Ir al contenido

Foto

El largo camino hacia el verdadero "Vintage Correct"

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

voodoochild

voodoochild

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2103 mensajes

Felicitaciones  che  realmente para el que quiere una replica pre cbs  sin ninguna duda todos los caminos conducen a @Francisco Frugoni  

• 0

Alepav

Alepav

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1025 mensajes

Está buenísimo el logotipo nuevo!

Que bueno ver a alguien queriendo superarse constantemente. Felicitaciones

Me dan ganas de encargarte una viola.

Me surgió esta duda, usar arce horneado sería mas correcto? digo estructuralmente, no solo por apariencia.

• 0

Atilio Peruzzi

Atilio Peruzzi

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3545 mensajes

Me parece que el hecho de comentar algunos de los detalles que marcan la diferencia entre lo verdaderamente vintage y lo actual habla de un trabajo de búsqueda de la perfección en el detalle, digno de un artista absolutamente perfeccionista.

La política de la mejora continua a la larga va rendir sus frutos y creo que tenés un gran futuro por delante, te felicito sinceramente.

Espero que la economía del pais acompañe tu esfuerzo.

abrazo :-D

• 0

JuanRico

JuanRico

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2035 mensajes
  • LocationAvellaneda

Fran, sos como Mac, siempre tenes algo mejor y más lindo para comprarle ...

• 0

nitefly

nitefly

Usuario Fundador

• Custom
  • PipPipPip
  • 2855 mensajes

Es una sunburst 62 que cuesta u$d 30.000 dolares, realmente 30 veces mejor que una que puedo hacer yo? No lo creo.

si vamos a empezar a juzgar el sonido de las violas por lo que valen, hay varios luthiers de aca y afuera, y marcas reconocidos que van a tener que regalar sus guitarras  :mrgreen:

Respecto al topic, me gusta que te tomes el laburo de explicar lo vintage correct, es algo que se busca mucho y esta muy de moda aca y afuera

• 1

Sevenseas

Sevenseas

Custom

• Moderador Jefe
  • 22733 mensajes
  • LocationRight Here, Right Now !

No podía ser de otra manera Fran... detrás de tu apellido, le sigue un gran futuro que va a hacer historia en el mundo de los instrumentos nacionales.

Todo este bagaje de conocimientos, realmente se ve reflejada en cada una de tus obras...

Un orgullo Maestro, simplemente...

• 1

angelcaido

angelcaido

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1003 mensajes
  • LocationBahia Blanca city

Brazilian Rosewood

Tuvimos la suerte de poder hacer un viajecito no muy lejos y traer una buena cantidad de diapasones de brazilian rosewood, sacado de una puerta de una vieja casa de campo en bahía. Creemos que si queres una replica correcta el brazilian no es negociable. Es caro, pero vale cada centavo... Tenemos diapasones para alrededor de 10 o 12 guitarras y pronto esperamos tener más. Aqui algunos de los diapasones que tenemos a disposicion...

13718497_1748754828734249_77384424028567

Hardware

A partir de ahora estamos poniendo en todas las guitarras hardware original kluson, con la intencion de que no diga fender por ningun lado, sobre todo en puentes y selletas.

Contamos ademas con la variedad de clavijas (single line y double line kluson) para hacerla incluso mas correcta a la epoca, aqui una explicacion.

13754616_1748755962067469_70219661319673

Tensores

Luego de un tiempo usando unos tensores de diseño propio volvimos a los tensores simple acción de toda la vida, los mismos utilizados por fender en los 50 y 60s. Copiando incluso la forma de ambas puntas,con cada detalle que las versiones actuales no respetan:

repro_truss_rod_nuts.jpg

13729199_1748756002067465_5662600898309713697259_1748755992067466_47603759555228

Hoy podemos decir con seguridad, que si queres una replica lo mas exacta posible de una guitarra pre-cbs, a menos de un 10% de su valor, estamos mas cerca que nunca de poder construirla.

Sos la reencarnación de Leo !!

• 0

kevinmaymustaine

kevinmaymustaine

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 276 mensajes

Que laburo mas groso! Habra en algun momento alguna frugoni LP ? me imagino una linda gold top con la nitro toda cuarteada y se me cae la baba

• 0

Frugoni Guitars

Frugoni Guitars

Custom

• Sponsors
  • PipPipPip
  • 1643 mensajes
  • LocationTigre, Bs As

Está buenísimo el logotipo nuevo!
Que bueno ver a alguien queriendo superarse constantemente. Felicitaciones
Me dan ganas de encargarte una viola.
Me surgió esta duda, usar arce horneado sería mas correcto? digo estructuralmente, no solo por apariencia.

Mmm. Si y no. Si el maple esta bien seco y sabes pintarlo, llegas al mismo resultado.
Si no conseguis maple seco o no tenes cancha con las tinturas, dale al baked.
  • 0

sebasnov

sebasnov

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1310 mensajes

@

Es tremenda la dedicación y pasión que le ponés a este laburo!! Realmente sos un grosso!!

El logo está muy bueno!! Si bien siempre te vas mejorando día a día. Qué pensás que te está faltando? O que es lo que todavía no podés lograr muy bien de tus réplicas?

Gracias!!

• 0

Frugoni Guitars

Frugoni Guitars

Custom

• Sponsors
  • PipPipPip
  • 1643 mensajes
  • LocationTigre, Bs As

@
Es tremenda la dedicación y pasión que le ponés a este laburo!! Realmente sos un grosso!!
El logo está muy bueno!! Si bien siempre te vas mejorando día a día. Qué pensás que te está faltando? O que es lo que todavía no podés lograr muy bien de tus réplicas?
Gracias!!

Me gustaria poder bobinar microfonos que realmente suenen como los viejos, y conseguir que los imanes se desgasten para lograr ese audio con pocos agudos pero a la vez presente.
  • 4

botija

botija

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1901 mensajes
Muy bueno Francisco, la verdad que estás en todos los detalles.
Te hago una consulta, en los pickguard de los 60 el tornillo superior que está entre el micro del medio y el del neck, no va más al medio? Sin duda que es una tremenda boludes lo que pregunto, pero siempre vi esa diferencia incluso en las reediciones, y siempre estuve por consultarte.
Dejo foto.
d7a2af3343021a308c5a75cf3740af94.jpg24bdf5f882855d03120df11bf7a883a8.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 0

Frugoni Guitars

Frugoni Guitars

Custom

• Sponsors
  • PipPipPip
  • 1643 mensajes
  • LocationTigre, Bs As

Muy bueno Francisco, la verdad que estás en todos los detalles.
Te hago una consulta, en los pickguard de los 60 el tornillo superior que está entre el micro del medio y el del neck, no va más al medio? Sin duda que es una tremenda boludes lo que pregunto, pero siempre vi esa diferencia incluso en las reediciones, y siempre estuve por consultarte.
Dejo foto.
d7a2af3343021a308c5a75cf3740af94.jpg24bdf5f882855d03120df11bf7a883a8.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende tenes la ubicacion 59/60 y la posterior. Ambos son correctos dependiendo el año de la replica.
  • 0

botija

botija

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1901 mensajes

Depende tenes la ubicacion 59/60 y la posterior. Ambos son correctos dependiendo el año de la replica.

El 59/60 es este que yo digo? Hasta que año se utilizó esta distribución?
Saludos
  • 0

Sylar

Sylar

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1484 mensajes

@

Muy buena toda la data, se agradece mucho!

PD: tus violas me parecen espectaculares, hace mucho rato que le tengo ganas a una. Si no fuese un croto tan croto ya te hubiese encargado una. :mrgreen:

• 0

eduSG

eduSG

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 63 mensajes

Te felicito Fran! Impresionante el nivel de detalle!

• 0

LUCIANO

LUCIANO

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 3170 mensajes

@botija que te pones ladilla si después te traes todo chino  :mrgreen:

• 0

botija

botija

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1901 mensajes

@botija que te pones ladilla si después te traes todo chino :mrgreen:

solo el control plate che!!!
  • 0

botija

botija

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1901 mensajes

@botija que te pones ladilla si después te traes todo chino :mrgreen:

solo el control plate che!!!
  • 0

elduque

elduque

Custom

• Sponsors
  • PipPipPip
  • 1472 mensajes

Jaja, bueno, no se puede cuantificar lo incuantificable, aunque mi pregunta podía llevar a eso. Mala mía ;-) Obviamente si por una cuestión de mercado una 62 pasa a costar el doble que ahora, no va a ser automáticamente el doble de mejor que una tuya. Igual yo no sé si diría "mejor". Vos dijiste que las pre-CBS que tocaste son mejores que las tuyas, y decir eso habla muy bien de vos: te fijaste una serie de parámetros y verificás si tus instrumentos los cumplen o no. La verdad es que si yo tuviera la ocasión de comparar probablemente no diría que una sea mejor que otra; no lo sé, pero en el fondo no lo creo. Es más, por ahí ni siquiera note diferencias, como las notás vos. Te digo la verdad: no me falta mucho para empezar a pensar en vender mis Fender y encargarte las equivalentes.

Sumando a esto, me toco probar y tener mas de una Pre-CBS que eran una Pizza también. Tampoco son todas una maravilla, y en lo personal, lo que mas valoro de una Pre-CBS es el mango, un montón de motivos, desde como se asentó la madera (se mueve menos) hasta el feeling (si no esta todo gastado, no sirve  :twisted: ).

• 0