se consiguen por estas latitudes, se deberia llamar replica o imitacion? Como ya lo he dicho, todo lo que digo es sin ofender ni bardear, es solo una postura que sostengo y nada mas! Todos tenemos opiniones y todas son respetables, nos gusten o no
  • 0

T4kamine

T4kamine

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3596 mensajes

A la mierda que sos rapido!!esta preciosa!

Bueno a ver si se vende la tele ....

que onda @topkrom esta no era para vos??? o hicieron 2 iguales? 

la viola quedo tremenda!! te felicito @ !!!

Editado por T4kamine, 03 September 2016 - 01:21 PM.

• 0

Darz1015

Darz1015

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 554 mensajes

Que belleza! A quien le importa la madera, tiene una facha mortal. Dudo que pueda pero a cuanto la estas vendiendo Fran? y como haces para envíos al interior?

• 0

Ariel Pozzo Seredicz

Ariel Pozzo Seredicz

Titular, Musiquiatra Inc.

• Administrador
  • 40006 mensajes

@EstebanL Fender en los 60's usó alder, ash, mahogany, poplar, hickory...no te dejes engañar.

Me diste una buena idea para un topic...

Frugoni Guitars

Frugoni Guitars

Custom

• Sponsors
  • PipPipPip
  • 1643 mensajes
  • LocationTigre, Bs As

Claro, te entiendo @Sr.Fede, pero aca no es un tema de leer asi se entiende mas del tema. Para mi es simple, si hago replicas, y mas si cubris un periodo importante para una marca de instrumentos, tendrias que usar lo que va y listo! Para mi, es sentido comun. Como dije antes, si quiero replicar una ferrari, no le puedo poner motor lamborghini, porque no es lo que va! Pero es solo mi opinion. No critico a Francisco si lo que construye es para stock y vender, o no, el sabe lo que hace y a muchos le encanta lo que hace y esta perfecto que les guste! Si las maderas que van no se consiguen por estas latitudes, se deberia llamar replica o imitacion? Como ya lo he dicho, todo lo que digo es sin ofender ni bardear, es solo una postura que sostengo y nada mas! Todos tenemos opiniones y todas son respetables, nos gusten o no

Si realmente estuvieramos hablando de replicas 100% exactas, deberias saber que ni Fender ni Gibson las respetan incluso desde sus custom shops en sus modelos mas refinados, por mas que le agreguen "true historic" o "pure real vintge" al nombre del modelo para cazar giles.

Donde no replican exactamente a las originales?
-Usan plastico en vez de celuloide para inlays y bindings.
-Usan partes cromadas en vez de niqueladas (fender)
-Usan acrilico en vez de fibra vulcanizada.
-Usan nitros sinteticas o modernas en vez de las formulas originales.
-Usan clavijas gibson o fender en vez de kluson.
-Usan potes de ABS en vez de de Nylon.

Y asi podria seguir un bueeen rato.

Si tu fetiche viene por las maderas también puedo agregar:

Las originales venian todas con Brazilian Rosewood. Y Fender usa siempre Indian al igual que Gibson (salvo un año solo).

Ni hablar que el alder que conseguis hoy no tiene un pedo que ver con el que esta en las fender viejas (en cuanto a peso, densidad, humedad, estructura)

Asique desde el vamos ellos no respetan un carajo el vintage correct y sin embargo las venden como replicas "custom shop true historic time machine reissue pure vintage".

Pero claro si lo hace Fender esta todo bien.

No es asi?

Editado por Francisco Frugoni, 03 September 2016 - 01:56 PM.

• 4

Eduu

Eduu

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1080 mensajes
Da gusto tener a Frugoni en el foro. Sus trabajos cada uno mejor que el anterior, y nunca deja de sorprender.

Sólo eso. Realmente tremenda esa Strat
  • 0

Jayce

Jayce

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 351 mensajes
Esta tremenda! Soy fan de Mayer, creo que el estaría de acuerdo que es impresionante lo que hiciste!
Ahora me gustaría una replicando la del gordo (Gilmour), esa no creo que te dure mucho en el stock...

Abrazo!

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
  • 0

Frugoni Guitars

Frugoni Guitars

Custom

• Sponsors
  • PipPipPip
  • 1643 mensajes
  • LocationTigre, Bs As

Esta tremenda! Soy fan de Mayer, creo que el estaría de acuerdo que es impresionante lo que hiciste!
Ahora me gustaría una replicando la del gordo (Gilmour), esa no creo que te dure mucho en el stock...

Abrazo!

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Tus deseos son ordenes:

14202557_1770109899932075_41189907643183

Editado por Francisco Frugoni, 03 September 2016 - 02:09 PM.

• 4

EstebanL

EstebanL

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 52 mensajes
A ver @, no me interesa toda esa data que tiras y no tengo nigun fetiche sobre ninguna viola! Te enojaste porque no te tire flores como hicieron los demas??? Como dije antes, si a los demas le gusta y son fanas de tus instrumentos, me parece fantastico! Pero solo te pregunte sobre porque no usas las maderas que irian, segun el modelo que replicas! Nada mas loco! Tranqui! No me interesan tu clase de como eran los instrumentos! Te dolio que te haga la pregunta que te hice???? Si vos tenes estos fetiches de hacer las violas asi, perfecto capo! Disfrutalo! Te mando un abrazo genio!!!!
  • -2

jotace

jotace

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 4131 mensajes

Lo miro de este modo: Francisco, un excelente luthier, especializado en relics, construyo una stratocaster con los specs de la black one de Mayer, no hizo la guitarra de Mayer, y seguramente si hubiera utilizado las maderas de esa guitarra, tampoco los pickups serian los mismos de la autentica, y tampoco otros detalles. Ni siquiera la fender stratocaster black one signature tiene los mismos pickups que la verdadera, por lo tanto tampoco es igual. Si hilas tan fino, tambien deberias pretender que usaran alder o ash de los años 50 o 60, y el pickguard y las perillas de baquelita, y la pintura para automoviles que usaba fender de esos mismos años, porque sino... no es una replica

Con respecto a tu comparacion del motor lamborghini en una ferrari, es absurda, porque en el caso de una guitarra, el motor son los pickups (se me ocurre) y seria valida si le hubiera colocado 3 humbuckers en lugar de single coils

Tambien lo digo con respeto  sin animo de ofender

• 0

Frugoni Guitars

Frugoni Guitars

Custom

• Sponsors
  • PipPipPip
  • 1643 mensajes
  • LocationTigre, Bs As

Pero solo te pregunte sobre porque no usas las maderas que irian, segun el modelo que replicas!

Y yo yo te explique el porqué. Un abrazo.
  • 0

Gerves

Gerves

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1003 mensajes
Estimado Luthier hay alguna posibilidad de que Informe el peso en Kg. Me la paso haciendo la conversión con cada publicación suya...Abrazo
  • 0

Frugoni Guitars

Frugoni Guitars

Custom

• Sponsors
  • PipPipPip
  • 1643 mensajes
  • LocationTigre, Bs As

Estimado Luthier hay alguna posibilidad de que Informe el peso en Kg. Me la paso haciendo la conversión con cada publicación suya...Abrazo

Si como no. Son 2.7 kg aprox.

Lo pongo en libras porque es el Standard internacional para el peso de instrumentos. Sobre todo para la comparación con otros instrumentos.

Es como decir: me compré una tele de 82cm en vez de decir 32 pulgadas! La teles se miden en pulgadas por una cuestion de costumbre y standard. En el caso de las guitarras pasa lo mismo.

Voy a intentar acordarme de ponerlo en ambas mediciones la proxima.
  • 1

Ellenya

Ellenya

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3201 mensajes

Si como no. Son 2.7 kg aprox.

Lo pongo en libras porque es el Standard internacional para el peso de instrumentos. Sobre todo para la comparación con otros instrumentos.

Es como decir: me compré una tele de 82cm en vez de decir 32 pulgadas! La teles se miden en pulgadas por una cuestion de costumbre y standard. En el caso de las guitarras pasa lo mismo.

Voy a intentar acordarme de ponerlo en ambas mediciones la proxima.

Increíble el peso que lograste.

Tengo una superstrat Peavey americana con cuerpo chambered, y aunque es una pluma, pesa un poco más de 3 kg.

La resonancia qué tal?

• 0

T4kamine

T4kamine

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3596 mensajes

Tus deseos son ordenes:

14202557_1770109899932075_41189907643183

jajaja @ te la guardaste hasta que la pidieron!!!! xDDDD 

• 0